WOT FUEL MAPS FOUND... ;-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Adu
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Mensaje por Adu »

Tropic escribió:Por cierto, llevo varias semanas con la Beta4 rulando :mrgreen: y el coche va de cinemascope ;)


De hecho, para que os hagais una idea, hoy he hecho 2 pruebas 0-100km/h, en la misma carretera donde suelo hacer la prueba, pero con algo mas de calor... 8) Antes hacia tiempos de 9 a 9,2 seg...

1st run: 7,8 seg
2nd run: 8,1 seg


A falta de hacer mas tiradas (hoy andaba con prisa) solo puedo poner este careto:

:badgrin: :badgrin: :badgrin:

Joder joder con Rocio, pues no que vamos a tener que temerle y todo a la joia :wink:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:1st run: 7,8 seg
2nd run: 8,1 seg


A falta de hacer mas tiradas (hoy andaba con prisa) solo puedo poner este careto:

:badgrin: :badgrin: :badgrin:
Jodo como va de bien la señorita Rocio II.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Maese Tropic, ¿me puedes refrescar el encéfalo sobre exactamente qué has retocado de encendido, y cuando se ha notado y cuando nó?
Veamos :-k Por eso lo escribo todo ;) donde empecé a notar evolucion fue al adaptar el encendido WOT de M1.5.2 de serie a las curvas SEH. Tras eso, el retoque de las curvas de fuel at part throttle en Beta4 ha sido otra mejora tambien notable. Cuantificar entre ellas es complicado, ya que ha estado haciendo una temperatura muy dispar ultimamente :P

Lo que si vengo apreciando en los dias calurosos que se estan dando es que el coche muere mucho menos que antes, y el AA le afecta mucho menos ;)


Posiblemente a finales de julio baje al CDV...


Tropic escribió:
Noticias!! Vengo de probar Beta3.5 :cuñao:

Mods:

- WOT FUEL MAP del SEH (ligeramente retocado a la alta para compensar injector)
- WOT IGNITION MAP del SEH (el que era 95 NEJ, retocado a SEH 98)


Ya empieza Rocio a andar de otra manera... 8) Ayer hacia menos temperatura que hoy (unos 10 frente a 20ºC de esta tarde) Sin embargo, Rocio pirula hoy con Beta3.5 mucho mas rabiosa que ayer, que hacia mas frio, y con Beta3 / o curvas NEJ originales...

Estamos mu mu cerca... 8)



Mañana probare Beta3.5 mas la Beta4 para comparar. Esta ultima lleva tocado:

- WOT FUEL MAP del SEH (ligeramente retocado a la alta para compensar injector)
- WOT IGNITION MAP del SEH (el que era 95 NEJ, retocado a SEH 98)
- Part Throttle Fuel MAP del SEH (solo hay un mapa, ligeramente retocado a la alta para compensar inyector)
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Mensaje por Tropic »

BTW, las curvas de encendido nuevas no son mucho mas avanzadas que las anteriores, son diferentes, es decir, tienen una forma diferente (se ve en las graficas del excel ;) )

Hay sitios de la curva identicos, otros mas adelantados, y otros mas atrasados, pero con poco salto.
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Mensaje por TELVM »

Ciñéndonos al encendido, aparte de enhebrar los valores SEH en la M1.5.2, ¿has enredado algo más, como adelantar algún grado en alguna tabla? ¿Has conseguido algún efecto perceptible sólo retocando encendido, combustible aparte?

¿Alguna idea de la escala exacta de rpm del eje X en las tablas de encendido?

A donde quiero llegar es a si tenemos controlado el encendido hasta el punto de poder hacer, por ejemplo, algo así:

- (Con respecto a la curva standard SEH de encendido WOT) Retrasar 1º a 2500, 2º a 2750, 3º a 3000, 4º a 3250, 5º a 3500, y aguantar 5º de retraso hasta el final.


Ahí voy a necesitar seguridad 100% o potencial badabúm.


En último extremo, simplemente con enhebrar el enchufe en '95' retraso 5º toda la curva y me ahorro líos.
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Ciñéndonos al encendido, aparte de enhebrar los valores SEH en la M1.5.2, ¿has enredado algo más, como adelantar algún grado en alguna tabla? ¿Has conseguido algún efecto perceptible sólo retocando encendido, combustible aparte?

¿Alguna idea de la escala exacta de rpm del eje X en las tablas de encendido?

A donde quiero llegar es a si tenemos controlado el encendido hasta el punto de poder hacer, por ejemplo, algo así:

- (Con respecto a la curva standard SEH de encendido WOT) Retrasar 1º a 2500, 2º a 2750, 3º a 3000, 4º a 3250, 5º a 3500, y aguantar 5º de retraso hasta el final.


Ahí voy a necesitar seguridad 100% o potencial badabúm.


En último extremo, simplemente con enhebrar el enchufe en '95' retraso 5º toda la curva y me ahorro líos.
No, llevo estrictamente valores de encendido SEH, ni un grado mas. Y como decia, sip, fue el primer cambio, encendido en WOT, ahi fue cuando note la primera mejoria, la primera impresion de que ahi debajo "estaba el SEH" ;) Luego ya vino retoque de combustible, fue posterior (en la 3.5) y las primeras pruebas fueron sin hacer compensacion alguna. En definitiva, los retoques de encendido han sido EL RETOQUE ;)


Tengo que retomar ahora el proyecto, que lo he tenido parado (junto con otras mil cosas) por currelo y compromisos, hay dos puntos que tengo semi rumiados:

- La escala en rpm de las curvas
- El calculo de checksums

En el punto en el que dejé esto, esta semi masticadito, tengo que ponerme calculadora en mano ;) Tengo que hacer enfasis en la escala de valores, es decir, si realmente los numeros son grados o que son. Pero esto lo sacaremos tambien, porque va semi implicito en la escala horizontal de las rpm, solo es cuestion de sacar tiempo para rumiar el conjunto ;)

Con un 95% de posibilidades, si vas a poder tener ese control que necesitas ;)

Y a ver si me cuentas algo yaaaaa!!! :chondo:
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Mensaje por TELVM »

Bueno, de momento te puedo contar que, siempre dependiendo de la CR dinámica, y a soplados razonables, sin intercooler, por cada psi de boost es saludable retrasar entre 1º (enfoque conservador) y 0.6º (enfoque agresivo) el encendido.

Con buen intercooling se puede retrasar menos, o incluso nada.

Y con WI bien calculada a veces se puede hasta avanzar.


Pero al principio del rodaje habrá que ir con pies de plomo, empezando hiperconservador, tomando el pulso despacito y apretando poco a poco, por eso necesitaba saber que grado de control habemvs sobre el encendido :wink: .
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Mensaje por Tropic »

OK, ya te capto :) Yo creo que si vamos a poder tener ese control sobre el encendido :pulgar:

De todas formas da un poco de miedo depender de una WI para asegurar la no detonacion en funcionamiento normal... :-k


Personalmente, me gustaria poder prescindir del intercooler y eliminar al maximo el turbo-lag...

Bueno, que mezclamos hilos / conceptos, hablamos en el "otro" ;)
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Mensaje por TELVM »

De todas formas da un poco de miedo depender de una WI para asegurar la no detonacion en funcionamiento normal...

Personalmente, me gustaria poder prescindir del intercooler y eliminar al maximo el turbo-lag...
Toma, y a mí :lol: . Pero deberías tenerle mucho más miedo a lo segundo que a lo primero.

Sin FMIC y sin WI, y careciendo de KS, BADABÚM cuasigarantizado con CRe a 9.2:1, garantizado a 10.0:1 , a poco que soples en serio con alfalfa de gasolinera.

Si no quieres lag, WI.

Si no quieres WI, FMIC y acepta el lag.

Si no quieres ni FMIC ni WI, ponte un casco para cabecear mejor las bielas.


Disgresión: La mayoría de la peña confunde churras con merinas cuando alude al turbo-lag. Suelen confundirlo con el umbral de boost, las rpm a las que el turbo empieza a enhebrar presión superatmosférica. V.g. el C20LET empieza a dar boost a unas 2500 rpm. Otros turbos más borriqueros tienen el umbral a 3500 rpm y sólo hay coz a partir de ahí.

Stricto sensv, turbo-lag es el tiempo entre que pisas a fondo y consigues ver boost en el reloj.

Pa' ilustrar al respecto, érase el mandamiento Lotus:
"We have a standard by which we measure turbo-lag. You drive at 40% max speed, say 60mph in 4th or 5th, so the engine is in a steady state. Then you put your boot in, and measure the time to indicate 90% of the rated boost. More than one second is unacceptable".


Si tu idea es no perder respuesta en bajas, I told you, waste of time. Transformar a turbo es invertir el carácter del motor: Olvídate de los bajos, pero agárrate fuerte por encima de 3000 rpm :vamp: .
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

el mandamiento Lotus: "We have a standard by which we measure turbo-lag. You drive at 40% max speed, say 60mph in 4th or 5th, so the engine is in a steady state. Then you put your boot in, and measure the time to indicate 90% of the rated boost. More than one second is unacceptable".
:badgrin: :badgrin:
No conocia ese mandamiento maese, queda anotado , muy bueno !! :pulgar:
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Mensaje por Tropic »

Vale, pues entonces quiero el turbo que mejor vaya en bajas :jaja: y por lo que te he leido, tu tambien Telvm ;)

Entre 2k rpm y 6krpm, hay algo de eso? :cuñao:
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Mensaje por TELVM »

Vale, pues entonces quiero el turbo que mejor vaya en bajas ... Entre 2k rpm y 6krpm, hay algo de eso?
Por supuesto, ahora hay turbos de geometría variable que chuflan de abajo hasta arriba. Puedes pillártelos aproximadamente por el precio de lo que te darían por Rocío entera :mrgreen: .

Con el venerable molino del que hablamos (Garrett T3 con carcasa de turbina AR.48 ) soplaríamos potente desde unas 2500 hasta unas 5500, más o menos como la K16 del LET. Muy razonable y flexible.

Con AR.63 empezaría a soplar más tarde y llegaría más arriba, 3200-6200. Un T2 chiquitín soplaría a 2000 o pelín antes, pero a 4500 o así ya estaría 'ahogado'.

Con geometrías fijas, un turbo es como un árbol de levas: Tiene un espectro óptimo limitado de VE, muy por encima o muy por debajo, no joy.

Repito: Si transformas a turbo olvídate de toda respuesta rápida entre 1000-2500 rpm. Con la CRd bajada (vía pistones y/o junta y/o árbol), y el FMIC y una línea extralarga complicando la admisión en fase subatmosférica, y la turbina aun al ralentí obstruyendo el escape, no puede ser de otra manera :idea: . Len-te-jas.

Una vez sobrepasas 2500 rpm, afterburner, cervicales, y que te echen un galgo. Pongamos 175 équidos, 1175 kg. y Cd 0.26. El peso potencia de una fiera y mejor aerodinámica:


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Mensaje por TELVM »

Rumiando la tabla de efectos de cada enchufe de octanaje ... el rojo 95/98, aplicado en '95' a una ECU SEH, parece retrasar 10º el encendido (-5º por estar en '95', más otros -5º por el efecto Key '5' ). Interesante.
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quique
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Mensaje por quique »

vaya Tropic al final te has metido en el tema de las EPROM...

veo que utilizas el VISGIFT je je 8)
no sé si también te pasé el VISFREE de estos tipos de Allcarracing...
de todas formas creo que era muy similar, pero uno venia en ingles y otro en italiano

* Respecto a lo que comentas de las curvas y el A/A, sí que es cierto que hay 2 juegos casi idénticos de curvas y corresponden a con A/A y sin A/A como bien apuntas. Una está un poco más "retocada" respecto a la otra...

* Lo que comentas del CHECKSUM... es un poco conyazo, pero tiene facil solución... Habrás notado que en todas las EPROM hay zonas "Muertas" (sin datos útiles). Se trata de abrir el miso fichero en paralelo con otro editor e ir rellenando estos huecos con valores "azarosos" hasta que la providencia haga que el VISGIFT o el programa que gastes te muestre el misvo valor de checksum.

Supongo que esto se puede "automatizar" más facilmente si controlas de qué forma se realiza la suma de checksum. A lo mejor se realiza sumando todos los datos y desechando el carry (desbordamiento). Si es así, sería relativamente sencillo escribir un programita en turbo-cacal para msDos que rellenara las zonas esas "fantasma" con basurilla-a-medida.

# Joer, no se de donde sacais el tiempo para forear tanto nenas... estoy muy ocupadoooo.

* Si necesitas hacer curvas o algo parecido give me shouts
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Mensaje por TELVM »

Joñó, Enriqvs Hibernicvs vuelve y pegando fuerte :razz: .
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Mensaje por Tropic »

Tengo medio estudiado el temad e los checksums, a falta de hacer uans pruebas. Para estos M1.5.x es tan facil como seleccionar principio y fin de un rango de direcciones en un editor hexadecimal, decirle que calcule checksum (en un formato concreto que no recuerdo :lol:) y retocar otra posicion de memoria indicandole este nuevo checksum ;)


BTW, ayer para la ITV puse el chip de serie de la M1.5.2 (total que al final no me miraron los gases :lol:) y salimos de alli con ella enhebrada sin darme cuenta. Le meto una estrujadita y... que coño pasa que esto no anda una mierda?? :jaja: En cuanto paramos un segundo volvi a cambiar a la Beta4 y a rugir, ahhhh!!! 8)
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Mensaje por Martyn »

hay que cuadrar checksum con los chips? :shock: que cosas!! no sabia yo eso :o
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Mensaje por vectrita v6 »

Desenterrando....que es el checksum???no acabo de coger ese termino.

Vaya hilo, me gusta.
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Mensaje por 205rallye »

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mensaje por vectrita v6 »

Entendido para que rula el checksum

Como nota curiosa:

"no proporcionan ninguna seguridad contra un agente MALÉVOLO" :lol: :lol: :lol: :lol:

Me resultado gracioso.

Vamos que hay que hacer que el checksum nos diga que los datos no están corrompidos y así la ECU se asegure de que todo esta ok, lo entendido bien???
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