Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:26



Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 [BRICOX] Cambiar moldura del salpicadero 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota [BRICOX] Cambiar moldura del salpicadero
Pues como tuve que desmontar prácticamente el total del interior de mi coche, he decidico desmontar lo poco que quedaba y aprovechar para cambiarle la moldura plástica del salpicadero que se le rompe a todo el mundo.

Pieza en cuestión:

*Referencia de EPC: 90434214
*PVP en la Opel: 47 euros :shock:

Para cambiarla hay que desmontar TODO el salpicadero, incluyendo los muebles de la radio, calefacción, guantera, cuenta kms, volante, etc. No me voy a parar en comentar como desmontar todo esto porque es bastante simple y no lo veo muy adecuado para el brico. El que quiera saber más sobre este procedimiento, entrar aquí

Cuando tengamos todo desmontado, pasaremos a soltar el soporte marrón que sujeta las palancas de intermitencia. Para ello hay que tirar de las clemas blancas que hay justo en la barra de dirección (una por arriba y otra por abajo).

Luego hay que soltar la caja de fusibles y el soporte de relés que hay justo detrás, pasarlos hacia la parte trasera del salpicadero para que no estorben posteriormente.

Otra cosa que habrá que hacer es soltar todas las toberas de calefacción. Esto es bastante fácil ya que los tubos van metidos a presión con terminaciones Macho-Hembra.

Cuando acabemos con las toberas habrá que soltar las abrazaderas que agarran el mazo de cables que pasa desde la parte posterior de la guantera hasta el extremo donde va la caja de fusibles. Estas abrazaderas se sueltan tirando un poco de ellas como si apretásemos más la abrazadera y luego poniendo el trozo que sobra un poco de canto, luego es coser y cantar.

Si no me falla la memoria con todo esto ya deberíamos tener todo el salpicadero libre de ataduras exceptuando los 5 tornillos que sujetan el armazón.

La situación de dichos tornillos es:

* 2 tornillos: uno en cada extremo del salpicadero en la parte inferior y pegados a las puertas. Cabeza torx.

* 3 tornillos: parte superior del salpicadero justo en la pieza plástica a cambiar. Uno en cada extremo de la pieza (bajo las tapas que hacen de esquinal y que también hay que quitar tirando de ellas a presión) y el tercer tornillo que va alojado justo en medio de la pieza, entre los dos anteriores.

Para quitar los 3 últimos tornillos habrá que tener bastante paciencia sobre todo con los que están en las esquinas, puesto que no dan mucho margen para trabajar. Yo usé una cabeza torx y un mini-blandeador para ir quitándolos con mucha paciencia. Cuando los vayáis a montar de nuevo engrasadlos bien y hacedlos entrar y salir varias veces (con el salpicadero fuera evidentemente) para que cuando montéis todo os entren girándolos a mano hasta su tope, con lo que sólo habrá que darle media vuelta de apriente con el cabezal torx y dejarlo firme como tiene que quedar.

Si ya habéis quitado los 5 tornillos ahora el salpicadero se descolgará y sólo habrá que tirar de él, haciendo que el soporte de las palancas de intermitencia y limpiaparabrisas se cuele por el correspondiente agujero de la columna de la dirección.

Muesta del percal una vez desmontado el salpicadero (en mi caso tengo todo el interior desmontado):

Adjunto:
1.jpg
1.jpg [ 63.3 KiB | Visto 13965 veces ]


Ahora toca liarse a arrancar la pieza plástica o en su defecto los restos plásticos del salpicadero.

Para quitar los esquinales con remaches que lleva en cada extremo, lo mejor es un pico de loro e ir aplastando la parte inferior del remache hasta hacer que se cuele por el agujero. Ojo con retorcer la pieza, porque os podéis cargar el agujero si hacéis el indio.

Muestra de los esquinales en cuestión:

Adjunto:
2.jpg
2.jpg [ 41.14 KiB | Visto 13965 veces ]


Al ir arrancando los trozos plásticos (ojo que cortan un huevo :evil: ), seguramente queden restos en las patillitas que van en las ranuras de aireación y habrá que ir eliminando estos restos con un pico de loro:

Adjunto:
3.jpg
3.jpg [ 48.4 KiB | Visto 13965 veces ]


Ahora solo queda perfeccionar la limpieza en el salpicadero lijando cualquier impureza de la cola que trae de origen la zona de los aireadores para que luego a la hora de volver a pegar la pieza no se despegue la masilla de poliuretano.

La pieza nueva en cuestión:

Adjunto:
4.jpg
4.jpg [ 40.61 KiB | Visto 13965 veces ]


Adjunto:
5.jpg
5.jpg [ 31.13 KiB | Visto 13965 veces ]


Adjunto:
6.jpg
6.jpg [ 32.38 KiB | Visto 13965 veces ]


Ahora toca montar todo y primero hay que disponer de un bote de masilla de poliuretano decente de color negro. Yo usé masilla poliflex de Krafft, pero tambien tenéis otras como SikaFlex 11FC de SIKA, Quilosa, etc.

Depositamos un poco de masilla en el interior de cada patilla de la pieza plástica nueva para que al montarla en el salpicadero quede bien sujeta y no existan vibraciones.

Pillamos con cuidado la susodicha y la planteamos sobre lo que sería su sitio y poco a poco vamos metiendo las patillas en su sitio. OJO!! no hagáis el gañan tirando a lo loco o partiréis las patillas o la pieza entera y... :bronca: :bronca: :bronca: :rambo:

De esta operación solo tengo una foto y no se aprecia gran cosa por no decir nada :? :

Adjunto:
7.jpg
7.jpg [ 105.67 KiB | Visto 13965 veces ]


Le damos la vuelta con cuidado al salpicadero y levantamos con tiento la pieza plástica para aplicarle masilla por el bordillo donde se une con los aireadores:

Adjunto:
8.jpg
8.jpg [ 31.29 KiB | Visto 13965 veces ]


No os olvideis de rellenar justo debajo de los pibotes de los extremos del salpicadero para que no vibre posteriormente o parta.

Y el resultado:

Adjunto:
9.jpg
9.jpg [ 29.12 KiB | Visto 13965 veces ]


Adjunto:
10.jpg
10.jpg [ 24.15 KiB | Visto 13965 veces ]


Adjunto:
11.jpg
11.jpg [ 21.52 KiB | Visto 13965 veces ]


Adjunto:
12.jpg
12.jpg [ 29.49 KiB | Visto 13965 veces ]


Ahora sólo queda ponerle unos nuevos remaches en los extremos para que al apretar los tornillos de nuevo, estos no hagan presión directamente sobre el plástico y lo partan. Esto último aun me queda hacérselo. Me voy ahora mismo a un chapista a ver si me los pone, actualizaré la info.

Espero que sea de ayuda el brico y se entienda bien, sino id dando ideas para modificarlo porque lo acabo de hacer muy a la carrera :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 12 Abr 2006, 16:14
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 26 Feb 2006, 07:51
Mensajes: 91
Nota 
anda este brico me a venido estupendamente,hace dias tenia el cali exactamente desmontado como en la foto ya q e sacado todo el interior para pintarlo de blanco y tapizarlo blanco tb y me ocurre lo mismo esa pieza la tengo exa pedazos aun me da tiempo a comprar la pieza gracias x la referencia!

_________________
*cantero*


Mié, 12 Abr 2006, 16:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
otia....no pensaba que hiciese falta tanta mierda pa desmontarla...puffff....
mejor buscaré algo tipo lo que lleva pep,que se pone encima,y tapa lo roto :jaja:

gracias por el brico tio!

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Mié, 12 Abr 2006, 17:28
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04
Mensajes: 1582
Nota 
lo mejor es lo que hice yo,patadon al cristal,y listo,la operacion se reduce al minimo :wink:


Jue, 13 Abr 2006, 10:05
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53
Mensajes: 2626
Nota 
:shock: Menuda currada si señor!!! :wink:


Jue, 13 Abr 2006, 14:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Sebas escribió:
lo mejor es lo que hice yo,patadon al cristal,y listo,la operacion se reduce al minimo :wink:


cargandote el parabrisas puedes cambiarla sin desmontar nada?
pero....entonces tienes que ir al seguro,a denunciar que te lo han roto y toda la mierda...puffffff

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 13 Abr 2006, 15:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Mensajes: 3017
Ubicación: zaragoza
Nota 
te aseguro que es menos tiempo que el que tienes que perder en desmontar todo el tinglado

_________________
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson


Jue, 13 Abr 2006, 15:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
taurus escribió:
te aseguro que es menos tiempo que el que tienes que perder en desmontar todo el tinglado


no,si eso ya lo sé,ademas...desmontar el salpicadero no me hace ninguna gracia

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 13 Abr 2006, 15:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Da igual, tendrias que soltar los tornillos de arriba de todas maneras y encima forzar el cuadro hacia atras y hacer mil malabares por encima del coche para endiñarle las patillas al cuadro. Por mi experiencia os digo que teniendo el cuadro en la mano ya da bastante lata y sudores frios para meter la pieza al sitio sin romperla, asique metiendola por el parabrisas ni os cuento...

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 13 Abr 2006, 16:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
pues...donde dicen que venden la pieza que se pega encima pa que no se vea la rota? :mrgreen:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 13 Abr 2006, 16:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Faulk escribió:
pues...donde dicen que venden la pieza que se pega encima pa que no se vea la rota? :mrgreen:


Tuneta!! :lol: :lol:

Lo que pasa es que no te gusta la aventura :finga:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 13 Abr 2006, 16:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Algun dia desmontaré todo,para tapizar el salpicadero y todos los plasticos enteros en cuero,pero hasta que llegue ese dia.... :lol:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 13 Abr 2006, 16:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
no se yo si esos 47 euros, alan, no seran perdidos, si se ha roto la pieza una vez? (en la mayoria de calibras) porque no se va a romper una segunda?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 13 Abr 2006, 18:52
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Mensajes: 2682
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Nota 
En parte Xuanxo tiene razón...

Yo cambié el salpicadero entero por uno que NO estaba roto, llevo unos 10.000km y ya tengo la primera raja....

Pero hombre, mi anterior salpicadero tenía unas 3-4 rajas y ver uno bien da gusto...

Buen brico Alan!!! Congratulations

_________________
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...


Jue, 13 Abr 2006, 19:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Leaniz16v escribió:
En parte Xuanxo tiene razón...

Yo cambié el salpicadero entero por uno que NO estaba roto, llevo unos 10.000km y ya tengo la primera raja....

Pero hombre, mi anterior salpicadero tenía unas 3-4 rajas y ver uno bien da gusto...

Buen brico Alan!!! Congratulations


podrias aver reforzao la pieza con fibra por debajo o algo :D

cuando compré mi cali en octubre creo que llevaba 3 rajas,ahora ya no las puedo contar,estan saliendo en todas direcciones,rajas que nacen de otras...es una plaga,la vamos a palmarrrrrrrrrrr :jaja:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 13 Abr 2006, 19:56
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Mensajes: 2682
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Nota 
Faulk escribió:
Leaniz16v escribió:
En parte Xuanxo tiene razón...

Yo cambié el salpicadero entero por uno que NO estaba roto, llevo unos 10.000km y ya tengo la primera raja....

Pero hombre, mi anterior salpicadero tenía unas 3-4 rajas y ver uno bien da gusto...

Buen brico Alan!!! Congratulations


podrias aver reforzao la pieza con fibra por debajo o algo :D

cuando compré mi cali en octubre creo que llevaba 3 rajas,ahora ya no las puedo contar,estan saliendo en todas direcciones,rajas que nacen de otras...es una plaga,la vamos a palmarrrrrrrrrrr :jaja:


Yo de fibra NPI, pensé que no se rajaría tan pronto...

Cuando se raje más le pego una ostia al cristal, le cambio la pieza y pongo luna nueva.

A tomar por culo... :wink:

_________________
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...


Jue, 13 Abr 2006, 20:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
aver si pep aparece por aqui y nos enseña lo que lleva el encima de la pieza,tapando lo roto

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 13 Abr 2006, 20:04
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Mensajes: 957
Ubicación: Girona
Nota 
tengo la suerte que el anterior dueño lo llevo a la Opel para que la cambiaran asi que no hy ni una sola rajita :D

Saludos

_________________
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=16043


Jue, 13 Abr 2006, 20:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
xuanxo02 escribió:
no se yo si esos 47 euros, alan, no seran perdidos, si se ha roto la pieza una vez? (en la mayoria de calibras) porque no se va a romper una segunda?


La cuestion no es lo fuerte que sea la pieza sino la dilatacion que le permitas hacer. La pieza en origen vienene pegada con una cola totalmente rigida que no deja expandirse o contraerse a la pieza con los cambios de temperatura y por eso raja (y por vibraciones). Yo la he pegado con silicona, cosa que deja que dilate y amortigue las vibraciones. En los casquillos de los soportes he hecho lo mismo, silicona entre el casquillo y el cuadro, con fieltro adesivo por debajo del casquillo para que al unir con el chasis no quede totalmente rigido y pueda amortiguar vibraciones, golpes y demas historias. Tal como esta, no deberia rajar y en caso de que parta asi tal como esta ahora, por mucho que le diese fibra por debajo acabaria rajando exactamente igual por mucha fibra que se le de por debajo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 13 Abr 2006, 21:57
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 26 Feb 2006, 07:51
Mensajes: 91
Nota 
hombre esta claro q todo se puede volver a romper pero si pensamos asi tendriamos todo el coche exo 1 asco xq diriamos para q voy a arreglarlo pa q se rompa de nuevo?pero la verdad q esta pieza suele ser de las q se rompen bastante pronto x lo visto

_________________
*cantero*


Vie, 14 Abr 2006, 00:50
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.094s | 13 Queries | GZIP : On ]