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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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Duda que tengo hace años
Buenos días:
Hoy es el día de preguntarlo.
Ayer cambié el aceite de coche y los filtros, como siempre en tiendas aurgi, y compré el MOBIL 1 0-40, que por cierto se ha subido una barbaridad, ya va por 44€...
Bueno, al tema.
Para el cambio de aceite, ¿es mejor con el coche caliente o frío?
Pensé que mejor caliente pq así sale toda la mierda ,que imagino que andará mezclada con el resto de líquido, pero también pensé que con el coche frio, al ser éste más fluído, saldría en una mayor cantidad, dejando así menos restos sedimentados...
No sé si me explico.
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Jue, 23 Feb 2006, 13:42 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Caliente.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 23 Feb 2006, 13:46 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Como casi todo en la vida, mejor caliente
_________________ VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
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Jue, 23 Feb 2006, 13:47 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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Vale, ¿pero me lo puedes razonar?
Quiero decir desde la total ignorancia:
¿ El aceite en caliente es más viscoso, verdad?
P.D
Antes quería decir VISCOSO y no FLUIDO
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Jue, 23 Feb 2006, 13:47 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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En caliente es más viscoso, pero también más fluido y escurre mejor p'abajo .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 23 Feb 2006, 14:04 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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TELVM escribió: En caliente es más viscoso, pero también más fluido y escurre mejor p'abajo .
¿Te quieres partir el culo de la risa?
Un día me dice el tio del NORAUTO:
Te quito el aceite con la manguera , que tiene más fuerza que la gravedad, y te lo quita todo.
Yo le digo: Chaval, anda haz unas flexiones, anda...
El chaval: como?
Le contesto: A que bebes con cañita cuando vas a Mc Donalds?
Él: sí
Yo: Pues también tienes "más fuerza" que la gravedad, anda , a cascarla...
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Jue, 23 Feb 2006, 14:09 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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El aceite en caliente es menos viscoso, es decir, mas liquido. Me parece que te has liado tito.
Fijate como esta el aceite de una sarten cuando esta caliente y cuando esta frio.....
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Jue, 23 Feb 2006, 15:44 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Yatamos con el debate oleaginoso .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 23 Feb 2006, 16:40 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Padrino, esto es como un buen polvo, cuanto mas caliente mejor.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Jue, 23 Feb 2006, 16:47 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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mmmmmm
viscoso= pegajoso, pegadizo, adherente, gelatinoso, mucoso, untoso
Fluido= fluente, acuoso, liquido
no confundir los churros con las meninas
la viscosidad la marca el grado del aceite no su temperatura, aunque tb es verdad que mucha temperatura chafa el aceite y le quita sus propiedades viscosas
PD: me he comprao un diccionario sinonimos que no veas como mola
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Jue, 23 Feb 2006, 21:03 |
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pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
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El aceite se cambia con el motor caliente, cuanto más mejor, el motivo, en caliente es más fluído y por tanto se vacía más rápido y hay menos posibilidades de que se quede aceite usado dentro del motor.
En cuanto a la mierda que pueda quedar dentro, se supone que para eso está el filtro del aceite, para limpiar el aceite y que la mierda se quede en el filtro.
No obstante, hay productos que se hechan al aceite antes del cambio y se pone el motor en marcha un rato para que recorra todo el circuito, y supuestamente limpian el motor, así al hacer el cambio, se supone que sale el aceite con el producto y toda la mierda, esta operación requiere cambio de filtro obligatorio, porque parte del producto se queda en el filtro y no debe ser nada bueno que se quede circulando por ahí hasta el siguiente cambio.
Entre los "sabios" del automóvil que conozco, siempre e oído que para limpiar bien un motor por dentro la mejor forma es meter medio litro de gasoil antes de hacer el cambio, poner el motor en marcha un rato, vaciar, meter aceite nuevo (del carrefour porque se va a tirar, así no sale tan caro), volver a poner en marcha, vaciar, y ya finalmente meter el aceite bueno.
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Jue, 23 Feb 2006, 21:30 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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pelines escribió: esta operación requiere cambio de filtro obligatorio, porque parte del producto se queda en el filtro y no debe ser nada bueno que se quede circulando por ahí hasta el siguiente cambio.
TODA OPERACION requiere cambio de filtro.
Siempre que se cambie aceite, se debe cambiar el filtro.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Jue, 23 Feb 2006, 21:43 |
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pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
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No estoy de acuerdo contigo en el cambio del filtro obligatorio, quizás en los cambios cada 15mil km sí, en mi 600 que se cambia cada 5mil y lleva aceite detergente no
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Jue, 23 Feb 2006, 22:13 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Entonces estas mezclando el aceite guarro que hay dentro del filtro con el nuevo.
Es muy recomendable.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Jue, 23 Feb 2006, 22:26 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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El cambio del filtro, por dos mil pelas solo... si hay q hacerlo siempre q se cambie el aceite, sea a 15mil km o a 600km.
Marc, cambio en caliente. Aceite caliente, menos viscosidad, mayor tendencia a fluir. Aceite frio, mas viscosidad, mayor resistencia a fluir.
No se si tomaras miel de abeja, pero el ejemplo es muy grafico, pilla una mañana de invierno el bote de miel y ponlo al baño maria, como fluye mejor la misma, antes o despues de calentarse? Pues el aceite, a menos escala, igual.
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 24 Feb 2006, 13:13, editado 1 vez en total
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Vie, 24 Feb 2006, 02:18 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Filtro de aceite para el Cali 3.5€ comprandomelo a mi, abrire un post en mercado.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Vie, 24 Feb 2006, 11:43 |
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Scrawny
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31 Mensajes: 175 Ubicación: A Coruña
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MarteDJ escribió: no confundir los churros con las meninas
La respuesta correcta sería: No confundir LAS churrAs con las meninas...
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Sab, 25 Feb 2006, 02:13 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Scrawny escribió: MarteDJ escribió: no confundir los churros con las meninas La respuesta correcta sería: No confundir LAS churrAs con las meninas...
Ni uno ni otro. Churras y Merinas, ambas dos, tipos de ovejas.
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Sab, 25 Feb 2006, 04:47 |
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Scrawny
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31 Mensajes: 175 Ubicación: A Coruña
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Alumnoeuiti_SS escribió: Scrawny escribió: MarteDJ escribió: no confundir los churros con las meninas La respuesta correcta sería: No confundir LAS churrAs con las meninas... Ni uno ni otro. Churras y Merinas, ambas dos, tipos de ovejas. Un cordial saludo.
Guardian de las mazmoras muchas gracias por la corrección, nunca te acostarás...
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Sab, 25 Feb 2006, 22:28 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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El refran ese de churras y merinas, es por el tipo de lana q da cada tipo de oveja, una es mas cara y de mejor calidad q otra. Escuche la explicacion profunda una vez, no me kede con mas, deben de ser dificiles de distinguir hasta cierto punto una vez son adultas, pero el tipo de lana es de mayor calidad en unas q en otras, de todo esto, la conveniencia de no mezclarlas para q no te den gato por liebre.
Mola el avatar, eh!?!? Me lo cambio una vez al año o asi... y son todos a cual peor.
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Sab, 25 Feb 2006, 22:45 |
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