[BRICOX] Reaspiración de gases
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[BRICOX] Reaspiración de gases
Saludos a todos:
El otro dia estuve con Tropic y me comentó cómo hacer lo de la reaspiración de gases (anularla), y han pasado dos dias y ya no me acuerdo de que salidas/entradas teni9a que conectar. Se que hay una cegada, otra que va al vaso de expansion y otra que es por donde sale la mierda.
Ayudadmer xfa, indicadme como van las salidas:
Hay una en la tapa de balancines (esa es la que hecha la mierda no?)
Otras dos que salen hacia el frente en el cuerpo del acelerador, una mas arriba que la otra. Una tercera en el cuerdpo del acelerador que sale hacia abajo.
Pues eso, gracias por adelantado.
El otro dia estuve con Tropic y me comentó cómo hacer lo de la reaspiración de gases (anularla), y han pasado dos dias y ya no me acuerdo de que salidas/entradas teni9a que conectar. Se que hay una cegada, otra que va al vaso de expansion y otra que es por donde sale la mierda.
Ayudadmer xfa, indicadme como van las salidas:
Hay una en la tapa de balancines (esa es la que hecha la mierda no?)
Otras dos que salen hacia el frente en el cuerpo del acelerador, una mas arriba que la otra. Una tercera en el cuerdpo del acelerador que sale hacia abajo.
Pues eso, gracias por adelantado.
Última edición por jesucrixto el Mié, 09 Feb 2005, 22:13, editado 1 vez en total.
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Me parece que te has hecho un lío mezclando reaspiración de aceite y 'calefacción' del acelerador.
En los C20NE sólo hay un manguito implicado en la reaspiración de gases de aceite (aparte del que sube de cárter a culata, que no conviene tocar). Es un manguito fino y negro que sale de un pitorro en la 'caja' cuadrada que se proyecta hacia arriba justo desde el centro de la tapa de balancines:
y va a otro pitorro en el acelerador.
Para anularlo, cegar el pitorro del acelerador y dejar colgando el manguito.
Tambien puedes mantener operativa la reaspiración, pero intercalando un catch-tank en el manguito, que atrape la roña.
En los C20NE sólo hay un manguito implicado en la reaspiración de gases de aceite (aparte del que sube de cárter a culata, que no conviene tocar). Es un manguito fino y negro que sale de un pitorro en la 'caja' cuadrada que se proyecta hacia arriba justo desde el centro de la tapa de balancines:
y va a otro pitorro en el acelerador.
Para anularlo, cegar el pitorro del acelerador y dejar colgando el manguito.
Tambien puedes mantener operativa la reaspiración, pero intercalando un catch-tank en el manguito, que atrape la roña.
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redireccionando la respiracion de aceite ganas que el motor no se trague las porquerias del carter, mejora el relenti y va mas fio el motor
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A ver; hay una salida en la tapa de balancines como bien explica Telvm; ese orificio suelta mierda, asi que si no quieres ensucir la tapa de balncines mejor que pongas un manguito que salga hacia los bajos del coche.
El orificio que debe ir cegado es el del cuerpo del acelerador. Pon un manguito degado con nural, o similar; ya que no puede entrar aire, o seria aire no contabilizado por el caudalimetro.
¿Me he explicado bien?
El orificio que debe ir cegado es el del cuerpo del acelerador. Pon un manguito degado con nural, o similar; ya que no puede entrar aire, o seria aire no contabilizado por el caudalimetro.
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Cribeat y compañia, aqui hay dos enlaces muy buenos sobre el tema que tratais:
viewtopic.php?t=2213&highlight=reaspiraci%F3n+gases
viewtopic.php?t=2207&highlight=reaspiraci%F3n+gases
Un Saludo.
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Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Y si sois unos vaguetes y no pinchais los enlaces, aquí la solucción:
Posteado por TELVM:
En un C20NE / SEH este es el único manguito crítico en temas
de reaspiración:
Opción A) Cortarlo por la mitad y añadir un catch-tank.
Opción B) Soltarlo del acelerador, tapar el bujero en el acelerador, currarnos a ver donde queremos que termine y eche los gases.
Un Saludo.
Posteado por TELVM:
En un C20NE / SEH este es el único manguito crítico en temas
de reaspiración:
Opción A) Cortarlo por la mitad y añadir un catch-tank.
Opción B) Soltarlo del acelerador, tapar el bujero en el acelerador, currarnos a ver donde queremos que termine y eche los gases.
Un Saludo.
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Te aprendiste de la ostia la leccion!jesucrixto escribió:A ver; hay una salida en la tapa de balancines como bien explica Telvm; ese orificio suelta mierda, asi que si no quieres ensucir la tapa de balncines mejor que pongas un manguito que salga hacia los bajos del coche.
El orificio que debe ir cegado es el del cuerpo del acelerador. Pon un manguito degado con nural, o similar; ya que no puede entrar aire, o seria aire no contabilizado por el caudalimetro.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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A que si, si me pongo soy buen alumnoTropic escribió:Te aprendiste de la ostia la leccion!jesucrixto escribió:A ver; hay una salida en la tapa de balancines como bien explica Telvm; ese orificio suelta mierda, asi que si no quieres ensucir la tapa de balncines mejor que pongas un manguito que salga hacia los bajos del coche.
El orificio que debe ir cegado es el del cuerpo del acelerador. Pon un manguito degado con nural, o similar; ya que no puede entrar aire, o seria aire no contabilizado por el caudalimetro.
¿Me he explicado bien?
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Con las dos cosas juntas estoy seguro que el cambio será muy notable.
Haz como yo cuando hice lo de la reaspiración de gases, aprovecha para limpiar el cuerpo del acelerador, que quitando el manguito grande del aire, el de despues del caudalimetro no tardas mucho. Aunque si dispones de tiempo desmonta el coerpo entero y subelo pa casa (ideas de Tropic) y dale un buen repaso, ya que con la reaspiracion de gases anulada será la ultima vez que lo tengas que hacer.
saludos
Haz como yo cuando hice lo de la reaspiración de gases, aprovecha para limpiar el cuerpo del acelerador, que quitando el manguito grande del aire, el de despues del caudalimetro no tardas mucho. Aunque si dispones de tiempo desmonta el coerpo entero y subelo pa casa (ideas de Tropic) y dale un buen repaso, ya que con la reaspiracion de gases anulada será la ultima vez que lo tengas que hacer.
saludos
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