Preparando el LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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decibelios
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Preparando el LET

Mensaje por decibelios »

Después de un año, estudiando el proyecto a fondo, me pongo manos a la obra.
Mi coche es un opel corsa B 1.5D, he comprado un motor de calibra turbo en Inglaterra y éste invierno se lo pondré.
Es una obra bastante laboriosa y que me va a dar algunos quebraderos de cabeza, pero cuando se me mete algo entre ceja y ceja......
Fotos del corsita:

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Ahora estoy desmontando el motor, para dejarlo como nuevo.
Necesité hacerme con algunas piezas de un corsa GSi 16v como por ejemplo
direccion asistida(ya que no llevo)

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electro-ventilador (ya que el del diesel es muy "gordote")
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cuantakms
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Ahora ya tengo todo el motor desmontado, para dejarlo como nuevo. La culata la mandé a Inglaterra para hacerle un "porting" como dios manda, poner guias de válvula de bronce, limpiar taqúés, cambiar retenes, pulir válvulas,etc.
Aquí van fotos del desmontaje.

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Desmontaje del turbo, para ver como estaban las cosas ahí dentro
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Mariposa de admisión antes y después
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Trabajando el tubo de admisión del turbo
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Desmontando culata

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Desmontando cárter y pistones

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Pues de momento ésto es todo, cuando siga avanzando iré poniendo fotos.
Espero que os guste.
Corsa C20LET
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Ole tus coj... decibelios, eso si que le llamo yo hacer unas buenas modificaciones, por cierto como vas a solucionar el tema de la transmision?¿? delantera, trasera o 4x4¿??
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Esto es un brico con 2 cojones si señor a ver si te sale todo bien y queda mejor, :pulgar:
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
Renesis
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Mensaje por Renesis »

dios, eso es un proyecto, lo demas son tonterias, creo recordar q el motor del cali turbo al corsa se le montaba transversal, uff, menudo trabajeron. Suerte tio.
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Hola de nuevo, de momento le meto la caja del 16v, ya que no hay pelas para la F28 con soportes específicos.
El próximo año, seguro que caerá.
A ver si la F20 aguanta.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Arrea,que tengas suerte tio y que todo vaya rodado.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

:)________________
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Después de darle caña a los pistones con estropajo y KH-7, éste es el resultado:

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Antes de montarlos, los puliré espejo.

He desmontado la bomba de agua y aquí tenéis el resultado de la erosión

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Y así estaba el alojamiento de la bomba:

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Así que cogí la dremel y le metí un buen repaso

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Resultado

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

:vamp: :vamp: :vamp: ¡YEEEEEEEEHAAAAAAH! ¡ESTE FORVM SE ANIMA SEÑORES! :vamp: :vamp: :vamp:

Buena suerte y buena caza Decibelios :pulgar: . Vaya fierecilla estas preparando :twisted: .

A un servidor le vendría de cine una descripción lo más detallada posible del proceso para desmontar el turbo K16, las piezas que lleva dentro, como se desmontan y montan, y fotos del despiece =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ .

Asimismo unas fotos a bocajarro de las troneras de admisión de la culata valdrían su peso en oro, para empollar la estrategia de porting :santo: .


Veo que no has quitado la 'cuña' de la palomilla grande del acelerador. Yo se la voy a quitar a mi LET, que corra el aire.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

cuando baje al garaje, sacos unas fotos al turbo desmontado.
El turbo no le llegué a abrir del todo, es decir, no desmonté las turbinas.Ya que no tenía holgura, ni echaban aceite.
Cuando me llegue la culata, ya le echaré unas fotos.
En cuanto a lo de la cuña, depende de como me levante ese día :lol:
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

foto del rebaje realizado al reborde de las admisión del turbo:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Lo sabia, con esto Telvm esta como loco por acabar el misil y empezar con la fiera, Telvm con esto vas a estar en tu salsa, Telvm mirate la tension que te va ha dar un subidon.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Di que sí Decibelios, que eso es mano de santo para que corra el aire 8) , biselar todas las bocas circulares (salida caudalímetro, entrada compresor, salida compresor y entrada al 'top-hat'). Cualquier escalón o curva cerrada, especialmente a 1,0 + 0,8 ó 1,3 bares, es un tormento para el flujo de aire y baja la eficiencia volumétrica y la caballería.

Después de la Dremel y las lijas limpia todo obsesivamente, cualquier partícula de metal puede provocar djudju :o .

No te pienses lo de la cuña, patada a seguir :badgrin: .
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Esa tapa de bujias Vauxhall, no tiene precio





Decibelios' haber si le partes el cuello a algun pasajero,
en alguna aceleracion ¡ ¡ ¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por ByAlfonso el Jue, 26 Ago 2004, 23:02, editado 1 vez en total.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Bribon... yo sabia q tenias el motor turbo por casa... pero q callado tenias para q lo kerias... Te acuerdas como estuvimos hablando de traer cosas de UK... pues estoy en contacto para traer algo. Se me paso el tiempo de la F28, ahora ando sin pasta para eso, pero para alguna otra cosilla, pudiera ser.

Me imagino q yo tendre algo parecido en roña en la bomba de agua y no sabes el duelo q me hace llevar eso asi. Todo son ventajas teniendo el motor fuera del coche...

De verdad q, nadie sabe el lujo q es disponer de garaje donde cacharrear. (no es mi caso, rabia).

Un cordial saludo y suerte.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

tendré que hacer un "seguro cervical" :lol:
Fotos del "top hat" antes y después
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Al final, le quité la cuña a la palomilla del acelerador


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Ahora tenes estudiar el tema para tapar los agujeros.
P.D. Alumno, es que era sorpresa :D
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

vas a poteciarlo,ahora que esta desmontado o ira de serie??
por cierto la relacion peso/potencia que calculo es brutal(4,8 kg/cv),como aguantaran tus cervicales :lol: :lol: ??
saludos y suerte con el pepino.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Cojonudo, que corra el aire :pulgar: .

Descanse en paz la puñetera cuñita. ¿Que tal planea :badgrin: ?

Para tapar los dos butroncillos de la palomilla, a gusto del consumidor:

- Con tornillo, tuerca y arandela, recortando luego con la dremel todo lo que sobresalga.

- Con remache tocho.

- Con 'metal líquido', o epoxi del heavy, metiendo una pequeña piececilla cilíndrica que improvisemos en al agujero para que agarre mejor.

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Otro truquito para optimizar la palomilla y que corra el aire:


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http://www3.bc.sympatico.ca/Volvo_Books/maint3.html

Every bit helps :vamp: .

... tendré que hacer un "seguro cervical" ...
No olvides pegar esto bien a la vista de la copiloto:

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Última edición por TELVM el Sab, 28 Ago 2004, 02:06, editado 1 vez en total.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

jue, que cacho hierro mas malo le has quitado de encima jejejeje

los 16V lo tienen tb?¿? seria buena idea kitarlo?¿?
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Mensaje por TELVM »

Esa mierda de cuña puede llegar a obstruir el 20% de la sección del acelerador, y encima a 90º contra el flujo :caguen: :Hangman: . Si somos serios debemos zafarnos de esta cuña y de las rejillas del caudalímetro.

¿Porqué puso ahí esa cuña la PELO? Porque algunos usuarios encuentran 'algo brusca' la respuesta inicial del acelerador sin ella. Aunque sea un lastre a pleno gas.

Yo me pregunto: ¿Quien quiere un deportivo que vaya 'suave'?
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