Lo primero seria saber de donde proviene esa holgura, si de la palanca que este doblada de un mal posicionamiento del selector a la salida del cambio etc, sino averiguamos primero el problema sera dificil encontrar la solución.
Pufff ahí me has matado...
Sólo puedo aportar que por ejemplo la 1ª y 2ª no entran del todo bien, hay que hacer más fuerza de lo normal hacia la izquierda... Las marchas restantes van ok, hacen algo de ruido al acoplarse pero tiran bien..
Yo cambiaria el selector, no vale mucho en un desguace, hace una semana cambie el del GSi de mi hermano que la holgura que tenia los cojinetes de la palanca no entraba la segunda sin levantar el pestillo de la marcha atras, me costo 20€, tampoco es una operación muy complicada de hacer.
Vete a un desguace busca un vectra en el desguace que no tenga holgura en el selector y cambiale a tu coche.
a ver si consigo explicarme, mi palanca tb keda sobre la derexa, (sin orguras) pero esque esto es normal del todo, piensa que en punto muerto la palanca va ella solita a ponerse en frente de la tercera, es como si tuvieras dos puntos muertos, uno que esta entre la 1º y la 5º que es la tercera, para esto la palanca tiene que kedar acia la derexa una gotita, y el otro punto muerto seria entre R y 3º que seria la 1º, pero como la marxa a tras no se cuenta como una marxa mas es normal que el punto muerto valla a caer sobre la tercera que no keda en el puto medio keda a la derexa, esto sucede porque tenemos la marxa a tras al lado de la primera, si la tuvieramos debajo de la 5º la palanca si se kedaria en el puto medio.
se me entiende??
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
CRSBCN escribió:Gracias por la info ,pero tengo varias dudas
¿El montaje es demasiado complicado? Se monta desde el habitáculo supongo...
asias!
De complicado no tiene nada, menos el tornillo que une la barra del selector con la caja de cambios todo ha de hacerse dentro del habitaculo.
2.0_16v pues no se que decirte, pero mi palanca tanto en este coche como en el otro solo tiene una posición de punto muerto y es defrente a la tercera.
CRSBCN escribió:Gracias por la info ,pero tengo varias dudas
¿El montaje es demasiado complicado? Se monta desde el habitáculo supongo...
asias!
De complicado no tiene nada, menos el tornillo que une la barra del selector con la caja de cambios todo ha de hacerse dentro del habitaculo.
2.0_16v pues no se que decirte, pero mi palanca tanto en este coche como en el otro solo tiene una posición de punto muerto y es defrente a la tercera.
esacto, el punto muerto esta frente a la tercera, en mi calibra tb, esta claro que no me e ecplicado bien jajaja a lo ke voy es que si no tuvieras que tirar del gatillo pa la marxa atras y la miraras como una marxa mas tendrias dos puntos muertos, por eso la tercera no keda en el puto medio keda una gotina acia la derexa, a lo que voy con esto es que es normal que la palanca le kede una gotina a la derexa, pero sin orguras.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
gracias cabrita, con este dibujo creo que ya me entiendes carlos ay dos puntos muertos, en frente de la primera y en frente de la tercera, aunke na mas que lo sueltes se va ella sola pa enfrente de la tercera.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
2.0_16v escribió:una imagen vale mas que mil palabras jajaja
gracias cabrita, con este dibujo creo que ya me entiendes carlos ay dos puntos muertos, en frente de la primera y en frente de la tercera, aunke na mas que lo sueltes se va ella sola pa enfrente de la tercera.