Realmente q se gana con la toma RAM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
TonyCalibri
Calibrero Bronze
Mensajes: 369
Registrado: Mar, 24 Feb 2004, 00:59
Ubicación: Bejar(Salamanca)

Realmente q se gana con la toma RAM

Mensaje por TonyCalibri »

Pues eso tios q tengo pensado ponerle una RAM a mi 16v y kiero q me conteis q es lo q gana el coche con dicha toma:

¿Acelaracion??
¿Sonido??


Gracias tios.
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Es cierto a mi me pasa lo mismo os veo decir maravillas sobre ella pero tampoco se mu bien lo que hace...por cierto me podrias explicar tb pq el coxe gana lo q gane instalando esta toma? Es que yo tb estoy interesado en ponerla y quiero saber bien como va...

Gracias y SALUDOS COMPIS!!! :wink:
Calibra 16v-150cv
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo no soy ingeniero y lo que sigue es pura especulación amateur basada en observaciones, pero creo que con una toma de aire frontal el motor respira mejor y gana una saludable dosis de par. Mi C20NE con toma RAMair y casi 200.000 km. a cuestas midió 183 Nm a la rueda en banco, cuando lo normal son 170 Nm nuevo. Esto se nota en mejor aceleración y recuperación.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Y eso que no pudieron reproducir el aire a más de 60Km/h, no??



Saludos.
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Lo del Ram viene de las motos. Hoy ya casi todas las 600 para arriba lo incorporan. La primera fue la Kawa, el sistema se basa en aprovechar el aire que impacta en la cupula y dirigirlo hacia el filtro, la idea es conseguir que entre el aire forzado aumentando las prestaciones, en esto se basa la idea del turbo. A mas flujo de aire mas inyecta la ecu hasta el limere de caudal de los inyectores. Este sistema ram, solo es factible con curvas muy abiertas en sus ramificacinoes, grandes toberas y a velocidades muy altas, a partir de 160 es cuando empieza a notarse, por esto no tengo muy claro que en cali se ganen prestaciones, si es cierto que el coche sube mejor de vueltas pero no tengo claro que se ganen cv.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

"si es cierto que el coche sube mejor de vueltas pero no tengo claro que se ganen cv."

Totalmente de acuerdo, no lo has podido decir mejor...


Saludos.



Marc
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Subir mejor de vueltas significa más aceleración, digo yo...
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Lo que está claro es que si sube mejor de vueltas... algo cambia y para bien. Bien sea potencia o par.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Yo la toma RAM apenas la he podido explotar, pero el filtro guarro de papel, no gana nada, te lo puedo asegurar....Aunque a estas alturas ya creo que nadie se cuestiona eso.


saludos.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo creo que con la admisión original (caja de resonancia escondida en la aleta etc.) el motor va tan asfixiado y falto de aire que rinde por debajo de sus posibilidades. Con la RAMair le echamos un pulmón, a cualquier velocidad.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

y si hacemos una toma RAM con un filtro de cono que tal?¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Eso me parece que ya lo probo Telvm y le metio una patada al filtro, me equivoco??

Es mejor el filtro de papel estandar que filtra mejor y como es mas barato lo canvias cuando este un poco sucio.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sí, le hice un escudo térmico + toma RAMair al finstro KN con los famosos cubito de playa y pitorro de secador :lol: . Iba exactamente igual de bien que como va ahora, con caja y filtro standard. Y como el finstro cónico filtra peor y se llena de roña de un jesús, patada a seguir.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
TonyCalibri
Calibrero Bronze
Mensajes: 369
Registrado: Mar, 24 Feb 2004, 00:59
Ubicación: Bejar(Salamanca)

Mensaje por TonyCalibri »

Y digo si entra mas aire y la ecu inyecta mas,el coche consumira mas?????
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y digo si entra mas aire y la ecu inyecta mas,el coche consumira mas?????
Sí, así es. Con la RAMair y el enchufe rojo el misil gasta como un cuarto o medio litro más de media.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

En una comparativa que leí no hace mucho se hacía una comparativa de diferentes marcas y tipos de filtro. El filtro de papel de la marca MAHLE dejaba en ridículo a varios filtros "de potencia" de conocidas marcas y claro está, al resto de filtros de papel.

A ver si alguien tiene a mano dicha comparativa, yo la voy a buscar. Si la encuentro la link-o.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Mis experiencias:
Ayer se le monte la toma RAM;me fui al desguaze y me pille un tubo de caudalimetro de un Cordoba TDI que me vino al pelo en la punta le meti un tubo de los cajones de graves (Reflex) aunque tube que cortarlo bastante para que no me pegara en el paragolpes,y quedo detras de las rejillas de este ,al lado del gancho,queda oculta .
Hoy he salido a probarla y lo he hecho de tercera a cuarta,mi coche a partir de 3500 rpm. ya tenia un cierto empuje como de turbo pero muy equilibrado y esta mañana lo he visto pero mas acusado con mas golpe hasta he visto como a levantado el morro cuando ha llegado a esas revs.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

A ver si podeis poner, los que la teneis, el empalme entre el tubo y la caja del filtro de aire, pq me surge un poco la duda.

Gracias tíos.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

http://www.terra.es/personal4/osguti/ram/

Aqui puedes ver unas cuantas fotos de la junta que comentas. Esta sin rematar / sellar, pero la verdad es que el tubo se adapta bastante bien y casi no haria falta sellarlo, las rendijillas son minimas.

Si te hace falta algun detalle, dispara ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Yo no ha quitado el pitorro,he amarrado desde la bocacha redonda de este con un manguito y al final he puesto una bocacha,el resultado es mas estetico y funcionalmente creo que igual.
Por cierto mi coche con esto va como un tiro
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder