[BRICOX] Cambiar discos y zapatas freno delanteros
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bicen58
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 27 Jun 2004, 17:58 Mensajes: 277 Ubicación: Montataire - FRANCIA (50 km de PARIS)
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[BRICOX] Cambiar discos y zapatas freno delanteros
Hace falta esto normal :Una llave de 7 otra de 10 estan puestas encima del disco un tubo y lo que este en la foto nada mas .Tiempo pasado maximo 45mn cada rueda
empezamos quitar la rueda y se ve esto
quitar el tornillo del disco
Quitar la grapa esta
Volver a poner el piston a fondo empujando con un destornillador sinon no
entrara el disco entre las zapatas
Quitar el tape de protecion y poner la llave de 7mm aqui
Ahora se puede sacar esta pieza con las zapatas bien abiertas
Quitar tabpambien esta pieza con la llave de 10 para podre quitar el disco
Un golpe con la mano o destornillador para sacar el disco
Ahora lo teneis desmontado
Volver a montar pongo unas fotos
Poner el disco con el tornillo
Poner esta pieza con la llave de 10
Meter la zapatas en la pieza con el piston empujado a tppe y colocar la en el disco bloquear con la llave de 7
Poner le grapa
Verificacion si todo va preto (normalmente se le pone un poco de loctite en los tornillos que va con la llave de 10 ,
volver a poner las proteciones de los tornillos
Y pronto pondre para cambiar los amortiguadores los de atras y tambien los de delante que los voy a cambiar ponto (si ya lo teneis decirmelo que no lo hare )
Sergio o Tropic haber si podeis amejorar las explicaciones para que lo entienda todos Y si teneis ya un post para esto lo quitare
_________________ El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
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Lun, 17 Abr 2006, 17:46 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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un 10 bicen,un 10!!!!!!! muy bien explicado y con muchas fotos!!
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Lun, 17 Abr 2006, 17:55 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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DATOS, DATOS, DATOS!!!!!
Brico al canto!!! A ver cuando empezamos a colgarlos todos!!!
Bravo Bicen!!!
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Lun, 17 Abr 2006, 20:32 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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Bravo Bicen, estes bricos estan cadavez mejores
Voi a esperar el de los amortiguadores
_________________ Calibra turbo 4x4
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Lun, 17 Abr 2006, 20:41 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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205rallye escribió: DATOS, DATOS, DATOS!!!!! Brico al canto!!! A ver cuando empezamos a colgarlos todos!!! Bravo Bicen!!!
ottia!! johnny numero 5, que bueno!!
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Mar, 18 Abr 2006, 00:22 |
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SNooP
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17 Mensajes: 2896 Ubicación: Terrassa (Barcelona)
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Ei Bicen, cojonuda la brico tio!!
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OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
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Mar, 18 Abr 2006, 01:44 |
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july19
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10 Mensajes: 1497 Ubicación: ibiza
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ss
mu bien hecho
por cierto se nota mucha mucha mejora al frenar?
es que estoy pensando de llevarlos al tornero
es que si se nota bastante los llevo al tornero si no compro unos buenos
_________________ ((calibra 2.0 8v c20ne))
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Mar, 18 Abr 2006, 07:48 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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taurus escribió: ottia!! johnny numero 5, que bueno!!
Me baje el otro dia las 2 pelis de cortocircuito!!!!
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mar, 18 Abr 2006, 08:33 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Merci vocou Bicen!
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 18 Abr 2006, 08:34 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Toma candela de la buena
Como se las gasta nuestro amigo el franchute buen brico, edito el titulo para que quede reflejado
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 18 Abr 2006, 12:58 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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tomo nota.
tengo unos discos de freno para montar en cuanto desaparezca lo que parece un v6 del local.
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Mar, 18 Abr 2006, 13:08 |
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bicen58
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 27 Jun 2004, 17:58 Mensajes: 277 Ubicación: Montataire - FRANCIA (50 km de PARIS)
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Re: ss
july19 escribió: mu bien hecho por cierto se nota mucha mucha mejora al frenar? es que estoy pensando de llevarlos al tornero es que si se nota bastante los llevo al tornero si no compro unos buenos
Aun no se nota frena peor eso es normal tienes que hacer unos kms para que las zapatas y el disco se formen, pero son pocos kms,tienes que tener cuidado (pero nunca cambiastes freno porque siempre es asin) .Cuidado con los discos la espesura minima es de 21mm nuevos son de 24 mm diametro para los 8 soupapes bueno para vosotros 8 VALVULAS
Esto es para los 2L 8V
Dimensions de los discos
Jeu de 2 discos de freno : (Ventilé AV)
# 4 agujeros
# Diam. intérior:123.0mm
# Alesage:14.0mm
# Diam.de encentrage:60.0mm
# Espesor: 24.0mm
# Diam.agujedos:100.0mm
# Aliado/carbonizado
# Ventilados
# alturar: 41.0mm
# Éspesor min.:21.0mm
# Ø:256.0mm
Ahora la zapatas
Juego de 4 zapatas de freno : (delantera)
• Anhura: 156.3mm
• Espesor: 17.5mm
• Altura: 52.4mm
Ensayare hacer otro para los amortiguadores y con fotos claro se comprende mucho mejor y para mi menos explicaciones Lo hare de aqui 1 mes o mes y medio o si uno lo hace antes pues mejor
_________________ El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
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Mar, 18 Abr 2006, 17:41 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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El apunte del "rodaje" ya lo especifique al final del brico....
A ver si algun dia empezamos a colgarlos.....
Okiiiiiiiii, guapaaaaaaaaa.........
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mar, 18 Abr 2006, 17:44 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Muy bien explicado Bicen.
Los tornillos que sujetan la pinza no es necesario apretarlos a muerte ya la rosca se pasan con facilidad, el tornillos que sujeta el disco solo tiene una posicion que es el agujero avellanado (aunque los del Midas de aqui encontraron otra que !Ho¡ sorpresa guillotina el tornillo ).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 18 Abr 2006, 17:49 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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205rallye escribió: taurus escribió: ottia!! johnny numero 5, que bueno!! Me baje el otro dia las 2 pelis de cortocircuito!!!!
asi se llamaban? esas pelis molaban
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mar, 18 Abr 2006, 19:44 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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taurus escribió: tomo nota. tengo unos discos de freno para montar en cuanto desaparezca lo que parece un v6 del local.
pues ya puedes ir desmontando
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mar, 18 Abr 2006, 19:49 |
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bicen58
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 27 Jun 2004, 17:58 Mensajes: 277 Ubicación: Montataire - FRANCIA (50 km de PARIS)
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El tornillos que sujeta el disco solo tiene una posicion en el mio seguro.
Los tornillos que sujetan la pinza apretarlos a mano no con el tubo ,el tubo sirve solo para desmontar ,yo lo prete fuerte a mano si tienes miedo le pones loctite para que no se flojen los tornillos
_________________ El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
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Mar, 18 Abr 2006, 20:12 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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taurus escribió: tomo nota. tengo unos discos de freno para montar en cuanto desaparezca lo que parece un v6 del local.
no eres el unico que tiene cosas para montar en cuanto desaparezca el v6,creo que somos unos cuantos
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Mar, 18 Abr 2006, 20:14 |
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Scrawny
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31 Mensajes: 175 Ubicación: A Coruña
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Muy bueno el brico
A partir de ahí alguien podría añadir como cambiar los guardapolvos una vez quitados los discos.
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Mié, 19 Abr 2006, 00:08 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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Faulk escribió: taurus escribió: tomo nota. tengo unos discos de freno para montar en cuanto desaparezca lo que parece un v6 del local. no eres el unico que tiene cosas para montar en cuanto desaparezca el v6,creo que somos unos cuantos
si, pero como tu solo vienes los sabados no habra problema de espacio si consigo gente entre semana
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Mié, 19 Abr 2006, 01:11 |
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