Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 13:24



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 [BRICOX] Interruptores de los neones (y demas cosas) 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 15:15
Mensajes: 122
Ubicación: Malaga
Nota [BRICOX] Interruptores de los neones (y demas cosas)
Bueno, lo del tuning a lo pobre, como casi todos, le llega a uno con su primer coche. En mi VW polo, le monte un juego de neones, y le coloque un interruptor a lo pobre. En mi Hyundai Coupe, me esmere mas, y me fabrique unos soportes, y puse el interruptor oculto en el cenicero (en mi coche no se fuma). El caso es que hace unos dias, me pidio mi cuñao que le pusiera unos neones en su Astra Bertone, y, aprobechando que no fuma, y que tambien tiene un cenicero de esos artomaticos (bastante parecido al del cali en funcionamiento), pues me puse manos a la obra. Lamentablemente, y como la celeridad es una virtud que degenera en un vicio, que es la prisa (firma de un colega del TTC), pues no hice ninguna foto del proceso de construccion, y solo pude hacer las fotos finales, y ya montado. Aqui os pongo las fotos del panel de conectores y leds:

Imagen

En esta imagen se ven 7 interruptores, y 7 leds. El primer led es monocolor rojo, de cupula transparente o alta luminosidad. Los otros 6 interruptores son bicolor naranja-verde. La patilla positiva del led va con su resistencia directamente a alimentacion, y la patilla negativa va al interruptor. Los leds bicolor tienen 3 patillas, 1 negativo comun y 2 positivos. Todas las patillas negativas de estos 6 leds van al mismo interruptor del primer led (todos los negativos de todos los leds van al mismo interruptor).
Ahora, los positivos van con sus resistencias de 470 oh (creo), a los dos extremos de los interruptores (ya sabeis, los interruptores de palanquita estos tienen 3 conexiones, la comun que es la que esta en el centro, y la posicion 1 y 2 que estan en los extremos), con cuidadito de ponerlos de la manera correcta, y os explico:
Se pone el primer interruptor, y el led rojo. Se fija y se suelda. Ponemos el interruptor en cerrado, y ahora ponemos los demas interruptores en cerrado tambien. Comprobamos los colores de los leds, y soldamos la patilla de color naranja en la posicion cerrado de sus respectivos interruptores, y la patilla verde con su resistencia en la posicion abierta de los interruptores. Soldamos tambien dos cables en cada interruptor, uno en el comun (el centro) y otro en la patilla que corresponda a abierto, los marcamos todos, para saber cual es el comun y cual es el abierto, y nos juntamos con 14 cables. A la hora de conectarlos, conectamos el cable marcado (que va al comun del interruptor) directamente a alimentacion de bateria, y el de abierto, al + de lo que le queramos conectar (unos neones, por ejemplo), y el - de los neones directamente a bateria.

Y muchos se preguntaran ¿por que coño el jilip*y*s este se complica la vida de esta manera? os explico como funciona el panel de leds. Los interruptores independientes pueden activar lo que tengan conectado (neones, reles para conectar la etapa de potencia...., cualquier cosa) directamente, sin que los leds indiquen si esta o no esta conectado. El interruptor principal (el que va con su led rojo), sirve para la iluminacion de los leds. Cuando esta el principal apagado, no se enciende ningun led, pero funcionan los demas interruptores. Cuando el principal esta encendido, se enciende su led rojo para decirnos que el sistema de iluminacion esta encendido, y ademas se encienden la iluminacion de los demas sistemas, pero OJO, solo del de los interruptores a los que tengamos algo conectado.
Cuando, por ejemplo, el interruptor de los neones esta cerrado, estos estan apagados y se enciende el led naranja. Cuando lo abrimos, estos se encienden y el led se ilumina verde. Se ve en esta foto, en la que el principal esta abierto (su led rojo se enciende y el del segundo interruptor se enciende amarillo si esta cerrado, y verde si esta abierto):

Imagen
Imagen

Bueno, se me olvido deciros esto:
Lo primero que hay que hacer es desmontar el cenicero, e ir cortando un trocito de aluminio del tamaño suficiente para que encasquete bien en el cenicero. Hacerle los agujeritos para los interruptores y los portaleds, colocar 2 interrutores en las puntas y abrir y cerrar normalmente, para comprobar que no se obstruye ni nada.


Bueno, esto para los conectores (menudo toxo).

Si teneis preguntitas acerca de este supersistema que queda xulisimo pero que es un coñazo el fabricarlo y colocarlo, que me lo diga e intento ayudarle.


Lun, 09 Ago 2004, 18:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Pues queda muy bien el invento :pulgar: un buen sitio escondido para que no se vea nada y encima a mano buen brico, yo estoy pensando en poner neones y demas muy escondidos para que no se vean, pero primero lo hare en la furgo del curro para ver como quedan je je y de paso vacilar un poco y tenerlos a prueba.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mar, 10 Ago 2004, 11:51
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 15:15
Mensajes: 122
Ubicación: Malaga
Nota 
Bueno, ahora otro trukillo para que los neoncitos estos que se venden en cualquier lado por 4 duros iluminen casi el doble, por menos de 2 l€ro$.
Yo los que suelo comprar son estos (valen unos 12 €):
Imagen

Ahora necesitais un trozo de tubo de pvc, pegamento instantaneo y papel de aluminio. Cortais el trozo de pvc por la mitad justa, y en el lado interior, poneis el pegamento y pegais el papel de aluminio, por el lado mate, dejando el lado brillo visible.
Imagen

Fijais el neon al tubo, por la parte donde esta el papel de aluminio. Con esto conseguimos que el 50% de la luz del neon que no ilumina nada, se redireccione hacia los pies, dando practicamente el doble de luz. Aqui pongo otras 2 fotos de como queda un neon con el tubo y el forro, y como se ve el carro con los 2 neones (uno en cada hueco).
Imagen
Imagen


Bueno, aqui queda esto. Yo generalmente suelo enganchar los neones y demas al cableado del mechero del coche, que tiene mucha chicha (con su correspondiente fusible), mediante unos ¿ladrones? que se venden en las ferreterias y tiendas de electricidad-electronica. Metes el cable + del mechero por un bujero, y el + del neon por el lotro, aprietas con unos alicates y listo. No rompe ni nada. Lo quitas si ya no lo necesitas y no te rompe nada. Se hace lo mismo con el negativo.
Imagen

Listo. Preguntas o dudas ¿? yo las aclaro.


Mar, 10 Ago 2004, 15:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
jajajajaja
que copion!!!!
yo lo llevo igual, con otro diseño pero en el mismo sitio :wink:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 10 Ago 2004, 16:21
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 16:26
Mensajes: 404
Ubicación: Vitoria-Gasteiz y Baños de Ebro (Rioja Alavesa)
Nota 
Bueno bueno, ya me has puesto los dientes largos.....estuve preguntando precios para poner unos neones como los que llevas tu y me salia unas 18000ptsss pero visto lo visto mña me paso por feuvert o norauto y me calzo unos....si tengo alguna dudilla ya te comentare, ad+ el resultado es cojonudo!!!! :D



Saludossssss

_________________
Calibra C20NE/115cv o+!!!


Vie, 13 Ago 2004, 21:54
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 15:15
Mensajes: 122
Ubicación: Malaga
Nota 
Pues nada, dale duro, y si tienes alguna duda pregunta, pero veras que es muy facil.


Dom, 15 Ago 2004, 12:53
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 16:26
Mensajes: 404
Ubicación: Vitoria-Gasteiz y Baños de Ebro (Rioja Alavesa)
Nota 
Exactamente por donde cortas los cables de los neones para conectarlos al mechero???antes o despues del transaformador??si antes como veo en la foto, para que cojones lo ponen?? :) Bnega un saludo y gracias!!!!

_________________
Calibra C20NE/115cv o+!!!


Vie, 20 Ago 2004, 15:22
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 15:15
Mensajes: 122
Ubicación: Malaga
Nota 
No, no, el transformador sigue estando ahi. Generalmente, cuando desmonto el modulo del cenicero, meto el transformador en el hueco y lo fijo a algun sitio. Lo de cortar los cables y ponerles terminales es porque es mas facil pasar por algun hueco un cable, y no un neon. Ademas, si te hace falta desmontar algo, solo tienes que desconectar el cable, y yasta. No se, yo lo veo mas facil.


Imagen


Sab, 21 Ago 2004, 18:56
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Mensajes: 186
Ubicación: en algun lugar de caceres
Nota 
bueno antes ke nada felicidades por el brico es muy bueno, yo tengo dos lo ke pasa ke uno se me a fundido y le tengo ke cambiar los tengo como tu en la fot del coche ese ke me parece ke es un coupe no?, pues yo los tengo conectados al mechero y es muy facil ponerlos, tambien tube ke desmontar el cenicero y puse un interruptor haciendo un pekeño agujero en la parte del fondo con lo ke el interruptor no se ve y keda guapo, como kiero poner mas neones tengo pensado hacer algo como lo ke tu has echo en el astra


Dom, 22 Ago 2004, 21:44
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 15:15
Mensajes: 122
Ubicación: Malaga
Nota 
Si. Era (bueno, todavia lo es, o, al menos, lo que queda de él) mi Hyundai Coupe. Un 2.0 16v con 138 cv. Tengo que decir que el calibra que tengo ahora, el 2.0 8v 115cv es mas coche, de una gama mucho mas alta, pero hecho en falta esos 23 cv de diferencia que hay entre uno y otro... A ver si con un poco de tiempo y dinero consigo que ande igual o mas que andaba el coupe (no me pegueis, pero el coupe andaba muncho mas que el cali).

PD. Eso si, a ver que hace el coupe con 115000 km.....


Lun, 23 Ago 2004, 01:07
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.052s | 12 Queries | GZIP : On ]