Hola, me gustaria asegurarme y saber si un Transfer de un calibra del 94 de los que llaman de la 3ª tanda, de los que solo tienen un cable en el sensor de temperatura,
...mmmm....pues si es retrocompatible con un calibra que llevara TXB de segunda tanda, de los de sensor de 2 cables ????
Gracias de antemano y click
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Yo creo que el txb si, el sensor no por el tema de la centralita del 4x4, o sea, si tenemos forma de colocar el sensor del coche en el otro txb debe de funcionar. Pero mejor alguien mas opine .
EDIT:
Estaremos ablando de ambos txb de un turbo cierto?
Si te vale un 3ª tanda para un coche 2ªtanda, ya que en cotas y medidas son iguales.Lo unico que tendras que hacer es el agujero donde va el sensor de temp mas grande para poder colocar tu sensor de 2 cables.Tan facil como eso
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
c20let4×4 escribió:Pero si esta es mi especialidad
Si te vale un 3ª tanda para un coche 2ªtanda, ya que en cotas y medidas son iguales.Lo unico que tendras que hacer es el agujero donde va el sensor de temp mas grande para poder colocar tu sensor de 2 cables.Tan facil como eso
Un saludo
Consejos para hacer el agujero mas grande ???
Con un taladro y una broca para metal y listo ???
No me quiero cargar el transfer...
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mmm si hay sensor de 2 cables no se puede poner el de 1 cable y viceversa xq funciona diferente
el de 2 cables actua como fusible y se peta en caso de calenton, en cambio el de 1 da señal en caso de calenton pero vuelve a su ser tras el
hay una forma de hace un sensor de 2 cables que no pete, con un termocontacto de 160º, similar a como funciona el del radiador con los ventiladores, pero que abra el circuito a 160º o ya que nos ponemos mejor si abre a 150º
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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MarteDJ escribió:mmm si hay sensor de 2 cables no se puede poner el de 1 cable y viceversa xq funciona diferente
el de 2 cables actua como fusible y se peta en caso de calenton, en cambio el de 1 da señal en caso de calenton pero vuelve a su ser tras el
hay una forma de hace un sensor de 2 cables que no pete, con un termocontacto de 160º, similar a como funciona el del radiador con los ventiladores, pero que abra el circuito a 160º o ya que nos ponemos mejor si abre a 150º
Tienes alguna referencia de un termocontacto de esos que dices MarteDJ ???
Porque por lo que dices si coloco un termocontacto de 150ºC que encima que coincida con el agujero del TXB entonces ya lo bordamos ...no ??? Lo que pasa que no habra ...
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Yo al mio(era un primera tanda)le hice el agujero un poco menos ancho, y le pase un macho de la metrica del sensor.Perfecto vamos.Eso si, te recomiendo que despues de hacer el agujero abras el transfer y saques las limaduras que quedaran por dentro, ya que no se que podran hacer en la piñoneria/placa de presion
P.D.Buena idea martedj lo del sensor, lo que no me acaba de convencer es lo de pegarlo por fuera, prefiero que este en contacto con el aceite del TXB
Saludos
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MacGregor escribió:puestos a enhebrarle algo ahi abajo no seria mejor un discreto reloj de temperatura?
Supongo que de hacer la ñapa, lo mejor seria, tal como dice marteDJ, colocar el sensor en tornillo de M10 y acoplar tambien un sensor que vaya a un relojito para saber en todo momento a que temperatura va.
Digo yo...:D
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Lo del tema del reloj es una buenisima idea, que tengo en mente pero en un proyecto a largo plazo k tengo entre ceja y ceja(debido como no a los €)...pero ya lo pondre en mi hilo
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