GP Indianápolis
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Está caliente el tema, y supongo que pondrá en evidencia la absurda reglamentación de la FIA.
¿Dejar de correr? No pueden hacerlo. No se pondrán tantos equipos de acuerdo (desventajas del duopolio Michelin-Bridgestone)
La FIA tampoco puede hacer una excepción en las reglas. Ferrari se le echaría encima.
¿Por qué Renault no ha tenido problemas con los neumáticos?
¿Dejar de correr? No pueden hacerlo. No se pondrán tantos equipos de acuerdo (desventajas del duopolio Michelin-Bridgestone)
La FIA tampoco puede hacer una excepción en las reglas. Ferrari se le echaría encima.
¿Por qué Renault no ha tenido problemas con los neumáticos?
Prensa:
Se está disputando el GP de Estados Unidos con sólo seis coches en la pista de Indianápolis
El espectáculo que se está viviendo este domingo en el circuito de Indianápolis no favorece en absoluto a la Fórmula Uno. Después de que todos los equipos rodaran en la vuelta de calentamiento, sólo tres equipos -Ferrari, Minardi y Jordan- han tomado la salida en el Gran Premio de Estados Unidos. La decisión final de los equipos que calzan Michelin ha sido la de no participar ante la negativa de la FIA al cambio de neumáticos y por no colocar tampoco una 'chicane' en la curva del óvalo.
(EFE) Tan sólo los equipos Ferrari, Jordan y Minardi, los tres que utilizan neumáticos de la marca Bridgetone, han tomado la salida en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.
El resto de monoplazas, que utilizan neumáticos de la marca Michelin, han regresado a los boxes una vez completada la vuelta de formación de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el circuito de Indianápolis.
Sólo se colocaron en la formación de salida los Ferrari del alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barichello, los Jordan-Toyota del portugués Tiago Monteiro y el indio Narain Karthikeyan y los Minardi-Cosworth del holandés Christijan Albers y el austríaco Patrick Friesacher.
Las escuderías con Michelin exigían para correr la colocación de una variante entre las curvas 12 y 13 del circuito de Indianápolis por motivos de seguridad, ya que la firma no garantizaba que sus neumáticos aguanten toda la carrera.
Un Saludo.
Se está disputando el GP de Estados Unidos con sólo seis coches en la pista de Indianápolis
El espectáculo que se está viviendo este domingo en el circuito de Indianápolis no favorece en absoluto a la Fórmula Uno. Después de que todos los equipos rodaran en la vuelta de calentamiento, sólo tres equipos -Ferrari, Minardi y Jordan- han tomado la salida en el Gran Premio de Estados Unidos. La decisión final de los equipos que calzan Michelin ha sido la de no participar ante la negativa de la FIA al cambio de neumáticos y por no colocar tampoco una 'chicane' en la curva del óvalo.
(EFE) Tan sólo los equipos Ferrari, Jordan y Minardi, los tres que utilizan neumáticos de la marca Bridgetone, han tomado la salida en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.
El resto de monoplazas, que utilizan neumáticos de la marca Michelin, han regresado a los boxes una vez completada la vuelta de formación de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el circuito de Indianápolis.
Sólo se colocaron en la formación de salida los Ferrari del alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barichello, los Jordan-Toyota del portugués Tiago Monteiro y el indio Narain Karthikeyan y los Minardi-Cosworth del holandés Christijan Albers y el austríaco Patrick Friesacher.
Las escuderías con Michelin exigían para correr la colocación de una variante entre las curvas 12 y 13 del circuito de Indianápolis por motivos de seguridad, ya que la firma no garantizaba que sus neumáticos aguanten toda la carrera.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
El comentarista de elmundodeporte en la vuelta 16:
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... _eeuu.htmlVuelta 16 Estoy por bajar a tomarme unas cañas. Total, para lo que hay que contar.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
Solo decir que las decisiones han sido lamentables.
Yo solo pediría un respecto por el trabajo de todos y cada uno de los equipos en pista, un buen trabajo por parte de bridgestone y una depravante actuacion moral de ferrari.
Aquí lo vergonzoso no es la carrera si no la actitud de ferrari que se le daban todos los puntos y la decision de los cabeciyas de la FIA preferiendo no torcer el brazo y si perder todo el respeto que pudieramos tener por ellos.
Lo positivo: Cada vez estamos más cerca de un campeonato diferente.
un Saludo
Yo solo pediría un respecto por el trabajo de todos y cada uno de los equipos en pista, un buen trabajo por parte de bridgestone y una depravante actuacion moral de ferrari.
Aquí lo vergonzoso no es la carrera si no la actitud de ferrari que se le daban todos los puntos y la decision de los cabeciyas de la FIA preferiendo no torcer el brazo y si perder todo el respeto que pudieramos tener por ellos.
Lo positivo: Cada vez estamos más cerca de un campeonato diferente.
un Saludo
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Bueno. visto la chapuza monumental de la F1 en Indianápolis
, abriremos otro hilo para la próxima carrera ( esperemos disfrutar )
http://www.fia.com/sport/Championships/ ... /2005.html
Un Saludo.
, abriremos otro hilo para la próxima carrera ( esperemos disfrutar )
http://www.fia.com/sport/Championships/ ... /2005.html
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
Últimas noticias:
LOS EQUIPOS CON MICHELIN PLANTARON A LA FIA EN INDIANÁPOLIS
Ferrari consigue un ridículo doblete en el Gran Premio con menos coches de la historia de la Fórmula Uno
Michael Schumacher y Rubens Barrichello, los dos pilotos de Ferrari, han logrado los dos primeros puestos en un GP de Estados Unidos que pasará a la historia por convertirse en el menos participativo en la historia de los Mundiales. Sólo ellos y los pilotos de Minardi y Jordan tomaron la salida en Indianápolis después de que los que calzan Michelin decidieran quedarse en los boxes ante la evidente falta de seguridad. El público se mostró en todo momento disconforme con la organización y se lanzaron objetos a la pista.
(EFE) Schumacher cubrió las 73 vueltas al circuito de Indianápolis, de 4.192 metros, para completar los 306 kilómetros de la prueba en un tiempo ganador de una hora, 29 minutos, 43 segundos y 181 milésimas. El alemán amplió su récord de victorias a 84 tras ganar por delante de su compañero brasileño Rubens Barrichello, que fue segundo; y del portugués Tiago Monteiro (Jordan), que les acompañó en el podio.
Cuarto fue Narain Karthikeyan, también de Jordan, que se convirtió en el primer indio en sumar puntos en la Fórmula Uno, en una carrera vergonzosa en la que los Minardi del holandés Christijan Albers y del austríaco Patrick Friesacher concluyeron quinto y sexto y en la que los siete equipos que calza Michelin optaron por dar la vuelta de formación y retirarse.
La empresa francesa de neumáticos había solicitado emplear distintos juegos -alegando motivos de seguridad-, primero; y la instalación de una variante antes de la curva 13, después, solicitudes que fueron denegadas por la FIA, lo que provocó la retirada de todos los equipos Michelin, entre ellos Renault, del español Fernando Alonso, líder del Mundial; y McLaren Mercedes, del finlandés Kimi Raikkonen, segundo. Tras la carrera, Alonso mantiene el liderato con 59 puntos, 22 más que Raikkonen y Schumacher es ahora tercero, con 34 puntos, cinco más que Barrichello, que es cuarto. En el Mundial de constructores, Renault sigue líder con 76 puntos, 16 más que McLaren y Ferrari, que llevan 63. La próxima carrera será el Gran Premio de Francia, que se disputará en Magny Cours dentro de dos domingos.
Michelin había notificado el sábado a los siete equipos que usan sus neumáticos y a la FIA que, tras los numerosos problemas que sobrevinieron durante la jornada de entrenamientos del viernes, que afectaban a las ruedas traseras izquierdas de los bólidos, habían efectuado una investigación minuciosa sin resultados concluyentes.
Debido a ello, "y con el único interés de la seguridad" no garantizaban que todos los neumáticos usados en la calificación pudieran usarse en carrera "salvo que la velocidad pueda ser reducida en la curva 13 (la del óvalo, de entrada en meta)", tal y como se lo notificó el sábado a la FIA, con copia a los equipos, a través de una carta firmada por Pierre Dupasquier, director de competición de Michelin, y Nick Shorrock, director de actividades de la marca.
El fabricante de neumáticos francés -que testó durante largas horas tanto en Indianápolis como en su factoría de Clermont-Ferrand- pretendía que la FIA admitiese la posibilidad de disputar la carrera con otro tipo de neumáticos, de la misma especificación que la usada en el Gran Premio de España, en Barcelona, algo que contradice el reglamento y a lo que se oponían, lógicamente, los equipos de Bridgestone (Ferari, Jordan y Minardi).
Un Saludo.
LOS EQUIPOS CON MICHELIN PLANTARON A LA FIA EN INDIANÁPOLIS
Ferrari consigue un ridículo doblete en el Gran Premio con menos coches de la historia de la Fórmula Uno
Michael Schumacher y Rubens Barrichello, los dos pilotos de Ferrari, han logrado los dos primeros puestos en un GP de Estados Unidos que pasará a la historia por convertirse en el menos participativo en la historia de los Mundiales. Sólo ellos y los pilotos de Minardi y Jordan tomaron la salida en Indianápolis después de que los que calzan Michelin decidieran quedarse en los boxes ante la evidente falta de seguridad. El público se mostró en todo momento disconforme con la organización y se lanzaron objetos a la pista.
(EFE) Schumacher cubrió las 73 vueltas al circuito de Indianápolis, de 4.192 metros, para completar los 306 kilómetros de la prueba en un tiempo ganador de una hora, 29 minutos, 43 segundos y 181 milésimas. El alemán amplió su récord de victorias a 84 tras ganar por delante de su compañero brasileño Rubens Barrichello, que fue segundo; y del portugués Tiago Monteiro (Jordan), que les acompañó en el podio.
Cuarto fue Narain Karthikeyan, también de Jordan, que se convirtió en el primer indio en sumar puntos en la Fórmula Uno, en una carrera vergonzosa en la que los Minardi del holandés Christijan Albers y del austríaco Patrick Friesacher concluyeron quinto y sexto y en la que los siete equipos que calza Michelin optaron por dar la vuelta de formación y retirarse.
La empresa francesa de neumáticos había solicitado emplear distintos juegos -alegando motivos de seguridad-, primero; y la instalación de una variante antes de la curva 13, después, solicitudes que fueron denegadas por la FIA, lo que provocó la retirada de todos los equipos Michelin, entre ellos Renault, del español Fernando Alonso, líder del Mundial; y McLaren Mercedes, del finlandés Kimi Raikkonen, segundo. Tras la carrera, Alonso mantiene el liderato con 59 puntos, 22 más que Raikkonen y Schumacher es ahora tercero, con 34 puntos, cinco más que Barrichello, que es cuarto. En el Mundial de constructores, Renault sigue líder con 76 puntos, 16 más que McLaren y Ferrari, que llevan 63. La próxima carrera será el Gran Premio de Francia, que se disputará en Magny Cours dentro de dos domingos.
Michelin había notificado el sábado a los siete equipos que usan sus neumáticos y a la FIA que, tras los numerosos problemas que sobrevinieron durante la jornada de entrenamientos del viernes, que afectaban a las ruedas traseras izquierdas de los bólidos, habían efectuado una investigación minuciosa sin resultados concluyentes.
Debido a ello, "y con el único interés de la seguridad" no garantizaban que todos los neumáticos usados en la calificación pudieran usarse en carrera "salvo que la velocidad pueda ser reducida en la curva 13 (la del óvalo, de entrada en meta)", tal y como se lo notificó el sábado a la FIA, con copia a los equipos, a través de una carta firmada por Pierre Dupasquier, director de competición de Michelin, y Nick Shorrock, director de actividades de la marca.
El fabricante de neumáticos francés -que testó durante largas horas tanto en Indianápolis como en su factoría de Clermont-Ferrand- pretendía que la FIA admitiese la posibilidad de disputar la carrera con otro tipo de neumáticos, de la misma especificación que la usada en el Gran Premio de España, en Barcelona, algo que contradice el reglamento y a lo que se oponían, lógicamente, los equipos de Bridgestone (Ferari, Jordan y Minardi).
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Gran trabajo de bridgestone, lo q otras veces los enterraba esta vez le ha dado la gloria, pero a un precio muy caro...
Bravo tb por jordan y por minardi, pese a tener neumaticos japoneses, han estado del lado del "bando michelin" y discutible la actitud de ferrari, aunq si bien no hacen mas q defender sus intereses.
Ahora... para variar los malos de la pelicula: la fia y ecclestone. Ya nada me sorprende de este tipejo avaricioso, cuanto mas tiene mas rancio se vuelve.
La ya de por si tremendamente estupida norma de no poder cambiar neumaticos (si no se kiere una sancion), se añade el desproposito de no aceptar sikiera una chicane como mal menor a esa curva destroza-neumaticos.
Mas justa q la decision de un primer y segundo puesto merecido a ferrari por el trabajo de bridgestone y q a cambio se pusiera chicane, no hay nada, aunq de esta manera, tb habria q darle ventajas a jordan y minardi, q tb tienen el acierto de su proveedor en esta carrera, no habia nada, no entiendo como se ha terminado en este cutre expectaculo...
Bravo tb por jordan y por minardi, pese a tener neumaticos japoneses, han estado del lado del "bando michelin" y discutible la actitud de ferrari, aunq si bien no hacen mas q defender sus intereses.
Ahora... para variar los malos de la pelicula: la fia y ecclestone. Ya nada me sorprende de este tipejo avaricioso, cuanto mas tiene mas rancio se vuelve.
La ya de por si tremendamente estupida norma de no poder cambiar neumaticos (si no se kiere una sancion), se añade el desproposito de no aceptar sikiera una chicane como mal menor a esa curva destroza-neumaticos.
Mas justa q la decision de un primer y segundo puesto merecido a ferrari por el trabajo de bridgestone y q a cambio se pusiera chicane, no hay nada, aunq de esta manera, tb habria q darle ventajas a jordan y minardi, q tb tienen el acierto de su proveedor en esta carrera, no habia nada, no entiendo como se ha terminado en este cutre expectaculo...
Opel Calibra 16v
Ferrari ha demostrado ser la escuderia q mas a destacado en este Gran Premio, hay q reconocer el trabajo de Michael Schumacher, q ha tenido una carrera muy complicada... las escuderias rivales han luchado bien pero una vez mas, Ferrari ha demostrado su supremacia...
Enhorabuena Campeones, asi mi abuelita tmb gana un GP.
Enhorabuena Campeones, asi mi abuelita tmb gana un GP.
Turbo X-perience