Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:38



Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente
 [DOCUX] RESTAURANDO MI LET 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota [DOCUX] RESTAURANDO MI LET
En este hilo ire poniendo fotos, curiosidades y cosas que le vaya haciendo a mi LET en su fase de restauracion hasta dejarlo a mi gusto y al mismo tiempo usare el hilo para ir planteando dudas y cuestiones varias. Dejare algunos espacios para ir poniendo cositas poco a poco. Mi idea es hacer la restauracion en unas tres fases: Mecanica, chapa/pintura exterior y adecentar el interior. Realmente parece que el coche este hecho polvo, pero esque me gusta que las cosas esten BIEN :lol: .

El bicho en cuestion, un Calibra Turbo C20LET 4x4 del año 95:

ImagenImagen

El primer mod hecho este sabado por la tarde fue abrir el cajon de filtro de aire y curiosear un poco en el caudalimetro y manguitos de admision. El resultado ha sido que las rejillas del caudalimetro han ido a parar bien lejos 8).Foos dedicadas a newbie, el buscarejillas incansable :lol: :

Imagen

Se puede observar que los gañanes que anduvieron algun dia metiendo mano al cajon del filtro de aire y soltando el manguito de admision, se cebaron dandole ostias a una de las rejillas que estaba abombada y medio rota (excusa perfecta para darles una patada :twisted: ).

ImagenImagenImagen

Ver el ambombamiento de una de las rejillas:

Imagen

A esta pieza le meti una patada tambien, es una especie de cono que lleva a la entrada de la admision hacia el caudalimetro y que reduce el caudal de aire hacia este, si me equivoco que alguien me corrija :lol: . La segunda foto es del cajon del filtro sin esta pieza:

ImagenImagen

Curioseando en los colectores de escape me encontre que uno de los tornillos del port numero 3 estaba a punto de caerse y otro no tenia casi apriete, asique ya que estaba con las manos en la masa, les di un apretoncito leve:

Imagen

¿Alguien sabe para que es este conector que esta suelto al lado del de autodiagnostico? ¿Para la luz del capo que no tiene montada de serie? :roll: :

Imagen

[04/01/2007]

Linea de escape desmontada por completo. Asi no se pudrira por condensacion al mover poco el coche.

[13/02/2007]

Rescatado el aleron irmscher de serie.

Seguiremos poniendo cosas.......

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Última edición por Alan78 el Mar, 27 Feb 2007, 04:06, editado 8 veces en total



Dom, 24 Dic 2006, 23:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
espacio

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 24 Dic 2006, 23:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
espacio

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 24 Dic 2006, 23:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
espacio

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 24 Dic 2006, 23:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
espacio

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 24 Dic 2006, 23:16
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Mensajes: 936
Ubicación: asturias
Nota 
muy guapo parece que esta en muy buen estado, pero xddddd dime que esos enganches del maleton no son para poner un aleron de esos de aluminio, espero que sea que se lo quitastes, para mi gusto kedari cutringg solo es una opinion.

saludos


Lun, 25 Dic 2006, 18:03
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
txavita escribió:
muy guapo parece que esta en muy buen estado, pero xddddd dime que esos enganches del maleton no son para poner un aleron de esos de aluminio, espero que sea que se lo quitastes, para mi gusto kedari cutringg solo es una opinion.

saludos


Si,es eso,de un aleron,y si no está puesto es porque dudo que a Alan le guste :lol:
Fijo que tiene en mente quitar esos soportes ;)

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Lun, 25 Dic 2006, 18:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
creo que la trompeta que lleva por dentro de la caja del filtro tiene una finalidad, creo que acelerar el aire, se hablo sobre ello en un post :roll:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Lun, 25 Dic 2006, 19:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Yep, la discreta trompeta del turbo ayuda a la recuperación de presión. Yo la dejaría enhebrada.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 25 Dic 2006, 19:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Ummmm :-k ¿ayuda a acelerar el aire cerrando el caudal de la admision? la unica explicacion que le encuentro es que en algun momento de reversion la trompeta le complique las cosas al aire y no retorne tan facil :roll: . La verdad esque me parecio curioso que tenga tanto diametro de entrada desde el cajon del filtro y luego el manguito que entra al turbo se reduzca a saco disminuyendo el caudal a la mitad aprox :shock: .

Y los soportes esos que decis pues seguramente eran de una tabla de planchar de esas o una baca (ultimamente empiezo a pensar que dado que sus anteriores dueños eran gente de negocios, seria mas bien esto ultimo), pero van a durar poco ahi :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 25 Dic 2006, 20:04
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Mensajes: 936
Ubicación: asturias
Nota 
[quote=Y los soportes esos que decis pues seguramente eran de una tabla de planchar de esas o una baca (ultimamente empiezo a pensar que dado que sus anteriores dueños eran gente de negocios, seria mas bien esto ultimo), pero van a durar poco ahi :wink:[/quote]

me alegro que no tengas en mente poner una aleron de esos de modelo barra de bar jejejejeje me gusta tu adqusicon automovilistica jjeje

saludos


Lun, 25 Dic 2006, 21:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: RESTAURANDO MI LET
Alan78 escribió:
Foos dedicadas a newbie, el buscarejillas incansable :lol:


¿Asique estaban ahi esas hijas de la gran petroleada? :jaja: :jaja: :jaja:

Lo del conector en un principio yo diria que no es para la luz del capo, curiosea en uno de tus NE y veras por que lo digo :wink:

_________________
ImagenImagen


Lun, 25 Dic 2006, 21:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Alan78 escribió:
Ummmm :-k ¿ayuda a acelerar el aire cerrando el caudal de la admision? la unica explicacion que le encuentro es que en algun momento de reversion la trompeta le complique las cosas al aire y no retorne tan facil :roll: . La verdad esque me parecio curioso que tenga tanto diametro de entrada desde el cajon del filtro y luego el manguito que entra al turbo se reduzca a saco disminuyendo el caudal a la mitad aprox :shock: .


El compresor tiene un paso, un calibre, un trim que es mas bien pequeño. Lo necesita así para chupar y comprimir como un condenado.

Upstream del tubarro el paso lo manda el calibre del caudalímetro, bastante más gordo. Suavizar en lo posible la transición del caudalímetro al compresor es misión del tubarro curvo asimétrico (mucho mejor si es de metal o silicona en vez de la goma fofa standard).

La trompeta es del mismo calibre que el caudalímetro, chupa el aire de la caja con buena recuperación de presión (por el atrompetado), lo endereza y se lo sirve en bandeja al caudalímetro (que ahora deglute mejor sin las rejas monacales). Ditto, suit yourself.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 26 Dic 2006, 05:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Jejejeje entendido :wink:. Lo de la trompeta lo probare cuando tenga el coche en orden de combate :) . Lo del manguito de la admision en metal tambien lo he pensado pero al ir reduciendo caudal lo veo un poco chungo para hacer ¿Se venden hechos? ¿Que diferencia hay en los de silicona aparte de soportar mejor el calor? ¿No seria mejor rayar por dentro el tubo para aumentar la rapidez del flujo? bateria de preguntas xDDD.

Otra duda que nada tiene que ver con todo esto ¿hay diferencias funcionales entre las diferentes sondas de temperatura del ordenata de abordo?. Lo digo porque este tiene los cables en la defensa colgando y tendre que meterle otra sonda, con lo cual si me vale una de las tipicas de 8v de toda la vida, corta cable empalma cable daniel san :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 26 Dic 2006, 07:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
http://www.eds-motorsport.de/gb/produkte/Saugschlauch.htm

Los de silicona no se deforman tanto como los de goma con vacio y presión. Yo no me complicaría rayando el codo, por ahí aun no hay alfalfa.

Citar:
¿hay diferencias funcionales entre las diferentes sondas de temperatura del ordenata de abordo?


Mira, esto te lo digo empíricamente dentro de un rato, que el sensor de la fiera se perdió en combate poco ha y tengo varios para jugar.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 26 Dic 2006, 10:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Los manguitos esos de silicona no tienen mala pinta pero los de EDS se pasan un pelo con el precio ¿no? los de silicona son caros... pero 20 talegazos por el manguito ese.... telita.

Estuve viendo en el EPC las referencias de la distribucion de mi coche y aun filtrando por VIN me sale mas de un codigo de correa de distribucion, mas de una polea de retorno, mas de un tensor y mas de una bomba de agua, todas referencias distintas salvo la de una polea de retorno. ¿Como procedo? ¿saco la distribucion fuera y me presento in situ en el mostrador de la pelo/tienda de recambios con todo el percal?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 28 Dic 2006, 06:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
el cambio viene por el año del coche, algunos con dientes redondos y otros con dientes cuadrados

tambien varia el tensor, los antiguos no son autotensantes, hay que darle la tension a mano con una herramienta especial o a ojo

los nuevos llevan 2 rodillos, el antiguo 1

en la pelo o en cualesquiera repuestos con el numero de bastidor deberian acertar

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 28 Dic 2006, 12:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Mejor mira el EPC, escribe las referencias bien claritas en un papel, y golpea con él sobre el mostrador de la PELO. O te volverán loco.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 28 Dic 2006, 16:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
El problema esque tirando de EPC no me aclaro. Meto el VIN de mi coche para filtrar piezas y que me de solo las apropiadas para mi coche pero me salen mas de una polea, tensor, etc. Y aun sabiendo si el mio tiene dientes redondos o cuadrados, a ver como carajo lo se cual es la redonda o cuadrada en el EPC :lol: . Estoy seguro que voi a la opel y se vuelven gilipoyas buscando y acabaran diciendome que tienen que ver el coche in situ :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 28 Dic 2006, 18:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Mándame un privado con la letra de año y los números siguientes excepto el último.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 28 Dic 2006, 18:27
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.083s | 11 Queries | GZIP : On ]