Klima kaputt

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Klima kaputt

Mensaje por farrucu »

Desde octubre del año pasado ando sin aire acondicionado en el coche. No lo eché de menos hasta ahora.

La causa que parecía origen de todos mis males fue el pete del alternador el año pasado que parece que le metió un meneo a la batería y vomitó un poco de ácido. Murphy es implacable, y hay tuberías del AA que pasan justo por debajo de la batería, con lo que se podría haber abierto el circuito. Esto fue apuntado por un mecánico.

Imagen

No le dí más vueltas durante el invierno. Tampoco me planteé que fuera otra cosa, pues en un intervalo de poco más de un mes sin usar el AA, en medio del cuál se murió el alternador, el AA pasó de funcionar correctamente a no pitar en absoluto. El síntoma es que no enfría nada de nada.

Después de echar un vistazo a este excelente tema, unas investigaciones preliminares ayer por la noche revelan que cuando activas el AA:

- El ralentí sube (vuelve a bajar al apagar el AA)
- Ninguno de los dos ventiladores se menea (a motor frío)

Cuando la presión en el circuito refrigerante sube por encima de 11 bares, el switch Motronic eleva el régimen de ralentí del motor, compensándose así la caída de rpm motor al conectar el AA

¿Es factible entonces suponer que si sube el ralentí es porque hay al menos 11 bares en el circuito, y por tanto no está abierto?

Si es así, ¿por qué no enfría entonces?
Si no es así, ¿por qué sube el ralentí?

Por si sirve de algo a alguna mente preclara, foto de mi caja de fusibles bajo el volante:

Imagen

...y de la caja de relés/fusibles bajo el capó. El amarillo es de 20A:

Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Se te puede haber kedado sin Freon o el gas q estan metiendo ahora. Se enciendo el boton del aire cuando lo pulsas? A mi no se me enciende, tengo el compresor descargado desde q lo compre practicamente, lo enciendo de ciento en viento para el tema de los retenes, pero lo cojonudo es q sin encenderse el piloto... si sube el ralenti, vamos q el compresor funciona. Se supone q sin freon no funciona y no se enciende el boton, a mi me pasa algo distinto, sin suficiente presion como para enfriar, el compresor si funciona, no enfria pero el boton tampoco se enciende.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Mis experiencias con el ralenti y el AA, me indican q sube minimamente pero vuelve a estabilizarse... donde mas se nota q endiñas el compresor es en carretera.
Turbo X-perience
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues a mi el ralenti me sube y ahi se keda hasta q lo desenchufo. Por esto me doy cuenta de si esta activado o no, xq lo q es el boton... na de na.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Alumnoeuiti_SS escribió:Pues a mi el ralenti me sube y ahi se keda hasta q lo desenchufo. Por esto me doy cuenta de si esta activado o no, xq lo q es el boton... na de na.

Un cordial saludo.
Yo tb lo tengo descargado de gas por alguna fugilla en el circuito.
Tb podemos darnos cuenta de que llevamos el A/A pulsado (a los que no se nos ilumina por no tener carga de gas) por que sale aire por las toberas mas o menos como si lo llevasemos en la velocidad 1 del aire estando situada en 0/off/apagado, por lo menos en mi coche es así aparte de efectivamente subirse un pelín el ralentí.

Saludos.
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Iñaki escribió:Tb podemos darnos cuenta de que llevamos el A/A pulsado (a los que no se nos ilumina por no tener carga de gas) por que sale aire por las toberas mas o menos como si lo llevasemos en la velocidad 1 del aire estando situada en 0/off/apagado
Efectivamente, también me ocurre lo mismo. El ventilador funciona a velocidad 1 aunque el selector de velocidad esté a 0.

El botón no se ilumina, pero tampoco me funciona nada bien la iluminación de esa zona. Si quiero ventilación de noche, tengo que buscarla completamente a ciegas.

Iñaki, ¿te has fijado si al poner el AA con el coche frío giran los ventiladores del radiador?
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

farrucu escribió: Efectivamente, también me ocurre lo mismo. El ventilador funciona a velocidad 1 aunque el selector de velocidad esté a 0.

El botón no se ilumina, pero tampoco me funciona nada bien la iluminación de esa zona. Si quiero ventilación de noche, tengo que buscarla completamente a ciegas.

Iñaki, ¿te has fijado si al poner el AA con el coche frío giran los ventiladores del radiador?
Aupa Farrucu!

No me hagas demasiado caso pero creo que no me se me enciende ningún ventilador con el coche frío al conectar el A/A, lo que si aprecio es que algún motorcillo comienza a funcionar puesto que lo escucho (es como un zumbidito pequeño/murmullo).

Respecto a lo de la iluminación de esa zona comparto tu opinión, es una puta mierda pinchada en un palo.

Hace un par de meses le comenté al mecánico que tenía alguna bombilla fundida por la zona, que desmontase y pusiera bombillas nuevas. Pues bien, recogí el coche y le dije no había puesto bombilla alguna porque seguía sin ver una mierda, desmontó el por 2ª vez y me dijo que todo estaba en orden por lo cual afirmo que la iluminación del Calibra de la zona frío/calor, velocidades del aire... es una basura de la hostia.

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Poner la primera o segunda velocidad del ventilador, yo juraria que el mio con el selector en 0 no enciende el A/A, pero al poner la 1 velocidad lo conecta, ya lo mirare.