EL 'TUNING' ES ALGO BASTANTE AÑEJO ...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

EL 'TUNING' ES ALGO BASTANTE AÑEJO ...

Mensaje por TELVM »

Imagen

A la derecha de estas fotos de un caza Messerschmitt 109G de 1944 puede apreciarse la toma de aire RAMair para el sobrecompresor. El motor Daimler-Benz 605 V-12 rendía 2.000 CV. Ya en aquella época contaba con sistemas de óxido nitroso (GM-1) e inyección de agua/metanol (MW-50) 'para mejorar el 0-100' :wink: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Le debio de meter traca su dueño saliendo de los semaforos, porque tiene pinta de estar algo quemadillo :D
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que potito avion era el Bf109... uno de mis favoritos ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ti tenor, era bonito :D , los pilotos lo preferian al FW190.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

EL turbo, los compresores, el oxido nitroso, las mezclas y un largo etc... vienen del mundo de la aviación y en la 2ª guerra mundial es cuando se provaba cualquier cosa con tal de los cazas fueran mas rapido sy pudiesen llegar a más altura, esto es las pocas cosas que nos podemos baneficiar de las putas guerras, que no escatiman en investigacion.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... los pilotos lo preferian al FW190
Sólo por encima de 6.000 metros. A baja cota los Fw-190A eran más manejables (los 109 fueron siempre muy duros de mandos). Y los Fw-190D-9 y Ta-152H eran bastante mejores que cualquier 109 a gran altura.

Hablando de Fw's, atención a como se cuidaba Herr 'Pips' Priller:


Imagen

Un Fw-190A-8 y un BMW 328 para los ratos libres.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si tienes razón, el FW190 además de ser mas compacto soportaba mejor los impactos, tenia mas anclajes y mas robustos que el BF 109, de hecho existieron versiones de ataque a tierra, también el Me 109 tenia una no muy buena visibilidad debido a la forma de la carlinga (con posterioridad fue mejorada e incluso llego a ser presurizada), las victorias aéreas del Me 109 son mayores que las del Fw190 debido a la aparición tardía de este ultimo y al mayor numero de Me 109 fabricados (con muchas versiones Emil, F Gustav), el Bf 109 se me hizo famoso por su increíble ascenso en vertical superior a la de cualquier aparato de la época. TELVM creo que podrá darnos una pequeña orientación de que es el Overboost (no es el botón que tenia el coche fantástico para saltar) creo que es un aumento puntual de la presión del turbo (para adelantamientos por Ej.), los aviones de la segunda guerra mundial solían disponer de elementos quedaban un aumento momentáneo de la potencia para momentos apurados (maniobras de evasión elevación vertical, etc) en combate, hoy en día la aviación sigue disponiendo de una potencia de emergencia en caso de fallo de uno de sus propulsores (rotores en helicópteros, turbinas y turbohélices en aviones claro pero en polimotores), todavía recuerdo la aparición del Overdrive en tiempos de la aparición de las cajas de 5 velocidad en los coches de serie, creo que era Volvo quien lo incluyo en la serie 900 (940,960), se trataba de un tren epicicloidal que se podía bloquear en cuarta a través de un botón en el pomo de la palanca de cambios consiguiendo una relación final 1/1.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No me tientes que me terminan echando a escobazos del foro por plasta :lol: .

'Overboost' es exactamente eso, presión de soplado extra sobre el boost máximo standard para ocasiones puntuales. Por ejemplo en el Cali Turbo standard el boost máximo normal es 0,6 bares, y pisando a saco al acelerar entra el overboost a 0,7 bares. En los cazas a pistón SGM con sobre o turbocompresor el overboost se usaba típicamente en despegue, en la toma de altura con cierta prisa (intercepción), en persecución o para salir por pies de un apuro.

Para los aviones con motor de pistón la supercarga era y es una bendición, pues así el motor no pierde prestaciones con la altura (+ altura == - oxígeno en la atmósfera). Hay también ejemplos de aviones con motores supercargados especializados en trabajo a baja cota, como los P-47M 'hot-rod' cazadores de bombas volantes V-1 de 1944:


Imagen

A la derecha un P-47M con motor turbo de 2.800 pencos, a la izquierda un P-51D con sobrecompresor y 1.700 caballos.

o los 'racers' de las carreras de Reno actuales (esto es todo un espectáculo):

Imagen


Y socio, no había caza alemán a pistón capaz de trepar mejor que Der gabelschwanz Teufel :wink: :

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mu chulo ese utimo que has puesto

lo pequeñitos que parecen en vuelo y lo grandes que son en realidad
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:mu chulo ese utimo que has puesto

lo pequeñitos que parecen en vuelo y lo grandes que son en realidad
Cierto, la primera vez que vi uno al natural me quede asombrado... a parte de tener los pelos como escarpias, diosssss.... :D

A ver si escaneo las fotos que saque en el museo del aire en Paris, recuerdo que al menos un Mustang P51D y un Spitfire habia.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por dos, no me hecheis a TELVM del foro.
Última edición por Carlos el Lun, 05 Abr 2004, 01:33, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eric HartmannImagen
Última edición por Carlos el Lun, 05 Abr 2004, 01:33, editado 3 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ma o menos schumacher con alas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es Eric Hartmann, de otro gremio era este otro Hans Ulrich Rudel creo que se usaba para limpiar atascos en autopistas. Bueno me estoi poniendo pesado asi ya fale, no mas.
Última edición por Carlos el Lun, 05 Abr 2004, 01:31, editado 5 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
spanyx
Calibrero Silver
Mensajes: 404
Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 16:26
Ubicación: Vitoria-Gasteiz y Baños de Ebro (Rioja Alavesa)
Contactar:

Mensaje por spanyx »

:shock: :shock: :shock: !!!mae mia!!de lo k se entera uno!!!!
¡¡¡¡¡K GOZADA!!!!!

SALU2!!!!
Calibra C20NE/115cv o+!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que lástima que pilotos tan formidables se pusieran al servicio de Hitler y el nazismo. Menos mal que al final perdieron.
... Hans Ulrich Rudel creo que se usaba para limpiar atascos en autopistas ...
:lol: :lol: :lol:

He aquí el 'desatascador' empleado :lol: :

Imagen


Para cambiar el tercio, toda una dama apenas conocida fuera de Rusia:

Imagen

Lilya Litvyak, 'La Rosa Blanca de Stalingrado', 13 derribos propios + 3 compartidos, tres veces herida en acción, derribada y muerta a los mandos de su Yak-1 en 1943, a los 22 años.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Te doy la razón TELUM, para Tuning el alguna película hoy (un tanto desfasada en algún aspecto), todavía alucino conImagen, ¿sabes algo del vehículo en cuestión? o del peazo compresor, (lo del ruido absorbiendo aire creo haberlo escuchado unas 500 veces).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

que coche es?? parece un dodge o delorean, no??
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

:? Si es el coche de Regreso al futuro, es un Delorean
Última edición por Jesus 16v el Mar, 06 Abr 2004, 09:41, editado 1 vez en total.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Responder