Velocimetro Calibra

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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JordiGSI
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Velocimetro Calibra

Mensaje por JordiGSI »

Que tal Calibreros?
La cuestion es que me parece que el velocimetro de mi Calibra miente bastante, no se la sensación que me da es que voy mas lento de lo que dice el velocimetro os pasa a vosotros? Tiene un margen de error muy alto? O es que el mio esta esrtropeado?
Saludos compañeros
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Sulen tener alrededor de un 15% (a lo alto)
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
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Ron
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Mensaje por Ron »

A mi me pasa lo mismo, tiene mucho error y no se como regularlo.

Por ejemplo a 4000 rpm en 5ª me marca unos 155 km/h cuando debería marcar 140.

Con el ordenador de abordo en las mismas condiciones lo reseteo y me pone una velocidad media de 142 km/h que es más correcto.

Ademas el error del velocimetro no es siempre un valor fijo (se arreglaría desplazando la aguja) si no que es proporcional a la velocidad.

Si alguno sabe como calibrar el velocimetro ya sabe porque no tengo ni idea. :roll:

Un saludo
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ToReTTo
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Mensaje por ToReTTo »

Es normal el fallo de precision... hasta cierto punto claro
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Nando
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Mensaje por Nando »

a mi me funcionaba a saltos y a resultado ser de esto

Imagen
esta es la pieza de plástico donde enrosca el cable del velocimetro en la caja de cambios.
Imagen
Aquí se puede apreciar mejor el desgaste de los dientes de la rueda.
precio de la pieza en la PELO .8,05€+IVA
tonios
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Mensaje por tonios »

A MI EL MIO ME MIENTE MUY POCO

sobre 5 - 7km del ordenador al velocimetro siempre por exceso
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july19
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marcador

Mensaje por july19 »

a mi mi cali me venia cn marcador de 240 y le tube que poner uno de 220 si no no me marcaba bien era algo exagerado
((calibra 2.0 8v c20ne))
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

En los velocimetros mecanicos (con cable a la caja de cambios), el error ronda, como han dicho, entre 10% y el 15%. Ojo, un porcentaje implica que a mas velocidad mas error. En mi 16V tenia un error del 10%, y cuando marcaba 100Km/h iba a 90Km/h y cuando marcaba 200Km/h iba a 180Km/h.
Ahora en el V6 con el marcador electronico, sin cable a la caja de cambios, el error el fijo y no depende de la velocidad del coche. En mi caso es de 7 Km/h.
Para saber si vuestro coche lleva velocimetro mecanico o electronico, fijaros en el marcador parcial de distancia (el de abajo) y observar el numero que indica los 100m (el primero por la derecha). Si se mueve suavemente indica que lo mueve el cable que va al cambio, sin embargo si va a saltitos indica que lo mueve un motorcillo paso a paso que llevan los marcadores electronicos.

Saludos
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Toni
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Mensaje por Toni »

A mi tb me miente muy poco, casi nada.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La multicalculadora Telvm os dira a que velocidad vais segun caja de cambios y rpm ;)

http://www.teamcalibra026.es/tech/generales/multicalc/
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

También los velocímetros actuales mienten.

Recordad el Skoda SuperB Tdi 130cv de mi cuñádo taxista...que me dijo que lo puso a 240Km/h llaneando...
Me lo creo de un 2.5Tdi de 163cv pero el 1.9Tdi de 130cv...no sé...

Su velocidad máxima oficial es de unos 208Km/h.
Y si os digo que no es un exagerado.

Tácticas de las casas, seguridad, un plus para que vayamos a menor velocidad real... :?:

Yo a mi Turbo lo he puesto en una recta inmensa y previa leve bajada a 265Km/h en 6ª...a la altura de S.Vicente de la Barquera, pero a ver quién mira las revoluciones en esa situación...Yo no... :roll:

¿Mentir?.
Ya sé ya...ahora me tirareis a dar...pero con marcador de 290Km/ en algunos C.Turbo...y 245Km/h de punta oficial...es mucha diferencia 45Km/h de demasía...

P.D.: A Elgoibar.¿EDU...?. :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
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cribeat
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Mensaje por cribeat »

El otro dia probe comparar lo q marca el coche con un GPS de un PDA y me daba algo asi de unos 10 km/h mas el marcador.
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

mi 16v 150 lo puso mi padre a 250 en el marcador mientras que en ordenador daba 240 lo que si que noto es que cuando inicio la marcha el marcador da 20 y escasamente ire a 5 o 10 como mucho.

un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Acordaros todos los que llevais llantas/gomas de otras medidas que esto provoca tambien desviaciones de velocimetro importantes.

Que no veo a nadie decir nada! :P
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cribeat
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Mensaje por cribeat »

POS VA A SER Q SI.
Aunq cuando lo compre lo puse de marcador a 225 y es un 115 caballos. :? no se yo si pillaria tanto eh?
Eso si la impresion de velocidad era fina
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JordiGSI
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Mensaje por JordiGSI »

Tropic escribió:Acordaros todos los que llevais llantas/gomas de otras medidas que esto provoca tambien desviaciones de velocimetro importantes.

Que no veo a nadie decir nada! :P


Mis ruedas son las de serie, gomas tambien segun ficha tecnica, la diferencia la noto yo con mi coche de diario y cuando cojo el calibra y veo que voy a 140 de marcador me da la impresion que voy a 120 :?
Comparare con otro coche a traves de telefono movil y ya os dire.
Saludos
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muxo_frio
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Re: Velocimetro Calibra

Mensaje por muxo_frio »

hola calibreros, en primer lugar perdon por revivir este hilo que lleva casi 20 años almacenado en forma de 0s y 1s

simplemente comentar que estoy convencido de que mi 8v marca alrededor de 20km/h más, siempre por exceso

además la aguja tiembla más que un flan en un Seat Panda bajando por un barranco

¿Alguien ha podido solucionar estas discrepancias de lecturas, o al menos hacer que no tiemble la aguja?

el velocimetro no tengo ni idea de donde esta, va junto a los instrumentos?

eurofrance.es/velocimetro-instrumentos-y-relojes-opel-calibra-90356290gj.html

Un slaudo
Lauren
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Re: Velocimetro Calibra

Mensaje por Lauren »

Tendrás jodida o la sirga del velocímetro , el engranaje de plástico que va en la caja o el del cuadro.

Quita la radio y si oyes un tac, tac, tac que va más rápido cuanto más rápido vayas, la avería la tienes en el acople de la sirga en el cuadro de instrumentos y te tocará sacarlo.

Si solo vibra pero no oyes el tac tac tienes suerte y solo tendrás jodido el engranaje de plástico que va en la caja sujeto con un simple tornillo.

Es este:
https://www.trodo.es/engranaje-angular- ... an-201-534

Desenrosca el casquillo de aluminio con la mano, saca el extremo de la sirga y mira cómo está.

Esa sirga es barata, la tienes desde 9-10 euros. La única putada es que tengas que sacar el cuadro.

A mí también me vibra algo, la tengo comprada para cambiarla pero me da pereza liarme con ella.
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Alan78
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Re: Velocimetro Calibra

Mensaje por Alan78 »

Error siempre tuvieron pero eso se desmadra más si cambias la medida de los neumáticos, por equivalentes que sean, salvo que den el desarrollo exacto que tenía de origen. Los que tienen marcador electrónico van clavados, mi turbo iba tal cual lo que chivaba el gps.

Lo de las vibraciones posiblemente sea por falta de lubricación de la sirga. Prueba a quitar el cuadro y enchufarle grasa de cadenas por la camisa de la sirga, soltando del lado de la caja y girando a mano la sirga para que se trague bien la grasa ( que de entrada es muy liquida). 8)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
muxo_frio
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Re: Velocimetro Calibra

Mensaje por muxo_frio »

Gracias Lauren y Alan, aprovecharé ahora que me han intentando puentear al calibra para toquetear la zona
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