alternador conflictivo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

txavita
Calibrero Gold

alternador conflictivo

Mensaje por txavita »

Hola, pues vereis tras una epoca feliz con el alternador de 100 A que instale. aora me esta dando guerra.

el caso es el siguiente:

-un comprovador de baterias y alaternador, me lo pone todo como ok.
-el opelsacanner me pone 13,1 v, en cuanto acelero o simplemente frenado baja a 12.5 :?
-la luz de bateria se enciende ala minima, solo con la luces y frenar se enciende.

el alternador cuando se puso cambie rodamientos, y escobillas, lo unco que vi en su momento fue desgaste del cobre dond ela escobillas una canaladura en una. puede ser eso???

tambien coiuncide al ponerle una bateria mayor , me comentan que al poner mas bateria de carga baja el voltaje, pued eser eso???

saludos gracias
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

quizas la correa patina y no arrastra bien al alternador, o las masas del alternador no estan bien apretadas. nose es extraño, el tamaño del alternador no deberia influir en que no cargue, mas bien al reves. en lo que influiria es en que roba mas potencia al motor, pues tiene que mover un alternador mas grande. tambien puede ser que este jodido el regulador del tension de ese alternador. no se me ocurre mas que decirte
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Normalmente cuando la tensión de carga no es la correcta es el regulador, también podría ser la placa de diodos pero es algo imposible de saber sin comprobarle a corazón abierto
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Carlos escribió:Normalmente cuando la tensión de carga no es la correcta es el regulador, también podría ser la placa de diodos pero es algo imposible de saber sin comprobarle a corazón abierto
ok yo me decanto por esto ultimo, el regulador bien con las escobillas y e snuevo de la bosch, porcierto pelo 110 e bosch 45 e :shock: ,

pue al fianl ya esta , lo cambio entero e conseguido uno de 120a, voi aconseguir el soporte de un ecotec del alternador y instalarlo todo como dios manda jejejeje
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ese es el problema de los alternadores viejos, que rienen el bobinado y el puente de diodos frito, si en ebay te salen nuevos por 79€ hombre jejejejejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

MarteDJ escribió:ese es el problema de los alternadores viejos, que rienen el bobinado y el puente de diodos frito, si en ebay te salen nuevos por 79€ hombre jejejejejejeje
e encontrado una pagina con instrucciones para ver el estado del alternador, esta vez chequeare d earriva a bajo antes de montarlo, y cambiar rodamientos y escobillas otra vez.

por otro lado esta vez e conseguido su soporteoruginal, eliminando asi posibles defectos de la modificacion.

79€??????¡¡¡¡¡¡¡ juer tengo k recivir un curso d ebusqueda en ebay xdddd yo nunca topo nada, :(
colibri 8v
Calibrero Casual

Mensaje por colibri 8v »

a mi me paso, prueba a ponerle un cable de masa directo al cuerpo del alternador y comprobaras si es una mala masa, no me cargaba el alternador x eso, ademas para que te vaya mejor suprime el cable de positivo del alternador y coloca uno oxigenado directo al positivo de la bateria y tambien mejorara algo(lo tengo asi puesto en mi coxe).

Si te dirve de ayuda.....

unsaludo
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

colibri 8v escribió:a mi me paso, prueba a ponerle un cable de masa directo al cuerpo del alternador y comprobaras si es una mala masa, no me cargaba el alternador x eso, ademas para que te vaya mejor suprime el cable de positivo del alternador y coloca uno oxigenado directo al positivo de la bateria y tambien mejorara algo(lo tengo asi puesto en mi coxe).

Si te dirve de ayuda.....

unsaludo
gracias colibri 8v, proevare aunque las masas estan cableadas nuevas y mas grosory mas masas, pero el positivoi no lo vcambie provare.

por otro lado e puesto el alternador de 120, con su soporte, coser y cantar a kedado mejor que el otro con la reforma y muxo m,as facil y libra perfectamente teniedo mas margen de tension d e la correa.

el caso esque a ora, el voltaje nunca me baja de 13,5 v, pero aun ais se me ilumina la luz de la bateria, si pongo las luces y freno. pènsava que 13,5 era buen voltaje cuanto deberia tener???
colibri 8v
Calibrero Casual

Mensaje por colibri 8v »

Creo que mas o menos tiene 14-14.5, aunque ami sin cargar practicamente nada no se me enxufaba la luz del alternador asike.......
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

colibri 8v escribió:Creo que mas o menos tiene 14-14.5, aunque ami sin cargar practicamente nada no se me enxufaba la luz del alternador asike.......
pues ya me d a14 v tras poner el cable positivo d el alternador de 16 mm nuevo....
pero sigue encendiendoseme la luz, creo que sera que tengo un consumo por algun sitio, tengo que comprar un amperimetro, y mirar aver .
colibri 8v
Calibrero Casual

Mensaje por colibri 8v »

entonces es muy raro, puede ser que tengas una derivacion o algo, comprueba las masas y el equipo de musica si tienes :wink:
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

colibri 8v escribió:entonces es muy raro, puede ser que tengas una derivacion o algo, comprueba las masas y el equipo de musica si tienes :wink:
aver si aportando nuevos datos, si me ayudais pork esa luz me levanta dolor de cabeza, e comprovado el consumod eamperios, e parado tengo un consumo de 0,2A
en posicion 5,23A
pisando el freno 8.23
y aki biene algo raro, el xenon al coneztarlo da mas de 10 A d econsumo :shock: , cuando son 35 w, asik deberia tener un consumo de 2.91 A por faro.

sin embargo la luz se me enciende igual con o sin xenon,
y aora nunca me vaja d e13, voltiosla bateria, aun teniendo toco coneztado, ventilacion xenon, largas musica,luneta termica....

alguien tiene alguna idea k comprovar????
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A ver txavita...

El Xenon es una lampara de descarga, en el arranque para cebar el arco que ilumina es normal que consuma bastante mas de esos 35W. A parte los balastros son electronicos y arrancando a alta frecuencia estoy seguro de que tienen un factor de potencia pesimo (o sea que chuparan amperios como campeones).

Para que te hagas una idea, cuando se diseña un circuito electrico para lamparas de descarga, el reglamento te indica que sobredimensiones los conductores un 180%. Si seguimos esa pauta esos 35W se convierten en unos 63W en el arranque, 126W entre ambas lamparas. Esos son tus 10,5A. No veo nada raro ahi siempre y cuando transcurrido el tiempo de calentamiento de la lampara el consumo se reduzca a lo nominal (70W entre ambas lamparas).
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

NeWbIe_SLMNK escribió:A ver txavita...

El Xenon es una lampara de descarga, en el arranque para cebar el arco que ilumina es normal que consuma bastante mas de esos 35W. A parte los balastros son electronicos y arrancando a alta frecuencia estoy seguro de que tienen un factor de potencia pesimo (o sea que chuparan amperios como campeones).

Para que te hagas una idea, cuando se diseña un circuito electrico para lamparas de descarga, el reglamento te indica que sobredimensiones los conductores un 180%. Si seguimos esa pauta esos 35W se convierten en unos 63W en el arranque, 126W entre ambas lamparas. Esos son tus 10,5A. No veo nada raro ahi siempre y cuando transcurrido el tiempo de calentamiento de la lampara el consumo se reduzca a lo nominal (70W entre ambas lamparas).
ok, gracias NeWbIe_SLMNK, tema xenon aclarado, pero sigo con el problema fundamental e sa lucecita, k me desespera jejejeje, aver si poniendo mas datos:

bateria 65A
alternador 120A
la bateria sola da 12,40
en marcha 13,90
encendiendolo todo luces, largas ,ventilacion,luneta termica,no vaja de 13
no vaja intensidad ni nada en las luces coneztandolo todo
pero es aluz se enciend ena ams tocar el freno :?
colibri 8v
Calibrero Casual

Mensaje por colibri 8v »

prueba a colocar un cable de negativo al alternador (su cuerpo) y si te salen chipas ycompruebas que comienza a cargar es que tienes alguan masa mal.
Calibra C20NE del 92 esperando ha SEH
Range Rover 3.9 V8 de1993
Peugeot 106 1.4d del 93 por los consumos
Yamaha R6 2006
Yamaha YZ 125
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

bueno aora tengo otra idea pero nos e si es posible que sea por esto. os cuento:

tras poner otro alternador, el problema pareze que desaparecio, sin embargo, aveces suena un ruido donde la polea del cigueñal y cuando es muy pronunciado se pone la luz de la bateria a tope sin tener nada coneztado, pego un aceleron y se soluciona,

podria ser todo por tener jodida la polea del cigueñal?¿?

en que se puede joder esta??
ossa-kino
Calibrero Gold

ALTERNADOR

Mensaje por ossa-kino »

He seguido este hilo, y os cuento lo que me ha pasado ayer;
Hice un viaje desde Madrid a Navalcarnero, lloviendo a to llover, con luces y todo bien, pero a la vuelta, en las mismas condiciones, de repente, se enciede el piloto de la bateria, parpadea un poco y se apaga, al rato otra vez y asi varias veces. Hoy, salgo de casa y enseguida, se vuelve ha encender el piloto se apaga, se enciende...y asi hasta que salgo a la M-40 y ya en velocidad y en 5ª, ya no se enciende, cuando entro otra vez en la ciudad y en marchas cortas, otra vez, emieza a parpadear, pero ahora, muy flojito, con muy poca intensidad, tan poca que casi no se ve.
Lo que sí he notado, es que al pasar por unos badenes, se ha encendido al notar el golpe, a plena intensidad, eso me hace pensar, que puedo tener alguna masa mal, ¿ que opinais vosotrao ? ó ¿ me hago a la idea de desmontar alternador y revisarlo, ó incluso cambiarlo ?
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Igual las escobillas fritas :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

a parte de lo que oyes en en cigu, chirria en frio?, la tension de la correa esta bien. aveces un rodamiento cascao o un tensor se atascan un poco y frenan la/s correas. lo he visto varias veces en las partner y berlingos. tienen un don especial para partir poleas de cigueñal y reventar rodamientos. :lol: (estos calamares...) :roll:
sevilla2.016v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por sevilla2.016v »

ossa-kino escribió:He seguido este hilo, y os cuento lo que me ha pasado ayer;
Hice un viaje desde Madrid a Navalcarnero, lloviendo a to llover, con luces y todo bien, pero a la vuelta, en las mismas condiciones, de repente, se enciede el piloto de la bateria, parpadea un poco y se apaga, al rato otra vez y asi varias veces. Hoy, salgo de casa y enseguida, se vuelve ha encender el piloto se apaga, se enciende...y asi hasta que salgo a la M-40 y ya en velocidad y en 5ª, ya no se enciende, cuando entro otra vez en la ciudad y en marchas cortas, otra vez, emieza a parpadear, pero ahora, muy flojito, con muy poca intensidad, tan poca que casi no se ve.
Lo que sí he notado, es que al pasar por unos badenes, se ha encendido al notar el golpe, a plena intensidad, eso me hace pensar, que puedo tener alguna masa mal, ¿ que opinais vosotrao ? ó ¿ me hago a la idea de desmontar alternador y revisarlo, ó incluso cambiarlo ?

A mí me está pasando ahora lo mismo, aunque reconozco que también me ocurrió hace algún tiempo. Con la luz corta el chivato del generador se pone un poco en rojo, pero cuidado, de noche se ve claramente, pero si uno se fija bien puede ser que de día, por la luz que hay, no lo apreciemos y el chivato pueda estar un poco encendido. Esto suele ocurrir al ralentí, a bajas rpm, cuando el alternador no gira rápido.

Lo que te dicen en el taller es que el generador no carga todo lo que debiese, pongamos 14.5 v. o algo así, sino a lo mejor 13.5 v.
Calibrero desde el 2000

Calibra 2.0 16v C20XE
Responder