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 [BRICOX] Ajuste de embrague y posicion de pedal 
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Master Calibreitor!

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Nota [BRICOX] Ajuste de embrague y posicion de pedal
alguno lo habeis exo? mi problema es q esta demasiado tensado y no me mola nada, el pedal del embrague queda como 3 dedos mas alto q el de freno, ahora mismo lo estoy intentando apañar, pero no hay manera.

Gracias.

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Jue, 01 Sep 2005, 14:09
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Es muy facil, al menos en el 8v......

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Jue, 01 Sep 2005, 21:29
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Nota 
205rallye escribió:
Es muy facil, al menos en el 8v......


pero te lo callas como una puta eh?? :lol:

compadre si destensas el embrague luego no rozan los cojinetes de empuje?? o algo de eso me contó el mecanico cuando dije que queria el pedal un poco mas bajo...

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Jue, 01 Sep 2005, 22:16
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Nota 
oki02 escribió:
205rallye escribió:
Es muy facil, al menos en el 8v......


pero te lo callas como una puta eh?? :lol:


:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

No, en serio, el mecanismo es practicamente el mismo que para tensar/destensar las zapatas de un tambor.

Si no te aclaras, dimelo y te cuelgo alguna fotillo.....

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Vie, 02 Sep 2005, 00:34
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Nota 
205rallye escribió:
oki02 escribió:
205rallye escribió:
Es muy facil, al menos en el 8v......


pero te lo callas como una puta eh?? :lol:


:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

No, en serio, el mecanismo es practicamente el mismo que para tensar/destensar las zapatas de un tambor.

Si no te aclaras, dimelo y te cuelgo alguna fotillo.....


Pues si, xq sin foto andariamos un poco mal. Todo se reduce a: agarras el cable, que es roscado, y giras la tuerca con forma rara, encajas de nuevo y listo.

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Vie, 02 Sep 2005, 00:36
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Nota 
jesucrixto escribió:
205rallye escribió:
oki02 escribió:
205rallye escribió:
Es muy facil, al menos en el 8v......


pero te lo callas como una puta eh?? :lol:


:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

No, en serio, el mecanismo es practicamente el mismo que para tensar/destensar las zapatas de un tambor.

Si no te aclaras, dimelo y te cuelgo alguna fotillo.....


Pues si, xq sin foto andariamos un poco mal. Todo se reduce a: agarras el cable, que es roscado, y giras la tuerca con forma rara, encajas de nuevo y listo.


Pues basicamente es eso. La foto lo unico que te indicaria donde esta eso, pero yo creo que no hace falta. Si miras en el vano motor, a la altura de la caja de cambios veras una palanca que es empujada por el embrague al pisarlo. Puedes decir a alguien que pise el embrague y la veras moverse.

Justo donde se une el actuador del embrague con la palanca de la caja, esta la tuerca en cuestion.

Si sigues sin entenderlo, mañana le hago una foto y la cuelgo del cuello... :lol:

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Vie, 02 Sep 2005, 00:39
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Nota 
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1.- Quitar o mover hacia atras la grapa de seguridad.

2.- Empujar el cable del embrague hacia delante.

3.- Mover la turca, si aflojamos (sentido contario de las agujas del reloj) bajamos el embrague ojo si tepasas no desembraga
si apretamos (sentido de las agujas del reloj) subimos el pedal
y si tepasas el coche no embraga. Mi consejo es apretar o aflojar media vuelta y probrar como queda.

Saludos

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Vie, 02 Sep 2005, 07:55
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Nota 
Ding ding ding ding.... BRICOX!! :mrgreen:


Renesis, tal vez deberias enderezar o igualar la palanca actuadora, antes que regular de ahi, no? :-k

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Vie, 02 Sep 2005, 09:50
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Nota 
PEDRO J. escribió:
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1.- Quitar o mover hacia atras la grapa de seguridad.

2.- Empujar el cable del embrague hacia delante.

3.- Mover la turca, si aflojamos (sentido contario de las agujas del reloj) bajamos el embrague ojo si tepasas no desembraga
si apretamos (sentido de las agujas del reloj) subimos el pedal
y si tepasas el coche no embraga. Mi consejo es apretar o aflojar media vuelta y probrar como queda.

Saludos


Justamente eso era lo que yo decia.....

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Vie, 02 Sep 2005, 13:10
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Tropic escribió:
Ding ding ding ding.... BRICOX!! :mrgreen:


Renesis, tal vez deberias enderezar o igualar la palanca actuadora, antes que regular de ahi, no? :-k


No creo que tenga la palanca doblada, o si??? Es dificil....

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Vie, 02 Sep 2005, 13:10
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Nota 
Mas exactamente, la tiene rota y soldada...

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Vie, 02 Sep 2005, 14:46
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Nota 
Tropic escribió:
Mas exactamente, la tiene rota y soldada...


](*,) #-o

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Vie, 02 Sep 2005, 17:46
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Nota 
PEDRO J. escribió:
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1.- Quitar o mover hacia atras la grapa de seguridad.

2.- Empujar el cable del embrague hacia delante.

3.- Mover la turca, si aflojamos (sentido contario de las agujas del reloj) bajamos el embrague ojo si tepasas no desembraga
si apretamos (sentido de las agujas del reloj) subimos el pedal
y si tepasas el coche no embraga. Mi consejo es apretar o aflojar media vuelta y probrar como queda.

Saludos



UP!!!

Como nota aclaratoria, en el punto dos, para empujar el cable hacia adelante podemos tirar del pedal de embrague hacia arriba y calzarlo, de esta manera vamos al hueco motor y tendremos libre el cable y podremos girar facilmente el tope a nuestro gusto ;)


Lo que he hecho es bajar el pedal, que me lo habian dejado a la altura de la rodilla :cuñao: y ahora me surgen un par de dudas:

:arrow: Segun tengo entendido, el estado de desgaste del embrague se puede apreciar aproximadamente observando el "punto de embrague". Es decir, en el punto en el que, segun vamos levantando embrague, el disco embraga y el coche "sale". Si el punto es bajo, y el coche sale en cuanto levantas el pedal, el desgaste del embrague es alto y habrá que cambiarlo en breve. Si el punto de embrague es medio, el embrague estara en estado normal, si el punto de embrague es alto, es sintoma de embrague nuevo (aunque para mi gusto es un coñazo que este ahi arriba el punto de embrague :P) Que yo sepa, no existe forma de ajustar es punto de embrague, solo la altura del pedal...

Estoy en lo cierto en todo esto :-k?

:arrow: Como dice PEDRO J. si aflojamos el pasador bajamos el pedal de embrague, pero si nos pasamos, no desembraga. A mi me da la impresion de que el efecto seria el contrario, es decir, que no embragaria del todo al soltar el pedal del todo :-k

Ideas? :-k

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Vie, 29 Sep 2006, 11:54
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Nota 
yo tengo una solución mas fácil Juanma.

A las plataformas de travelo que usas,a la del pie izquierdo le quitas el centimetro que te sobra en el pedal y listo :cuñao:


Vie, 29 Sep 2006, 12:29
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Nota 
O si no quieres estropear la plataforma, usa uno de esas mmmmm de goma que tienes tantas en la mesita de noche....mmmm... ya sabes, con lo que pasas el rato de vez en cuando....

Te quiere, tu amigo Adu. :wink:

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Vie, 29 Sep 2006, 12:35
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Tropic, yo mas bien creo que es al reves.

Cuando el embrague es nuevo embraga mucho antes, es decir mucho mas abajo, y a medida que se va desgastando hay que recorrer mas espacio con el pedal. Yo creo que seria mas logico....

De hecho uno de los sintomas tras cambiar embrague es ese, que el coche sale mucho "antes" (pedal mas abajo.....)

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Vie, 29 Sep 2006, 12:35
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Nota 
La logica es una cosa muy > :cuñao: A mi la empirica me lo dice al verres :cuñao:

Rocio tiene el embrague nuevo (y alto)
Y el Tigra lo tiene bajo (y añejo)

:-k

Mas opiniones, massss....

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Vie, 29 Sep 2006, 12:45
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Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
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Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Tropic escribió:
La logica es una cosa muy > :cuñao: A mi la empirica me lo dice al verres :cuñao:

Rocio tiene el embrague nuevo (y alto)
Y el Tigra lo tiene bajo (y añejo)

:-k

Mas opiniones, massss....



Taurus cambio hace poco el embrague y su descripcion es precisamente la que te he dicho antes. El coche sale con menos recorrido de pedal....

De hecho, acostumbrado al antiguo comportamiento, dice que se le calo un par de veces....

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Vie, 29 Sep 2006, 12:50
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Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
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Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Nota 
Cambié de embrague hace un año (más o menos).

Me pusieron el pedal a la misma altura que como tenía cuando peto el embrague.

Por mantenimiento preventivo cambié el cable del embrague y mi amigo el mecánico me puso el cable para que el embrague quedase mucho más abajo (Más deportivo y según él, se cuidaba más el embrague) y a la mínima saliese el coche cagando ossstiasssssssssssssssss.

Para tráfico urbano era un peñazo y encima, como tenemos una marcha atrás delicada, me metía unos rascazos de asustar. Le tuve que decir que me lo subiera un poco.

Además cuando cogía cualquier otro coche decía, estoooooo no anda....menuda M de coche tienes que ni sale. Acelerando tipo abuelo, juas XXXDDDD

Yo creo que el factor es el cable del embrague, no?

Recordad, lo importante es desem-braga-r :lol:

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VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...


Vie, 29 Sep 2006, 13:32
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Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
lo acabo de mirar en el manual, te copio y pego.


" segun el Haynes Book Calibra"
..." en este apartado nos detenemos para detallar algunos problemas del cable del embrage como es la hiperextension que puede elevarlo por encima del resto de palancas accionadoras, uno de los principales motivos es la excesiva presion al embragar debido a un exceso de tetosterona masculina...la solucion pasa por......."


no te copio el resto que hay niños, resumiendo folla más y pisa otras cosas que no sean solo el embrage :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Vie, 29 Sep 2006, 16:30
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