Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:34



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [BRICOX] Ruido pedal del embrague for dummies 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Mensajes: 175
Ubicación: A Coruña
Nota [BRICOX] Ruido pedal del embrague for dummies

Introducción:



1º - ¿Cuál es el propósito de la guía “Quitar el ruido del pedal del embrague para tontos”?

Eliminar el molesto ruido que se produce al pisar el pedal del embrague (ñik ñiik)

2º - ¿A quien va dirigida la guía “Quitar el ruido del pedal del embrague para borregos”?

A todas aquellas personas que tengan un Calibra/Vectra y que como yo, no quieran o no sepan leer, tengan unos conocimientos de mecánica a nivel de parvulario, tengan una capacidad de comprensión limitada, o un coeficiente intelectual menor de 30.

Si no cumples uno de estos requisitos esta guía no es para ti, lárgate ser supremo e inteligente.

3º - La guía consta de unos pasos sencillos y en cada uno de ellos se incluye una fotografía (hecha con cámara de fotos, los listos utilizan el teléfono), y una explicación que será muy breve y con un vocabulario simple para no aturdir la mente de los menos receptivos.



“Quitar el ruido del pedal del embrague para borricos”


Elementos necesarios:

1 bote de lubricante preferentemente con la pajita esa que lleva (WD-40, 3 en 1, Aflojatodo, etc…) cuesta unos 3 euros.

1 destornillador plano (Opcional, es decir, si no lo tienes no te hace falta)

Ver fotografía para más detalles.
Imagen--------------------

Paso 1:

Echa el asiento del piloto pa’tras de todo (ver manual del coche para mas información) y quita la alfombrilla.
Métete debajo del volante y localiza las piezas que vienen en la foto marcadas en color verde.
A continuación utilizas el destornillador (también puedes utilizar los dedos de tu mano) para girar esas piezas 90 grados en sentido contrario al de las agujas del reloj (eso que llevas en la muñeca que te dice la hora que es, si es digital no te vale).
Tienes que hacer coincidir la marca amarilla con la marca roja, en la misma dirección que te marca la flecha. (Las marcas amarillas y rojas son ficticias, las he coloreado en la foto para facilitar la operación).
Ver foto aclaratoria.

Imagen--------------------

Paso 2:

Si te cae alguna de esas tres piezas no te preocupes, luego las colocamos otra vez en su sitio. Verás a continuación como cae la cubierta de color negro, para desengancharla del todo tienes que tirar un poco de ella hacia el asiento del conductor. Ver foto.

Imagen--------------------

Paso 3:

Coloca unas hojas de papel de periódico para evitar que el goteo de aceite nos manche el suelo del coche (no hace falta que vayas al quiosco a comprar uno nuevo, con uno viejo que tengas en casa también vale)
Sigue el recorrido del pedal del embrague con la vista (ayúdate de la mano si eres de mente distraída) hasta llegar a la parte superior, tómate tu tiempo.
En la foto aparece marcado en color verde.

Imagen--------------------

Paso 4:

Una vez localizado esa especie de muelle (el que vuelve a dejar el pedal en su sitio cuando dejas de pisarlo) deberemos embadurnarlo con grasa de litio (para los más avanzados) o bien echarle el aceite lubricante, si es posible hacerlo con la pajita que viene con el bote (ver Modo de empleo en la parte de atrás del bote), evitaremos manchar todo de aceite. Ver las zonas marcadas en verde en las fotos.

Imagen :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo: :mareo:
Imagen--------------------

Paso 5:

Muy bien, has completado el paso anterior y ya casi estamos acabando, aunque queda lo mas difícil, así que ¡¡Ánimo!!

Este es un paso crítico que no debes realizar si tienes problemas de espalda o eres de movilidad reducida. Tienes que levantar el pedal del embrague tirando de él hacia el asiento del conductor, meterte debajo (no, del asiento no), mirar hacia arriba y localizar la pieza marcada en verde que viene en la foto. Ayúdate de una linterna si no consigues localizarla. Al mismo tiempo tienes que darle una buena rociada con el lubricante a ser posible con la pajita puesta, ya que es muy difícil acceder a ese sitio. Si no eres capaz de hacerlo tu solo, pide a alguien que te aguante el pedal del embrague en la posición mencionada.

Imagen

Una vez hecho esto prueba a pisar el pedal (saca primero la cabeza, no vayas a hacerte daño), verás que el sonido ha desaparecido!!!!!!!!!
Ya has hecho lo más difícil, ahora solo queda poner otra vez la cubierta en su sitio.
--------------------

Paso 6:

Coloca la cubierta en las piezas blancas que vienen en la foto.

Imagen--------------------

Paso 7:

Para evitar manchar la parte de arriba de la cubierta de grasa o aceite vamos a crear una especie de manto protector con un trozo de cartón. Para ello necesitas un trozo de cartón y unas tijeras (si te ves capacitado y te dejan usarlas)

Corta el cartón como viene en la foto, con forma de U pero con el hueco estrecho, y al mismo tiempo con holgura suficiente para que el pedal no haga moverse al cartón cuando pisemos el pedal. (Puedes crear otras formas de cartones con distintos tamaños o como tú quieras, ¡¡utiliza tú creatividad!!)

Imagen

Colócalo como viene en la foto y no se moverá de ahí.

Imagen

A continuación sube la cubierta hasta ponerla otra vez en su sitio y vuelve a poner las 3 piezas, girándolas otra vez pero al revés.
--------------------


¡¡¡Muy bien has completado el proceso con éxito!!! Coméntale a tus amig@s tus nuevas habilidades. =D> =D> =D> :winner: =D> =D> =D>

Ahora gozarás de una plena conducción al no tener que estar escuchando ese sonido por muchos años.


:pulgar:


Última edición por Scrawny el Lun, 27 Feb 2006, 00:12, editado 1 vez en total



Dom, 26 Feb 2006, 18:39
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Mensajes: 489
Ubicación: Madrid
Nota 
demasiado nivel tiene este BRICOX, ummmm, tengo una duda..... ¿para qué vale el embrague??? :shock:


fuera coña... acabo de cambiarle el filtro del aire, dado que me ha llevado menos tiempo de lo que pensaba voy a seguir los pasos de tu brico pues mi embrague también tiene el ñiki-ñiki mencionado.

saludos! :wink:

_________________
Cali C20NE 3/91 :guau:


Dom, 26 Feb 2006, 19:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
Esta muy bien la guia, pero que muy bien.
Felicidades.

Por cierto estas picado con alguien por alguna explicacion o bricox docux etc..?, creo que si hay algo que no se entiende se pregunta y se intenta explicar lo mejor posible, vamos eso creo.


Un saludo, y ponle [BRICOX] delante del titulo del hilo.

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Dom, 26 Feb 2006, 19:05
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Mensajes: 489
Ubicación: Madrid
Nota 
ne0z escribió:
Esta muy bien la guia, pero que muy bien.
Felicidades.

Por cierto estas picado con alguien por alguna explicacion o bricox docux etc..?, creo que si hay algo que no se entiende se pregunta y se intenta explicar lo mejor posible, vamos eso creo.


Un saludo, y ponle [BRICOX] delante del titulo del hilo.


neoz, of course not, todo lo contrario, estoy muy muy agradecido al foro por la amabilidad de la gente con sus comentarios y BRICOX y quedadas! Quizás hayas malinterpretado mi post. De momento creo que me aporta más a mi el foro de lo que yo aporto pero cada vez voy aportando más cosas, a medida que aumenta mi experiencia calibrera.

Saludos!!! :wink:

_________________
Cali C20NE 3/91 :guau:


Dom, 26 Feb 2006, 19:20
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 May 2004, 13:13
Mensajes: 68
Ubicación: Madrid
Nota 
:lol: Muy divertido Scrawny!! y muy útil :wink:

Saludos

_________________
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X


Dom, 26 Feb 2006, 20:18
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2005, 17:16
Mensajes: 148
Ubicación: Bilbao
Nota 
Muy bien explicado todo,y muy útil,habra que hacerlo

saludos

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE


Dom, 26 Feb 2006, 20:55
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Mensajes: 489
Ubicación: Madrid
Nota 
Yo ya lo apliqué ayer. El ruidillo que tenía yo al pisar al embrague no venía del pedal pero bueno, seguro que le ha venido de maravilla que lo haya engrasado. Además he puesto el trozo de cartón como bien comenta scrawny para que no se empape la esponja.

Saludos!! :wink:

_________________
Cali C20NE 3/91 :guau:


Lun, 27 Feb 2006, 22:21
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Mensajes: 1304
Ubicación: Valladolid
Nota 
Muy bueno el brico, sí señor.
Comprensible incluso para una mente tan obtusa como la mía. :D

Sólo una pregunta. ¿el periódico ha de ser del día o sirve uno pasado de fecha?
¿Y no importa que sea un playboy?. Tengo tantos.... 8)

_________________
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen


Mar, 28 Feb 2006, 10:41
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Mensajes: 1304
Ubicación: Valladolid
Nota 
quiksilver escribió:
Yo ya lo apliqué ayer. El ruidillo que tenía yo al pisar al embrague no venía del pedal pero bueno, seguro que le ha venido de maravilla que lo haya engrasado. Además he puesto el trozo de cartón como bien comenta scrawny para que no se empape la esponja.

Saludos!! :wink:


¡qué habilidoso! Y con esas manitas.... :razz:

_________________
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen


Mar, 28 Feb 2006, 10:42
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Mensajes: 489
Ubicación: Madrid
Nota 
quiquemartini escribió:
quiksilver escribió:
Yo ya lo apliqué ayer. El ruidillo que tenía yo al pisar al embrague no venía del pedal pero bueno, seguro que le ha venido de maravilla que lo haya engrasado. Además he puesto el trozo de cartón como bien comenta scrawny para que no se empape la esponja.

Saludos!! :wink:


¡qué habilidoso! Y con esas manitas.... :razz:


:lol: :lol: :lol: :evil:

_________________
Cali C20NE 3/91 :guau:


Mar, 28 Feb 2006, 23:35
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Mensajes: 1304
Ubicación: Valladolid
Nota 
:goodman:

:wink:

_________________
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen


Mié, 01 Mar 2006, 10:26
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Mensajes: 175
Ubicación: A Coruña
Nota 
quiksilver escribió:
¿para qué vale el embrague???

:lol:

ne0z escribió:
Por cierto estas picado con alguien por alguna explicacion o bricox docux etc..?, creo que si hay algo que no se entiende se pregunta y se intenta explicar lo mejor posible, vamos eso creo.

Piensa mal y acertarás... :sisi:

quiquemartini escribió:
Sólo una pregunta. ¿el periódico ha de ser del día o sirve uno pasado de fecha?
¿Y no importa que sea un playboy?. Tengo tantos.... 8)

La verdad, yo lo hice con un periódico del 08/02/2003 como se ve en la foto y me ha ido de maravilla, yo no me arriesgaría con uno del día, y con una revista no lo veo del todo claro, al ser las hojas satinadas quizas no absorba bien las manchas de aceite, sobre todo el playboy...


Y gracias a todos por vuestras críticas, este es mi primer brico y quise hacerlo para que se enterase la mayor gente posible, espero poner algún otro muy pronto, pero sólo para los faltos de espabilez mental :bleble:


Vie, 03 Mar 2006, 01:33
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Mensajes: 1304
Ubicación: Valladolid
Nota 
@Scrawny :lol: :wink:

_________________
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen


Vie, 03 Mar 2006, 10:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Anda que me he reido :lol: :lol: . Muy bueno el brico para torpes a fuerza de cariño :rofl: :rofl:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 04 Mar 2006, 07:21
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37
Mensajes: 627
Ubicación: Madrid
Nota 
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: hay dios lo que me he descojonaooooo que me caigo de la silla jajajaajajajajaja


puedes hacer otra cosa: SI ERES MUY OBTUSO Y VAS CON CHATIS EN ESE MOMENTO, PON LA MUSICA ALTA PARA QUE NO SE OIGA NI EL RUIDILLIDO DEL EMBRAGUE NI LOS GRILLOS, ASI PARECERA UN DEPORTIVO NUEVO QUE A LA CHAVALAS SE LES CUELA JAJAJAAJ

OS LO DICE SERVIDOR :lol:

_________________
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s


Sab, 04 Mar 2006, 20:18
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Mensajes: 2896
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Nota 
bambisGSI escribió:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: hay dios lo que me he descojonaooooo que me caigo de la silla jajajaajajajajaja


puedes hacer otra cosa: SI ERES MUY OBTUSO Y VAS CON CHATIS EN ESE MOMENTO, PON LA MUSICA ALTA PARA QUE NO SE OIGA NI EL RUIDILLIDO DEL EMBRAGUE NI LOS GRILLOS, ASI PARECERA UN DEPORTIVO NUEVO QUE A LA CHAVALAS SE LES CUELA JAJAJAAJ

OS LO DICE SERVIDOR :lol:
ç


Totalmente d acuerdo...la mejor solucion es un wen ekipo d musika xDDDD

Diox como m reido con el brico!!!! Wenisimo!!!!! :wink:

_________________
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]


Sab, 04 Mar 2006, 21:40
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Mensajes: 175
Ubicación: A Coruña
Nota 
bambisGSI escribió:

puedes hacer otra cosa: SI ERES MUY OBTUSO Y VAS CON CHATIS EN ESE MOMENTO, PON LA MUSICA ALTA PARA QUE NO SE OIGA NI EL RUIDILLIDO DEL EMBRAGUE NI LOS GRILLOS, ASI PARECERA UN DEPORTIVO NUEVO QUE A LA CHAVALAS SE LES CUELA JAJAJAAJ

OS LO DICE SERVIDOR :lol:

:D :D :D

Esa idea ya fue puesta en práctica, pero a parte de la chati llevo a otra gente y me daba palo siempre ahi con el subúfer siempre arriba.

Otra cosa, creo el el invento-carton-recogeaceite no está homologado ni tiene la TÜV ni nada, así que no me hago responsable si os lo miran en la iteuve y os tiran pa'tras... :finga: :finga:


Mié, 08 Mar 2006, 01:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota 
tambien se quejan cuando cuerran la puerta, porque hay que cerrar fuerte, yo lo que hago es bajar la mia un poco cuando sube alguna chati, asi se sentira orgullosa de cerrar a la primera :lol: :lol:

_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Mié, 08 Mar 2006, 14:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Pobres ilusas :twisted: :lol: :lol: :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 08 Mar 2006, 16:31
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Mensajes: 2170
Ubicación: Zaragoza.
Nota 
Hize el bricox el domingo pasado, en todos los pedales, el resultado es muy bueno, se eliminan totalmente los ruidos en los pedales y van infinitamente mas finos 8) .

_________________
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________


Mié, 08 Mar 2006, 18:28
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.062s | 13 Queries | GZIP : On ]