Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [BRICOX] Instalando LEDS en botones 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46
Mensajes: 403
Ubicación: A CORUÑA
Nota [BRICOX] Instalando LEDS en botones
HOY HE COMENZADO LA INSTALACION DE LOS LEDS, HE EMPEZADO POR LOS BOTONES DE LOS ELEVALUNAS, EL GRADO DE DIFICULTAD ES NULO, SE INSTALAN EN EL SITIO, HE PUESTO UN LED VERE DE ALTA LUMINOSIDAD Y UNA RESISTENCIA DE 1,2K EN CADA BOTON, EL RESULTADO ES SATISFACTORIO.
HE NECESITADO, UN DESTORNILLADOR PLANO FINO, UNAS PINZAS, SOLDADOR, ( OS RECOMIENDO TENER UN ADAPTADOR DE 12V, PARA COMPROBAR ANTES DE INSTALAR ) Y NADA MAS.
PASOS A SEGIR:
PRIMERO QUITAR LAS TAPAS DE LOS BOTONES LUEGO QUITAR LOS LEDS NARANJAS, LUEGO SOLDAR EL LED QUE MAS OS GUSTE UNIENDO LA RESISTENCIA AL ESTREMO MAS LARGO QUE ES EL (+), CLARO QUE ESTO HAY QUE HACERLO A MEDIDA, TOMAR COMO REFERENCIA EL LED NARANJA, E INTENTAR IGUALAR LA FORMA DE ESTA MANERA LUEGO OS ENCAJARA A LA PRIMERA, UNA VEZ TENGAIS HECHO EL LED, LO AGARRAREMOS CON LAS PINZAS Y CON MUCHO CUIDADO LO APROSIMAREMOS VEREMOS SI COINCIDE Y PROCEDEREMOS A SODARLO UNA VEZ SOLDADO HAY QUE VOLVER A PONER LAS TAPAS CON CUIDADO Y VUALA YA ESTA ESPERO HABEROS SERVIDO DE AYUDA.
OS HIRE CONTANDO EL RESTO DE LA INSTALACION SUGUN LA VALLA HACIENDO.

UN SALUDO Y ANIMO A TODOS.


Sab, 05 Feb 2005, 21:33
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46
Mensajes: 403
Ubicación: A CORUÑA
Nota 
HOY ME HE PUESTO CON LA BOTONERA DEL LADO IZQUIERDO ( LUCES Y ANTINIEBLAS ).
EL GRADO DE DIFICULTAD ES MEDIO, EL MATERIAL NECESARIO ES:
DESTORNILLADORES PLANO Y DE ESTRELLA
DESTORNILLADORES DE PRECISION
SOLDADOR
PINZAS
LEDS Y RESISTENCIAS ( YO HE PUESTO 3 Y 3 )
ALICATES DE PRECISION ( CORTANTE Y UNO CURVO )
PASOS A SEGIR:
PRIMERO HAY QUE DESMONTAR LA CARCASA DEL VOLANTE, TIENE DOS TORNILLOS DE ESTRELLA TAPADOS CON UN EMBELLECEDOR, JUSTO ENFRENTE, POR LA PARTE DE ABAJO LLEVA TRES DE ESTRELLA, UNA VEZ QUITADOS DESENCAJAMOS LA PARTE DE ARRIBA Y LUEGO LA DE ABAJO, DESPUES QUITAMOS EL EMBELLECEDOR DEL CUADRO AHORA TENEMOS QUE VER DOS TORNILLOS LOS QUITAMOS Y DESENCAJAMOS LA PIEZA ENTERA, CON UN DESTORNILLADOR PLANO PINZAMOS DESDE ARRIBA LOS INTERRUPTORES, UNA VEZ LOS TENGAMOS SACADOS LOS DESMONTAREMOS.


Dom, 06 Feb 2005, 22:46
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46
Mensajes: 403
Ubicación: A CORUÑA
Nota 
[color=orange][/colINSTALAR LOS INTERRUPTORES LA DIFICULTAD ES MEDIA, PARA DESMONTARLOS ES FACIL QUITAMOS POR LA PARTE DE LAS PESTAÑAS LA PIEZA QUE ESTA ANCLADA POR DOS SALIENTES LOS DESENCAJAMOS Y TIRAMOS, UNA VEZ SACADOS VEMOS QUE LLEVA UNA PIEZA QUE SACAREMOS LLEVA DOS BOMBILLITAS LA MAS GORDITA ES DE LA PARTE DE ABAJO LA MAS DELGADITA ES LA QUE SE ENCIENDE PARA SABER QUE ESTA CONECTADO, ( YO HE CAMBIADO SOLO LA MAS GORDITA ) PARA SACAR LA BOMBILLA CON LA PUNTA DEL SOLDADOR PRESIONAIS UN POCO Y CUANDO NOTEIS QUE AFLOJA YA ESTA, LA TERMINAIS DE SACAR CON LAS PINZAS, AHORA VIENE LO COMPLICADO, SOLDAIS LA RESISTENCIA AL PALITO LARGO DEL LED (+) AHORA METEMOS EL LED EN EL SITIO DE LA BOMBILLA Y SOLDAMOS LAS PATILLAS ENSAMBLAMOS TODO Y LISTO.
AHORA EL MANDO DE LAS LUCES:
DESENCAJAR POR LA PARTE DE LAS PATILLAS Y TIRAR CON MUCHO CUIDADO ( SE PUEDEN CAER DOS PIEZAS ) CUANDO ESTE DESMONTADO VEREIS QUE LLEVA UNA BOMBILLA LA DESOLDAIS Y COGEIS UN LED CON SU CORRESPONDIENTE RESISTENCIA Y LO COLOCAIS EN EL SITIO DE LA BOMBILLA SOLDAIS Y YA ESTA, VOLVEIS A ENSAMBLAR TODA LA PIEZA Y ANTES DE PONERLA EN SU SITIO ASEGURAROS DE QUE TODO ESTE EN SU SITIO ( QUE LA RUEDA GIRE Y QUE EL MANDO DE LUCES FUNCIONE CORRECTAMENTE ) UNA VEZ LO HALLAMOS COMPROVADO PROCEDEREMOS A VOLVER A PONER TODO EN SU SITIO HACIENDO EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE AL PRINCIPIO PERO AL CONTRARIO.

UN SALUDO Y SUERTE. :wink: :wink:


Dom, 06 Feb 2005, 23:13
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15
Mensajes: 1574
Nota 
unas fotillos tambien ayudan bastante....

vaya currada no?

a ver si pones fotos para cuando hagas el cuadro.


Lun, 07 Feb 2005, 12:10
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
Yo acabo de recibir mis leds de ebay,así que ;
habra que ponerse manos a la obra.


Lun, 07 Feb 2005, 12:45
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15
Mensajes: 1574
Nota 
unas fotillos hhommy,



esa vero eh ,esa vero eh .....jajajajjajajajajajajajjajajaj


tio todavia me estoi riendo


Lun, 07 Feb 2005, 12:51
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
Por supuesto que habra fotillos.

me meo toa......
Esa tia :-k :-k ........como se llamaba.AHHhhh Manolo
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rof :rofl:l:
Que cabrón!!!!!!!!!!!!!!!!


Lun, 07 Feb 2005, 12:56
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Mensajes: 2500
Ubicación: Pais Vasco
Nota 
y en que coño de sentido va el positivo y el negativo?

_________________
Adios..


Lun, 30 Ene 2006, 00:09
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Jul 2004, 01:43
Mensajes: 162
Ubicación: A Coruña
Nota 
el negativo es el comun de las dos bombillas, es decir, de el salen como dos alambritos, uno para cada bombilla.

lo q me parecio extraño es q si conectas las bombillas de serie al reves tb funcionan, como puede ser eso??

venga espero haberte sido de ayuda :lol:

un saludo, chisco.

_________________
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen


Lun, 30 Ene 2006, 00:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Cojonudo lo de los LED's, Tantaranta, pero NO GRITES.

Hhommy, cuando sepas algo de lo mio, avisame, OK?

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Lun, 30 Ene 2006, 05:44
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Mensajes: 2500
Ubicación: Pais Vasco
Nota 
chisco escribió:
el negativo es el comun de las dos bombillas, es decir, de el salen como dos alambritos, uno para cada bombilla.

lo q me parecio extraño es q si conectas las bombillas de serie al reves tb funcionan, como puede ser eso??

venga espero haberte sido de ayuda :lol:

un saludo, chisco.


una bombilla no lleva polaridad, no es mas que un filamento que se pone incandescente debido a su baja resistencia, que permite un alto flujo de corriente.
E=(I*I) * R


En cambio un diodo necesita de la corriente fluyendo en un sentido, y funciona con intensidades muchisimo mas bajas.

_________________
Adios..


Lun, 30 Ene 2006, 11:49
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 13:58
Mensajes: 63
Ubicación: Navarra
Nota 
Hola!!!
Keria saber una kosika. los leds para ventanillas mando de luces etc, son especiales? o son leds de toda la vida que podemos encontrar en cualquier tienda de electronica. Se pueden cambiar todos)
Gracias


Mar, 14 Feb 2006, 22:08
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Mensajes: 2500
Ubicación: Pais Vasco
Nota 
Magras escribió:
Hola!!!
Keria saber una kosika. los leds para ventanillas mando de luces etc, son especiales? o son leds de toda la vida que podemos encontrar en cualquier tienda de electronica. Se pueden cambiar todos)
Gracias


El calibra no monta leds, mas que en un sitio (creo).
Tengo fichado como led, la bombilla que se enciende en el mando de los espejos retrovisores, cuando activas la luneta termica. Ese si es un led de toda la vida.

El resto, son bombillas pequeñas alimentadas a 12V. Deberas retirarlas, y sustituirlas por un combo de led+resistor.

_________________
Adios..


Mar, 14 Feb 2006, 22:15
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 13:58
Mensajes: 63
Ubicación: Navarra
Nota 
Pero ese combo led+resistor, es un led normal y una resistencia, o un led especial.
Gracias.


Mar, 14 Feb 2006, 22:24
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Mensajes: 2500
Ubicación: Pais Vasco
Nota 
normal.
es un led normal y corriente, como los que tiene tu pc en el frontal, en el lector de CD, etc.


Y la resistencia, acorde al led que le vas a montar. na mas.

_________________
Adios..


Mar, 14 Feb 2006, 22:27
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 13:58
Mensajes: 63
Ubicación: Navarra
Nota 
Muxtas gracias. a ver si pido en la pajina de ebay los led del marcador y me compro unos cuantos normales y cambiamos un poco el ambiente interior del kali.


Mié, 15 Feb 2006, 12:19
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Buenas! Podríais decirme de cuanto son las resistencias que teneis en el ordenador de abordo para conectar dos leds naranjas?


Sab, 20 Oct 2007, 12:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
:D Hola compañeros.
Feliz Navidad :butthead: :weedman: :heart:

voy a añadir a este post que alguien se curro, unas cosas prehistoricas, vamos, unas fotos ejemplo de algo tan visto que muchos habreis hecho, pero yo no, y ya lo tenia pensado hace mucho tiempo, pero hizo falta no dormir un dia, ir al desguace y tener tiempo...

Imagen La flecha roja, es la bombilla que no se quita, la flecha amarilla indica por donde va el hilo al que soldaremos la resistencia y tal, y la flecha verde, la bombilla que vamos a cambiar (es la que se dice que se cambia en este hilo). Puede que cuando desmonteis el boton, noteis que hay algo diferente, la bombilla trae un capuchon blanco (la bombilla de la flecha verde) que yo se lo he quitado y me olvide de ponerlo en la foto.

Respecto a como desmontar de todo el boton, lo voy a poner porque ahora ya estamos aqui, pero .... vamos, que primero hay que levantar la parte de arriba, solo lleva dos clips, uno de cada lado, y luego, para dejar el boton en pelotas (ojo, desprendimiento de piecitas al abrirlo, asi que no lo abrais boca abajo o correis el riesgo de ni ver que os cae al suelo o donde esteis) pues lo unico que hay que hacer es enclavar algo en las flechas amarillas (yo use mi mini navaja de barbero, si es que esta navaja vale pa todo, lleva mas trote la pobre...) y lo mismo del otro lado, una vez pulsados los 4 clips, tirar pero distinguir primero que parte sale, xq si agarrais por donde sale y tirais de la misma pieza, pues como que nosotros mismos no dejamos que salga el boton. Pues eso, y de ahi pa adelante, ya esta dicho, asi que no os rallo mas. Aqui la foto de donde pulsar para desnudar el boton y empezar a currar.
Imagen

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Jue, 27 Dic 2007, 16:57
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Mensajes: 1561
Ubicación: La Rioja
Nota 
Buenas, mestoy poniendo los leds, ya e puesto lo elevalunas y lo de los retrovisores.

En los botones, podeis decirme como los habeis puesto vosotros??
E probao alguno y no e va...
Haber donde pongo le positivo, y el negativo...Si teneis fotitos mejor :wink:

Saludos.

_________________
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen


Lun, 04 Feb 2008, 21:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
unos apuntes calibreros para este post :lol:


viene muy bien quitarle el resalte que lleva el led en su base para que entre mejor en el hueco, es muy facil hacerlo, cojemos el led con un taladrocomo si fuera una broca, dejando asomando la base y las conexiones, entonces con una limita limamos el reborde, se tara 1 segundo ;)

otro truco es limar la punta del led, donde da la luz y dejarla plana, asi difuminamos el haz de luz y no queda tan fuerte en el centro, asi nos evitamos las sombras que suelen quedar con los leds :oops:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 26 Feb 2008, 21:45
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.075s | 13 Queries | GZIP : On ]