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 [Bricox] McGivering Water Injection - DIY Rules 
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Master Calibreitor!
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Nota [Bricox] McGivering Water Injection - DIY Rules
saludos

he decidido abrir un nuevo hilo para hablar de como construir un sistema de inyeccion de agua DIY

en principio tengo pensado actuar una valvula solenoide con la salida que me da Megasquirt a tal efecto a traves de un rele, aun estoy buscando una a buen precio 8)

esta valvula conectada por una banda a un pulverizador acoplado en la admision, lo mas cerca posible de la valvula

justo antes del acelerador, a modo inyeccion monopunto :lol: :lol: :lol:

aqui viene el primer problema, calcular cuanta agua vamos a necesitar y en concordancia elegir o fabricar un pulverizador que a X presion nos de el caudal que buscamos

por el otro lado de la valvula colocaremos un deposito de reserva a presion, basicamente con que aguante la presion nos vale

se le puede poner una valvula antirretorno en la entrada para que no pierda la presion y un regulador de presion en la salida para regular a la carta y poder afinar mejor el caudal de agua

a este deposito conectada a una bomba de agua electrica, tiene que poder generar bastante presion para que pulverice en condiciones, una buena opcion son las bombas shurflo

algunas consiguen 150psi y tienen un sistema que las arranca automaticamente bajo demanda de presion, usease, cuando valla perdiendo presion el deposito de reserva, la bomba se coscara y lo recargara, haciendo que funcione intermitentemente y dure mas :D

y por ultimo un deposito de 2 o 3L para meter el agua, o la mezcla de agua/alcohol, con un deposito de limpias nos podria valer, hay que intercalar un filtro entre el deposito y la bomba, por si las flyes

por descontado todos estos artefactos tienen que aguantar la corrosion, usar aceros inox, bronce, aluminio o plastico :?

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Vie, 05 Jun 2009, 21:26
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eso no es solo para motores turbo?

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Última edición por Roberto el Vie, 21 Ago 2009, 01:57, editado 1 vez en total



Vie, 21 Ago 2009, 01:23
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monguistar escribió:
eso no es para motores carburacion?



he , te he pillado, que has editado la primera respuesta...

aqui viene un poco bastante explicado

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=8706

todo viene dado , a que los motores inyectan mas gasolina de la que deben , simplemente para enfriar los cilindros, entonces se busca la manera de enfriarlos mejor , y ademas poder ahorrarse ese plus de gasolina que se tira :wink:

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Vie, 21 Ago 2009, 01:31
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yo tenia entendido que con un plus de humedad detona mejor la combustion y se le ganan hasta 30 caballos

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Vie, 21 Ago 2009, 01:43
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:peli:

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Última edición por Roberto el Mar, 02 Mar 2010, 21:06, editado 1 vez en total



Vie, 21 Ago 2009, 01:50
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Mario ¿a cuanta presion calculas que tendrias que rular ese inyector? :-k esque se me estaba ocurriendo una forma de ahorrarte la pasta de la bomba de agua a costa de lo siguiente, un poco barroco quiza, pero simple y quiza efectivo:

Montar un deposito redimensionado con mas litros de capacidad de lo que estimes oportuno (contando limitaciones fisicas de espacio en el vano :lol:) y calcular los litros de agua necesarios por repostaje, luego el espacio restante del deposito de agua dejarlo vacio, cerrar deposito y con una valvula neumatica presurizar el deposito hasta X bar (pongamos 8 bar), de forma que al ir vaciandose, lleguemos a... supongamos 3 bar. Con esto tan solo habria que montar un regulador de presion justo antes del inyector (que ya tendrias que montarlo de todas maneras) para que vaya ajustando presion a medida que el deposito se vaya desinflando, pero que nunca se quede por debajo de la presion minima del inyector.

¿que te parece? :) Como idea para recipiente que aguante presiones de ese estilo: las bombonas de usar y tirar de CO2 o Argon para maquinas de soldar bricolajeras (no recuerdo la presion que aguantaban, pero ya te digo que es MUCHA :lol:, tengo varias por casa si necesitases datos :wink:).

Ahi dependes de un compresor a la hora de repostar pero si se consigue que un deposito de agua cumpliese por deposito de gasofa (no tengo ni idea de cuanto puede cundir eso) solo es cuestion de arrimar el morro a la manguera de dar aire y ale, a seguir rodando :lol:

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Sab, 22 Ago 2009, 05:22
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pero necesitas mucha presion para hacerlo funcionar, normalmente rulan a 6 o 7 bar de presion

aunque si inyectamos antes del acelerador no necesitariamos tanta atomizacion

el unico problema de ese sistema es quedarte sin presion a medio camino :? ¿como recargas?

yo otro sistema que se me habia ocurrido era para los que no queremos el AA darle el cambiazo y poner una bomba arrastrada por el cigueñal :twisted:

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Lun, 31 Ago 2009, 12:46
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Bua, ¿necesitas pulverizar a 7 bar? :shock: Eso son palabras mayores, yo estaba pensando en presiones de unos 3 bar +-, que con eso si que pudiera colar el inflar las bombonas, de esa forma llegarian a reserva con presion suficiente sin "desinflarse". Las bombonas que te digo igual rulan a 40 bar (diria que incluso a mas), por meterle presion no hay problema, el problema es llegar a una gasolinera y encontrar un compresor que te de 10 bar (ya no hablamos de mas :lol:).

Ante la eleccion de bomba electrica o una mecanica tirando del cigueñal, yo veo mas barroca la idea de la bomba mecanica :-k

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Mar, 01 Sep 2009, 04:13
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165 bar señoraaaaaa, a ver quien infla eso a tope con un compresor normal :lol:. Romper no va a romper por meterle caña eh! eso seguro :lol:

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Vie, 04 Sep 2009, 02:09
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por cierto, he estado arreglandole el coche al jefe y me he acordado de ti

mi jefe tiene en la nave un cacharro como este

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bueno pues el artefacto opera el agua del limpiaparabrisas presurizando el bote con presion procedente de la rueda de repuesto, que esta en el cofre delantero :lol: :lol: :lol: yo no me lo podia creer jajajajaja

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Vie, 02 Oct 2009, 18:48
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Alan78 escribió:
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165 bar señoraaaaaa, a ver quien infla eso a tope con un compresor normal :lol:. Romper no va a romper por meterle caña eh! eso seguro :lol:


Las botellas de buceo trabajan con 200 Bar en europa / 300 Bar en USA. Cualquier compresor para recargarlas es capaz de 350 Bar o mas. El problema es que son caros de cojones por el tema filtros.

¿Que coño es eso de la foto? ¿Nitrogeno para reinflar tras pinchazos?

Una cosa, con lo barrocos que son estos sistemas neumaticos y el poco caudal que va a operar ¿no sale mas a cuenta una bomba electrica sumergida en el bote y a correr?

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Vie, 02 Oct 2009, 23:31
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MarteDJ escribió:
.....bueno pues el artefacto opera el agua del limpiaparabrisas presurizando el bote con presion procedente de la rueda de repuesto, que esta en el cofre delantero :lol: :lol: :lol: yo no me lo podia creer jajajajaja

Estos alemanes estan locos :shock: .

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Sab, 03 Oct 2009, 01:42
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MarteDJ escribió:
bueno pues el artefacto opera el agua del limpiaparabrisas presurizando el bote con presion procedente de la rueda de repuesto, que esta en el cofre delantero :lol: :lol: :lol: yo no me lo podia creer jajajajaja


:lol: :lol: :lol:

Ves, se simplifican las chirivainas electricas y cacharrada :lol:. Eso si, como no tengas un compresor a mano o necesitas la rueda de repuesto en un momento dado que te descuides de revisar la presion de la rueda, a tomar por saco la pandereta :lol:

Newbie eso son bombonas de usar y tirar para maquinas MIG/MAG pequeñajas, esa en concreto es de CO2 puro :wink:.

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Mar, 06 Oct 2009, 01:25
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Alan78 escribió:
CO2 puro :wink:.


Halaaaaaaaaa!!!

ECOTERRORISTA
MATABALLENAS
CHARLYMANSON
FIOLENTO FIAL

:rofl:

Joder con las maquinitas "de bricolaje", ya llevan el Argon y el CO2 separado para que hagas tu la mezcla a tu gusto :roll:

Teoricamente con eso te da igual entrar con hilo standard y cronigon que con CuSi2 y corgon... o lo que sea.

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Mar, 06 Oct 2009, 01:44
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Realmente para soldar acero al carbono se suele usar mezcla de CO2+argon. Para inox se usa argon puro y sale mas caro :wink:. A la maquinita le puedes poner el gas que te de la gana, solo tienes que acoplar la manguera a la entrada y a correr, luego ya lo que quieras soldar dependera si necesita continua o alterna.

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Mar, 06 Oct 2009, 12:55
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