INYECTORES Y PRESIÓN DE COMBUSTIBLE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

INYECTORES Y PRESIÓN DE COMBUSTIBLE

Mensaje por TELVM »

Inyección de alfalfa en los Calis de 4 pucheros

(Presiones de regulador con el manguito de vacío desconectado)

MOTOR________ Referencia Inyector ____ Flujo @ Presión de alfalfa

C20NE --------------- Bosch 0 280 150 725 ------- 170 cc/min a 2.5 bares (standard)

C20XE --------------- Bosch 0 280 150 744 ------- 214 cc/min a 2.5 bares (standard)

C20LET -------------- Bosch 0 280 150 420 ------- 334-346 cc/min a 3.0 bares (standard)
........................................................................... 373 cc/min a 3.5 bares (trucada)


Saab 9000 Turbo -- Bosch 0 280 150 431 ------- 358-380 cc/min a 3.0 bares (standard)
........................................................................... 410 cc/min a 3.5 bares (trucada)


Z20LET -------------- Bosch 0 280 156 021 ------- 343 ccm/min a 3.0 bares (standard)
.......................................................................... 396 ccm/min a 4.0 bares (trucada)



Una fórmula muy tonta pero válida para calcular si los inyectores están a la altura, según trucaje, en Calis de 4 pucheros:


Flujo en cc de cada inyector x 0.8 == Potencia máxima en CV



Por ejemplo, un LET a 280 pencos necesitará 350 cc. Cambiando a los inyectores del Saab no es necesario subir presión de gasolina :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cuatro inyectores 'rojos' Saab 9000 Turbo (0 280 150 431) cuestan en la Bosch local 412 pavos iva incluido.

La limpieza ultrasónica y comprobación de flujo de inyectores viejos cuesta 12 pavos por cada inyector.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

12€ por limpiar un inyector, pos me parece buen precio
eso te lo haran en cualquier taller de inyecciones¿?¿? quizas lo que me pasa a mi es suciedad ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Desmontan los inyectores para limpiarlos?

Porque casi preferiria desmontarlos yo, con lo delicados que son esos enchufitos y cableados, a lo peor te lian alguna :? :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

La bomba de serie es capaz de inyecta a esas presiones??
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La bomba de serie es capaz de inyecta a esas presiones??
Este es el qvid de la cuestión, por poder puede, pero la estaremos forzando y no durará mucho. Y en un motor Turbo, como falle el combustible mientras le achcuchamos, BADABUM.


@ Tropic: Mucho mejor si los desmontas tú y se los llevas en la mano. Más barato y más seguro :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

El tema es cambiarla por una Facet de 170l, no?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo creo que es mejor mantener presión standard y cambiar a inyectores de más calibre, así no forzamos nada. Poner nueva la bomba de alfalfa siempre es buena idea en coches con muchos km.. Y ya que la ponemos, mejor ponerla de más caudal, más seguridad.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Hola coleguis:

Se necesita alguna herramienta especial para quitar los inyectores se que tienen una especie de anillos de goma y no se si van apresion, roscados etc... Para ser un pelma completo, los conectores de las sondas que llevan
un clip metalico como se quitan me da miendo tirar y romper algo.

Muchas gracias.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los inyectores van trincados al 'rail' de combustible con un clip extraíble. Luego el 'rail' va atornillado al colector de admisión, sujetando a los inyectores en sus orificios del colector.

Los enchufes de inyector se sueltan apretando sus clips y tirando.

Para poder acceder a todo esto es posible que tengas que apartar primero el regulador de presión de alfalfa, válvula de ralentí, etc. según modelos.

Los anillos de goma (2 por inyector) se meten y sacan a presión en ambas puntas del inyector. Conviene ponerlos nuevos si trasteamos por ahí.

Con llaves fijas y destornilladores varios apañas todo esto.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Gracias Guru TELVM.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Resucito el tema.


Tarde de caceria, en la cual nos hemos encontrado de lleno con un Saab 9000 2.3turbo \:D/ .


Con la ayuda de Alumno' le hemos ramplao los ''injectores miticos'' , sorpresa al ver que no eran rojos :x , mas bien, negros y con el orificio de salida verdoso, pero aun con esas se han venido para mi keli'.

Referencia de los injectores 0 280 155 009 sorpresa p.v.p. 249e :shock:

Imagen

Teneis mas datos de estos injectores? flujo a presion de gasofa?

El rail donde estaban tricados no lo he cojido, es necesario?

Creo que son estandar, pero por si las moscas.


P.d. Mañana le saco una foto, pero el interculer tambien se ha venido para mi casa :mrgreen: :finga: :mrgreen: :finga: :mrgreen:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esos no son 'los famosos', los 0 280 155 009 chutan 340 cc/min a 2,7 bares contra los 359 cc/min de los 'rojos'. Con ese caudal cumplirían hasta unos 272 pencos, contra unos 288 pencos de los 'rojos'. No tengo datos de su impedancia, y como sean de baja impedancia no le servirán a un LET. Tampoco sé si son de tamaño y forma similar, la '0 280 155 ...' pudiera ser una familia diferente a la '0 280 150 ...'. Cuidadín con los experimentos a ciegas ...

Imagen

Quisiera recalcar que sólo poniendo inyectores más potentes y nada más, lo único que conseguimos es hacer el primo y tirar combustible. El aumento de inyectores sólo tiene sentido acompañando a un aumento IMPORTANTE en la eficiencia volumétrica del motor, uséase bastante más aire.


¿Ese intercooler es algo así?:


Imagen
Última edición por TELVM el Jue, 16 Sep 2004, 01:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hasta donde cumplen los inyectores de serie

(Presuponiéndolos no demasiado roñosos y en buen estado operativo :wink: )

C20NE
Bosch 0 280 150 725 -- 170 cc/min @ 2,5 bares -- 16 ohmios =====> Hasta 136 pencos en un 4 cilindros


C20XE
Bosch 0 280 150 744 -- 214 cc/min @ 2,5 bares -- 16 ohmios =====> Hasta 172 pencos en un 4 cilindros


C20LET
Bosch 0 280 150 420 -- 304 cc/min @ 2,7 bares -- 14 ohmios =====> Hasta 244 pencos en un 4 cilindros


Si alguien se anima a leer el número grabado en los inyectores de su X20XEV o C25XE, completamos la lista :mrgreen: .
Última edición por TELVM el Jue, 16 Sep 2004, 01:22, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Grcias por tu respuesta Tevm'.



Me ha sorprendido mucho el ver este coche (pensaba que no lo vería nunca por un desguace) y no me lo he pensado dos veces, los hemos trincado en 5min., pensaba que tendría mas misterio pero estaba chupado.

Fisicamente son identicos a los de la foto.

Imagen

Y visto lo visto chutan lo mismo que los del LET' :? , siendo que alimentan un 2'3litros.

Los experimentos por ahora no van ha tener cabida, tengo que ''hacer sangre'', y luego dios dirá, pero me gustaría meter le la ''fase 1 de EDS + interculer bySaab'' , y cuatro cosillas que te boy sonsacando poco a poco, Telvm' :lol: .
Aunque el interculer va a tirar para alante en cuanto tenga un pelin de tiempo.


P.d. la foto no se gipa.
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

TELVM escribió:

C20LET -------------- Bosch 0 280 150 420 ------- 334-346 cc/min a 3.0 bares (standard)
........................................................................... 373 cc/min a 3.5 bares (trucada)
TELVM escribió:
C20LET
Bosch 0 280 150 420 -- 304 cc/min -- 14 ohmios =====> Hasta 243



Esto no coincide, Telvm'.

De ser la ultima actualizacion corecta si que tendrian mayor caudal (+36cc/min) que los del LET'.

La impedancia mañana la medire.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esos 155 009 chutan más que los standard del LET, en teoría cumplirían hasta unos 277 pencos, lo que bastaría para el EDS P1 + intercooler Saab. El peligro es no saber la impedancia. Si el otro Saab lleva inyectores de alta impedancia, es posible AUNQUE NO SEGURO que éstos sean también de alta.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto no coincide, Telvm
Fíjate en la diferente presión de alfalfa. A más presión, más flujo (HASTA CIERTO PUNTO LÍMITE).

Bosch 0 280 150 420 (LET)
304 cc/min a 2.7 bares
334-346 cc/min a 3.0 bares
373 cc/min a 3.5 bares
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

En el Club GSI vende esto:

Vendo cuatro inyectores Azules.

Provienen de un Astra Gsi 2.0 16v con DIS.

Estaban en el Gordo y en el Gordito desde hace un año, están en perfecto estado.

La diferencia que hay respecto a los crema que montan los motores 20xe y c20xe es que estos llevan 4 agujas para inyectar gasolina y los antiguos llevan sólo una aguja.

Estos inyectores son para montar con un regulador de presión de la rampa tarado a 3 bares.


Precio : 120€ Negociables.

Podemos cambiar la presion de nuestro regulador a lo Picapiedra :lol: :lol: :lol:




Imagen

PD: Donde se puede conseguir un manometro para medir
la presion de la gasolina.

Imagen

Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo desaconsejo subir presión de alfalfa en un coche añejo salvo que remanguiteemos toda la línea y pongamos bomba nueva.

Y al igual que con los inyectores, para necesitar realmente más presión de alfalfa tenemos que hacer un trucaje realmente fuerte.

Andar a martillazos con el regulador de presión es efsteeviewonder bastante rupestre. En sitios tuning serios venden reguladores ajustables con manómetro.

Ojo que la presión de alfalfa no es fija, sino variable en conexión con la presión (o falta de ella) en el colector de admisión. En un LET turbo standard la presión de alfalfa andará por 2,2-2,7 al ralentí, pero al pisar y soplar a 0,7 bares la presión subirá proporcionalmente.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder