Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 13:15



Nuevo tema Responder al tema  [ 1867 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 94  Siguiente
 [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Esta es la culata SOHC de un Vectra GT con motor SEH del año 1992 con 150K en el cuentakilómetros. Servidor se la agenció por la muy abultada cifra de 30-pavos-30 en un desguace :finga: . Tiene un año y 50K menos que la del misil (aunque 773 kg. más de roña :roll: según la pillé):

Adjunto:
Culata Vectra SEH 001.jpg
Culata Vectra SEH 001.jpg [ 36.41 KiB | Visto 32341 veces ]


Desmontarla del Vectra fue sorprendentemente fácil :D . Esperábame yo terribles peleas con los tornillos del colector de escape y los pernos de la culata, pero salió todo con la punta de la innombrable. Pan comido :vamp: .


La tapa de balancines patas arriba mostrando el árbol SEH:


Adjunto:
Culata Vectra SEH 003.jpg
Culata Vectra SEH 003.jpg [ 47.93 KiB | Visto 32341 veces ]


Válvulas y actuadores hidráulicos, todo en razonable buen estado:

Adjunto:
Culata Vectra SEH 004.jpg
Culata Vectra SEH 004.jpg [ 49.28 KiB | Visto 32341 veces ]


Las cámaras de combustión y cabezas de válvula, pidiendo a gritos un feroz descarbonillado :shock: :

Adjunto:
Culata Vectra SEH 005.jpg
Culata Vectra SEH 005.jpg [ 42.78 KiB | Visto 32341 veces ]


Las válvulas del nº 2, con más roña que la axila de un grillo:

Adjunto:
Culata Vectra SEH 006.jpg
Culata Vectra SEH 006.jpg [ 53.14 KiB | Visto 32341 veces ]


Hoy por hoy todo esto ya va presentando mejor aspecto ... :wink:


Y este es el acelerador de moda actualmente, descubierto durante una patrulla carroñera por un desguace:


Adjunto:
Acelerador, 2.6 litros 001.jpg
Acelerador, 2.6 litros 001.jpg [ 26.76 KiB | Visto 32341 veces ]


Adjunto:
Acelerador, 2.6 litros 002.jpg
Acelerador, 2.6 litros 002.jpg [ 28.12 KiB | Visto 32341 veces ]


Tiene el mismo diámetro de entrada (70 mm.) y más de salida (68 contra 65) que el de 3 litros con el que empecé; tiene mucho más fácil el anclaje al colector Lexmaul, con los cuatro tornillos casi casi en su sitio; trae integral el retardador de apertura (con lo que me evito el perforar el Lexmaul); y es una pieza mucho mejor maquinada: Con la palomilla cerrada el cierre es estanco incluso para el limpiacarburadores ( :D ), lo que es beneficioso para la estabilidad del ralentí :wink: .

Tiene dos peros, soslayables. La salida del bypass hacia el regulador de ralentí esta a 180º de donde debería estar :D , y el disco de la palomilla incorpora una cuña para amariconar la apertura inicial :evil: . Como a un servidor le gustan 'los gatillos al pelo' :vamp: , va p'alante:


Adjunto:
Acelerador, 2.6 litros 003.jpg
Acelerador, 2.6 litros 003.jpg [ 29.6 KiB | Visto 32341 veces ]


Los muy comentados, cotizados y perseguidos pistones SEH, cortesía del mismo Vectra GT del 92 con 150K:

Adjunto:
Pistones Vectra GT 001.jpg
Pistones Vectra GT 001.jpg [ 46.27 KiB | Visto 32341 veces ]


Una vez más tengo que decir que esto de trajinar motores es pan comido 8) . El colector y primer tramo de escape, los tornillos del cárter, el cárter, la junta del cárter y la pantalla del cárter salieron con la punta de la innombrable, como la seda. El tubo de succión de aceite dio un poco más de guerra, por el mal acceso a sus tornillos, pero al final fue p'alante sin excesivo trastorno.

Y entonces, por fin, tuve a tiro THE BIG END BEARING CAPS. 'Ahora te vas a giñar para soltar estos tornillos de biela, Telvm' me dije.

Faaaar from it 8) . CLAC-CLAC-CLAC-CLAC: Tornillos de biela 2 y 3 flojos con la carraca y extraídos con los dedos :shock: :razz: . Mango de martillo a la falda del pistón, cuatro meneos p'arriba e hízose la luz :shock: :razz: , pistón 2 extraído, pistón 3 extraído. Cigüeñal media vueeeltaaaaa-¡AR!. Tornillos de biela 1 y 4 a tiro. CLAC-CLAC-CLAC-CLAC, toc-toc-toc, toc-toc-toc, pistones 1 y 4 en la mano. En total, dos horas de trabajo. Y servidor es muy lento y concienzudo. Se puede hacer en menos.

Casi demasiado fácil :roll: . Os juro que con los cuatro pistones en la mano y la culata en casa andaba yo pensando: '¿Y para esto tanta gaita?'.

Que a nadie le den miedo estos menesteres, que llevándonos bien sabida la lección (Haynes-Internet-etc.), con herramientas adecuadas, buenas manos, cuidadín y algo de tesón, ESTOS ROLLOS ESTAN CHUPADOS, aún habiendo sido éste el primer motor al que he metido mano en serio en mi vida :wink: . Eso sí, se termina de roña y aceite hasta las orejas y se transpira mucho. No recomendable para patricios de manos delicadas :mrgreen: .


Detalle del pistón nº 1:


Adjunto:
Pistones Vectra GT 002.jpg
Pistones Vectra GT 002.jpg [ 38.41 KiB | Visto 32341 veces ]


Como se ve la biela va en dos piezas, que trincadas con los tornillos la sujetan a la muñequilla del cigüeñal, pero permitiendo la libre rotación. Dos placas semicirculares, los cojinetes de biela, hacen más llevadero el contacto.


Detalle lateral del pistón con sus tres segmentos:

Adjunto:
Pistones Vectra GT 003.jpg
Pistones Vectra GT 003.jpg [ 28.75 KiB | Visto 32341 veces ]


Detalle de la corona del pistón SEH, con su rebaje más pequeño y descentrado hacia las 4:30, que sube la compresión a 10,0:1 :

Adjunto:
Pistones Vectra GT 004.jpg
Pistones Vectra GT 004.jpg [ 31.8 KiB | Visto 32341 veces ]


Que no nos asuste la roña, que se quita fácil :wink: .


Ya puestos, y con el generoso Vectra abierto de patas, le buitreé también el 'falso catalizador', que en realidad puede servir de provechoso supresor con algo de maña :wink: :


Adjunto:
Supresor Vectra GT 001.jpg
Supresor Vectra GT 001.jpg [ 34 KiB | Visto 32341 veces ]



Y este donut Watussi, que es una masa antibataneo para el palier delantero de estribor, que es relativamente largo. Tuve noticia de él por el Haynes. Reduce las vibraciones del tren delantero :wink: :

Adjunto:
Contrapeso Palier Vectra GT 001.jpg
Contrapeso Palier Vectra GT 001.jpg [ 20.39 KiB | Visto 32341 veces ]


Toda esta parafernalia por la muy fabulosa cifra de 42 pavos.

Hasta siempre y muchas gracias, Vectra GT =D> . En la muerte has dado la vida :angel: .


Todo este rollo es pan comido y me lo estoy pasando en grande :vamp: .


Despiece de un actuador hidráulico SOHC listo para zambullirse en desengrasante:

Adjunto:
Taques SOHC 001.jpg
Taques SOHC 001.jpg [ 20.46 KiB | Visto 32341 veces ]



La tapa de los sesos del SEH:

Adjunto:
Culata Vectra SEH 007.jpg
Culata Vectra SEH 007.jpg [ 40.43 KiB | Visto 32341 veces ]


En perfil. La toma ovalada recoge los vapores de aceite que vienen del cárter por el tubo lateral y los dirige hacia arriba, hacia el 'bulto' cuadrado que tiene en medio la tapa de balancines:

Adjunto:
Culata Vectra SEH 008.jpg
Culata Vectra SEH 008.jpg [ 20.77 KiB | Visto 32341 veces ]


Todo el interior tiene una capa de mugre sólida de aceite pidiendo a gritos desengrasante y limpieza:

Adjunto:
Culata Vectra SEH 009.jpg
Culata Vectra SEH 009.jpg [ 27.61 KiB | Visto 32341 veces ]


Dentro del 'bulto' hay una especie de filtro multicapa (arriba a la izquierda en la foto). Tanto este como el interior del 'bulto' produjeron una cosecha de medio kilo de porquería sólida de aceite:

Adjunto:
Culata Vectra SEH 011.jpg
Culata Vectra SEH 011.jpg [ 37.3 KiB | Visto 32341 veces ]


Según el EPC no hay repuesto para este finstro, por lo que habrá que sacar pico y pala y desinfectarlo.

El 'camshaft-housing' en planta. A la vista el árbol SEH y el tubo por el que llegan del cárter las porquerías de aceite, arriba:


Adjunto:
Culata Vectra SEH 010.jpg
Culata Vectra SEH 010.jpg [ 39.56 KiB | Visto 32341 veces ]


No se me vuelven a llenar de bazofia de aceite el acelerador y el colector. Niet niet.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Mar, 07 Feb 2006, 12:48, editado 2 veces en total



Jue, 12 Ago 2004, 15:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Interior de la tapa de balancines tras una serie de friegas obsesivas:

Adjunto:
Tapa balancines 003.jpg
Tapa balancines 003.jpg [ 37.84 KiB | Visto 32341 veces ]


El increíble (véase arriba lo momificado que estaba) nuevo aspecto del finstro de reaspiración de aceite, tras más baños en desengrasante que Kleopatra en leche de burra:

Adjunto:
Tapa balancines, Finstro 001.jpg
Tapa balancines, Finstro 001.jpg [ 27.24 KiB | Visto 32341 veces ]


Maqueando la tapa de balancines. Primero una mano ligera de imprimación para aluminio. Dejar secar, y rojo vivo brillante a los bajorrelieves:

Adjunto:
Tapa balancines 001.jpg
Tapa balancines 001.jpg [ 38.72 KiB | Visto 32341 veces ]


Dejar secar y un par de manos de Tintanlux aluminio anticalórico:

Adjunto:
Tapa balancines 002.jpg
Tapa balancines 002.jpg [ 36.81 KiB | Visto 32341 veces ]

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Jue, 12 Ago 2004, 17:29, editado 2 veces en total



Jue, 12 Ago 2004, 15:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
jejejeje me han entrado unas ganas terrriiiibbllleeeeeeeeeessss de desmontar una culata :roll:

algun dia cuando tenga un sitio donde trabajar en ello supongo que me pondre ha hacer cosiñas de estas :)

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 12 Ago 2004, 15:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Me quito el sombrero Telvm muy buena faena y encima queda de cojones brillante y roja.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Jue, 12 Ago 2004, 16:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
A juego con el Lexmaul :wink: :

Adjunto:
Lexmaul Intake Manifold 002.jpg
Lexmaul Intake Manifold 002.jpg [ 35.11 KiB | Visto 32340 veces ]

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 12 Ago 2004, 16:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Precioso :shock: , ¿para cuando estara el misil en marcha :?: ?

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 12 Ago 2004, 21:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
No empecemos a incordiar :lol: . La paciencia es la madre de la ciencia + servidor es obsesivamente concienzudo == sosiego y calma que hay faena para un buen rato ... :D

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 12 Ago 2004, 21:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Di q si... todo lo q sea paciencia y concienzudo... ganaremos en fiabilidad, tanto en el coche como en la conciencia...

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Jue, 12 Ago 2004, 22:14
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 May 2004, 13:13
Mensajes: 68
Ubicación: Madrid
Nota 
Me imagino la adrenalina y la emoción que debes sentir cuando le des al contacto y escuches rugir por primera vez ese motor mimado con tus propias manos... :tonqe:

_________________
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X


Jue, 12 Ago 2004, 22:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Muy buen trabajo TELVM. Espero no tardar yo mucho en hacer "trapicheillos" de esos, y es que me gusta mas un carraca y un alicate...... :D

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 13 Ago 2004, 01:16
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid Parla
Nota 
enhorabuena tevm,por el trabajo(y por la Ganga!jajaja)

-esperamos ansiosamente noticias del vehiculo....como diria bisbhalll: "Ehh increiiible!!"



-...["¡tengo malos pensamientos cali mio,te voy a meter mano!!" "¡la carne joven ciega mis ideas!" ]...





*Extraido del fabuloso relato:"Cuando el SEH llegó a nuestras vidas..."

_________________
Calibra C20NE 8V


Dom, 15 Ago 2004, 06:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
La tapa de los sesos rearmada:

Adjunto:
Tapa balancines 005.jpg
Tapa balancines 005.jpg [ 33.92 KiB | Visto 32330 veces ]


El finstro de la reaspiración de aceite en su puesto de combate, ávido de empanarse de nuevo en porquería de aceite:

Adjunto:
Tapa balancines, Finstro 002.jpg
Tapa balancines, Finstro 002.jpg [ 39.5 KiB | Visto 32330 veces ]


Visto lo visto, cada 50.000 km. máximo le vuelvo a levantar la tapa al motor para desinfectarlo. Si se obstruye y bloquea, aumenta la presión de gases en el cárter, las juntas ceden y el Cali se pone a 'marcar el territorio' con aceite.

Adjunto:
Tapa balancines 006.jpg
Tapa balancines 006.jpg [ 30.33 KiB | Visto 32330 veces ]


Juntas de tapa de balancines 8V. Arriba la veterana con 150K encima (pero que aún salió de una pieza sin romperse); abajo la nueva:

Adjunto:
Tapa balancines, Junta 001.jpg
Tapa balancines, Junta 001.jpg [ 46.34 KiB | Visto 32330 veces ]

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 21 Ago 2004, 22:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
mi problema podia ser ese telvm? conforme voy arreglando fugas de aceite x un lado me salen x otro, pasa q el mio es un 16v... no se, inspirame amigo.

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Sab, 21 Ago 2004, 23:25
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
No me extrañaría en absoluto Gem, la reaspiración llena todo de mugre de aceite, y en motores con muchos km. lo obstruye todo.

Mira más arriba como estaba el SEH del Vectra con 150K. Con toda seguridad voy a flipar cuando abra el NE del misil, a sus 190K, de la roña que va a haber.

Ayer estuve probando un Astra 1.8 16V de un amigo, que tiene 250K encima pero rula bastante bien porque lo cuidan mucho. Después de ir pisándole un rato, al soltar acelerador, el ralentí se le queda en 1200 rpm durante unos segundos. Esto es por los gases de la reaspiración, que el motor sigue tragando durante unos segundos, alterando el ralentí.

En motores con muchos km. como el de ese Astra, la pescadilla se muerde la cola: Al estar fritos los segmentos, se cuelan más gases al cárter. Pero al estar completamente roñosos los filtros, conductos y manguitos de reaspiración, se evacúan muy despacio o no se evacúan en absoluto. Se crea sobrepresión extra en el cárter y tapa de balancines, y las juntas ceden.

Por no hablar de los sorprendentes efectos en motores turbo:


Adjunto:
intercooler_oil.jpg
intercooler_oil.jpg [ 26.3 KiB | Visto 32330 veces ]


Eso es un intercooler anegado de porquería de aceite, cortesía de segmentos fritos + reaspiración de aceite inadecuada.

Incluso en condiciones de reaspiración óptimas, el puto aceite forma una película en el interior del intercooler que empeora el intercambio térmico :caguen: . Y encima baja el octanaje :bronca: . Lo que es a mí, me han visto padeciendo todo eso con la fiera en cuanto le meta mano en serio :vamp: .

Solución políticamente correcta: Segmentos nuevos, y desinfectar y pasarle el escobillón a toda la línea de reaspiración. Además, en los DOHC, hacer el
mod de la tapa de balancines.

Incorrección política y riesgo de excomunión: Lo anterior, más ventilar a atmósfera para absolver de roña de aceite a la admisión :wink: .


Mecánicamente hablando, lo único relevante es una línea de escape para los gases del cárter que evite sobrepresiones. El dónde termine esta línea es sociología. ¿A alguien le gusta beberse su propio pis?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 22 Ago 2004, 03:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
Et bien monsieur... pour commencer...

a ver si me he enterado pq ultimamente ando un poco agilipollado debido a la sobretemperatura q experimento en el cerebro debido a mi situacion en la parte alta de un secadero de tabaco durante mas de 6 horas al dia... (q bonito el cultivo del tabaco pues...).

Chorradas aparte, a ver si me he enterado, levanto la tapa de balancines, desmonto todas esas "xapicas", las fregoteo como dios manda y me lio a taladrar la chapica esa tan maja.. ok, no problem.

Et ensuite?? tb limpio los tubos de respiracion x dentro??? y q mas hago?? DAME CAÑA NEEENAAAA!! q estoy ansioso de mechanicals.

x cierto, la tapa balancines dohc no lleva un finstro como ese tan majo q has limpiado tu no???

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Dom, 22 Ago 2004, 21:37
Perfil YIM
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
vale, despues de empollarme un rato el link del mod me asaltan algunas dudillas, lo de los agujeros, pq se hacen?, luego habla noseq de un sellante q dice q no hay q exarlo de nuevo, y tb dice q hay q limar los agujeros hacia afuera pq sino pasaria noseq tb, mi english es un poco pobre, me mola mas el frances ;) exame un cable tito telvm

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Dom, 22 Ago 2004, 21:55
Perfil YIM
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
No he dixo nada, ya lo tengo todo claro, el unico punto a debatir es el siguiente, ¿no podria ocasionarnos un problema el q las "chustas" del aceite caigan x esos agujeros hacia el arbol de levas y los taques??

Loq cuentas del ralentí tb me pasa a mi, pero cosa de 1.5segundos o asi cuando acelero " a motor suelo" osea en punto muerto. A mi me extrañó un huevo q al cambiarle la junta del carter y exarle sellantes y demas el muy mamon siguiera perdiento x toda la junta, ad+ de una extraña fuga del tubo de la varilla del aceite x la parte de abajo en la pieza de laq sale, recuerdo q una vez desmonte el manquito pequeño q va desde ese tubo hasta la tapa de balancines y estaba x dentro de "mirame y no me toques" del mierderio q tenia ademas de q ultimamente mi cali marca el territorio mas de la cuenta. Espero tener suerte y solucionar parte del problema con esto, pq no te puedes ni imaginar el rebote q tengo con las pérdidas de aceite de mi cali, joder, ultimamente le parece al prestige, y voy arreglando x un lado, y me salen x otro.

Creo q mañana mismo me pongo a hacer todo este tinglado, le haré foticos para q disfrutemos todos juntos de la roña de mi "camcover" y demas.

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Dom, 22 Ago 2004, 22:04
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Siguiente planta, según bajamos por la culata.

Alojamiento del distribuidor.


Adjunto:
Arbol de Levas, Junta Distribuidor 001A.jpg
Arbol de Levas, Junta Distribuidor 001A.jpg [ 47.4 KiB | Visto 32589 veces ]


Tal cual la pillé, a esta culata SEH le faltaba todo el distribuidor y tenía rota la 'pipa' o rotor (cortesía de algún gañán previo). Daba igual porque todo esto estaba previsto ponerlo nuevo.

Adjunto:
Arbol de Levas, Junta Distribuidor 003.jpg
Arbol de Levas, Junta Distribuidor 003.jpg [ 33.32 KiB | Visto 32589 veces ]


Arriba a la izquierda la placa cierre. Dos tornillos Allen trincan el rotor y esta placa al árbol de levas. Como los tornillos ya traen la posición fija en el árbol, no hay error posible con respecto al ángulo de avance de encendido.

Arriba a la derecha la junta de cierre del árbol de levas (lado distribuidor), que se puso algo tonta y salió escaldada.


Adjunto:
Arbol de Levas, Junta Distribuidor 002.jpg
Arbol de Levas, Junta Distribuidor 002.jpg [ 92.62 KiB | Visto 32589 veces ]


Al árbol de levas 8V lo mantiene en su sitio una placa trincada con dos tornillos. La placa sale lateralmente y el árbol queda libre para ser extraído (por el extremo del distribuidor y con mucho mucho cuidadín).

En los orificios 'Tor-Pip' anclan los tornillos que trincan al árbol la placa de cierre y el rotor del distribuidor.


Adjunto:
Arbol de Levas, Avance Encendido 001.jpg
Arbol de Levas, Avance Encendido 001.jpg [ 44.74 KiB | Visto 32589 veces ]


Como se ve arriba, el rotor se posiciona con un cierto ángulo con respecto al eje PMS (Punto Muerto Superior) del árbol. Este ángulo es el avance de encendido: La chispa no salta justo en PMS sino un poco antes, porque la combustión no es instantánea y requiere un cierto tiempo (aunque muy breve). El avance de encendido proporciona este tiempo.

Una vez en marcha la ECU corrige contínuamente el encendido, avanzando o retrocediéndolo un poco según la coyuntura (por eso el rotor cubre un sector circular). Pero como en los 8V no hay sensor de picado, la única forma de ajustar según combustible es con los famosos enchufes de octanaje. Con un enchufe en '98' el encendido se avanza un poquito más y se consigue más tralla. SP98 forever.


Adjunto:
Arbol de Levas, Junta Rueda Dentada 001.jpg
Arbol de Levas, Junta Rueda Dentada 001.jpg [ 23.55 KiB | Visto 32589 veces ]


La otra junta del árbol de levas (extremo rueda dentada). Esta es más fácil sacarla tras extraer el árbol por el otro lado. Obsérvese el tetón para alinear la rueda dentada con respecto al árbol en sí.

Adjunto:
Arbol de Levas, Rueda Dentada 001.jpg
Arbol de Levas, Rueda Dentada 001.jpg [ 38.51 KiB | Visto 32589 veces ]


La rueda dentada del árbol de levas, por donde recibe el movimiento de la correa de distribución. En el hueco encaja el tetón de alineado con el árbol, y una muesca arriba sirve para alinear todo en PMS con respecto al cilindro nº 1 (el más cercano a esta rueda).

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 23 Ago 2004, 00:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
tb limpio los tubos de respiracion x dentro???


Por la cuenta que te trae, que si nadie los ha tocado tendrán mugre a carros. Especialmente el tubo que sube del cárter a la tapa de balancines. Y luego los dos manguitos que salen de la tapa, el gordo y el fino.

Citar:
la tapa balancines dohc no lleva un finstro como ese tan majo q has limpiado tu no???


Por lo que he visto en fotos y en el EPC, parece que no.

Citar:
¿no podria ocasionarnos un problema el q las "chustas" del aceite caigan x esos agujeros hacia el arbol de levas y los taques??


Parece que no, la gente habla muy bien de este mod, especialmente en los XE.


Y recuerda que el principal desencadenante del problema de la reaspiración de aceite son los segmentos fritos.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 23 Ago 2004, 00:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Quizas sea un ignorante y pregunte choradas pero:
yo pensaba que para poder modificar el encendido hacia falta que este fuera completamente electronico con una bobina para cada bujia, y que al llevar un distribuidor normal de toda la vida, eso era imposible. De echo, no se si digo una barbaridad, creo que el 16v no lleva un ditribuidor normal.

Echame una manita Telvm, u otro amigo que lo tenga mas clarito que yo

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 23 Ago 2004, 00:54
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1867 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 94  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.492s | 15 Queries | GZIP : On ]