Vuelvo a disfrutar de mi C20XE....
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Vuelvo a disfrutar de mi C20XE....
Despues de año y medio sin apenas sacar el coche, ya que lo tenia sin seguro, mi blanquito vuelve a rugir de nuevo con sus llantitas nuevas ultraligeras con el aumento de un tornillo mas en sus bujes, sus nuevos pedazos de frenos, sus inyectores limpitos, sus caidas corregidas, con su nuevo sensor de picado de cable, su nueva sonda lambda....
Con respecto al Let y su 4wd, el XE entra mejor en las curvas cerradas de carretera sinuosa, es mas ligero ,en estos casos no es tan facil descolocarlo a la segunda curva como ocurre en Let por increible que parezca, en el tramo del que os hablo, lo haria mas rapido en mi XE que en mi Let.
Y en los piques es mas emocionante, ya que duran mas que en los Lets, se mantiene la tension durante mas tiempo, claro no es tan autoritario.
Esta tarde mismo mi XE a jugado un poquito con un Ibiza FR, y es que despues de ver como se ponia en su culo tras ver adelantar por detras a unos cuantos, por sus espejos platas ya habia indentificado posible niñato creyendose el rey de la carretera.
Total que llega una bajada muy pronunciada con sus curvitas cerradas, el FR detras pero sin comer el culo, llegamos a la ultima curva (en 3ª) que precede a una subida de un 10% durante unos 800/900 metros, ya se ven sus pretensiones (Calibra a la vista, ya tenemos lio...) pie a fondo,en 3ª mi XE y hasta las 3500/4000 rev. se podria decir que subiamos a la par a partir de hay el calibra empieza a hacer el espacio de entre los dos coches mas grande, todavia en cuesta y a 6000 rev, meto cuarta, llegamos arriba y adios Ibiza este no lo catas,jajaja... llega una recta grande y cuando veo los 180 el FR se queda muy atras, aflojo un poco , vuelve a acercarse, pero mas de lo mismo, a este calibra no lo catas, pie a fondo, adelantamos a alguno que otro, y eso le volvio a dar oportunidad de acercarse al precioso culo de mi blanquito , pero la historia se repetia, aqui manda el coupe obsoleto con casi 16 añitos, frente al pequeñin con medio año de vida.
El pique se acaba cuando yo decido y aflojo por la situacion circulatoria, y aun pudiendo adelantarme , no entendia por que yo no tiraba, como esperandome a haber que hacia, hasta que lo comprende y me adelanta, yo con sonrrisilla en la cara, jejeje... es cuando veo las siglas de su arma (FR).
Esto es un tributo al Calibra XE, para mi el mas equilibrado de todos.
http://img80.imageshack.us/my.php?image=1021241ne6.jpg
Con respecto al Let y su 4wd, el XE entra mejor en las curvas cerradas de carretera sinuosa, es mas ligero ,en estos casos no es tan facil descolocarlo a la segunda curva como ocurre en Let por increible que parezca, en el tramo del que os hablo, lo haria mas rapido en mi XE que en mi Let.
Y en los piques es mas emocionante, ya que duran mas que en los Lets, se mantiene la tension durante mas tiempo, claro no es tan autoritario.
Esta tarde mismo mi XE a jugado un poquito con un Ibiza FR, y es que despues de ver como se ponia en su culo tras ver adelantar por detras a unos cuantos, por sus espejos platas ya habia indentificado posible niñato creyendose el rey de la carretera.
Total que llega una bajada muy pronunciada con sus curvitas cerradas, el FR detras pero sin comer el culo, llegamos a la ultima curva (en 3ª) que precede a una subida de un 10% durante unos 800/900 metros, ya se ven sus pretensiones (Calibra a la vista, ya tenemos lio...) pie a fondo,en 3ª mi XE y hasta las 3500/4000 rev. se podria decir que subiamos a la par a partir de hay el calibra empieza a hacer el espacio de entre los dos coches mas grande, todavia en cuesta y a 6000 rev, meto cuarta, llegamos arriba y adios Ibiza este no lo catas,jajaja... llega una recta grande y cuando veo los 180 el FR se queda muy atras, aflojo un poco , vuelve a acercarse, pero mas de lo mismo, a este calibra no lo catas, pie a fondo, adelantamos a alguno que otro, y eso le volvio a dar oportunidad de acercarse al precioso culo de mi blanquito , pero la historia se repetia, aqui manda el coupe obsoleto con casi 16 añitos, frente al pequeñin con medio año de vida.
El pique se acaba cuando yo decido y aflojo por la situacion circulatoria, y aun pudiendo adelantarme , no entendia por que yo no tiraba, como esperandome a haber que hacia, hasta que lo comprende y me adelanta, yo con sonrrisilla en la cara, jejeje... es cuando veo las siglas de su arma (FR).
Esto es un tributo al Calibra XE, para mi el mas equilibrado de todos.
http://img80.imageshack.us/my.php?image=1021241ne6.jpg
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo opino lo mismo del paso por curva. Mi NE en carreteras reviradas se mueve infinitamente mejor que el turbo por mucho 4x4 que tenga, otra cosa es que en carretera mojada pillando curvas muy rapido, cuando en el NE se notaria que la cosa empieza a ponerse de lado, en el turbo sigues sobre railes. El otro dia le deje el turbito a un colega que esta acostumbrado a los petroletos y cuando en una subida gorda él esta acostumbrado a subir a 100 porque los petrolas no le dan mas
, le dije, ale majo, pisa a fondo a ver que tal.... 180 y subiendo, empezamos a entrar en una curva sobre un puente y ni cortes de dilatacion ni pollas, el turbo sobre railes y los del asiento trasero acojonados
, por supuesto un focus ST que intentaba darnos caza.... aaaaaaaadios
. Son simplemente cosas distintas, al turbo lo que le faltaria seria bajar el centro de gravedad, amortiguacion mas dura y cubiertas con menos perfil como llevo en el NE, eso entonces seria la viciada padre
.
Se ve muy guapo ese XE asi como lo tienes
Por cierto, los piques con petrolas ya me aburren
, el otro dia pille por banda a un Kadett GSI... que madre mia, hacia tiempo y tiempo que no disfrutaba con un pique a muerte como ese madre mia

Se ve muy guapo ese XE asi como lo tienes

Por cierto, los piques con petrolas ya me aburren

Última edición por Alan78 el Lun, 14 Abr 2008, 04:56, editado 1 vez en total.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

con cual de los 2? y que kadett gsi?Alan78 escribió: Por cierto, los piques con petrolas ya me aburren, el otro dia pille por banda a un Kadett GSI... que madre mia, hacia tiempo y tiempo que no disfrutaba con un pique a muerte como ese madre mia
![]()
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De entre los calibras en los que he montado, el que mas fuerte cogio una curva sin despendolarse demasiado fue en Rocio II y en el turbito de cabrita...digo, en el mio
(nunca vi un calibra contravolanteando mientras pisaba el aceletador)
El peor calibra en curvas, con muchisima diferencia es el V6, no le gusta entrar en curvas fuerte, y por su pùesto, no se te ocurra pisar a saco en curva. Sin embargo, es una gozada pillar una autovia y estirar esa tercera.
Albertoooooooo!!!!!!!!!!!!!! Macaraaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

El peor calibra en curvas, con muchisima diferencia es el V6, no le gusta entrar en curvas fuerte, y por su pùesto, no se te ocurra pisar a saco en curva. Sin embargo, es una gozada pillar una autovia y estirar esa tercera.
Albertoooooooo!!!!!!!!!!!!!! Macaraaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
A ver, que si, el XE es cojonudo, pero no os lamais tanto el pijo
Me temo que de lo que se habla aqui es del comportamiento por pesos, no tanto por motores.
Como dice Adu y Alan, con un 8v con buena suspension puedes hacer virguerias. No echo de menos mi 8v porque tengo la Sushi
pero en las carreteras reviradas en las que suelo andar, el LET no tiene nada que hacer, pero por peso, porque se embala, se escapa, demasiada inercia. Eso si, sale de las curvas como un puto diablo a 4 patas
a costa claro está de haber tenido que frenar algo antes de llegar a ellas (en comparacion) La sensacion final en estas situaciones es de "descontrol", pero no es por el motor, insisto que es por el peso.
Hay otras situaciones concretas en las que es al reves. El 8v o la Sushi subviran y subviran sin parar
En esa situacion al LET le das gas y notas como empieza a agachar el culo y a meter poco a poco el morro hacia la curva, cada vez mas sobrevirador, y empiezas a jugar con el volante y el gas para llevarlo por donde quieras.... Y esto amigos mios es completamente otro juego distinto
La calidad rutera a altas velocidades tampoco tiene comparacion. Sushi tiene una "punta discreta" (con 160cv 210 aprox) y una estabilidad en el mismo rango. El 8v ya es todo un "Calibra 026" y ha nacido para esa tarea (con 130cv tops at 223). Pero por donde pasas con el LET, no vuelve a crecer la hierba
Donde en curvas rapidas el resto de coches comienza a subvirar y a salirse de la curva, el LET está trazando y ademas ganando velocidad.
Estamos en lo de siempre, no es mejor ni peor, es que cada coche es para lo que es

Como dice Adu y Alan, con un 8v con buena suspension puedes hacer virguerias. No echo de menos mi 8v porque tengo la Sushi

Hay otras situaciones concretas en las que es al reves. El 8v o la Sushi subviran y subviran sin parar

Estamos en lo de siempre, no es mejor ni peor, es que cada coche es para lo que es

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para mi , era petroleta 130cv, mas que nada por la forma de tirar, ese motor lo conozco bien ya que tengo un A4 con ese motor, por cierto ya hace años tambien jugué con uno de estos a altas velocidades , me partí el culo, jejeje... Aunque tened cuidado si os pillan en un renuncio estos motores tienen tiron, hay que estar preparados y el cuentavueltas como minimo 3500 vueltas, desenvolviendose asi no hay que temer nada.pelines escribió:Eso el gasolina, el diesel es de 130cv, el de 160cv ya no se vende.SNooP escribió:Talavera, el Ibiza FR son 150cv![]()
A un kadett gsi 16v lo he pasado a 230 de marcador.
Todos teneis razón y entre todos definimos muy bien a nuestros coches , Alan ,Tropic, etc... pero el asunto está en el equilibrio, si quieres andar andas y si quieres gastar poco es el mejor, XE no hay mas.
Extrapolando un NE debe ser el mas culebrilla curveando, por motor y por peso.
Claro que el dia que me monté en un Let flipé tanto que todavia lo sigo haciendo, no son 50 cv mas con respecto al XE, es otra dimensión.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso me gustaria saber a mi, pero me imagino que era el 8v porque por detras no ponia nada de 16V (juraria que los XE tenia algun logo detras) y porque si fuese un 16V.... la diferencia que me sacaba a ciertos rangos de rpms y viendo que en velocidad punta pedal a fondo todo el rato ibamos los dos iguales... quiero pensar que era un SEH, porque sino seria penosoxuanxo02 escribió:con cual de los 2? y que kadett gsi?Alan78 escribió: Por cierto, los piques con petrolas ya me aburren, el otro dia pille por banda a un Kadett GSI... que madre mia, hacia tiempo y tiempo que no disfrutaba con un pique a muerte como ese madre mia
![]()

Diooossss, el LET es como atila, muy muy bestiaTropic escribió:Pero por donde pasas con el LET, no vuelve a crecer la hierba![]()
![]()

seria un seh, y a igualdad de condiciones te deberia pasar por encimaAlan78 escribió: Eso me gustaria saber a mi, pero me imagino que era el 8v porque por detras no ponia nada de 16V (juraria que los XE tenia algun logo detras) y porque si fuese un 16V.... la diferencia que me sacaba a ciertos rangos de rpms y viendo que en velocidad punta pedal a fondo todo el rato ibamos los dos iguales... quiero pensar que era un SEH, porque sino seria penoso.

un 16v en un kadett te parte en 2.
otra cosa ya son las manos, suspensiones, frenos, estado y mantenimiento etc etc.
Calibra Turbo '95
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En aceleracion el cabronazo andaba mas que mi NE, porque en un par de pruebas que hicimos, una ya lanzados y otra en una incorporacion a la autopista desde 3ª, el cabron piso pedal a fondo y empezo a irse hasta pillar altas velocidades, que entonces ya nos quedabamos igualados. En la incorporacion por ejemplo iba yo delante (le arranque las pegatas en dos curvas enlazadas muy cerradas)
, teniamos que entrar en una curva de unos 200º aprox bastante cerrada controlando pedal en segunda para no irnos fuera y al enfilar la recta... a fondo, cambio a tercera y a fondo y cuando estaba a punto de cambiar a cuarta, el gsi estaba ya metiendo morro por el carril izquierdo y subiendo una marcha, pedal a fondo y adios, me fue adelantando poco a poco pero sin despeinarse
. Eso si, en tramos en los que ibamos rodando a velocidades muy altas y entrando en curvas, yo veia el kadett desde atras, el culo se levantaba de lo lindo y el tio tenia que cortarse, mientras que el cali podia seguir pedal a fondo y pasarle por encima si hiciese falta 

Mas de lo mismo, el kadett tiene sus 5 minutos de gloria en marchas cortas por el peso de menos y los 15cv mas, calibra muerde polvo. El calibra tiene sus 5 minutos de gloria en cuanto pasas de 100 por su Cx, kadett muerde polvo 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sip, pero en WOT y llaneando en quinta, ya tu sabes, los dos ibamos al mismo ritmo, asique me imagino que el Cx del cali queda compensado con esos 15 cv de mas que tiene el gsi, otra cosa es que echemos al ruedo un gsi seh vs calibra seh, entonces habria que ver como va la cosa jejeje.Tropic escribió:Mas de lo mismo, el kadett tiene sus 5 minutos de gloria en marchas cortas por el peso de menos y los 15cv mas, calibra muerde polvo. El calibra tiene sus 5 minutos de gloria en cuanto pasas de 100 por su Cx, kadett muerde polvo