BERNY-16V escribió:Hola calibreros,alguien sabe si se tiene que sacar la culata para sacar los taques y como se sacan?
es que me gustaria desinfectar los mios.
Saludos. y gracias
yo lo he visto hace poco hacerlo en el mio y hay que quitar las cutalas y los arboles de leva.
a ver si algun entendido te lo puede explicar mejor
hablo desde la mas completa ignorancia... pero... los arboles de levas no estan debajo de la tapa de balancines? solo tendrias que quitar esta creo yo para poder acceder a los arboles y a los taqués...
ale que alguien me den con un palo por decir burradas..
oki02 escribió:hablo desde la mas completa ignorancia... pero... los arboles de levas no estan debajo de la tapa de balancines? solo tendrias que quitar esta creo yo para poder acceder a los arboles y a los taqués...
ale que alguien me den con un palo por decir burradas..
Espera que se conecte Rallye!!
Yo tampoco entiendo del tema pero seguro que si se explica bien más de un calibrero que monte el C20xe se anima a quitar el ruido de tractor en frio. (Aunque los taques son caros de cuyons)
La valvula son la jodienda, los actuadores-takes salen con la mano (no llevan sikiera apriete, si le das la vuelta a la culata, caen por su propio peso). Lo digo xq he tenido en mis manos una culata de un 8v. entera, con takes, actuadores, chavetas y demas, y levantando la tapa de balancines y el arbol de levas, las cosas estan faciles. ESO SI, a ver como pones luego el arbol de levas... xq como lo pongas mal o desviado X grados de su posicion, puedes hacer q el piston te remate alguna valvula y te joda el coche. Yo no me aventuraria a kitar un arbol de levas/rueda dentada de la correa de la distribucion asi como asi, ni jarto de whisky.
Muchas gracias calibreros,si es peligroso para el motor ni los mirare de cara(me kedare escuchando la pequeña serenata que arman )pero como tenia entendido que los 8v no rompian valvulas,pensaba que seria facil y no delicado.
Saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Hola,segun e mirado por el Tiss los taques se sacan sin sacar la culata,osease quitando la tapa de balancines,colocar el arbol de levas segun el taque que kieras quitar y con una herramienta especial apretar el muelle de la valvula y retirrar el balancin para poder sacar el taque,todo eso sin desmontar nada mas que la tapa de balancines ,parece muy facil.
Saludos.
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp