[BRICOX] Ajuste de embrague y posicion de pedal
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Mensaje |
Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
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[BRICOX] Ajuste de embrague y posicion de pedal
alguno lo habeis exo? mi problema es q esta demasiado tensado y no me mola nada, el pedal del embrague queda como 3 dedos mas alto q el de freno, ahora mismo lo estoy intentando apañar, pero no hay manera.
Gracias.
_________________ Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
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Jue, 01 Sep 2005, 14:09 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Es muy facil, al menos en el 8v......
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Jue, 01 Sep 2005, 21:29 |
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oki02
Moderador
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49 Mensajes: 2741 Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
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205rallye escribió: Es muy facil, al menos en el 8v......
pero te lo callas como una puta eh??
compadre si destensas el embrague luego no rozan los cojinetes de empuje?? o algo de eso me contó el mecanico cuando dije que queria el pedal un poco mas bajo...
_________________
La nueva era japo se acerca
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Jue, 01 Sep 2005, 22:16 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Vie, 02 Sep 2005, 00:34 |
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jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
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Pues si, xq sin foto andariamos un poco mal. Todo se reduce a: agarras el cable, que es roscado, y giras la tuerca con forma rara, encajas de nuevo y listo.
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Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
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Vie, 02 Sep 2005, 00:36 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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jesucrixto escribió: Pues si, xq sin foto andariamos un poco mal. Todo se reduce a: agarras el cable, que es roscado, y giras la tuerca con forma rara, encajas de nuevo y listo.
Pues basicamente es eso. La foto lo unico que te indicaria donde esta eso, pero yo creo que no hace falta. Si miras en el vano motor, a la altura de la caja de cambios veras una palanca que es empujada por el embrague al pisarlo. Puedes decir a alguien que pise el embrague y la veras moverse.
Justo donde se une el actuador del embrague con la palanca de la caja, esta la tuerca en cuestion.
Si sigues sin entenderlo, mañana le hago una foto y la cuelgo del cuello...
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Vie, 02 Sep 2005, 00:39 |
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PEDRO J.
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00 Mensajes: 291 Ubicación: Madrid
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1.- Quitar o mover hacia atras la grapa de seguridad.
2.- Empujar el cable del embrague hacia delante.
3.- Mover la turca, si aflojamos (sentido contario de las agujas del reloj) bajamos el embrague ojo si tepasas no desembraga
si apretamos (sentido de las agujas del reloj) subimos el pedal
y si tepasas el coche no embraga. Mi consejo es apretar o aflojar media vuelta y probrar como queda.
Saludos
_________________ Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
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Vie, 02 Sep 2005, 07:55 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Ding ding ding ding.... BRICOX!!
Renesis, tal vez deberias enderezar o igualar la palanca actuadora, antes que regular de ahi, no?
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Vie, 02 Sep 2005, 09:50 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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PEDRO J. escribió: 1.- Quitar o mover hacia atras la grapa de seguridad. 2.- Empujar el cable del embrague hacia delante. 3.- Mover la turca, si aflojamos (sentido contario de las agujas del reloj) bajamos el embrague ojo si tepasas no desembraga si apretamos (sentido de las agujas del reloj) subimos el pedal y si tepasas el coche no embraga. Mi consejo es apretar o aflojar media vuelta y probrar como queda. Saludos
Justamente eso era lo que yo decia.....
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Vie, 02 Sep 2005, 13:10 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Tropic escribió: Ding ding ding ding.... BRICOX!!
Renesis, tal vez deberias enderezar o igualar la palanca actuadora, antes que regular de ahi, no?
No creo que tenga la palanca doblada, o si??? Es dificil....
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Vie, 02 Sep 2005, 13:10 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Mas exactamente, la tiene rota y soldada...
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Vie, 02 Sep 2005, 14:46 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Tropic escribió: Mas exactamente, la tiene rota y soldada...
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Vie, 02 Sep 2005, 17:46 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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PEDRO J. escribió: 1.- Quitar o mover hacia atras la grapa de seguridad. 2.- Empujar el cable del embrague hacia delante. 3.- Mover la turca, si aflojamos (sentido contario de las agujas del reloj) bajamos el embrague ojo si tepasas no desembraga si apretamos (sentido de las agujas del reloj) subimos el pedal y si tepasas el coche no embraga. Mi consejo es apretar o aflojar media vuelta y probrar como queda. Saludos
UP!!!
Como nota aclaratoria, en el punto dos, para empujar el cable hacia adelante podemos tirar del pedal de embrague hacia arriba y calzarlo, de esta manera vamos al hueco motor y tendremos libre el cable y podremos girar facilmente el tope a nuestro gusto
Lo que he hecho es bajar el pedal, que me lo habian dejado a la altura de la rodilla y ahora me surgen un par de dudas:
Segun tengo entendido, el estado de desgaste del embrague se puede apreciar aproximadamente observando el "punto de embrague". Es decir, en el punto en el que, segun vamos levantando embrague, el disco embraga y el coche "sale". Si el punto es bajo, y el coche sale en cuanto levantas el pedal, el desgaste del embrague es alto y habrá que cambiarlo en breve. Si el punto de embrague es medio, el embrague estara en estado normal, si el punto de embrague es alto, es sintoma de embrague nuevo (aunque para mi gusto es un coñazo que este ahi arriba el punto de embrague ) Que yo sepa, no existe forma de ajustar es punto de embrague, solo la altura del pedal...
Estoy en lo cierto en todo esto ?
Como dice PEDRO J. si aflojamos el pasador bajamos el pedal de embrague, pero si nos pasamos, no desembraga. A mi me da la impresion de que el efecto seria el contrario, es decir, que no embragaria del todo al soltar el pedal del todo
Ideas?
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Vie, 29 Sep 2006, 11:54 |
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Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
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yo tengo una solución mas fácil Juanma.
A las plataformas de travelo que usas,a la del pie izquierdo le quitas el centimetro que te sobra en el pedal y listo
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Vie, 29 Sep 2006, 12:29 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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O si no quieres estropear la plataforma, usa uno de esas mmmmm de goma que tienes tantas en la mesita de noche....mmmm... ya sabes, con lo que pasas el rato de vez en cuando....
Te quiere, tu amigo Adu.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Vie, 29 Sep 2006, 12:35 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Tropic, yo mas bien creo que es al reves.
Cuando el embrague es nuevo embraga mucho antes, es decir mucho mas abajo, y a medida que se va desgastando hay que recorrer mas espacio con el pedal. Yo creo que seria mas logico....
De hecho uno de los sintomas tras cambiar embrague es ese, que el coche sale mucho "antes" (pedal mas abajo.....)
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Vie, 29 Sep 2006, 12:35 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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La logica es una cosa muy > A mi la empirica me lo dice al verres
Rocio tiene el embrague nuevo (y alto) Y el Tigra lo tiene bajo (y añejo)
Mas opiniones, massss....
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Vie, 29 Sep 2006, 12:45 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Taurus cambio hace poco el embrague y su descripcion es precisamente la que te he dicho antes. El coche sale con menos recorrido de pedal....
De hecho, acostumbrado al antiguo comportamiento, dice que se le calo un par de veces....
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Vie, 29 Sep 2006, 12:50 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Cambié de embrague hace un año (más o menos).
Me pusieron el pedal a la misma altura que como tenía cuando peto el embrague.
Por mantenimiento preventivo cambié el cable del embrague y mi amigo el mecánico me puso el cable para que el embrague quedase mucho más abajo (Más deportivo y según él, se cuidaba más el embrague) y a la mínima saliese el coche cagando ossstiasssssssssssssssss.
Para tráfico urbano era un peñazo y encima, como tenemos una marcha atrás delicada, me metía unos rascazos de asustar. Le tuve que decir que me lo subiera un poco.
Además cuando cogía cualquier otro coche decía, estoooooo no anda....menuda M de coche tienes que ni sale. Acelerando tipo abuelo, juas XXXDDDD
Yo creo que el factor es el cable del embrague, no?
Recordad, lo importante es desem-braga-r
_________________ VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
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Vie, 29 Sep 2006, 13:32 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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Vie, 29 Sep 2006, 16:30 |
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