Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:59



Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [BRICOX] Como instalar el filtro antipolen 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota [BRICOX] Como instalar el filtro antipolen
Despues de ojear el catalogo On line de Bosch y ver que el filtro para la ventilación interior es compartido por varios vehículos Opel, se me ocurrió que lo mismo podría ocurrir con el defector de agua, o sea el lugar donde se ubica físicamente el filtro los vehículos opel empezaron a montar dicho sistema de serie a partir de mediados del 93, como encontrar un Calibra o Vectra A posterior a esa fecha es casi imposible probé a comprobar si los otro vehículos Opel llevarían la misma pieza, y bingo los Astra posteriores a dicha fecha la llevan de los cuales hay en gran cantidad la ref Pelo es la misma 090 518 352, y al módico precio de un euro que costo la pieza creo que merece la pena, tuvimos suerte de poder realizar la comprobación in situ pues mi EPC no se encontraba operativo, amablemente un cali sentenciado se ofreció voltario, siendo la prueba plenamente satisfactoria. Según se vaya realizando el montaje se irán colgando fotos para la orientación posterior de los que se animen ha hacerla, por supuesto Tropic también puede colaborar el dicha operación ya que también es poseedor de dicha pieza, sino dispone de Time o no le corre prisa, se lo montare en la próxima kdd.

P.D. También hay que coger la goma que recubre los cable del ventilador para hacer completamente estanco el compartimento.

Manual para el cambio del filtro sacadas de Bosch on line:

Imagen
Imagen
Imagen


Brico en mi Calibra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Última edición por Carlos el Sab, 14 Sep 2019, 14:38, editado 1 vez en total



Jue, 14 Oct 2004, 23:10
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Carlos, que nos hemos dejao algo?? :? :roll:

Lo que no parece que hayamos cogido son los tornillos de sujecion, o lo tienes ya todo pensado? ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 14 Oct 2004, 23:36
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Los tornillos son del mismo tipo que los que llevamos ahora montados, es solo sustituir la pieza de plastico.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 15 Oct 2004, 05:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Si quereis filtros antiolores, osea de carbono activo le voy a apretar las tuercas a mi amigo a ver donde salta, y de paso le preto a ver si me puede bajar el precio de los normales.Buen brico y muy util Carlos.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Vie, 15 Oct 2004, 09:55
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Y lo de la goma para hcderlo estanco? Como va? Lo tenemos en el nuestro tambien? :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 15 Oct 2004, 10:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Te has currado eso , CARLOS, ahí tus huevos.


Un consejo, si quieres ´CAPTURAR solo la pantalla activa, y no toda la pantalla, deja pulsada la tecla ALT antes de pulsar en IMP PAntalla...


Te lo dice alguien que se dedica a redactar procedimientos para servidores, con emule, soulseek, musica, y todo abierto, y no quiere se lo vea nadie en la barra de herramientas.



Marc


Vie, 15 Oct 2004, 11:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Marc : Gracias por el consejo y por piropo. :oops:

Tropic: Si el tiempo y la autoridad lo permiten intentare montarlo este finde, lo de hacer estanco el paso del cable del ventilador por el agujero esta en estudio cuando lo monte improvisare en el mio, tengo tambien que apañar el paso del tubido de vacio que pasa por hya, tu aprovecha el agujero que tienes hecho para ese fin ya que me parece que en la piezas que tu tienes esta roto el tubito que cruza de un lado al otro y le hicieron un agujero para pasarle.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Última edición por Carlos el Mar, 26 Oct 2004, 01:28, editado 1 vez en total



Sab, 16 Oct 2004, 00:39
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Sin la pieza delante no me entero de na :D

Pero bueno, si tampoco hace falta mucho mas que la pieza, es cuestion de una tarde montarlo no? O menos!!

A ver si me apeo con lo del tubito para que no me haga falta montar y desmontar dos veces los brazos de los limpias, les tengo mucha mania, ya se me comio las estrias de uno de ellos en Rocio I y de vez en cuando me quedaba sin limpia :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 16 Oct 2004, 01:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Ain ain, se ve que no me viste cuando hice la prueba, la brico trata de sustituir una pieza de plastico por otra.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 16 Oct 2004, 01:12
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Carlos escribió:
Ain ain, se ve que no me viste cuando hice la prueba, la brico trata de sustituir una pieza de plastico por otra.


No te vi :D buscaba Vectras B y Tigretones ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 16 Oct 2004, 01:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
¿Piezas ecotequeras?, ¿vas a descafeinar ese pedazo SEH? :lol: :lol: :lol: :wink:

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 16 Oct 2004, 01:21
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
jai jai jai, no caera esa breva nen :D

Buscaba una maneta para tus pruebas y una palanca de cambios. Al final salio de un corsita, ya ves :)

En todo caso, sera un 20SEH "on steroids", jejeje, en cuanto le calze el acelerador del 2.6 ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 16 Oct 2004, 01:34
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Mensajes: 864
Ubicación: Madrid
Nota 
Muy buena e util idea Carlos. Ya nos diras como te ha quedao :wink:

SALUDOS

_________________
Calibra 16v-150cv


Sab, 16 Oct 2004, 18:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 

Abrimos el capot y nos ponemos manos a la obra.
Imagen


Quitamos las tapas que cubren las tuercas.
Imagen

Procedemos a retirar los brazos del limpiaparabrisas.
Imagen

El siguiente paso es quitar las tuercas de plastico.
Imagen

Aquí ya podemos ver al deflector de agua.
Imagen

Extraemos el deflector.
Imagen

En esta foto se puede apreciar las diferencias entre ambos deflectores.
Imagen

Aspecto una vez montado.
Imagen

Fotos cedidas por Tropic, en el que se ve como queda el filtro una vez acabada la brico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aparte del desmontaje de limpias :P y un poco de cuidado para no romper la carcasa plastica, solo hay que recortar un poquito el filtro donde se ve en las fotos, tanto la carcasa plastica como el filtro ;).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Última edición por Carlos el Sab, 14 Sep 2019, 14:43, editado 2 veces en total



Lun, 18 Oct 2004, 10:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Que mania os ha entrado con lo de descafeinar el coche. Yo haciendo uso de mi propio criterio abandonare el foro hasta que solo queden vivos los ecotec. Gracias.

Saludos.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Lun, 18 Oct 2004, 11:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Por cierto, muy bueno el brico y el consejo Carlos.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Lun, 18 Oct 2004, 11:50
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Mensajes: 291
Ubicación: Madrid
Nota 
Muy bueno el brico Carlos :wink:

¿ Que dos cosillas son las que te faltan ?

Saludos.

Pedro.

_________________
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992


Lun, 18 Oct 2004, 16:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
1- Buscare un tubito de goma para prolongar el tubo de vacio.
2- Tendre que crear un alargador para los cables del ventilador.
Ambas piezas las sacare de algun desguace sin prisas ya os informare.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 26 Oct 2004, 01:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Ya tengo el tubito y el alargador para el ventilador asi que proximaemnte lo acbare.
Unas cosa curiosa de la que me di cuenta el otro dia es que los Astras lo montaron casi desde que salierón y mucho antes de que lo montaran los calibras, el Astra de mi hermano lo lleva y se llevaba 15 dias con mi primer calibra que no lo traia, en el desguace de la toree vi que solo los de principio del 92 no lo traian, en el cali degun indica Bosch no se empezo a montar hasta mediados del 93, cuando selo vaya a mirar al cali de Mikel que es de esas fechas estare seguro.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 25 Mar 2005, 02:48
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

Muy bueno el montaje.
Aunque parece facil cambiar el filtro antipolen, yo lo cambie cuando compre el coche y me costo lo suyo (creo que por infravalorar el desmontaje).
Por cierto un sintoma de filtro en mal estado, es cuando despues de apagar el aire acondicionado, durante unos minutos huele mal el aire de entrada (como humedo).

Saludos


Sab, 26 Mar 2005, 01:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.054s | 11 Queries | GZIP : On ]