|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
flown
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19 Mensajes: 1386 Ubicación: Madrid
|
Análisis del calibra
lo encontre en el cgs y pongo el enlace http://8000vueltas.com/2011/06/13/opel-calibra-leccion-de-aerodinamicame ha sorprendido los fallos que le sacan al coche, me dejan asi jajaj que opinais? un saludo
|
Lun, 13 Jun 2011, 06:12 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: Análisis del calibra
El análisis de gremlins es despiadado, como debe ser. Que el 4x4 del Turbo, las culatas porosas C20XE/LET, o los cableados/sensores en general son los talones de Aquiles del Calibra lo sabe cualquier calibrero medio puesto.
Lo de "la visibilidad trasera resultaba deficiente" sugiere sin embargo que el intrépido becario jamás se ha montado en uno. El Cali tiene bastante mejor visibilidad a los 360º que muchos ciberhipopótamos actuales.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 13 Jun 2011, 09:23 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: Análisis del calibra
A mi me suena haber leido ese mismo comentario en revistas noventeras, es posible que la review este copiada a pelo... En su dia igual si se le podia achacar tal defecto, comparandolo con los coches tipicos de la época
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 13 Jun 2011, 10:12 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: Análisis del calibra
TELVM escribió: Lo de "la visibilidad trasera resultaba deficiente" sugiere sin embargo que el intrépido becario jamás se ha montado en uno. Eso y unos cuantos puntos mas... pero bueno, si me lo compara con un Ford Sierra Mk-1 si que el Calibra tiene menos superficie acristalada y unos pilares pelin mas gruesos. Cogiendolo por alfileres, vamos. Tropic escribió: es posible que la review este copiada a pelo... En su dia igual si se le podia achacar tal defecto, comparandolo con los coches tipicos de la época Por supuesto, y de hecho basta con ver la bibliografia que ha usado como fuente para redactarlo, que la indica claramente al final. Por lo demas, si las fuentes son unas revistas de automocion, sabemos de sobra que siempre cabe la posibilidad de que quede ensalzado de mas o de menos dependiendo de lo que haya aflojado la gallina la competencia. No obstante me parece que no queda mal parado el Calibra en absoluto: Se indica que ya es un clasico muy digno de coleccionar e infravalorado y se exponen todos los riesgos que tienen papeletas de surgir, hasta los ocasionados por un mantenimiento deficiente o inadecuado, aunque las posibilidades de que algunos aparezcan sean minimas, para no engañar a nadie. La pincelada de purismo final aconsejando que se mantenga de serie y que conservarlo funcionando es el autentico ecologismo industrial (mejor que achatarrarlo y comprarse un €5 que consume casi lo mismo y es mas feo) deja muy buen sabor de boca.
_________________
|
Lun, 13 Jun 2011, 12:13 |
|
|
flown
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19 Mensajes: 1386 Ubicación: Madrid
|
Re: Análisis del calibra
NeWbIe_SLMNK escribió: La pincelada de purismo final aconsejando que se mantenga de serie y que conservarlo funcionando es el autentico ecologismo industrial (mejor que achatarrarlo y comprarse un €5 que consume casi lo mismo y es mas feo) deja muy buen sabor de boca. amen, yo he pensado lo mismo lo de los contactos...joder, en toda mi vida a abido vectras en casa y no hemos adolecido de eso, y han pasado ya 5 vectras y 1 calibra...suerte¿
|
Lun, 13 Jun 2011, 15:43 |
|
|
Mikel
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44 Mensajes: 7051 Ubicación: Bizkaia.
|
Re: Análisis del calibra
2 comentarios me han llamado la atención. 1.- Su cuidado y bello perfil, en el que destacaban sus originales faros elipsoidales que aumentaban su potencia lumínica en un 40%, consiguió un CX de solo 0,26, que era entonces el más bajo del mundo para un automóvil de serie de cuatro plazas. 2.- Le otorga 253 Km/h de punta. La verdad es que TODOS los coches-marcas tienen defectos, pero el comentario final general lo veo bastante bastante favorable. Es más, recomendar la compra de un coche de 22 años...no suele ser muy habitual...
_________________ Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
|
Lun, 13 Jun 2011, 17:36 |
|
|
korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
|
Re: Análisis del calibra
Pues, yo creo que si comparamos con los defectos de los nuevos Opel (pinzas de freno del Astra, discos del Insignia, filtros de particulas de los diesel, etc...) hasta que no esta muy mal...y mas aun cuando se trata de opinion de alguien que muy probablemiente nunca ando mas que algunos metros en uno!!
_________________ Calibra turbo 4x4
|
Lun, 13 Jun 2011, 19:03 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Análisis del calibra
Muchos de los fallos que comentan se reproducen o bien con el paso del tiempo y los años o en algunos casos ni conozco nadie ni que les haya pasado, algunos me parecen de broma, mientras que se dejan otros que si que deberian estar.
Que significa eso de caja de cambios lenta? ¿Cuando se considera lenta una caja de cambios?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Lun, 13 Jun 2011, 20:44 |
|
|
OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
|
Re: Análisis del calibra
Pues el mio aun no dio ningun fallo, si acaso un par de bombillas fundidas nada mas
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
|
Lun, 13 Jun 2011, 21:26 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: Análisis del calibra
xuanxo02 escribió: Que significa eso de caja de cambios lenta? ¿Cuando se considera lenta una caja de cambios? Cuando intentando cambiar rapido (y teniendo manos, no pezuñas) rasca la marcha al entrar. Esto suele ser porque los sincros son un poco lentorros, y tambien es por esto por lo que hacen esas "palancas de cambio camioneras", y mucho recorrido de embrague, para que tardes en cambiar entre marchas y des tiempo a los sincros a hacer su trabajo.
Es JUSTO TODO LO CONTRARIO que un B16A2 embrague hidráulico de mini recorrido y tacto tipo hola-esto-se-ha-roto? + palanca hola-ya-tá? + sincros que permiten hacer cambios rapidos incluso a 8k rpm... aunque ahi si que hay que tener manos para que no rasque...
Tu me viste cambiar con la Sushi? Poseso :mrgreen:
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 13 Jun 2011, 21:34 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Análisis del calibra
Yo es que desde que lo tengo pocas veces cambio rapido porque es que a mi me cuesta meter las marchas, no por el embrague, si no por la palanca, como que le cuesta, no se si por holgura/desgaste o ni puta idea..
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Lun, 13 Jun 2011, 21:43 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: Análisis del calibra
Empieza a cambiar casquillos y gomas de la palanqueria y el balancin del hueco motor, que mejora mucho la precision
Los km no perdonan
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 13 Jun 2011, 22:45 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Análisis del calibra
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Lun, 13 Jun 2011, 23:13 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: Análisis del calibra
xuanxo02 escribió: Con un cantico en los dientes
_________________
|
Lun, 13 Jun 2011, 23:26 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: Análisis del calibra
El análisis esta bastante bien (aunque es una simple recopilación de otros analisis anteriores), estos seguro que si a mas de uno nos hubieran preguntado por los fallos tipicos del Calibra la lista seria aun mas grande.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mié, 15 Jun 2011, 08:33 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|