hola calibreros, soy nuevo y necesitaba ayuda mi compra

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
cordoba
Calibrerito Novato

hola calibreros, soy nuevo y necesitaba ayuda mi compra

Mensaje por cordoba »

q tal.
llevo unos dias leyendo el foro ,estoy interesado en comprarme un calibra y tengo serias dudas de cual ,y de cuanto pagar .bien pues mis dudas mas grandes son : hay mucha difrencia entre un 16v 150 y un 136 q creo q es ecotec,mi duda aqi esta en el consumo si valdra la pena cambiar caballos por consumo ,luego tambien en 4x4 me gustaria saber si es muy caro de mantener ,bueno mis dudas practicamente son estas q motor elegir ,un saludo a todos
:oops:
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Re: hola calibreros, soy nuevo y necesitaba ayuda mi compra

Mensaje por JSo16v »

para mi gusto,16v en buen estado y sin 4x4 ( te dara menos dolores de cabeza )
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Yo sin duda el 16v 150cv sin 4X4, el consumo es casi inapreciable frente al ecotec, y el 4X4 sólo da dolores de cabeza si no se ha mantenido adecuadamente.
cordoba
Calibrerito Novato

Mensaje por cordoba »

ok es lo q mas o menos tenia pensdo un 150 cuidadoy con pocos km..ahora solo me falta dar con una buena oportunidad y adelante,q me podeis decir cuando vaya a ver uno ,en q me tengo q fijar a la ora de comprarlo ,de q suelen pecar?.un saludo
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Un 16v con pocos kilómetros y en buen estado sólo conozco 1, el de barbate, y son 6mil euros.

Cosas que te debes fijar:

Primero el líquido refrigerante, abre el bote de expansión, si tiene como una especie de pasta blanquecina es que tiene la culata porosa y mezcla el aceite con el refrigerante, queda descartado. Si el líquido está recién cambiado sospecha que se lo ha cambiado para limpiarlo y que pase.

Revisa todo, que funcionan todas las luces correctamente, que no tiene pérdidas de aceite, si el motor está muy limpio sospecha que ha sido limpiado para la ocasión, es posile que tenga fugas.

Más, comprueba que funciona el aire acondicionado, los espejos retrovisores, elevalunas, gira la dirección a tope a derecha e izquierda y comprueba que no chirría, vamos, que lo lleves a un taller y que le miren todo, incluso que lleve la medida correcta de neumáticos, si puedes incluso que lo lleven a pasar la itv antes de la venta y estar presente en ella, así podrás ver qué le falla. Comprueba que lleva enchufado el cable del rayito, el mío no lo llevaba y si hay fallo en el motor no se encenderá el testigo. Comprueba que los asientos se abaten con normalidad y si es necesario levanta tapizados por el maletero y laterales para detectar posibles reparaciones debido a golpes. Si te dejan darte un viaje, comprueba que si suelts el volante en autopista el coche no se va a un lado, no sé qué mas.

Un saludo.
cordoba
Calibrerito Novato

Mensaje por cordoba »

ok pelines m estas siendo de gran ayuda,desconiocia todo esto,donde podria ver el de barbate?,prefiero pagar por algo q no m dea mas problemas ty gastarmelo todo d una ,luego ya se sabe 300 de aqui 400 d alli .....y al final un coche nuevo ya me paso eso con un probe q tuve q tirar al desguace 3500 € en un mes de uso ,aparte de lo q traga ese bicho por eso busco un calibra m han dicho q el deportivo menos consume y menos mantenimiento quizan no tenga para mi la espectacularidad del probe pero seguro q me dara mas alegrias y m rascara menos el bolsillo cada vez q pare en la repsol.un saludo
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

El de Barbate es una preciosidad autentica. El enlace.

viewtopic.php?t=9188
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por pelines »

A ver, el bolsillo te lo tendrás que rascar, supongo que tu probe era el V6, ese chupa mucho más que el calibra, y no tiene muchos más cv, además, para gustos los colores, yo me compré el calibra en un arrebato, tenía el dinero para comprarme un probe, pero el pequeño el de 115cv, pero cuando le fui a ver estaba destrozado, así que me fui para caa, busqué en segundamano y el primero que ví blanco y 16v me lo compré, eso sí, pagé la broma de no preguntar antes en el foro y ya llevo gastados unos 2mil euros en reparaciones, pero mirándolo por otor lado, llevo prácticamente todo nuevo, así me durará unos años.

Un saludo.
rubio22
Calibrero Bronze

Mensaje por rubio22 »

comentarte que si que es verdad que el modelo ecotec, tiene menos potencia y menos patada que el 150 cv y la verdad es que se nota, pero en favor del ecotec tiene que es un modelo mas nuevo y por lo tanto sera mas facil encontrar uno con menos kilometros, aparte que el interior es mas bonito por cuatro tonterias que tiene, como los relojes de presion de aceite y bateria, fondo de velocimetro en blanco, airbags y alguna chorrada mas, claro que tambien es cierto que la pagas, por que por norma, los ecotec estan mas caros de precio.
Un consejo personal, es que por lo menos vallas a ver un ecotec y pruebalo. Yo lo hice y a un que tiene 14 caballos menos, preferi quedarme con el ecotec por estetica interior.

Saludos
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Los ecotec tampoco están nada mal, y si no tienes intención de correr esos cv de menos ni se notan.
cordoba
Calibrerito Novato

Mensaje por cordoba »

la verdad no soy muy amante de la velocidad ,yo la cambiaria por estetica y seguridad,a mi forma de pensar y con los datos q me estais dando me inclinaria mas por el ecotec,la verdad tampoco le voy hacer muchos kms. ademas un color q me encanta es el edition(azul) y solo lo veo en los 136cv. no se si es por q me ha cuadrado o es q solo lo monta en los ecotec.y la mayoria q encuentro estan bastante cuidados y con pocos km. + - 80000km, lo jodido es el precio pero como he dicho prefiero pagar por una vez,seguire buscando ,aunque me estan entrando unas ganas de pillarme uno ya y salir corriendo con el,pero en otras ocasiones ya he cometido este fallo y dejarme llevar por lo primero q veo y me gusta no es lo correcto tengo q estudiarlo antes por eso estoy en vuestra pagina quien mejor q vosotros q estais ya curtidos en el tema ,yo empiezo de cero y no quiero q me la metan "otra vez",q no soy rico ,
saludos
cordoba
Calibrerito Novato

Mensaje por cordoba »

la verdad no soy muy amante de la velocidad ,yo la cambiaria por estetica y seguridad,a mi forma de pensar y con los datos q me estais dando me inclinaria mas por el ecotec,la verdad tampoco le voy hacer muchos kms. ademas un color q me encanta es el edition(azul) y solo lo veo en los 136cv. no se si es por q me ha cuadrado o es q solo lo monta en los ecotec.y la mayoria q encuentro estan bastante cuidados y con pocos km. + - 80000km, lo jodido es el precio pero como he dicho prefiero pagar por una vez,seguire buscando ,aunque me estan entrando unas ganas de pillarme uno ya y salir corriendo con el,pero en otras ocasiones ya he cometido este fallo y dejarme llevar por lo primero q veo y me gusta no es lo correcto tengo q estudiarlo antes por eso estoy en vuestra pagina quien mejor q vosotros q estais ya curtidos en el tema ,yo empiezo de cero y no quiero q me la metan "otra vez",q no soy rico ,
saludos
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Los color edition llevan ecotec, son más modernos que los 16v 150cv.
Responder