Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 13 May 2024, 00:24



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 TXB del 94 con sensor de 1 cable 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota TXB del 94 con sensor de 1 cable
Hola, me gustaria asegurarme y saber si un Transfer de un calibra del 94 de los que llaman de la 3ª tanda, de los que solo tienen un cable en el sensor de temperatura,

...mmmm....pues si es retrocompatible con un calibra que llevara TXB de segunda tanda, de los de sensor de 2 cables ????

Gracias de antemano y click :wink:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 27 May 2009, 21:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Yo creo que el txb si, el sensor no por el tema de la centralita del 4x4, o sea, si tenemos forma de colocar el sensor del coche en el otro txb debe de funcionar. Pero mejor alguien mas opine :roll: .

EDIT:

Estaremos ablando de ambos txb de un turbo cierto?

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mié, 27 May 2009, 23:15
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota 
Cierto :wink:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 27 May 2009, 23:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
El transfer desde luego que es compatible.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Jue, 28 May 2009, 09:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
MacGregor escribió:
El transfer desde luego que es compatible.


Puedes explicar porque??

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 28 May 2009, 14:02
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Pero si esta es mi especialidad :lol:

Si te vale un 3ª tanda para un coche 2ªtanda, ya que en cotas y medidas son iguales.Lo unico que tendras que hacer es el agujero donde va el sensor de temp mas grande para poder colocar tu sensor de 2 cables.Tan facil como eso :D
Un saludo

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Jue, 28 May 2009, 15:08
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota 
c20let4×4 escribió:
Pero si esta es mi especialidad :lol:

Si te vale un 3ª tanda para un coche 2ªtanda, ya que en cotas y medidas son iguales.Lo unico que tendras que hacer es el agujero donde va el sensor de temp mas grande para poder colocar tu sensor de 2 cables.Tan facil como eso :D
Un saludo


Consejos para hacer el agujero mas grande ???
Con un taladro y una broca para metal :twisted: y listo ???
No me quiero cargar el transfer...:shock:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Jue, 28 May 2009, 17:03
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
mmm si hay sensor de 2 cables no se puede poner el de 1 cable y viceversa xq funciona diferente

el de 2 cables actua como fusible y se peta en caso de calenton, en cambio el de 1 da señal en caso de calenton pero vuelve a su ser tras el

hay una forma de hace un sensor de 2 cables que no pete, con un termocontacto de 160º, similar a como funciona el del radiador con los ventiladores, pero que abra el circuito a 160º o ya que nos ponemos mejor si abre a 150º :wink:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 28 May 2009, 19:41
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota 
MarteDJ escribió:
mmm si hay sensor de 2 cables no se puede poner el de 1 cable y viceversa xq funciona diferente

el de 2 cables actua como fusible y se peta en caso de calenton, en cambio el de 1 da señal en caso de calenton pero vuelve a su ser tras el

hay una forma de hace un sensor de 2 cables que no pete, con un termocontacto de 160º, similar a como funciona el del radiador con los ventiladores, pero que abra el circuito a 160º o ya que nos ponemos mejor si abre a 150º :wink:


Tienes alguna referencia de un termocontacto de esos que dices MarteDJ ???
Porque por lo que dices si coloco un termocontacto de 150ºC que encima que coincida con el agujero del TXB entonces ya lo bordamos ...no ??? Lo que pasa que no habra ... :(

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Jue, 28 May 2009, 19:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
solo tienes que pegar un termocontacto a un tornillo de M10 o directamente a la carcasa del transfer

por ejemplo puedes usar uno como este
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4940851

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 28 May 2009, 20:50
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Yo al mio(era un primera tanda)le hice el agujero un poco menos ancho, y le pase un macho de la metrica del sensor.Perfecto vamos.Eso si, te recomiendo que despues de hacer el agujero abras el transfer y saques las limaduras que quedaran por dentro, ya que no se que podran hacer en la piñoneria/placa de presion :lol:

P.D.Buena idea martedj lo del sensor, lo que no me acaba de convencer es lo de pegarlo por fuera, prefiero que este en contacto con el aceite del TXB

Saludos

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Jue, 28 May 2009, 21:03
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
la carcasa del transfer es de aluminio con una conductividad termica excepcional 8) no tendrias problema

piensa que el de serie recibe el calor a traves del tornillo con el que se rosca al transfer, lo que es el termocontacto no va mojado en aceite :lol: :lol: :lol:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 28 May 2009, 22:02
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
puestos a enhebrarle algo ahi abajo no seria mejor un discreto reloj de temperatura?

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Jue, 28 May 2009, 22:45
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota 
MacGregor escribió:
puestos a enhebrarle algo ahi abajo no seria mejor un discreto reloj de temperatura?


Supongo que de hacer la ñapa, lo mejor seria, tal como dice marteDJ, colocar el sensor en tornillo de M10 y acoplar tambien un sensor que vaya a un relojito para saber en todo momento a que temperatura va.

Digo yo...:D:D

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Vie, 29 May 2009, 00:02
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Lo del tema del reloj es una buenisima idea, que tengo en mente pero en un proyecto a largo plazo k tengo entre ceja y ceja(debido como no a los €)...pero ya lo pondre en mi hilo :lol:

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Vie, 29 May 2009, 01:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.073s | 11 Queries | GZIP : On ]