Despues de años...vuelvo a tener tirones en el Let[SOLUCION]

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Despues de años...vuelvo a tener tirones en el Let[SOLUCION]

Mensaje por talaveracali »

Por los sintomas, y ya que el sistema de inyeccion y el caudal que da para este motor esta muy a la raya de lo aceptable, pues claro en cuanto falta algo de alfalfa se queja.

El tema es que no sube de Boost como antes si no como sostenidamente aunque lleva el pie en la tabla, y cuando ya no son compatibles la presión de turbo con la poca gasolina, tiron al canto.

Mi idea lo primero es cambiar de bomba ya, aunque no tenga la culpa al final y sea del rele de inyección... pero por nuestra experiencia vamos muy justos con lo que llevamos y hay que subir un grado.

Por Ebay andan las bombas Walbro, ¿alguien sabe algo mas del tema?
Última edición por talaveracali el Mar, 04 Ago 2009, 15:08, editado 1 vez en total.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

y no podría ser el caudalimetro?algún vecino q te preste uno para comprobarlo? También se me ocurre pensar q el sensor de picado este empezando a fallar pero no lo suficiente para dar fallo
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

MacGregor escribió:y no podría ser el caudalimetro?algún vecino q te preste uno para comprobarlo? También se me ocurre pensar q el sensor de picado este empezando a fallar pero no lo suficiente para dar fallo
En los dos casos creo que lo primero que tendria seria un rayito, y no tengo ningún error.

El tema esta en el caldo.

¿Nadie puesto en Upgrades de Bombas de gasolina?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:lol: :lol: :lol:

Ya estamos en las mismas, puñeteritos tirones sin rayito y esporadicos. Yo al mio a ver si le desmonto toda la admision y reviso todo de cabo a rabo, de la bomba no puede ser, ya la cambie y sigue haciendo lo mismo, incluso ahora con el arbol XE y vernier da los tirones mas suaves.

Yo desconfio de alguna torica de un inyector, la junta del colector de admision fugando aire o algo asi. Ya probe a meterle un rele de inyeccion nuevo, cts, rular sin la blow off, probar otro distribuidor, otros cables de bujias, revisar tubos de amal y nada.

Estos fallitos son muy putas, le puedes dar mil vueltas para dar con el puñetero fallo :evil:

La bomba de gasofa tambien tenia pensado comprarle una walbro nueva, en ebay hay unas para motores potenciados que andan en 100 y pico euros, mirate a ver que te parecen.

Por cierto ¿tu habias montado ya la bomba fuera del deposito verdad? :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió::lol: :lol: :lol:

Ya estamos en las mismas, puñeteritos tirones sin rayito y esporadicos. Yo al mio a ver si le desmonto toda la admision y reviso todo de cabo a rabo, de la bomba no puede ser, ya la cambie y sigue haciendo lo mismo, incluso ahora con el arbol XE y vernier da los tirones mas suaves.

Yo desconfio de alguna torica de un inyector, la junta del colector de admision fugando aire o algo asi. Ya probe a meterle un rele de inyeccion nuevo, cts, rular sin la blow off, probar otro distribuidor, otros cables de bujias, revisar tubos de amal y nada.

Estos fallitos son muy putas, le puedes dar mil vueltas para dar con el puñetero fallo :evil:

La bomba de gasofa tambien tenia pensado comprarle una walbro nueva, en ebay hay unas para motores potenciados que andan en 100 y pico euros, mirate a ver que te parecen.

Por cierto ¿tu habias montado ya la bomba fuera del deposito verdad? :roll:
Si yo monte el conjunto fuera como los antiguos.

He comprado una Sytec/ Walbro al Mat Lewis ese ingles, le he preguntado directamente y me ha dado dos opciones y he escojido la mas cara, 130 € joder, pero ya me quito un peso de encima pensando en que voy corto.

Bykthor
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Bykthor »

Creo recordar haber visto que la gente de EDS tambien vendia una bomba específica para nuestros coches pero no se que le pasa a su web que no funciona bien hoy
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

La bomba de serie tiene un caudal de 85litros/hora. Las bombas walro andan sobre los 180litros/hora, como las del subaru impreza o el lancer EVO. O sea, mas o menos el doble de caudal y ademas son mas silenciosas.

No se si metiendo esto a un motor de origen podria provocar sobrealimentacion de combustible o si la recirculacion al deposito se encarga de quitar el combustible sobrante :-k . A un LET con fase 2 o asi lo veo bien, porque los EVOS y los imprezzas andan por el mismo caballaje :)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

JoshuA escribió:La bomba de serie tiene un caudal de 85litros/hora. Las bombas walro andan sobre los 180litros/hora, como las del subaru impreza o el lancer EVO. O sea, mas o menos el doble de caudal y ademas son mas silenciosas.

No se si metiendo esto a un motor de origen podria provocar sobrealimentacion de combustible o si la recirculacion al deposito se encarga de quitar el combustible sobrante :-k . A un LET con fase 2 o asi lo veo bien, porque los EVOS y los imprezzas andan por el mismo caballaje :)
Pues no sabia lo que daba de si la bomba de serie, pero si es eso me parece que para un motor turbo, es estar jugandosela.

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Por fin he sacado tiempo y ya tengo montada la nueva Bomba,(Sytec) mañana por la mañana saldré a probar con la fresquita.

De momento me he quedado flipao de que no suena nada, ni poniendo la oreja al lado, parece hasta que estuviera parada.

En la conexion me he eliminado el ultimo conector de la instalación original, cuanto menos caidas de tensión mejor.

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

a ver que tal va que yo seguramente la cambie en breves
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

De cuantos litros/hora esa Sytec Talavera?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

korvo01 escribió:De cuantos litros/hora esa Sytec Talavera?
Creo que eran 255 litros a presión maxima unos 8 bares.

Mira este era el anuncio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

Me ofrecio otra de las carazteristicas a la de serie, mas barata, pero en este apartado que pecar de largo.

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Tiene buena pinta :wink: , e me parece muy completa. Las entradas para los manguitos venian ciertas en diametro?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

korvo01 escribió:Tiene buena pinta :wink: , e me parece muy completa. Las entradas para los manguitos venian ciertas en diametro?
Si, practicamente plug&play, la entrada 12mm y la salida 8mm

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Cuando dices que eliminaste el conector, es que has sustituido las conexiones originales por otras nuevas?

Si que son mas silenciosas, mas que nada porque no tienen por que girar tanto para dar el caudal, que van mas sobradas vamos :lol:

Espero impaciente los resultados de las pruebas, dale bastante caña para forzar a que salgan los tirones si es que los da, y a ver si asi de paso va algo mas fresco incluso. :)

Que este problema me tiene mosqueado y no le puedo pasar de 120 sin que empiece a hervir :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

JoshuA escribió:Cuando dices que eliminaste el conector, es que has sustituido las conexiones originales por otras nuevas?

Si que son mas silenciosas, mas que nada porque no tienen por que girar tanto para dar el caudal, que van mas sobradas vamos :lol:

Espero impaciente los resultados de las pruebas, dale bastante caña para forzar a que salgan los tirones si es que los da, y a ver si asi de paso va algo mas fresco incluso. :)

Que este problema me tiene mosqueado y no le puedo pasar de 120 sin que empiece a hervir :?
El conector es el ultimo que lleva en el ramal, es redondo como el de la sonda del aceite del carter. Tarde o temprano y por buenos que sean siempre habrá alguna caida de tensión, si podemos eliminarla por pequeña que sea...mejor.

Haber si matamos dos pajaros de un tiro. :wink:

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Bueno, al final he salido esta mañana un poco mas tarde, en el exterior 31,5º de temperatura y abre hecho como 50 kms.

Primero tranquilo, salgo a la autovia y sale el rayo durante unos segundos (es el 113 según veo despues) se apaga y el coche anda pero no tengo presión de Boost, se quedaba un poco antes del 0,6 bares., no se me ocurrio parar y volver a iniciar, el caso que no tube tirones hasta ya en el ultimo aceleron hasta meterlo al garaje, tengo un tiron en 3ª ya en altas revoluciones, no muy acusado, pero me dejó cao. No sé si será por falta de gasolina en ese momento o falta de presión maxima de boost acorde al gasolina que estaba entrando.

Con respecto a la Temperatura del motor, hablo de temperatura real en la culata ya que llevo un sensor por contacto, a velocidades mantenidas o acelerando en autovia de 120 a 160/170 no pasaba de
los 85º/87º,muy estable sin moverse practicamente la aguja si me salia de la autovia y por ejemplo hacia un Stop ya subia algo mas, incluso 95º de inercia aunque a mi me saltan los electros a tope con 87º que es por lo que no puedes sacar una conclusión mas clara, con este termocontacto peco de agresividad por Frio ya que a 87º decirle que arreen.

Me quedo con la estabilidad de temperatura que tenia autovia con la que creo que si ha mejorado, ya que en esas condiciones y aun teniendo saltados los electros, la temperatura hubiera subido mas.

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Entonces dices que ahora si se mantiene mejor la temperatura?

vamos, que cuando saltan los electros a tope la temperatura no pasa de ahi?

Creo que es lo que pasaba, el intercooler frontal proporciona una mayor proporcion de oxigeno concentrado y eso se traduce en mas gasolina para la quema.

La bomba de serie aun nueva creo que cumple muy justamente los requerimientos y si le metemos mas aire y aun encima tiene ya unos años encima..... la pobre no da para mas y al primer pisoton el circuito de gasolina se queda sin presion en 0 coma y mezcla pobre al canto, calentamientos, tirones.... :?

Korvo mira a ver tu bomba que igual lo que pasa es que la tienes un poco pocha. O al menos algo tendra que ver el circuito de alimentacion en tu caso :-k

Al final pillo la walro, despues de vacaciones lo hare. :)

Por cierto talavera, revisa la linea de manguitos de gasolina, que igual con la nueva presion aparecen fugas inesperadas. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Esta tarde he salido con él de nuevo.

Definitivamente tengo perdida de Boost por algún manguito, no es que este abierto del todo pero algo pierde, reforme una parte hace poco y tube que utilizar un tramo en inoxidable pulido y aunque lleve doble abrazadera se termina escurriendo.

Joshua, no os pongais ha comprar bombas como locos, esperar a que contraste bien el cambio.

Por cierto, presión???, la misma que tenia, es el regulador de presión el que dice a cuanto debe trabajar el sistema.

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Rulando con inyectores de serie y presion de serie (hasta ni variandola mucho) veo una tonteria ir a por una bomba mas tocha. Otra cosa es si el motor ya monta algo que necesite mas gasofa de lo normal, sino lo unico que haremos sera forzar la bomba :wink:.

Talavera ya contaras a ver que hace con la bombita nueva y si le arreglas los tirones :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder