ayuda a conseguir semiclimatizador
Autor |
Mensaje |
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15818 Ubicación: Caput Castellae
|
Jorge_16V escribió: Levanto este hilo porque ayer me entro un Audi 80 al taller y tenia el mismo climatizador del cali.
Joer, había oído que era la serie 3 de BMW quizas valga para modelos de coches (el fabricante del clima es Diavia).
¿Por cierto era este tipo de Audi 80?.

_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Jue, 29 Ene 2009, 16:59 |
|
 |
ReKieM
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20 Mensajes: 1630 Ubicación: Salamanca
|
|
Jue, 29 Ene 2009, 17:47 |
|
 |
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17149 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Jorge_16V escribió: Levanto este hilo porque ayer me entro un Audi 80 al taller y tenia el mismo climatizador del cali. Supongo que la misma empresa que montaba esos al cali tambien los montaba a los audi, no se. Espero que sirva de informacion a la gente que busca climas, igual hay mas audis 80 en desguaces con clima que calibras.
Salu2!!
¿pero el mueble es igual que el del calibra? porque si rapiñas el clima y luego hay que andar haciendo bricolaje para hacer un mueble a medida... es la mierda 
_________________

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 29 Ene 2009, 19:59 |
|
 |
Jorge_16V
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59 Mensajes: 782 Ubicación: Santurce (Bilbao)
|
Ese mismo era carlos. Si si, el mueble es lo que era identico, lo que ya no se es si los motores y demas mecanismos de los aireadores o trampillas son los mismos, pero vamos casi fijo que tambien. estube toqueteando y funciona exactamente igual. He estado buscando alguna foto por google y asi pero no encuentro ninguna, joer le tenia que haber sacado una foto con el movil.
_________________ 16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
|
Jue, 29 Ene 2009, 21:44 |
|
 |
AHoRa
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10 Mensajes: 773
|
Como apunte, una amiga tiene un Audi 80 con clima y el que monta es tal que así. (La imagen es de un coupe pero es idéntico)
Este clima es original Audi y se monto en muchos más modelos, lo cual me hace pensar que, si ya es dificil encontrar un Audi 80 con clima de algun tipo, aún será más dificil encontrar uno con el after-market que monto el calibra.
|
Jue, 29 Ene 2009, 22:18 |
|
 |
Jorge_16V
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59 Mensajes: 782 Ubicación: Santurce (Bilbao)
|
El cuadro de mandos del que digo yo es mas viejo todabia, me parece que tenia algun detalle como en madera, el volante era mas viejete. Lo que si se parecen son los paños de las puertas.
_________________ 16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
|
Jue, 29 Ene 2009, 22:20 |
|
 |
spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
|
hmmm interesante el tema del clima!! ademas odio los botones del cali... son feunos para mi gusto. El climatizador seria plug&play o tocaria hacer brico?
|
Vie, 30 Ene 2009, 00:00 |
|
 |
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
por lo que veo en el clima de ebay , es todo electrico..siendo asi , como mueves las toberas para la regulacion de aire frio caliente, arriba, abajo....si en los calis esto va con los mandos y con sirgas, usease , todo mecanico
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
|
Vie, 30 Ene 2009, 01:08 |
|
 |
Jorge_16V
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59 Mensajes: 782 Ubicación: Santurce (Bilbao)
|
Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demas. Es todo electrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo.
_________________ 16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
|
Vie, 30 Ene 2009, 01:10 |
|
 |
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Jorge_16V escribió: Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demas. Es todo electrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo.
pero una vez puestos los servos y tal, el mueble de las trampillas donde va alojado el radiador de la calefaccion es igual o es diferente?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Vie, 30 Ene 2009, 01:25 |
|
 |
Jorge_16V
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59 Mensajes: 782 Ubicación: Santurce (Bilbao)
|
Me parece que es el mismo mueble pero lleva diferente mecanismo, le hice unas fotos al turbo pero como formatee el pc se perdieron. Compare mas o menos con el 16v y lo unico que tenia eran los servos con unos anclajes, una trampilla unida a un eje en las toberas de aire. Luego me imagino que sera los dos sensores de temperatura (exterior y interior) y algo mas se me olvidara.
_________________ 16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
|
Vie, 30 Ene 2009, 01:31 |
|
 |
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15818 Ubicación: Caput Castellae
|
Alan78 escribió: ¿pero el mueble es igual que el del calibra? porque si rapiñas el clima y luego hay que andar haciendo bricolaje para hacer un mueble a medida... es la mierda  Me parece a mi que hay que hacer alguna cosilla, he conseguido fotos de tres perspectiva del modulo del controlador o como se llame del Audi 80 ya desmontado del coche, mañana las subo y las comparamos con las del anuncio.
Para mi que este modulo hay que acoplarle al mueble del semiclimatizador, pero mañana con las fotos podremos hacer mejor la comparativa.xuanxo02 escribió: Jorge_16V escribió: Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demás. Es todo eléctrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo. pero una vez puestos los servos y tal, el mueble de las trampillas donde va alojado el radiador de la calefacción es igual o es diferente?
Igual me equivoco pero creo recordar que los servos son neumáticos (van por vació como la recirculación) pero las electroválvulas que controlan a los servos como nombre indica no.
El bloque de la calefacción es igual tan es así que trae los soportes para los servos.
Lo que falta es el cableado a los sensores a las electroválvulas y posiblemente a algo más por que por otras fotos se ve el que el sistema trae un mazo majo de cables.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Vie, 30 Ene 2009, 03:28 |
|
 |
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Carlos escribió: El bloque de la calefacción es igual tan es así que trae los soportes para los servos.
interesante esto.  ya hay algo por donde empezar 
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Vie, 30 Ene 2009, 04:34 |
|
 |
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27524 Ubicación: Vitoria
|
Una vez quitado el salpicadero, lo mismo te da ocho que ochenta y hacen falta los servos y te los venden, seguro que lo hacen con el bloque de calefaccion completo...
Otra cosa seria conseguir un despiece, referencias de los servos, pero seguiria haciendo falta un conjunto como modelo para sacar las diferentes piezas y sus refs 
Por otro lado, la instalacion de AA de Diavia tiene sus particularidades electricasy de espacio en hueco motor, si no preguntadselo a Jorge
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 30 Ene 2009, 09:59 |
|
 |
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15818 Ubicación: Caput Castellae
|
Aqui van las fotos:
Modulo Diavia proviniente de un Audi 80 Quattro 2.8 del 91.
 

http://www.autoextrem.de/showthread,t-74488.htm
Este otro va en un VW Golf italiano.
 http://www.vwgolfclub.it/forum/index.php?showtopic=48130&st=0
Modulo Diavia Opel Calibra.


No hace falta decir mucho.
Por cierto, para mi que el famoso modulo del que tanto hablamos es hermano de este otro.

_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Vie, 30 Ene 2009, 17:38 |
|
 |
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15818 Ubicación: Caput Castellae
|
Y por si era poco con los anteriores ejemplos, Audi4 al canto .
http://www.audiclub.dk/forum/search.php ... &terms=all
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Vie, 30 Ene 2009, 17:51 |
|
 |
Sergio25
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40 Mensajes: 2969 Ubicación: Granada costa
|
Como le puedo poner leds de otro color o los mismos pero nuevos a los botones del clima?
_________________ Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
|
Vie, 30 Ene 2009, 22:08 |
|
 |
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15818 Ubicación: Caput Castellae
|
Por cierto el modulo nuevo cuesta 369 €.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Vie, 30 Ene 2009, 22:57 |
|
 |
Jorge_16V
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59 Mensajes: 782 Ubicación: Santurce (Bilbao)
|
Joder Carlos eres una maquina. Parece que es mas comun de lo que pensabamos en Diavia, por lo menos en los aftermarket.
Sergio tienes alguno fundido o algo? Yo solo tengo fundido el de la flechita de bajar temperatura en azul, no se si me atrevere a intentar quitar el boton... 
_________________ 16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
|
Vie, 30 Ene 2009, 23:36 |
|
 |
Sergio25
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40 Mensajes: 2969 Ubicación: Granada costa
|
Jorge_16V escribió: Joder Carlos eres una maquina. Parece que es mas comun de lo que pensabamos en Diavia, por lo menos en los aftermarket. Sergio tienes alguno fundido o algo? Yo solo tengo fundido el de la flechita de bajar temperatura en azul, no se si me atrevere a intentar quitar el boton... 
Pues la luz de la pantalla parpadea un poco y alguno de los botones se queda a veces apagado, e visto en una foto anterior que por la parte de atras hay unos tornillos y alomejor quitandolos ya llegamos a las bombillas que lleve pero nose 
_________________ Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
|
Sab, 31 Ene 2009, 01:12 |
|
 |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|