ayuda a conseguir semiclimatizador

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Jorge_16V escribió:Levanto este hilo porque ayer me entro un Audi 80 al taller y tenia el mismo climatizador del cali.
Joer, había oído que era la serie 3 de BMW quizas valga para modelos de coches (el fabricante del clima es Diavia).

¿Por cierto era este tipo de Audi 80?.


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ReKieM
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Mensaje por ReKieM »

Si quieres uno eske no has buscado bien ;) http://cgi.ebay.it/Display-LCD-Diavia-A ... 7001r11838
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Jorge_16V escribió:Levanto este hilo porque ayer me entro un Audi 80 al taller y tenia el mismo climatizador del cali. Supongo que la misma empresa que montaba esos al cali tambien los montaba a los audi, no se. Espero que sirva de informacion a la gente que busca climas, igual hay mas audis 80 en desguaces con clima que calibras.

Salu2!!
¿pero el mueble es igual que el del calibra? porque si rapiñas el clima y luego hay que andar haciendo bricolaje para hacer un mueble a medida... es la mierda :?
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Mensaje por Jorge_16V »

Ese mismo era carlos. Si si, el mueble es lo que era identico, lo que ya no se es si los motores y demas mecanismos de los aireadores o trampillas son los mismos, pero vamos casi fijo que tambien. estube toqueteando y funciona exactamente igual. He estado buscando alguna foto por google y asi pero no encuentro ninguna, joer le tenia que haber sacado una foto con el movil.
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Mensaje por AHoRa »

Como apunte, una amiga tiene un Audi 80 con clima y el que monta es tal que así. (La imagen es de un coupe pero es idéntico)

Imagen


Este clima es original Audi y se monto en muchos más modelos, lo cual me hace pensar que, si ya es dificil encontrar un Audi 80 con clima de algun tipo, aún será más dificil encontrar uno con el after-market que monto el calibra.
Jorge_16V
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Mensaje por Jorge_16V »

El cuadro de mandos del que digo yo es mas viejo todabia, me parece que tenia algun detalle como en madera, el volante era mas viejete. Lo que si se parecen son los paños de las puertas.
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spewi
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Mensaje por spewi »

hmmm interesante el tema del clima!! ademas odio los botones del cali... son feunos para mi gusto. El climatizador seria plug&play o tocaria hacer brico?
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

por lo que veo en el clima de ebay , es todo electrico..siendo asi , como mueves las toberas para la regulacion de aire frio caliente, arriba, abajo....si en los calis esto va con los mandos y con sirgas, usease , todo mecanico
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Mensaje por Jorge_16V »

Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demas. Es todo electrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo.
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Mensaje por xuanxo02 »

Jorge_16V escribió:Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demas. Es todo electrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo.
pero una vez puestos los servos y tal, el mueble de las trampillas donde va alojado el radiador de la calefaccion es igual o es diferente?
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Mensaje por Jorge_16V »

Me parece que es el mismo mueble pero lleva diferente mecanismo, le hice unas fotos al turbo pero como formatee el pc se perdieron. Compare mas o menos con el 16v y lo unico que tenia eran los servos con unos anclajes, una trampilla unida a un eje en las toberas de aire. Luego me imagino que sera los dos sensores de temperatura (exterior y interior) y algo mas se me olvidara.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:¿pero el mueble es igual que el del calibra? porque si rapiñas el clima y luego hay que andar haciendo bricolaje para hacer un mueble a medida... es la mierda :?
Me parece a mi que hay que hacer alguna cosilla, he conseguido fotos de tres perspectiva del modulo del controlador o como se llame del Audi 80 ya desmontado del coche, mañana las subo y las comparamos con las del anuncio.

Para mi que este modulo hay que acoplarle al mueble del semiclimatizador, pero mañana con las fotos podremos hacer mejor la comparativa.

xuanxo02 escribió:
Jorge_16V escribió:Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demás. Es todo eléctrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo.
pero una vez puestos los servos y tal, el mueble de las trampillas donde va alojado el radiador de la calefacción es igual o es diferente?
Igual me equivoco pero creo recordar que los servos son neumáticos (van por vació como la recirculación) pero las electroválvulas que controlan a los servos como nombre indica no.

El bloque de la calefacción es igual tan es así que trae los soportes para los servos.

Lo que falta es el cableado a los sensores a las electroválvulas y posiblemente a algo más por que por otras fotos se ve el que el sistema trae un mazo majo de cables.
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Mensaje por xuanxo02 »

Carlos escribió: El bloque de la calefacción es igual tan es así que trae los soportes para los servos.
interesante esto. :wink: ya hay algo por donde empezar :lol:
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Mensaje por Tropic »

Una vez quitado el salpicadero, lo mismo te da ocho que ochenta :lol: y hacen falta los servos y te los venden, seguro que lo hacen con el bloque de calefaccion completo...

Otra cosa seria conseguir un despiece, referencias de los servos, pero seguiria haciendo falta un conjunto como modelo para sacar las diferentes piezas y sus refs :-k

Por otro lado, la instalacion de AA de Diavia tiene sus particularidades electricasy de espacio en hueco motor, si no preguntadselo a Jorge :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Carlos »

Aqui van las fotos:

Modulo Diavia proviniente de un Audi 80 Quattro 2.8 del 91.
ImagenImagen
Imagen

http://www.autoextrem.de/showthread,t-74488.htm

Este otro va en un VW Golf italiano.
Imagen
http://www.vwgolfclub.it/forum/index.ph ... 48130&st=0

Modulo Diavia Opel Calibra.
Imagen
Imagen

No hace falta decir mucho.

Por cierto, para mi que el famoso modulo del que tanto hablamos es hermano de este otro.

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Mensaje por Carlos »

Y por si era poco con los anteriores ejemplos, Audi4 al canto :shock: .

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Mensaje por Sergio25 »

Como le puedo poner leds de otro color o los mismos pero nuevos a los botones del clima?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Por cierto el modulo nuevo cuesta 369 €.
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Mensaje por Jorge_16V »

Joder Carlos eres una maquina. Parece que es mas comun de lo que pensabamos en Diavia, por lo menos en los aftermarket.

Sergio tienes alguno fundido o algo? Yo solo tengo fundido el de la flechita de bajar temperatura en azul, no se si me atrevere a intentar quitar el boton... :roll:
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Jorge_16V escribió:Joder Carlos eres una maquina. Parece que es mas comun de lo que pensabamos en Diavia, por lo menos en los aftermarket.

Sergio tienes alguno fundido o algo? Yo solo tengo fundido el de la flechita de bajar temperatura en azul, no se si me atrevere a intentar quitar el boton... :roll:
Pues la luz de la pantalla parpadea un poco y alguno de los botones se queda a veces apagado, e visto en una foto anterior que por la parte de atras hay unos tornillos y alomejor quitandolos ya llegamos a las bombillas que lleve pero nose :roll:
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