Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:46



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 [BRICOX] Cambiando Regulador de presion de combustible. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota [BRICOX] Cambiando Regulador de presion de combustible.
Buenas, como ya dije alguna vez, mi vectra tenia el regulador de presión de inyección de combustible algo tocado, pues después de mirar mucho la zona e decidí cambiarlo yo mismo. Hice unas fotos por si en un futuro alguien tiene mi problema.

Paciente: Opel Vectra C20NE 1995.
Tiempo: Según lo maña que tengamos de 2 a 4 horas
Dificultad: Fácil pero desesperante.
Herramientas: Unos destornilladores y un alicate o similar, y unos guantes de látex.
Materiales: Pues aparte de cambiar el regulador de presión es recomendable cambiar los 2 manguitos principales que le llegan.

Nos fijamos en el Nº1 12 y 13.

Imagen

Nº1 Regulador de presión de inyección de combustible. 70€ aprox.

REF- 90 166 629.

Nº13 Manguera 7mm diámetro interior. En la PELO te sacan el royo y te dicen corta por donde quieras. 22 € el metro, el tubo mide unos 5cm me lo regalaron

REF- 90 215 378

Nº12 Manguito 7mm diámetro interior. Yo este no le cambie por que le saque bien.

REF- 90 528 571.

El paciente.

Imagen

El regulador de presión:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo primero que hice fue quitarme la válvula FECV, para tener algo más de espacio para meter las zarpas, nos estorba bastante el conector y los tubos de esta.

Imagen

Esta válvula esta sujeta por 2 guías y una pestaña la cual tendremos que doblar un poco para que salga, la empujamos hacia abajo para que libre de las guías.

Imagen

Después desconectamos la clavija que lleva y los dos tubos que salen de ella. Si luego tenéis la mala cabeza de no acordaros como iban los tubos, TELVM lo explica aquí:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... cv&start=0

Ahora, toca quitar el regulador de presión, la tarea es sencilla excepto por el poco espacio disponible que hay para meter mano, mas los tubos podridos y súper pegados a las tomas, acaba siendo desesperante, el tubo que va hacia el puente (véase nº13 en el dibu de arriba) es muy pequeño y de muy difícil acceso, no se puede enganchar para sacarlo, en fin una putada.

El regulado solo va sujeto con los tubos, no lleva ningún soporte ni nada por el estilo.

Imagen

Intentamos meter la cabeza entre el deposito del liquido de dirección y el de frenos para ver por detrás el colector de admisión y, encontrarnos con las abrazaderas, que presionan los tubos.

Imagen

Primero quitaremos la nº12 la mas fácil, ya que entra bien la mano para tirar con fuerza mientras se gira el tubo, si se resiste podemos emplear unos alicates, yo hacia palanca con un destornillador plano.

Después toca quitar el nº13 el mas difícil, yo no e sido capaz de quitarlo sin cargarme el manguito por eso lo cambie. Desapretamos las abrazaderas y intentamos apalancar un poco el manquito por detrás de la admisión (el único hueco que lo permite) mientras que con el otro brazo presionamos el regulador hacia abajo.
Por este tubo caerá algo de gasolina.

Después de muchos sudores y dolor de riñones el resultado:

Imagen

Comparando:

Imagen
Imagen

El viejo regulador de presión, por curiosidad lo corte por la mitad con una sierra neumática para ver como era por dentro, tenia bastante roña y oxido.

Ya solo nos queda poner el nuevo, cambiando los tubos que mencione antes , si es que nos a echo falta..

Imagen

Enchufamos los dos manguitos al regulador y nos aseguramos que quede bien apretado con las abrazaderas.

Imagen
Volvemos a, acoplar la válvula FECV, al contrario de cómo explique antes.

Imagen

Conectamos los tubos del FECV y los del regulador que nos quedaban.

Imagen

Y por fin terminado el montaje.

Arrancamos el motor, le costara un poco debido a la gasolina que perdió antes, le dejamos un rato y muy importante comprobamos que no hay fugas en los tubos 12 y 13, metemos la mano y tocamos haber si nos cae una gotilla, cuidado que cuando pasa por hay la gasolina esta muy frió y engaña., Y a rugir.

Un saludo.

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Última edición por ne0z el Sab, 04 Feb 2006, 13:25, editado 1 vez en total



Sab, 04 Feb 2006, 02:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Cambia el titulo y ponle un [BRICOX] delante. Enhorabuena.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Sab, 04 Feb 2006, 02:19
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 May 2004, 13:13
Mensajes: 68
Ubicación: Madrid
Nota 
Gracias Neoz. Muy bueno y muy aconsejable, no me quiero acordar cuando me dejó tirado el calibra en plena hora punta en la M-30 por el puñetero regulador. Lo peor no fué eso, fué dar con el fallo; cuando se casca es una avería muy difícil de encontrar.

_________________
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X


Sab, 04 Feb 2006, 11:28
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Mensajes: 1497
Ubicación: ibiza
Nota regulador
y cuando se jode esto que da tirones o no le llega gasofa a el motor?
es que sigo investigando pa el cocjhe de mi colega ya tengo la bomba pedida pero por si acaso

_________________
((calibra 2.0 8v c20ne))


Sab, 04 Feb 2006, 13:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
Pues sintomas....

El coche se vuelve muy tragon.
Tirones varios.
Menos rendimiento y no mantiene altas velocidades.

Eso por tenerla media rota. Si esta muere del todo te quedas tirado.

Gracias a todos.

Ok Alumno ahora mismo lo cambio gracias.

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Sab, 04 Feb 2006, 13:23
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Añado, para hacer un UP y pasarlo a BRICOX:
Citar:
Si esta muere del todo te quedas tirado.
y dependiendo de como muera puede romper tu motor en 2 :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 27 Mar 2006, 18:17
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Brico al canto para la web..... :mrgreen:

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Lun, 27 Mar 2006, 18:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Lo bueno seria saber de alguna casa q haga reguladores de presion... y no tener q recurrir a los salteadores de Courtenay para algo mas improvement.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Dom, 07 May 2006, 17:49
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13
Mensajes: 259
Nota 
cuanto cuesta el regulador de presion?

_________________
Vankish


Sab, 05 Ago 2006, 15:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
Vankish escribió:
cuanto cuesta el regulador de presion?


Hola, a ver si nos esforzamos un poquito en leer que no cuesta nada... por que esta todo dicho.

Sin acritud.

Citar:
Nº1 Regulador de presión de inyección de combustible. 70€ aprox.


Me costo unos 50 € en la opel sin iva y con descuento de taller un 20% creo, echale unos 70€

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Sab, 05 Ago 2006, 17:12
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota Re: [BRICOX] Cambiando Regulador de presion de combustible.
Buen brico, está bien documentada. :pulgar:

ne0z escribió:
Hice unas fotos por si en un futuro alguien tiene mi problema.

De eso se trata, exactamente, muy buena idea. Si alguien más necesita cambiar el regulador de presión de un NE, gracias a esta brico le será más fácil hacerlo o decidirse a hacerlo. Buen trabajo. =D>


Sab, 05 Ago 2006, 18:41
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.070s | 14 Queries | GZIP : On ]