Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 10 May 2024, 09:49



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Realmente q se gana con la toma RAM 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2004, 00:59
Mensajes: 369
Ubicación: Bejar(Salamanca)
Nota Realmente q se gana con la toma RAM
Pues eso tios q tengo pensado ponerle una RAM a mi 16v y kiero q me conteis q es lo q gana el coche con dicha toma:

¿Acelaracion??
¿Sonido??


Gracias tios.


Jue, 01 Abr 2004, 23:51
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Mensajes: 864
Ubicación: Madrid
Nota 
Es cierto a mi me pasa lo mismo os veo decir maravillas sobre ella pero tampoco se mu bien lo que hace...por cierto me podrias explicar tb pq el coxe gana lo q gane instalando esta toma? Es que yo tb estoy interesado en ponerla y quiero saber bien como va...

Gracias y SALUDOS COMPIS!!! :wink:

_________________
Calibra 16v-150cv


Vie, 02 Abr 2004, 00:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Yo no soy ingeniero y lo que sigue es pura especulación amateur basada en observaciones, pero creo que con una toma de aire frontal el motor respira mejor y gana una saludable dosis de par. Mi C20NE con toma RAMair y casi 200.000 km. a cuestas midió 183 Nm a la rueda en banco, cuando lo normal son 170 Nm nuevo. Esto se nota en mejor aceleración y recuperación.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 02 Abr 2004, 09:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Y eso que no pudieron reproducir el aire a más de 60Km/h, no??



Saludos.


Vie, 02 Abr 2004, 10:53
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Lo del Ram viene de las motos. Hoy ya casi todas las 600 para arriba lo incorporan. La primera fue la Kawa, el sistema se basa en aprovechar el aire que impacta en la cupula y dirigirlo hacia el filtro, la idea es conseguir que entre el aire forzado aumentando las prestaciones, en esto se basa la idea del turbo. A mas flujo de aire mas inyecta la ecu hasta el limere de caudal de los inyectores. Este sistema ram, solo es factible con curvas muy abiertas en sus ramificacinoes, grandes toberas y a velocidades muy altas, a partir de 160 es cuando empieza a notarse, por esto no tengo muy claro que en cali se ganen prestaciones, si es cierto que el coche sube mejor de vueltas pero no tengo claro que se ganen cv.


Vie, 02 Abr 2004, 12:23
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
"si es cierto que el coche sube mejor de vueltas pero no tengo claro que se ganen cv."

Totalmente de acuerdo, no lo has podido decir mejor...


Saludos.



Marc


Vie, 02 Abr 2004, 12:49
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Subir mejor de vueltas significa más aceleración, digo yo...

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Vie, 02 Abr 2004, 13:45
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Lo que está claro es que si sube mejor de vueltas... algo cambia y para bien. Bien sea potencia o par.


Vie, 02 Abr 2004, 14:33
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Yo la toma RAM apenas la he podido explotar, pero el filtro guarro de papel, no gana nada, te lo puedo asegurar....Aunque a estas alturas ya creo que nadie se cuestiona eso.


saludos.


Vie, 02 Abr 2004, 15:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Yo creo que con la admisión original (caja de resonancia escondida en la aleta etc.) el motor va tan asfixiado y falto de aire que rinde por debajo de sus posibilidades. Con la RAMair le echamos un pulmón, a cualquier velocidad.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 02 Abr 2004, 15:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
y si hacemos una toma RAM con un filtro de cono que tal?¿?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 02 Abr 2004, 15:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Eso me parece que ya lo probo Telvm y le metio una patada al filtro, me equivoco??

Es mejor el filtro de papel estandar que filtra mejor y como es mas barato lo canvias cuando este un poco sucio.

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Vie, 02 Abr 2004, 16:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Sí, le hice un escudo térmico + toma RAMair al finstro KN con los famosos cubito de playa y pitorro de secador :lol: . Iba exactamente igual de bien que como va ahora, con caja y filtro standard. Y como el finstro cónico filtra peor y se llena de roña de un jesús, patada a seguir.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 02 Abr 2004, 16:08
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2004, 00:59
Mensajes: 369
Ubicación: Bejar(Salamanca)
Nota 
Y digo si entra mas aire y la ecu inyecta mas,el coche consumira mas?????


Vie, 02 Abr 2004, 23:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Y digo si entra mas aire y la ecu inyecta mas,el coche consumira mas?????


Sí, así es. Con la RAMair y el enchufe rojo el misil gasta como un cuarto o medio litro más de media.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 03 Abr 2004, 07:44
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
En una comparativa que leí no hace mucho se hacía una comparativa de diferentes marcas y tipos de filtro. El filtro de papel de la marca MAHLE dejaba en ridículo a varios filtros "de potencia" de conocidas marcas y claro está, al resto de filtros de papel.

A ver si alguien tiene a mano dicha comparativa, yo la voy a buscar. Si la encuentro la link-o.


Dom, 04 Abr 2004, 12:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Mis experiencias:
Ayer se le monte la toma RAM;me fui al desguaze y me pille un tubo de caudalimetro de un Cordoba TDI que me vino al pelo en la punta le meti un tubo de los cajones de graves (Reflex) aunque tube que cortarlo bastante para que no me pegara en el paragolpes,y quedo detras de las rejillas de este ,al lado del gancho,queda oculta .
Hoy he salido a probarla y lo he hecho de tercera a cuarta,mi coche a partir de 3500 rpm. ya tenia un cierto empuje como de turbo pero muy equilibrado y esta mañana lo he visto pero mas acusado con mas golpe hasta he visto como a levantado el morro cuando ha llegado a esas revs.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Dom, 04 Abr 2004, 13:39
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
A ver si podeis poner, los que la teneis, el empalme entre el tubo y la caja del filtro de aire, pq me surge un poco la duda.

Gracias tíos.


Dom, 04 Abr 2004, 15:33
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
http://www.terra.es/personal4/osguti/ram/

Aqui puedes ver unas cuantas fotos de la junta que comentas. Esta sin rematar / sellar, pero la verdad es que el tubo se adapta bastante bien y casi no haria falta sellarlo, las rendijillas son minimas.

Si te hace falta algun detalle, dispara ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 04 Abr 2004, 18:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Yo no ha quitado el pitorro,he amarrado desde la bocacha redonda de este con un manguito y al final he puesto una bocacha,el resultado es mas estetico y funcionalmente creo que igual.
Por cierto mi coche con esto va como un tiro

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Lun, 05 Abr 2004, 01:17
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.064s | 14 Queries | GZIP : On ]