Tengo un traqueteo..............

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
felixmolar
Calibrerito Iniciado

Tengo un traqueteo..............

Mensaje por felixmolar »

Buenas tardes a todos-as.

Siguiente problemilla.
Cuando voy por debajo de cien kilometros por hora, digamos que la direccion ni el coche vibran, pero cuando llego sobre los 120 130km/h, empieza a ser un poco desagradable. Pero lo realmente curioso es que no lo hace de seguido, y si aumento la velocidad no llega a quitarse el traqueteo del todo pero si es mas llevadero.

He cambiado hace unos 5 mil km los amortiguadores delanteros, imagino que me contestareis que sera el equilibrado... El coche habida recorrido unos 5000 km en un año antes de comprarlo, estando siempre en garaje. NO seria posible que se hubieran ido a hacer puñetas los neumaticos?.

Bueno suponiendo que sea lo ultimo, Que neumaticos montariais, recordad que es un 16v y no lleva neumaticos fuera de los originales creo que son unos 205 con llanta 15" no recuerdo ahora mismo el perfil.

Si mas y agradeciendo de antemano vuestra ayuda.
un saludo
CALIBRA 2.0 16V
NITRO
Calibrero Casual

Mensaje por NITRO »

Mirale las rotulas de direccion y trapecio de suspension antes de gastarte la pasta suele ser eso y la rotulas se cambian con la punta del....
Si no saves me preguntas y estare encantado de ayudarte :D
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Bueno, pues puede ser tema de alineación, o rótulas de dirección o suspensión. Las rótulas son baratas, por unos 150 euros tienes cambiadas las de dirección y suspensión delanteras. Podrías cambiarlo tú, pero eso no te quita de pasar por el taller para hacer la alineación.

Si fuesen los neumáticos, yo me compré hace poco los Dunlop Sport9000 por algo menos de 100 euros cada uno montados, el equilibrado aparte, en total fueron 400 y poco euros las 4 ruedas, pero primero mira lo otro, a mí tb me vibraba la dirección a los 120, cambié los neumáticos y con la alineación algo mejoró, pero seguía tembalndo, cambién rótulas de dirección y suspensión y la diferencia es notoria, la dirección va más suave, precisa y no vibra apenas, salvo en zonas bacheadas o con mal firme.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

seguramente sean los neumaticos que estan cuadrados por el interior, sobretodo las ruedas traseras
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Contrapesa, casi seguro k es de eso, yo lo tuve ke llevar a 2 sitios diferentes para k hacertaran a dejarlo bien, y tenia el mismo problema k tu :wink:

Un saludo
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por felixmolar »

Evo escribió:Contrapesa, casi seguro k es de eso, yo lo tuve ke llevar a 2 sitios diferentes para k hacertaran a dejarlo bien, y tenia el mismo problema k tu :wink:

Un saludo
A que te refieres con lo de contrapesa?

Saludos
CALIBRA 2.0 16V
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Evo escribió:Contrapesa, casi seguro k es de eso, yo lo tuve ke llevar a 2 sitios diferentes para k hacertaran a dejarlo bien, y tenia el mismo problema k tu :wink:

Un saludo
Yo tengo el mismo problemilla, por algun casual no t acordaras cuanto t cobraron no?
Saludos!
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
NITRO
Calibrero Casual

Mensaje por NITRO »

Yo tb tube el probema de que se comia las ruedas traseras por el interior pero no notaba traqueteo :?: Pero es el problema del puente trasero del cali ¡SE ESPATARRA¡ Yo lo lleve a que me corrigeran las caidas traseras, las solucion pa que no se coma las gomas, y :shock: ¡SORPRESA! De 2 grados que tiene que tener de caida tenia 5 :shock: me lo corrigeron y de puta madre no ma vuelto a gastar las gomas de atras por el interior, ahora el desgaste es uniforme¡ como tiene que ser¡
La unica pena es que entre mano de obra equilibrado y alineacion me cobraron 180 loros :( . Voy a tener que pensar comprarme una maquina de alineacion :D
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

NITRO escribió:Yo tb tube el probema de que se comia las ruedas traseras por el interior pero no notaba traqueteo :?: Pero es el problema del puente trasero del cali ¡SE ESPATARRA¡ Yo lo lleve a que me corrigeran las caidas traseras, las solucion pa que no se coma las gomas, y :shock: ¡SORPRESA! De 2 grados que tiene que tener de caida tenia 5 :shock: me lo corrigeron y de puta madre no ma vuelto a gastar las gomas de atras por el interior, ahora el desgaste es uniforme¡ como tiene que ser¡
La unica pena es que entre mano de obra equilibrado y alineacion me cobraron 180 loros :( . Voy a tener que pensar comprarme una maquina de alineacion :D
180 € dios santo!!

Pues prepara millones para la maquinita. xDD
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
NITRO
Calibrero Casual

Mensaje por NITRO »

:lol: ¡PEDIDO CONJUNTOOOOOO¡
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Me refiero a contrapesar las ruedas, las ruedas llevan unos pesitos k sirven para k las dos ruedas caigan a la vez en los baches, si el coche vibra es k una rueda cae tarde, pasa a determinadas velocidades, de 100 a 140 es donde mas se nota,
LA solucion o primera cosa a mirar es llevarlas a contarpesar, para ir descartando :wink: , creo k eran 12€ o 17€ no recuerdo, pero es muy economico, pero hay k saber hacerlo, k con el mio les costo dios y ayuda dejarlo bien,

UN saludo
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por felixmolar »

Evo , entiendo que tu dices hacer un equilibrado a las ruedas, por cierto ya que estamos con el tema, yo en coches opel la verdad no estoy muy ducho pero realmente he gastado otras marcas y si os puedo decir que particularmente los coches peugeot, cuando has recorrido pocos km con ellos terminan siendo molestas sus vibraciones (solucion neumaticos nuevos equilibrados), Sabeis si por un casual a los calibra les ocurre lo mismo?.
Tambien se solia hacer de equilibrarlos con los neumaticos puesto (dinamico?).

Y ya puesto a preguntar, cada cuantos km haceis un cambio de pastillas de freno?. Y cuanto os duran los neumaticos aprox en una conduccion digamos que normal?

Un saludo
CALIBRA 2.0 16V
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Respecto a lo que duran los neumáticos y pastillas, más que depender de la forma de conducir, depende del compuesto de lo que montas.

Neumáticos blandos->menos km/mejor agarre.
Pastillas blandas->menos km/mejor frenada en frío.

Neumáticos duros->menos agarre/mas km.
Pastillas duras->peor frenada en frío/ más km.

El cambio es muy fácil, cuando no frena y se quedan sin dibujo los neumáticos.

Lo que si conviene es realizar la alineación cada 15mil km o antes si se conduce por zonas bacheadas habitualmente, aunque no se cambien lo neumáticos.

Un saludo.
Responder