¡tengo mayonesa! :-(

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Shazam
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¡tengo mayonesa! :-(

Mensaje por Shazam »

Hola!

El otro día y con estos calores, se me encendió el testigo naranja de agua del radiador, le heché un ojo y ví que el sensor estaba bastante guarro de una cosa negra pegajosa, lo limpié, y los laterales del vaso de expansión tenían pegada la mayonesa de los collons.

El "parato" ya tiene 200k km, he leido sobre la mayonesa y hay varias opiniones, ¿que hago? yo le hago todo el mantenimiento, en cuanto oigo un ruido procuro solucionarlo, el taller me dice que controle el vaso a ver si va a más, vamos que me espere, no sé si gastarme la pasta en limpiar el circuito o esperar a cambiar juntas que es más caro pero más eficiente.

Ah, por otra parte pasé la ITV sin problemas, me refiero a que sustituí el catalizador por el escape del vectra, y bueno, una rueda demasiado gastada trasera, me dijeron que e unos meses les de la vuelta porque de atrás se gastan por el interior que da gusto.

También se me despega el techo por delante, bajo mi cabeza, y eso que hace un par de meses pegué la parte trasera, coño si esto se cae a cachos, parecemos del inserso hablando de los achaques que tenemos, pero que queremos con coches de estas edades! :-))

Bueno por lo demás como un campeón, y desde que perdí de vista al rayo puto estoy contento de cojones, si señor!

Bye!!!!
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205rallye
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Re: ¡tengo mayonesa! :-(

Mensaje por 205rallye »

Shazam escribió:También se me despega el techo por delante, bajo mi cabeza
Illo!!!! En que postura conduces tu!!!!???????
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La mayonesa es sintoma de que se te pasa el aceite a sistema de refrigeración eso indica problema en la junta culata o en la misma culata.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Importante, Q MODELO de coche es el tuyo?

Un cordial saludo.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Alumnoeuiti_SS escribió:Importante, Q MODELO de coche es el tuyo?

Un cordial saludo.
Intuyo que es un 16V.

De ser asi, que modelo de culata llevas???
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Shazam escribió: Al caso, tengo un 2.0 16v de año 91, el de 150cv........
Efectivamente ese modelo es, el problema posiblemente podria ser de la culata que sea porosa, problema nº1 de muchos 16v.
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

No se, si hubiera fugas de compresión por la culata es posible que el vaso de expansión o algún manguito reventase ¿no?
Pero si la culata tiene un poro, es muy posible que las fugas no lleguen a tanto y no llegues a tener excesivas fugas de compresión, obseva a ver como evoluciona el paciente y suerte.

Salu2.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Carlos escribió:
Shazam escribió: Al caso, tengo un 2.0 16v de año 91, el de 150cv........
Efectivamente ese modelo es, el problema posiblemente podria ser de la culata que sea porosa, problema nº1 de muchos 16v.


Del mio, para no ir mas lejos.

Pero ni tan mal, oiga :)
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ojo que con estos calores es más fácil que sea junta de culata frita que 'porosidad'.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

.. indica problema en la junta culata o en la misma culata.
Para mi como indique antes es problema viene de alguna de esas dos posibles causas.

Pero lo que no se es como podria saber si es una u otra la causa de la averia sin levantar la culata.
Es mil veces preferible que sea la junta la causa de la averia.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:Es mil veces preferible que sea la junta la causa de la averia.[/color]
Se cae de cajon..... :oops: :oops:
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Como ya he contado alguna vez, al 16V que tuve le paso lo mismo.

Sintomas:
- Pasta de color marron oscuro en el expansor de refrigerante.
- Todos los manguitos de refrigeracion cuando se calentaba el coche con una presion mas alta de lo normal. Solia romper los manguitos (en 6 meses se rajaron todos los manguitos grandes uno a uno). El manguito mas caracteristico es el que va del motor al radiador en la parte izquierda del coche, cuando esta frio tiene una presion normal, pero al calentarse el motor cojia una presion exajerada y se rompio dos veces.
- Le cambie el aceite de 5W40 a 20W40 y fue la peor de las ideas, ya que al aumentar la presion del aceite (mas denso) el aceite se pasaba a chorros al refrigerante. Al dia siguiente lo cambie de nuevo al 5W40.

Saludos.
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Mensaje por TELVM »

El circuito de aceite va a mucha más presión que el de agua. Como se comuniquen (for whatever the reason) el de agua subirá a más presión de la debida hasta que reviente por algún punto.
- Le cambie el aceite de 5W40 a 20W40 y fue la peor de las ideas, ya que al aumentar la presion del aceite (mas denso) el aceite se pasaba a chorros al refrigerante. Al dia siguiente lo cambie de nuevo al 5W40.
Interesante :idea: .
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

En mi caso es una fina pasta blanca, nada de chapapote atlántico como cita Manolo.

Tampoco he roto ningún manguito en año y medio que lleva conmigo el coche y 20.000 kms de uso, ¿quiza sea problema de junta de culata?

Opino que si, dados los 220.000 kms del enjendro.



Mira que apañao, que me contesto yo solo en el mismo post :cuñao:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

AlvaritoPal escribió:Mira que apañao, que me contesto yo solo en el mismo post :cuñao:
En serio tio, haztelo mirar.......
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Fran
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Mensaje por Fran »

Una sencilla prueba para ver si hay cosas raras en el circuito de refrigeración es soltar el cable que va de la bobina al distribuidor, para que no arranque, y con el tapón del bote de expansión del refrigerante quitado uno mira y otro le da al arranque, si se producen burbujas malo, junta culata KO, si no es algo peor claro, supongo que esto valdrá también para descartar lo de la culata porosa, si es un poro no creo que haga burbujas. :?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

Carlos escribió:
Shazam escribió: Al caso, tengo un 2.0 16v de año 91, el de 150cv........
Efectivamente ese modelo es, el problema posiblemente podria ser de la culata que sea porosa, problema nº1 de muchos 16v.
los calis 16V y LET anteriores al 93 no tienen este problema, son las kolven posteriores al 93 las que son "fragiles"
yo tengo una kolven del 92 y esta mas dura que el pellejo de un breva, cuesta mucho lijarla

una buena masa al motor nos ayuda a prevenir la porosidad
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Shazam
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Mensaje por Shazam »

AlvaritoPal escribió:En mi caso es una fina pasta blanca, nada de chapapote atlántico como cita Manolo.

Tampoco he roto ningún manguito en año y medio que lleva conmigo el coche y 20.000 kms de uso, ¿quiza sea problema de junta de culata?

Opino que si, dados los 220.000 kms del enjendro.

Mira que apañao, que me contesto yo solo en el mismo post :cuñao:
Yo también tengo la pasta blanca, es lo que llamo "mayonesa", pero en el tubo había pegado algo de chapapote, lo limpié hace 2 semanas, miraré a ver que tiene ahora, pero desde luego lo voy a controlar de cerca por si se dispara la cantidad de mierda en el vaso.
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