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 [BRICOX] Mantenimiento Batería 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
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Nota [BRICOX] Mantenimiento Batería
La batería es un órgano muy importante del funcionamiento del vehículo.
Sin un correcto funcionamiento de la misma el resto de los componentes están anulados, dado que es imprescindible el uso continuo le debemos dedicar unos cuidados mínimos.

En principio una batería que no es sometida a arranques continuos en frió, largos periodos de tiempo sin servicio o un uso excesivo de componentes eléctricos nos debe durar unos 4 ó 5 años.

COLOCACIÓN:

Puede parecer absurdo, pero no es raro ver baterías sueltas de sus anclajes originales, por lo cual debemos asegurar la batería con la chapa original.
Aprovecharemos para sanear la zona de la bandeja antes de colocar la batería.
Lijar y pintar, después colocaremos la batería y la chapa de sujeción ,con los terminales debemos observar que el tornillo-tuerca se encuentra en perfectas condiciones , son fáciles de cambiar por unos nuevos y nos evitara falsas masas y perdidas de rendimiento, incluso peligroso en caso de soltarse alguno de ellos.
Para terminar aplicaremos una capa de vaselina a los terminales-bornes para evitar sales corrosivas.
Existen vaselinas grafitadas específicas para baterías.

MANTENIMIENTO:

Por experiencia, todas las baterías se pueden abrir aunque pongan bajas en mantenimiento ó sin mantenimiento.

Por construcción no pueden ser herméticas, si no reventarían, el caso es buscarle la tapa, abrir y aparecen los tapones de los distintos vasos (realizan también la función de respiradero) quitar los tapones y verificar que el electrolito está por encima de las placas de plomo.

Con un par de milímetros sobra, en caso de estar el nivel bajo añadir AGUA DESTILADA la hay especifica para baterías, hasta esta medida.

Con los tapones quitados y dando al arranque/motor en marcha/recibiendo corriente de otro coche, observamos que por uno de los vasos/compartimientos el liquido hierve, ya podemos tirar la batería (lugar apropiado) está comunicada, no hay solución.

Funcionando correctamente y sin temperaturas extremas nos podemos permitir el revisar la batería cada 6 u 9 meses , aparte de vigilar el apriete de los terminales y la limpieza general del entorno.

PRECAUCIONES:

Como recomendación, en todas estas operaciones hay que tener cuidado con el electrolito de la batería, ojos, manos y prendas, se las come.
Si queremos desconectar la batería para cualquier tarea de mantenimiento o resetear la ECU u otra incidencia debemos tomar ciertas precauciones sencillas.

Quitar 1º el terminal negativo, anulando la batería y evitar problemas, si lo hiciéramos al revés tapar el terminal positivo con un trapo para evitar descargas.

El uso de la batería, sin estar el motor en marcha, Radio/CD, AA, luces, etc. debilita de sobremanera su vida útil, así como el arranque con luces dadas u otro componente eléctrico.
De hecho el manual recomienda desembragar el motor a la hora de arrancar para facilitar la operación y evitar un mayor esfuerzo.

ESPECIFICACIONES:

Según manual la tensión de trabajo es de 12 Voltios y la capacidad de amperaje de 55 Amperios/Hora.

Podemos alterar el amperaje pero no la tensión.
Otro condicionante son las medidas especificas del alojamiento de la batería.

Visto esto nos encontramos con multitud de marcas reconocidas y otras de marcas extrañas procedentes de grandes superficies.

Independientemente de gustos, preferencias y la cuestión económica de nuestro presupuesto particular, nos debemos ajustar a las medidas, voltaje y un amperaje adecuado.

Las medidas estándar de una batería que se pueda colocar holgadamente en nuestro Calibra oscila entre 270-300 de largo, 170-180 de ancho y 180-190 de alto.

El margen de Amperaje puede oscilar entre los 55 mínimos requeridos y los 70 como máximo.


Espero que sirva de ayuda a tod@s los Calibreros en su afán de dar un mejor cuidado a nuestra Joya.


Un Saludo.

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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Última edición por Angelito el Jue, 31 Mar 2005, 00:43, editado 1 vez en total



Mié, 30 Mar 2005, 22:18
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Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
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Nota 
Angelito, este post le va a ayudar a mas de uno...

como siempre, te lo has currado, eres un crack!!

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Mié, 30 Mar 2005, 22:27
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Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
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Nota 
Srg_turbo escribió:
Angelito, este post le va a ayudar a mas de uno...

como siempre, te lo has currado, eres un crack!!


¡¡¡¡¡ Gracias paisano !!!!! :wink:

Un Saludo 8)

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Mié, 30 Mar 2005, 22:36
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Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
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Nota 
=D> =D> =D> es hora de ponerse con la bateria y mimarla.

muy bien descrito y currado.


Mié, 30 Mar 2005, 22:57
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Buenos consejos Angelito, a ver ahora alguien se le queda seca la bateria.

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Mié, 30 Mar 2005, 23:53
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Efectivamente son buenos consejos para que la bateria cumpla con su trabajo muchos años. Buen trabajo angelito.

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Jue, 31 Mar 2005, 00:08
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Nota Re: [BRICOX] Mantenimiento Batería
Angelito escribió:
Si queremos desconectar la batería para cualquier tarea de mantenimiento o resetear la ECU u otra incidencia debemos tomar ciertas precauciones sencillas.

Quitar 1º el terminal positivo, anulando la energía de la batería y evitar problemas, si lo hiciéramos al revés tapar el terminal negativo con un trapo para evitar que otro componente metálico haga de masa incorrecta.


YO CASI MEJOR RECOMENDARIA QUITAR PRIMERO EL NEGATIVO, YA QUE SI QUITAMOS PRIMERO EL POSITIVO, CORREMOS EL RIESGO DE QUE EL CABLE, AL QUEDAR SUELTO POR AHI HAGA MASA EN ALGUN PUNTO Y HAGA UN CORTOCIRCUITO DEL COPON.

En cambio si quitamos primero el negativo, si hace masa, la hace consigo mismo y no ocurriria nada.. :wink: :wink: :wink:

Es un pequeño detalle que se te ha pasado Angelin (nos puede pasar a cualquiera), pero por lo demas, CHAPEAU!!!!

Un buen consejo sobre un elemento vital, al que no se le presta toda la atencion debida........

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Jue, 31 Mar 2005, 00:10
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Master Calibreitor!
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Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
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Nota 
Cierto Sergio, incluso dudé al escribirlo , pero ahora rectifico para evitar malos entendidos y mal aconsejar.


Gracias Maño. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:



Un Saludo.

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Jue, 31 Mar 2005, 00:42
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De nada hombre. Ya sabes que EL GRAN HERMANO siempre esta al acecho :lol: :lol: :lol: :lol: .

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Jue, 31 Mar 2005, 01:24
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Nota 
Efectivamente siempre se quita primero el negativo.

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Jue, 31 Mar 2005, 01:26
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