Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:03



Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc... 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Recien llegado al mundo del LET :lol: la primera en la frente. El bicho se pone a parir rapidamente (parece que es normal, hasta donde he leido) pero curiosamente, en ciudad permanece a 95-100 igual que en carretera sin fuscar (media carga)

Pero como le des un poquito de cera, o te hagas un repechito continuado a 140, el marcador pasa de 100 sin miramientos :?

Observaciones:

- No lleva termostato (vaciado)
- El termocontacto de la parte inferior (el de 3 contactos, color azul) no va muy fino, ya que a veces hace saltar el ventilador a la segunda velocidad y otras no. Incluso lo hemos visto saltar a tope con el coche frio y parado, poniendo solo contacto :P
- Callejeando no pasa de 100, se queda en 95 o 97 mas o menos.
- Cuesta abajo, en cuanto le hago retener o justo doy un pelin de gas, refrigera rapidamente hasta 95 o menos...
- Tiene minima inercia termica, puedes ir a 95, darle un poco de candela, y subir a 100 en un minuto...




Tanto se calienta la fiera como para saltar el ventilador a segunda velocidad en carretera? :P

Aun no se si salta o no cuando se pasa de 100 en carretera, por el tema del termocontacto defectuoso, asi que ese lo cambiare ya mismo, junto con el CTS y la sonda del cuadro, que me da que miente :?

He estado en un recambista, y junto a mis referencias Pelo y su catalogo FAE, me he hecho esta tablita:


Referencias de termocontactos:

El de serie:
GM 90376209
FAE 38040
105-100 (supongo que esto se leerá que salta a 105 y para a 100 :-k)
120-115


El "de los paises calidos":
GM 90357304
FAE 38235
95-90
120-115


Uno mas frio aun, que segun FAE lo montan Vectras Turbo y Omegas B 2.5 TD:
GM 90341759
FAE 38210
88-83
95-90


En el catalogo aparece un esquema de los contactos internos, al parecer hay de diferentes tipos. Los dos primeros modelos llevan uno de los contactos "normalmente cerrado" y que supongo se abrirá al lelgar a cierta temp. El otro normalmente abierto. y que se cerrará al llegar a una temp X.

El ultimo, el mas frio, lleva ambos termocontactos normalmente abiertos :P


Tengo que examinar uno normal, polimetro en mano, para ver como se comportan sus contactos, y despues elegir uno de estos :-k

Acepto ideas y consejos :-k

Un saludo!

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Última edición por Tropic el Mar, 04 Sep 2007, 02:53, editado 1 vez en total



Vie, 25 May 2007, 01:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Termostato 82-97 y termocontacto 100-95 al canto. Opino.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 25 May 2007, 02:46
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Abundo.


Vie, 25 May 2007, 08:49
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
Lleva el radiador a limpiar, o bien patea el intercooler y le plantas un radiador XE, aparte de loq estamos hablando claro está


Vie, 25 May 2007, 09:59
Perfil YIM
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Alguien podria sacarme del epc los dos termocontactos de serie del LET? Porque hay dos apartados diferentes y en cada uno pone una cosa :P


Mas datos, termocontactos para dar y regalar :lol:

De dos velocidades y tres contactos:
Imagen
Imagen

De una velocidad y dos contactos:

GM 90357303 >> 88-83
GM 90339409 >> 95-90
GM 90339500 >> 100-95
GM 90242277 >> 100-95

Imagen

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Última edición por Tropic el Sab, 31 May 2008, 14:30, editado 1 vez en total



Vie, 25 May 2007, 14:45
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Mensajes: 1076
Ubicación: Mallorca
Nota 
aver una pregunta.. que es mas grande el radiador del XE???? o del V6??????

yo ahora tengo que cambiar el termo contacto por que da fallo aveces...

de momento el mecanico me los a puenteado y funcinan con normalidad pro si enpiezo aver que ace cosas raras lo cambo.

_________________
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen


Vie, 25 May 2007, 15:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tropic escribió:
Alguien podria sacarme del epc los dos termocontactos de serie del LET? Porque hay dos apartados diferentes y en cada uno pone una cosa :P


2-3:

Standard (con AA): GM 90 376 209 - EPC 18 46 325

Freskito (con AA): GM 90 357 304 - EPC 18 46 326


1-2:

Standard (sin AA): GM 90 339 500 - EPC 13 41 023

Standard (con AA): GM 90 242 277 - EPC 13 41 011

Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028

Hiperfreskitos: GM 90 339 409 - EPC 13 41 026
GM 90 339 500 - EPC 13 41 023

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Vie, 25 May 2007, 15:51, editado 1 vez en total



Vie, 25 May 2007, 15:39
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Perfecto, esos son los de dos velocidades y tres contactos, el del AA. Y el simple? :-k Puede ser el 90242277?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 25 May 2007, 15:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Yo de momento ni dandole candela he visto pasar de 100º al mio :? es cierto que en un pispas se calienta el condenao, y como pilles en carretera delante al tipico abuelete que va a 60 tapandote el chorro de aire vas a 100º todo el rato como hay dios :axe: :? (esta comprobado que el calibra turbo esta pensado para no tener a NADIE delante, ser el rey de la pista vamos :roll: ).

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Vie, 25 May 2007, 16:51
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Mensajes: 1076
Ubicación: Mallorca
Nota 
bueno yo me pierdo un poco .. se tendira que poner.. ya que kiero cambiar el termostato por otro mas freskito y ya que estamos ponemos todo ... como toca .. todo freskito..

_________________
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen


Vie, 25 May 2007, 16:54
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Veamos, esta tarde le he echado un ojo clinico a la fiera:

- El termocontacto de una velocidad, el superior, es un 86-82 creo haber leido en su rosca que esta limpisima, y es de color negro, y el inferior es azul, creo que el estandar. No me cuadra :? Ya no se que hacer :lol: Ambos parecen bastante nuevos... (mugre cero)


- Por otro lado, he encontrado la fuga de anticongelante... cae por el lado izquierdo del bloque segun lo miras de frente :cry: Bomba de agua... no? :cry: Habrá que hacerle distro ya de ya.... Si le azuzas pierde una barbaridad de ese lado, si lo llevas suave, muy poquito, sin manchas...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 26 May 2007, 01:31
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Vale, tras ver la edicion de Telvm y con los datos recabados, creo que llevo:

1-2 Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028

87-82

2-3 Standard (con AA): GM 90 376 209 - EPC 18 46 325

105-100
120-115


Contrastando con el termometro de infrarrojos midiendo en el radiador, creo que cuadra con las velocidades, excepto la segunda/rapida que hace "un poco el indio" :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 26 May 2007, 01:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
TELVM escribió:
2-3:

Freskito (con AA): GM 90 357 304 - EPC 18 46 326

1-2:

Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028



De que rango de temperaturas son estos termocontactos, por favor? Con estos puestos, sobre que temperaturas andara el turbo en ciudad por ejemplo?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 26 May 2007, 17:24
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Tropic escribió:
De dos velocidades y tres contactos:
Imagen

De una velocidad y dos contactos:

GM 90357303 >> 87-82


_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 26 May 2007, 17:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Perdon Tropic, gracias. El otro de 3 velocidades tiene el mismo rango?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 26 May 2007, 17:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Vale, me respondo a mi mismo :oops: (me acabo de levantar hace un poco :lol: ).

Tropic escribió:
Imagen

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 26 May 2007, 17:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
tropic en mi casa tengo una bolsa de termocontactos tienen tendencia a caerse en los bolsillos en los desguaces...es raro....te servira alguno?, siempre los pillo de opeles.


Lun, 28 May 2007, 21:38
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Mensajes: 1076
Ubicación: Mallorca
Nota 
Citar:
TELVM escribió:
2-3:

Freskito (con AA): GM 90 357 304 - EPC 18 46 326

1-2:

Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028



entonces estos son los recomendados??? para poner al calibra turbo?
para que valla fresquito.

_________________
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen


Lun, 28 May 2007, 21:58
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
ESKORPION* escribió:
tropic en mi casa tengo una bolsa de termocontactos tienen tendencia a caerse en los bolsillos en los desguaces...es raro....te servira alguno?, siempre los pillo de opeles.


Esta mañana he cogido un par, ademas de los que lleva el radiador grande que he comprado para el Turbo ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 28 May 2007, 22:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
si la bomba de agua esta pa choped ahi tienes el problema de sobrecalentamiento, yo no andaria mas con el coche asin, a ver si sa va a clavar la bomba y la lias :?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 29 May 2007, 23:55
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.071s | 14 Queries | GZIP : On ]