Análisis del calibra

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Análisis del calibra

Mensaje por flown »

lo encontre en el cgs y pongo el enlace
http://8000vueltas.com/2011/06/13/opel- ... rodinamica

me ha sorprendido los fallos que le sacan al coche, me dejan asi :rolleyes: jajaj
que opinais?

un saludo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Análisis del calibra

Mensaje por TELVM »

El análisis de gremlins es despiadado, como debe ser. Que el 4x4 del Turbo, las culatas porosas C20XE/LET, o los cableados/sensores en general son los talones de Aquiles del Calibra lo sabe cualquier calibrero medio puesto.


Lo de "la visibilidad trasera resultaba deficiente" sugiere sin embargo que el intrépido becario jamás se ha montado en uno. El Cali tiene bastante mejor visibilidad a los 360º que muchos ciberhipopótamos actuales.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Análisis del calibra

Mensaje por Tropic »



A mi me suena haber leido ese mismo comentario en revistas noventeras, es posible que la review este copiada a pelo... En su dia igual si se le podia achacar tal defecto, comparandolo con los coches tipicos de la época 8-[
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Análisis del calibra

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Lo de "la visibilidad trasera resultaba deficiente" sugiere sin embargo que el intrépido becario jamás se ha montado en uno.
Eso y unos cuantos puntos mas... pero bueno, si me lo compara con un Ford Sierra Mk-1 si que el Calibra tiene menos superficie acristalada y unos pilares pelin mas gruesos. Cogiendolo por alfileres, vamos.
Tropic escribió:es posible que la review este copiada a pelo... En su dia igual si se le podia achacar tal defecto, comparandolo con los coches tipicos de la época 8-[
Por supuesto, y de hecho basta con ver la bibliografia que ha usado como fuente para redactarlo, que la indica claramente al final.

Por lo demas, si las fuentes son unas revistas de automocion, sabemos de sobra que siempre cabe la posibilidad de que quede ensalzado de mas o de menos dependiendo de lo que haya aflojado la gallina la competencia.

No obstante me parece que no queda mal parado el Calibra en absoluto: Se indica que ya es un clasico muy digno de coleccionar e infravalorado y se exponen todos los riesgos que tienen papeletas de surgir, hasta los ocasionados por un mantenimiento deficiente o inadecuado, aunque las posibilidades de que algunos aparezcan sean minimas, para no engañar a nadie.

La pincelada de purismo final aconsejando que se mantenga de serie y que conservarlo funcionando es el autentico ecologismo industrial (mejor que achatarrarlo y comprarse un €5 que consume casi lo mismo y es mas feo) deja muy buen sabor de boca.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Análisis del calibra

Mensaje por flown »

NeWbIe_SLMNK escribió: La pincelada de purismo final aconsejando que se mantenga de serie y que conservarlo funcionando es el autentico ecologismo industrial (mejor que achatarrarlo y comprarse un €5 que consume casi lo mismo y es mas feo) deja muy buen sabor de boca.
amen, yo he pensado lo mismo
lo de los contactos...joder, en toda mi vida a abido vectras en casa y no hemos adolecido de eso, y han pasado ya 5 vectras y 1 calibra...suerte¿
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Re: Análisis del calibra

Mensaje por Mikel »

2 comentarios me han llamado la atención. :)

1.- Su cuidado y bello perfil, en el que destacaban sus originales faros elipsoidales que aumentaban su potencia lumínica en un 40%, consiguió un CX de solo 0,26, que era entonces el más bajo del mundo para un automóvil de serie de cuatro plazas.


2.- Le otorga 253 Km/h de punta.


La verdad es que TODOS los coches-marcas tienen defectos, pero el comentario final general lo veo bastante bastante favorable. Es más, recomendar la compra de un coche de 22 años...no suele ser muy habitual...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Análisis del calibra

Mensaje por korvo01 »

Pues, yo creo que si comparamos con los defectos de los nuevos Opel (pinzas de freno del Astra, discos del Insignia, filtros de particulas de los diesel, etc...) hasta que no esta muy mal...y mas aun cuando se trata de opinion de alguien que muy probablemiente nunca ando mas que algunos metros en uno!!
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Análisis del calibra

Mensaje por xuanxo02 »

Muchos de los fallos que comentan se reproducen o bien con el paso del tiempo y los años o en algunos casos ni conozco nadie ni que les haya pasado, algunos me parecen de broma, mientras que se dejan otros que si que deberian estar.

Que significa eso de caja de cambios lenta? ¿Cuando se considera lenta una caja de cambios?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Re: Análisis del calibra

Mensaje por OMEGA »

Pues el mio aun no dio ningun fallo, si acaso un par de bombillas fundidas nada mas :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Análisis del calibra

Mensaje por Tropic »

xuanxo02 escribió:Que significa eso de caja de cambios lenta? ¿Cuando se considera lenta una caja de cambios?
Cuando intentando cambiar rapido (y teniendo manos, no pezuñas) rasca la marcha al entrar. Esto suele ser porque los sincros son un poco lentorros, y tambien es por esto por lo que hacen esas "palancas de cambio camioneras", y mucho recorrido de embrague, para que tardes en cambiar entre marchas y des tiempo a los sincros a hacer su trabajo.

Es JUSTO TODO LO CONTRARIO que un B16A2 :lol: embrague hidráulico de mini recorrido y tacto tipo hola-esto-se-ha-roto? + palanca hola-ya-tá? + sincros que permiten hacer cambios rapidos incluso a 8k rpm... aunque ahi si que hay que tener manos para que no rasque...

Tu me viste cambiar con la Sushi? Poseso :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Análisis del calibra

Mensaje por xuanxo02 »

Yo es que desde que lo tengo pocas veces cambio rapido porque es que a mi me cuesta meter las marchas, no por el embrague, si no por la palanca, como que le cuesta, no se si por holgura/desgaste o ni puta idea..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Análisis del calibra

Mensaje por Tropic »

Empieza a cambiar casquillos y gomas de la palanqueria y el balancin del hueco motor, que mejora mucho la precision ;)

Los km no perdonan :finga:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Análisis del calibra

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Empieza a cambiar casquillos y gomas de la palanqueria y el balancin del hueco motor, que mejora mucho la precision ;)

Los km no perdonan :finga:
Le he metido 15.000 kms al buga desde que lo tengo y mega contento estoy canclin :burla: :D siendo que provenia de alguien "de fuera" del foro y todo eso. Con un cantico en los dientes :D
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Análisis del calibra

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:Con un cantico en los dientes :D
Imagen
¿Asin tamaño souvenir-Duomo o mas? :rofl: :rofl: :rofl:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Análisis del calibra

Mensaje por Carlos »

El análisis esta bastante bien (aunque es una simple recopilación de otros analisis anteriores), estos seguro que si a mas de uno nos hubieran preguntado por los fallos tipicos del Calibra la lista seria aun mas grande.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder