ayuda a conseguir semiclimatizador

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Jorge_16V escribió:Levanto este hilo porque ayer me entro un Audi 80 al taller y tenia el mismo climatizador del cali.
Joer, había oído que era la serie 3 de BMW quizas valga para modelos de coches (el fabricante del clima es Diavia).

¿Por cierto era este tipo de Audi 80?.


Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

Si quieres uno eske no has buscado bien ;) http://cgi.ebay.it/Display-LCD-Diavia-A ... 7001r11838
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Jorge_16V escribió:Levanto este hilo porque ayer me entro un Audi 80 al taller y tenia el mismo climatizador del cali. Supongo que la misma empresa que montaba esos al cali tambien los montaba a los audi, no se. Espero que sirva de informacion a la gente que busca climas, igual hay mas audis 80 en desguaces con clima que calibras.

Salu2!!
¿pero el mueble es igual que el del calibra? porque si rapiñas el clima y luego hay que andar haciendo bricolaje para hacer un mueble a medida... es la mierda :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

Ese mismo era carlos. Si si, el mueble es lo que era identico, lo que ya no se es si los motores y demas mecanismos de los aireadores o trampillas son los mismos, pero vamos casi fijo que tambien. estube toqueteando y funciona exactamente igual. He estado buscando alguna foto por google y asi pero no encuentro ninguna, joer le tenia que haber sacado una foto con el movil.
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

Como apunte, una amiga tiene un Audi 80 con clima y el que monta es tal que así. (La imagen es de un coupe pero es idéntico)

Imagen


Este clima es original Audi y se monto en muchos más modelos, lo cual me hace pensar que, si ya es dificil encontrar un Audi 80 con clima de algun tipo, aún será más dificil encontrar uno con el after-market que monto el calibra.
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

El cuadro de mandos del que digo yo es mas viejo todabia, me parece que tenia algun detalle como en madera, el volante era mas viejete. Lo que si se parecen son los paños de las puertas.
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por spewi »

hmmm interesante el tema del clima!! ademas odio los botones del cali... son feunos para mi gusto. El climatizador seria plug&play o tocaria hacer brico?
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

por lo que veo en el clima de ebay , es todo electrico..siendo asi , como mueves las toberas para la regulacion de aire frio caliente, arriba, abajo....si en los calis esto va con los mandos y con sirgas, usease , todo mecanico
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demas. Es todo electrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo.
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Jorge_16V escribió:Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demas. Es todo electrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo.
pero una vez puestos los servos y tal, el mueble de las trampillas donde va alojado el radiador de la calefaccion es igual o es diferente?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

Me parece que es el mismo mueble pero lleva diferente mecanismo, le hice unas fotos al turbo pero como formatee el pc se perdieron. Compare mas o menos con el 16v y lo unico que tenia eran los servos con unos anclajes, una trampilla unida a un eje en las toberas de aire. Luego me imagino que sera los dos sensores de temperatura (exterior y interior) y algo mas se me olvidara.
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:¿pero el mueble es igual que el del calibra? porque si rapiñas el clima y luego hay que andar haciendo bricolaje para hacer un mueble a medida... es la mierda :?
Me parece a mi que hay que hacer alguna cosilla, he conseguido fotos de tres perspectiva del modulo del controlador o como se llame del Audi 80 ya desmontado del coche, mañana las subo y las comparamos con las del anuncio.

Para mi que este modulo hay que acoplarle al mueble del semiclimatizador, pero mañana con las fotos podremos hacer mejor la comparativa.

xuanxo02 escribió:
Jorge_16V escribió:Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demás. Es todo eléctrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo.
pero una vez puestos los servos y tal, el mueble de las trampillas donde va alojado el radiador de la calefacción es igual o es diferente?
Igual me equivoco pero creo recordar que los servos son neumáticos (van por vació como la recirculación) pero las electroválvulas que controlan a los servos como nombre indica no.

El bloque de la calefacción es igual tan es así que trae los soportes para los servos.

Lo que falta es el cableado a los sensores a las electroválvulas y posiblemente a algo más por que por otras fotos se ve el que el sistema trae un mazo majo de cables.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Carlos escribió: El bloque de la calefacción es igual tan es así que trae los soportes para los servos.
interesante esto. :wink: ya hay algo por donde empezar :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Una vez quitado el salpicadero, lo mismo te da ocho que ochenta :lol: y hacen falta los servos y te los venden, seguro que lo hacen con el bloque de calefaccion completo...

Otra cosa seria conseguir un despiece, referencias de los servos, pero seguiria haciendo falta un conjunto como modelo para sacar las diferentes piezas y sus refs :-k

Por otro lado, la instalacion de AA de Diavia tiene sus particularidades electricasy de espacio en hueco motor, si no preguntadselo a Jorge :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Aqui van las fotos:

Modulo Diavia proviniente de un Audi 80 Quattro 2.8 del 91.
ImagenImagen
Imagen

http://www.autoextrem.de/showthread,t-74488.htm

Este otro va en un VW Golf italiano.
Imagen
http://www.vwgolfclub.it/forum/index.ph ... 48130&st=0

Modulo Diavia Opel Calibra.
Imagen
Imagen

No hace falta decir mucho.

Por cierto, para mi que el famoso modulo del que tanto hablamos es hermano de este otro.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Y por si era poco con los anteriores ejemplos, Audi4 al canto :shock: .

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
http://www.audiclub.dk/forum/search.php ... &terms=all
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Como le puedo poner leds de otro color o los mismos pero nuevos a los botones del clima?
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por cierto el modulo nuevo cuesta 369 €.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

Joder Carlos eres una maquina. Parece que es mas comun de lo que pensabamos en Diavia, por lo menos en los aftermarket.

Sergio tienes alguno fundido o algo? Yo solo tengo fundido el de la flechita de bajar temperatura en azul, no se si me atrevere a intentar quitar el boton... :roll:
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Jorge_16V escribió:Joder Carlos eres una maquina. Parece que es mas comun de lo que pensabamos en Diavia, por lo menos en los aftermarket.

Sergio tienes alguno fundido o algo? Yo solo tengo fundido el de la flechita de bajar temperatura en azul, no se si me atrevere a intentar quitar el boton... :roll:
Pues la luz de la pantalla parpadea un poco y alguno de los botones se queda a veces apagado, e visto en una foto anterior que por la parte de atras hay unos tornillos y alomejor quitandolos ya llegamos a las bombillas que lleve pero nose :roll:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Responder