Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:40



Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 BUJÍAS MULTIPATA: LO QUE LA VERDAD ESCONDE ... 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota BUJÍAS MULTIPATA: LO QUE LA VERDAD ESCONDE ...
Revelador extracto de spark plugs co uk :vamp: :


Q8. Why do some spark plugs have multiple ground electrodes?
A8. This is an attempt by the manufacturers to increase the service life of the spark plug. The ground electrodes can wear down rapidly in some engines. Tiny particles of metal are removed from the ground electrode each time the plug fires hence they gradually wear away. There is a misconception that a multi ground plug will produce mutiple sparks - this is not true, only the nearest electrode to the centre (i.e. currenty the longest) will spark, as that becomes worn, another electrode will become the longest and replace it as the sparking electrode.


Q9. Do my multi ground electrode plug outperform single ground plugs?
A9. In most cases, no. The additional electrodes disturb the flow of gases around the spark plug tip and if anything performance is reduced. In addition, for high performance applications the additional metal within the combustion chamber will retain more heat and may be more prone to detonation/pre-ignition :snakeman: .


:bum: Imagen :bum:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Mar, 31 Ago 2004, 19:42, editado 3 veces en total



Mar, 31 Ago 2004, 09:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Telvm,traducenos por fa...

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mar, 31 Ago 2004, 13:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
pos segun creo entender con mi mal ingles, que pueden producir autoencendido, a mi me paso con unas de esas

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 31 Ago 2004, 13:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
- Lo único positivo es que duran más (no nos vayamos a arruinar a 3.000 pelas de bujías cada 15.000 km. :lol: ).

- No sólo no se mejora nada en rendimiento del motor, sino que se pierde, pues se perturba el flujo normal de gases con esas tres patas extra proyectándose dentro de la cámara :evil: .

- En motores de alta compresión, especialmente turbos, aumentan el riesgo de picado :Hangman: .


En realidad esto son bujías para rácanos que quieran ahorrar comprando bujías que duren mucho :cuñao: , o gente que no quiera preocuparse demasiado del coche =; .

Pero de 'altas prestaciones', nanay de la China [-X .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 31 Ago 2004, 14:16
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Feb 2004, 12:30
Mensajes: 180
Ubicación: valladolid
Nota 
pos ya las puse xq pense q m irian mejor,la verdad no lo he notao muxo,pero si se m enciende el rayito....grgrgrgr,jeje


Mar, 31 Ago 2004, 15:14
Perfil ICQ
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
Mensajes: 187
Ubicación: cuenca
Nota 
sin duda las mejores y mas recomendables para motores turbo o potenciados,son las de iridio,funcionan a mas baja temperatura y son mas seguras ante los posibles picados :lol: :lol:


Mar, 31 Ago 2004, 15:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Pues yo monte las de 4 electrodos y me tiran de cine, pero yo no las cambio a 15000km estas ultimas las quitare dentro de muy poco creo que con menos de 8000km igual pruebo las de Yttrium de un electrodo a ver si se nota cambio.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mar, 31 Ago 2004, 17:06
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
TELVM escribió:
- Lo único positivo es que duran más (no nos vayamos a arruinar a 3.000 pelas de bujías cada 15.000 km. :lol: ).

- No sólo no se mejora nada en rendimiento del motor, sino que se pierde, pues se perturba el flujo normal de gases con esas tres patas extra proyectándose dentro de la cámara :evil: .

- En motores de alta compresión, especialmente turbos, aumentan el riesgo de picado :Hangman: .


En realidad esto son bujías para rácanos que quieran ahorrar comprando bujías que duren mucho :cuñao: , o gente que no quiera preocuparse demasiado del coche =; .

Pero de 'altas prestaciones', nanay de la China [-X .



Pues no sé, pero si BOSCH las fabrica, me parece raro que actuen de esta forma.

Para mi, altas prestaciones no sé, pero que el coche va más fino, vamos , ni lo dudo.


saludos.


P.D.

de todas formas ese artículo es una opinión, no?


Mar, 31 Ago 2004, 17:13
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Pues con lo jodido que es llegar a las bujías 1-3-5, yo pondría las de más duración posible, si no empeoran significativamente el rendimiento.

En caso de 4-pot, otro gallo nos cantara.


Mar, 31 Ago 2004, 17:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Lo de arriba son hechos físicos, tozudos.


Esto es una opinión:


Citar:
Pues no sé, pero si BOSCH las fabrica ...



Pero es un país libre, help yourselves :mrgreen: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 31 Ago 2004, 18:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
TELVM escribió:
Lo de arriba son hechos físicos, tozudos.


Esto es una opinión:


Citar:
Pues no sé, pero si BOSCH las fabrica ...



Pero es un país libre, help yourselves :mrgreen: .


Puestos a sacar punta:

¿Está demostrado? Por quien y en qué laboratorio? :lol:


Es que no consigo abrir el link, y vamos, no lo digo por tí TELVM, pero la gente cree que por poner (REPITO que no va por tí , ni por este foro) artículos en inglés, son todos verdaderos.
:D

saludos.


Mar, 31 Ago 2004, 18:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Demostrado, a casi nadie le interesa la verdad cuando ésta se pone desagradable :mrgreen: .

Prueba ahora el link, Corleone.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 31 Ago 2004, 19:44
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 May 2004, 15:47
Mensajes: 36
Ubicación: valencia
Nota 
La mejoria esa que notaste puede ser por el simple cambio de bujias, de viejas a nuevas.
Yo llevaba las de 4 electrodos en el 1.4 y picaba mas (con el tiempo) que con las de simple electrodo.
De todas maneras bosch ya no las recomienda para segun que modelos (tabla de referencias de bosch)

_________________
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------


Mar, 31 Ago 2004, 21:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
TELVM escribió:
Demostrado, a casi nadie le interesa la verdad cuando ésta se pone desagradable :mrgreen: .

Prueba ahora el link, Corleone.




Telvm, tengo por costumbre dudar de casi todo, costumbre bastante sana que me han enseñado desde pequeño, y no me creo más una tercera parte de los que leo.

No voy a defender a Bosch, por mi como si cierra, pero no debes de ponerte en este plan cuando alguien te lleva la contraria, o al menos duda de ello....


Mar, 31 Ago 2004, 22:06
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
furylow escribió:
La mejoria esa que notaste puede ser por el simple cambio de bujias, de viejas a nuevas.
Yo llevaba las de 4 electrodos en el 1.4 y picaba mas (con el tiempo) que con las de simple electrodo.
De todas maneras bosch ya no las recomienda para segun que modelos (tabla de referencias de bosch)

Es que en motores tan pequeños, no se nota ningún cambio.

Tengo el cali hace 8 años, creo que de los más viejos de por aquí, y he probado de todo, de todas las marcas, y estoy super satisfecho con las bosch, pero vamos, que no me voy a pelear con nadie por unas bujías de mierda :wink:


saludos.



Marc


Mar, 31 Ago 2004, 22:09
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 04 Abr 2004, 15:36
Mensajes: 96
Ubicación: Almendralejo
Nota 
que es el picado?


Mié, 01 Sep 2004, 00:16
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Muy brevemente: que la mezcla detone en el cilindro antes de que salte la chispa de la bujía. Algo que quieres evitar.


Mié, 01 Sep 2004, 00:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
"Detonación. La detonación se produce porque al propagarse la llama en la cámara de combustión, la dilatación de los gases inflamados comprime tanto el resto de gases que pueden llegar a explosionar por sí solos, provocando una sobrepresión en la cámara de combustión incluso cuando el pistón todavía no ha finalizado su recorrido ascendente. Se produce un golpeteo metálico (se dice entonces que el motor "pica") y unos esfuerzos muy perjudiciales para el motor. La detonación es uno de los factores que más limita la relación de compresión y, por tanto, el rendimiento del motor. Si consideramos constante el número de octano de un combustible, para prevenir la detonación se puede retrasar el encendido para que la máxima presión se alcance una vez sobrepasado el punto muerto superior o reducir la temperatura del aire aspirado por el motor. La solución inmediata es utilizar una gasolina con mayor número de octano."

Def Km77

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mié, 01 Sep 2004, 00:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Citar:
para prevenir la detonación se puede retrasar el encendido para que la máxima presión se alcance una vez sobrepasado el punto muerto superior

Me parece que aquí hay un pequeño lío...


Mié, 01 Sep 2004, 01:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
A mi tampoco me gusta mucho la definicion de Km 77 por eso pongo esta otra que creo que es mas correcta:

"Al saltar la chispa en la camara, se inicia la explosion, y lo primero que enciende es la porcion de gasolina y aire que rodea a los electrodos de la bujia. Conforme se propaga la llama, el calor producido va dilatando las capas de aire, aumentando la presion interior, y pudiera resultar en los sitios mas alejados del punto de ignición, que la presion fuera tal qque provocara encendido expontaneo de la mezcla en aquel lugar, a esto es a lo que se llama DETONACION.

Cuando salta la chispa y se propaga el frente de llama antes de que el piston esté en el PMS, se produce una sobrepresion que produce un golpeteo y a esto se le llama PICADO, que no solo resta potencia sino que puede dañar el motor."

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mié, 01 Sep 2004, 01:53
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.072s | 13 Queries | GZIP : On ]