Alguien sabe algo sobre el R413A, malas experiencias o ha leído algo negativo sobre el tema?????????
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
charlie yo no le voy a poner R134A, voy a ponerle R413A (ISCEON 49), que es 100% compatible con sistemas para R12, para ponerle R134A hay que hacer el retrofit (cambiar juntas, limpiar bien el circuito, cambiar el tipo de aceite, ... y puede que incluso el compresor entero) demasiada pasta y teniendo el R413A... PA QUE?????charlie escribió:ojito con el tema del gas ...
Fbp antes de meter el r134 en un sistema para r12, si puedes pide opinion en otros centros ke se dediquen al tema, no es tan facil como parece y segun tengo entendido te tienen ke adaptar el sistema para el R134a boquillas, valvulas ... y eso es una pasta, mi consejo es ke le pongas el sustitutivo del r12, sale mas economico, eso si la carga suele durar menos.
Salu2![]()
Fbp... hiciste la carga? Resultados? Cuentanos, es interesante, podriamos hacer un articulillofbp escribió:charlie yo no le voy a poner R134A, voy a ponerle R413A (ISCEON 49), que es 100% compatible con sistemas para R12, para ponerle R134A hay que hacer el retrofit (cambiar juntas, limpiar bien el circuito, cambiar el tipo de aceite, ... y puede que incluso el compresor entero) demasiada pasta y teniendo el R413A... PA QUE?????charlie escribió:ojito con el tema del gas ...
Fbp antes de meter el r134 en un sistema para r12, si puedes pide opinion en otros centros ke se dediquen al tema, no es tan facil como parece y segun tengo entendido te tienen ke adaptar el sistema para el R134a boquillas, valvulas ... y eso es una pasta, mi consejo es ke le pongas el sustitutivo del r12, sale mas economico, eso si la carga suele durar menos.
Salu2![]()
A mi me cargaron ese gas y me duró 3 semanas hasta q petó el compresor, es como todo, estaria ya para cascar..Fran escribió:Para completar el post.
Hace unos días que he tenido que recargar el gas, así que ha durado casi casi 3 años, sin ningún problema, así que el ISCEON 49 (R413A), al menos para mí y a riesgo de pillarme los dedos, queda comprobado que funciona perfectamente como sustituto al R12, sin retrofit ni cambio de aceite ni ostias.
A ver cuanto dura esta recarga, el mecánico se ha lavado las manos diciéndome que con los años que tiene el coche debería de estar contento si me aguanta todo el verano, a ver...