Pues que en el proximo dia 27 el Cali se a la Pelo para retocar pintura, es que el seguro se lo va a pagar, asi decidi por lo oficial.
Mi problema es el turbo nuevo que tengo para montar, como lo compre através del importador no me lo quierem poner en la Pelo, ,dizem que como no lo compre a ellos no lo montan, HDP, .
e no se si me atrevo a montar-lo yo yá que no tiengo garage e acerlo en la calle no me parece buena idea. No saben como ganar diñero, ganarian en mano de obra, en una nueva lambda e juntas. Estoi pensando reclamar de esto.
Gostaria de saber que es que harian vosotros.
Si el repuesto es otra K16 integrada en colector de escape puedes intentarlo tú, pero con mucho cuidado e informándote bien de como enhebra todo. No es tan difícil.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Si no te ves con suficiente confianza... no lo intentes, para hacerlo tu, tienes q estar muy seguro de tus capacidades y saber q tienes poder de respuesta antes problemillas q salgan.
Si tienes dinero y te fias, buscate un buen tallercito
Q hijosdeputa. Korvo, lo unico q tienes q hacer es ver como esta tardaro el Wastegate en el tuyo y tarar el nuevo a lo mismo, por lo demas, como cambiar unos colectores. Se de alguien q lo ha hecho sin mayor problema, con q enchufes bien todas las tuberias y aprietes como se debe los tornillos... imagino q sin problema.
Si el repuesto es otra K16 integrada en colector de escape puedes intentarlo tú, pero con mucho cuidado e informándote bien de como enhebra todo. No es tan difícil.
Si es una k16 de serie con colector integrado, original GM, pena que no consiga postar imagenes.
El wastegate yá viene de fabrica con marcaciones rojas en los tornillos supongo que para que no sean movidos?!
Si lo de las marcaciones suele ser para eso incluso hay algunos turbos que llevan hasta un pequeño puntito de soldadura para q no se pueda juguetear facilmente.
No te agobies en exceso con las tuercas de la wastegate, en el LET hay control electrónico del turbo y tenemos cierto margen para enredar con ellas. Si nos pasamos o nos quedamos cortos la ECU encenderá el rayito y enhebrará panic-mode. Si tus tuercas vienen marcadas de fábrica probablemente tendrán ya el punto, normalmente suele ser que sobre cosa de 8 mm de varilla roscada por la derecha.
Poniendo nuevas la junta de colector de escape y sus tornillos y la junta anular codo-primer tramo escape, teniendo mucho cuidado de enhebrar bien todos los manguitos y tubitos que van y vienen del turbo, e imprimando bien de aceite el turbo (30-60 segundos de motor de arranque sin bujías ni relé de gasolina) antes de rearrancarlo de verdad, no debería haber problema.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:No te agobies en exceso con las tuercas de la wastegate, en el LET hay control electrónico del turbo y tenemos cierto margen para enredar con ellas. Si nos pasamos o nos quedamos cortos la ECU encenderá el rayito y enhebrará panic-mode. Si tus tuercas vienen marcadas de fábrica probablemente tendrán ya el punto, normalmente suele ser que sobre cosa de 8 mm de varilla roscada por la derecha.
Poniendo nuevas la junta de colector de escape y sus tornillos y la junta anular codo-primer tramo escape, teniendo mucho cuidado de enhebrar bien todos los manguitos y tubitos que van y vienen del turbo, e imprimando bien de aceite el turbo (30-60 segundos de motor de arranque sin bujías ni relé de gasolina) antes de rearrancarlo de verdad, no debería haber problema.
Gracias por la pista sobre el aceite del turbo, no sabia de eso. me lo iba a cagar todo
Un primo mio tiene un taller cerca de Lisboa, lo voi a cambiar alli, asi el mecanico hace el trabajo e yo supervisiono las operaciones
En pricipio no veo mayor problema que el sustituir unas piezas por otras, no se como se andara de espaco para trbajar pero a primera vista en el principal inconveniente que tendras que salvar.
Un primo mio tiene un taller cerca de Lisboa, lo voi a cambiar alli, asi el mecanico hace el trabajo e yo supervisiono las operaciones ...
Buena idea .
Estudia bien todos los tubos que van y vienen del turbo para no liaros luego al montar el nuevo. Al turbo le llegan y salen 4 manguitos finos neumáticos; 2 de aceite; 2 de agua; y los dos gordotes de aire de admisión para el compresor.