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 [BRICOX] Catch-tank 
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Calibrero Bronze
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Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
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Nota [BRICOX] Catch-tank
Después de unos 200 km entre carretera y ciudad ya hay bastante roña en el catch-tank, el miércoles le pegué un vistazo y la roña, aunque amarillo claro como el aceite, se parecía más al agua que al aceite, no era nada espeso, se me ocurrió olerlo y vaya pestazo!!!, hoy lo he vuelto a mirar y es muy espeso, mas que el aceite, supongo que dependerá de la temperatura, pero esa peste... buf!!!.

He inclinado un poco el catch-tank para que se viese bien la roña y he hecho una fotito:

Adjunto:
catch-fran.jpeg
catch-fran.jpeg [ 6.79 KiB | Visto 12515 veces ]


A ver si este finde tengo un rato y desmonto el manguito de admisión para ver si se cuela mucha roña o no.

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Sab, 23 Oct 2004, 00:58
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Nota 
hola, ya se que soy un ignorante pero.........

que es esto?????
para que sirve?????
en donde esta situado???


Sab, 23 Oct 2004, 01:53
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Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
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Nota 
Es un dispositivo artificial que se ha ingeniado aquí el amigo, para evitar que con la reaspiracion de gases del carter, se le llene de porqueria la admisión.

Con este "embudo" de decantación, recoge la porqueria antes de llegar a la admisión, puede ver cuando se llena y limpiarlo cuando sea necesario.

Espero que cuando tenga tiempo pueda hacer yo algo parecido en mi cali.

Muy buen trabajo fbp. Espero no te moleste que contestte aquí al amigo.

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Sab, 23 Oct 2004, 01:56
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Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
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Nota 
A ver si te cuelgas un post del brico de como hacerlo porque parece algo muy viable para hacer.... :twisted:

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Sab, 23 Oct 2004, 02:17
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota 
Citar:
... y la roña, aunque amarillo claro como el aceite, se parecía más al agua que al aceite, no era nada espeso, se me ocurrió olerlo y vaya pestazo!!!, hoy lo he vuelto a mirar y es muy espeso, mas que el aceite, supongo que dependerá de la temperatura, pero esa peste... buf!!!.


La especialidad del chef, gases de combustión blown-by , aderezados con aceite motor usado a là cárter :badgrin: .

Si a tí te da asco olerlos, imagina lo que le gustará al motor COMÉRSELOS :lol: .

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Dom, 24 Oct 2004, 01:31
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Calibrero Bronze
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Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
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Nota 
Adu escribió:

Muy buen trabajo fbp. Espero no te moleste que contestte aquí al amigo.

No me molesto en absoluto. :pulgar:

AlvaritoPal escribió:
A ver si te cuelgas un post del brico de como hacerlo porque parece algo muy viable para hacer....


Estoy buscando codos rosca/tetina de metal para cambiarlos por los de plástico, que aunque de momento van bien mejor ponerlos de metal, aunque el brico se podría hacer igual a falta de estos codos, ya veremos, de todas formas es muy simple y en otro post está algo explicado.

TELVM escribió:

Si a tí te da asco olerlos, imagina lo que le gustará al motor COMÉRSELOS .


Buf!!!, ya te digo, pobre motor, eso si que es un mal trago!!!, je, je, je. :lol:

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Lun, 25 Oct 2004, 22:45
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Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
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Nota 
Si le hago esta intervencion a mi cali (Un C20XE con 212.000 kms), dos cuestiones:
1- ¿Qué será mejor, catch-tank o simplemente anular la recirculacion?
2-¿Con este kilometraje puede tener algun resultado negativo anularlo??
Gracias de antemano y saludos a la peña calibrera

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Mar, 26 Oct 2004, 18:48
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Calibrero Bronze
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Nota 
Lo primero, con el C20XE creo que hay que hacer unos bujerillos, de todas maneras busca por el foro que con ese motor no lo tengo muy claro. :?

1- Anular la recirculación no, esos gases tienen que salir por algún sitio, si taponas la recirculación buscarán otra salida que será la junta que tengas más tocada. O metes un catch-tank o a escape libre.
2- Según lo que he leído por el foro, esto es una indirecta para que hagas búsquedas que por ahí está todo!!!, je, je, je, un motor añejo y con muchos km tiene mas gases que evacuar, por lo tanto si le plantas un catch-tank o escape libre mucho mejor, menos roña hacia el motor.

De todas formas esto es lo que yo tengo entendido, a ver si alguien confirma esto o lo desmiente, que con mi cabeza… cualquier cosa!!!!!, je, je, je. :lol: :lol:

Esta intervención, como dices, no es agresiva y es reversible, así que si te animas… a probar!!!.

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Mar, 26 Oct 2004, 23:16
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Nota 
Lo mas seguro es que lo haga este puente, ya os comentare como respira despues mi cali ancianete :lol: :lol:

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Mar, 26 Oct 2004, 23:46
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Nota 
En forocepos tienen una brico con esta versión del catch tank (catch can, lo llaman) que utiliza además un filtro para los gases.


Mar, 09 Nov 2004, 04:43
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Calibrero Bronze
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Nota 
Una pregunta sutil:
Se puede hacer esoo a un C25XE??

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Mar, 09 Nov 2004, 05:57
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Nota 
farrucu escribió:
En forocepos tienen una brico con esta versión del catch tank (catch can, lo llaman) que utiliza además un filtro para los gases.


Pense que estabas haciendo una parodia de "forocoches" con lo de "foro-cepos" :rofl: :rofl:

Y resulta que es verdad, hay un dominio forocepos, jajajaja!! :jaja:

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Mar, 09 Nov 2004, 11:57
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Nota 
Citar:
Una pregunta sutil:
Se puede hacer esoo a un C25XE??

Se puede hacer con cualquier motor y cualkier recirculacion , ya sea esta de la tapa balancines la de la EGR o cualkier otra (la EGR hay motores ke se puede desconectar del todo sin ke de error, obviamente eso es mejor).
Yo se lo voy a hacer al mitsu, y evacuare las cochinadas gaseosas fuera de mi pesiosa admision.
Ese de forocepos( :lol: tropic) es lo mas parecido a lo ke venden hecho, con esa pinta y el mismo tipo de filtro, solo ke no suele ser transparente, lo he visto en mucho motor tocado, keda potito.
Pero piensa ke esos gases de recirculacion salen a 45º, si los puedes enviar fuera del cuerpo de admision, pos mejor,1º ke baja la temperatura en el colector (segun las primeras mediciones).
Como minimo evitaras ke entre la mierda en la admision ya posteare una foto del cuerpo del seh ke da aaskito verlo de negro ke esta por dentro.

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Mar, 09 Nov 2004, 12:46
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Calibrero Silver
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A los tipicos q no se te van de casa ni a la de 3 un dia de fiestecilla les tendremos q poner una tacilla de esto :lol: :lol: .

Saludos

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Mar, 09 Nov 2004, 12:59
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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mar, 09 Nov 2004, 21:55
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Para quien le interese.

Mas o menos un mes y medio después de la foto del primer post de este hilo el catch-tank, de unos 8cm de diámetro, tiene ya un dedo de roña!!!!!, calculo unos 600 km 1/3 por ciudad y el resto por carretera, mucha roña!!!!! :?

Joer!!, peazo chupito que se ha evitado el motor!!! :D

P.D. Si le interesa a algien pongo la foto la semana que viene.

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Mar, 14 Dic 2004, 22:03
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Nota 
Si si ponla porfaplease

:lol: :lol:

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Mar, 14 Dic 2004, 23:59
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Nota 
Ya se que igual es mucho pedir... pero un brico no estaría de más... :roll: :lol: :lol:

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Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!


Mié, 15 Dic 2004, 00:03
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Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
creo que ya puso un brico fbp. Pero estaba queriendolo mejorar. busca a ver si lo encuentras

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Mié, 15 Dic 2004, 10:22
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Como no soy muy manitas y tampoco me hacia mucha gracia poner una
botella de Coca-Cola como he visto por hay compre esto:

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Decir que si alguien pide algo a EE.UU lo mas barato por lo menos para este tipo de pedidos es el US Postal, me tardo menos de 2 semanas.
UPS es mas rapido pero tambien muy caro (60 Euros) para un pedido
que si mal no recuerdo no superaba los 50 Euros.
Como mi motor es un C20XE tiene dos tubos para la ventilacion del carter, uno que va al cuerpo del acelerador y otro a la famosa valvula del ralenti.
El bote esta pensado para intercarlo entre el tubo de ventilacion:

http://cjsupra.kendra.com/PCV-Can.html

Pero mi dea era anular los dos tubos y la salidas de la tapa de balancines llevarlas al bote antes mencionado.

Resumiendo, mis impresiones son que tiene un ralenti un poquito mas suave en caliente y que a altas vueltas parece que anda algo mejor.
Inconvenientes olor a aceite y gasolina que me han hecho quitarlo
hasta idear algo mejor.

Ya se comentaba que este tipo de accesorios dan olor a "coche viejo".

Saludos.

Pedro.

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Opel Calibra 16V - C20XE - 1992


Mié, 15 Dic 2004, 11:19
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