Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 19 Dic 2018, 18:39



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
 [DOCUX] Identificación culatas KOLBEN / COSWORTH 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota [DOCUX] Identificación culatas KOLBEN / COSWORTH
Culatas porosas o no porosas, mas o menos propensas a sufrir este problema... Mucha gente ha pedido como identificar su culata. Aparte de las imagenes q ya teniamos para este menester:
Imagen

Adjunto alguna mas, donde se puede ver como en la boca de salida de escape del cilindro numero dos (o tres, segun se mire), habria q quitar el colector de escape para verlo, pero aki viene la marca q la manufacturo grabada, Kolben Smith (kolbenschmidt) o CosCast/Cosworth Casted.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es mas engorroso soltar el escape q mirar al lateral, pero si por lo q sea, toca soltar el escape y no se esta seguro de q culata se tiene... asi se sabe con total seguridad. Marca grabada en el mismo sitio tanto para Kolben Smith q CosCast/Coswoth Casted.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 10 Ago 2005, 11:31, editado 4 veces en total



Jue, 15 Jul 2004, 05:15
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Mensajes: 291
Ubicación: Madrid
Nota 
Muy interesante la informacion alumnoeuiti_ss, ya me he "coscado".

Saludos.

_________________
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992


Jue, 15 Jul 2004, 08:42
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
pregunta :
hay mucha diferencia en prestaciones o calidad de una culata a otra.?
en caso de ruptura de la culata de origen supone complicaciones acoplar la culata cosword.,?(hay que modificar o canviar algo)


Jue, 15 Jul 2004, 08:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Muy buena info Alumno :pulgar: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 15 Jul 2004, 12:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
oscar calibra escribió:
pregunta :
hay mucha diferencia en prestaciones o calidad de una culata a otra.?
en caso de ruptura de la culata de origen supone complicaciones acoplar la culata cosword.,?(hay que modificar o canviar algo)


Diferencias de prestaciones... pues q una tiene mas posibilidades de resultar porosa o de cascar antes q la otra. En caso de fallo, no hay mayor complicacion en cambiar una por otra (dentro de las complicaciones q pueda tener cambiar una culata). La compatibilidad es total.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Jue, 15 Jul 2004, 13:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Esta imageno no se diferencia, pero es de la pagina de un chaval con un astra C20XE... culata KOLBEN SMITH con fisura interna... haberlas haylas, culatas y fisuras. Tambien pone esta otra de la Coscast/Cossworth, pero no se diferencia nada xq esta sacada de arriba:
Imagen
Imagen

Y la Coscast/Cossworth, aunq no se diferencie en nada, la foto no es la mejor para ver diferencias la verdad, lo unico q se ve por el lateral q la culata es nueva o muy limpia.

Imagen

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 16 Jul 2004, 03:17, editado 1 vez en total



Jue, 15 Jul 2004, 14:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6348
Ubicación: Madris
Nota 
mmmmm

y el agua y el aceite por ande van¿??¿

_________________
martedj@hotmail.com
Astra F Cabriolet 2.0i MG20SEH - 1999 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
"Think Outside of The Box" -Motoman
Imagen


Jue, 15 Jul 2004, 15:20
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
El agua va por la camisa de agua. Son los orificios alrededor de los pistones, en la culata se ven alrededor de la cabeza del cilindro (alredecor de donde se pueden ver las valvulas). El agua circula por aki absorve el calor, es impulsada por el distribuidor y retorna al radiador donde se enfria y todo vuelve a empezar.

El aceite esta en el carter de aceite lubricando el cigüeñal (no se ve en ninguna imagen), en los actuadores/balancines/arboles de levas hidraulicos, la presion de aceite en el circuito hace q penetre dependiendo del angulo del arbol, de la posicion del actuador. Penetra, lubrica y retorna de nuevo al circuito, esto pasa de manera constante, cada vez q el actuador o taque de paso al aceite con su movimiento. Asi mismo, el aceite lubrica los pistones por los laterales. El aceite no se mezcla con la gasolina ni se kema como pasa en los motores de 2 tiempos, o por lo menos, esto no debe pasar de forma intencionada.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Jue, 15 Jul 2004, 17:07
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid Parla
Nota 
gracias alumno por la buena info.una cosa mas que sabemos.

_________________
Calibra C20NE 8V


Jue, 15 Jul 2004, 18:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Es curioso el método que utiliza GM para fundir sus culatas

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 15 Jul 2004, 19:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3594
Ubicación: Granada
Nota 
yo me hago ya la picha un lio, no era cossworth una y kolben smith la otra?? q es eso de coscast?

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Jue, 15 Jul 2004, 23:55
Perfil YIM
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
Pues eso, que no te "coscas"... ;)

Coscast = "Cosworth Casted"

Kolben Smith = Piston / Culata Smith? Algo asi...

Por cierto, yo he visto en vivo esos "Moldes" para hacer culatas, aqui en Vitoria hay una fabrica que realiza dichos moldes para Kolben, entre otros trabajitos similares (llantas, etc...)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 15 Jul 2004, 23:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
A ver, q creo q he liado nombres yo tambien. Las propensas a sufrir fisuras son las Kolben (Kolben Smith) y las q no las Coscast/Cossworth. Edito los mensajes aclarando nombre OK?

Un cordial saludo.

Hecho.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Vie, 16 Jul 2004, 03:10
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Mensajes: 1677
Ubicación: Ourense
Nota Re: [DOCUX] Identificación culatas KOLBEN / COSWORTH
Hola bueno nose si este post es el mas indicado para decirlo pero como alguno ya sabe tengo un 16v M2.8 mi gran sorpresa hoy cuando iba cambiar el alternador y vi que mi motor M2.8 lleva una culata COSCAST!!! bueno este motor proviene de un Astra GSI.

_________________
BRN BOSS


Dom, 19 Sep 2010, 20:12
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: [DOCUX] cubicar,agrandar y pulir conductos de admision motor
Hola, hoy comprobando la culata de mi let, he visto que es una cosworth, y mirando por internet el tema de culatas e encontrado talleres que realizan trabajos en culatas como..... cubicar,agrandar y pulir conductos de admision, la informacion por internet es confusa unos dicen que en atmosfericos le sacas partido, y en sobrealimentados nada, y otros como el taller este que las prepara justo al contrario.
Eso vale para algo?', a ver si alguien me puede explicar lo de cubicar los conductos de admision y si merece la pena hacerlo a un turbo?, y como se puede hacer? .
gracias.

_________________
Fuerza y honor


Mié, 14 Dic 2011, 22:58
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 733
Nota Re: [DOCUX] Identificación culatas KOLBEN / COSWORTH
una pregunta las culatas cosworth se pueden rectificar igual que las kolven? es que escuchado que no se pueden rectificar, no se si sera cierto :?

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Jue, 15 Dic 2011, 20:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4736
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: [DOCUX] Identificación culatas KOLBEN / COSWORTH
night_rider escribió:
una pregunta las culatas cosworth se pueden rectificar igual que las kolven? es que escuchado que no se pueden rectificar, no se si sera cierto :?


Claro que se pueden rectificar.


Jue, 15 Dic 2011, 20:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15681
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re:
Tropic escribió:
Kolben Smith = Piston / Culata Smith? Algo asi..

¿Quien es KS mas conocida por todos por Kolben Smith?.

Imagen

KS forma parte de la división del automóvil del gigante del sector de armamento Rheinmetall (conocida por todos por fabricar los carros Leopard entre otras cosas).

La división del automóvil de Rheinmetall denominada kspg integra a entre otros a:

KS Kolbenschmidt
Pierburg
Motor-Service

http://www.kspg-ag.de/index.php?fid=801&lang=3

Imagen

Casi nada, no hay coche alemán que este lleno en un alto porcentaje de elementos de estas tres marcas.

Ver los tutoriales Motor-Service MS para los amigos es de lo mas entretenido.

http://www.ms-motor-service.com/content ... &KatID=215

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 16 Dic 2011, 00:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4436
Ubicación: VIGO
Nota Re: [DOCUX] Identificación culatas KOLBEN / COSWORTH
Carlos, ya puestos a decir quien es KS podiamos decir tambien que, cosas del mundo empresarial, los malos han comprado a los buenos.

Asi pues cosworth / coscast pertenece al grupo empresarial de KS Kolbenschmidt son los dueños accionariales de CosWorth ( Mike Costin y Keith Duckworth ) (Londres, 1958).

PX: Como me gusta la historia y tradicion de los britanicos :-k . Seran muy suyos y tal y tal para muchas cosas, pero menudo mundillo aparte que hay en esas islas. :razz:

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Vie, 16 Dic 2011, 10:37
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: [DOCUX] Identificación culatas KOLBEN / COSWORTH
tengo una duda! hoy me he fijado en mi culata y es ks :doubt: y digo yo si los primero calis la traen coscat ,puede ser que al mio le uviesen camviado alguna vez la culata e incluso el motor???

_________________
CALIBA 2.0 16V


Vie, 27 Abr 2012, 10:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.075s | 13 Queries | GZIP : On ]