Tension de la bateria
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Tension de la bateria
Pues resulta k ayer termine de cambiar el navegador GPS k tenia en mi petrolas al cali y entre los extras existe un medidor digital de tension de la bateria. Bien, en mi petrolas la tension oscilaba en torno a los 13.5 y 13.7, y en el cali me marca 11.3 o asi.
Sabe alguien si esto es normal? puede haber algo jodio? gracias.
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- JoshuA
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Pues debe tener 5 mesesToReTTo escribió:Deberia tener algo mas, si.
Lo unico q puedes tener jodido, es la propia bateria, Con el tiempo pierden sus cualidades ¿cuanto tiempo de vida tiene esa bateria?

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- Fran
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Depende de donde te hayas cogido, si va directo a batería malo malo, si pasa por algún regulador de voltaje es lo normal, así que a medir toca, con un polímetro directamente a la batería, con coche parado y luego con coche arrancado y algo acelerado.JoshuA escribió:Pues resulta k ayer termine de cambiar el navegador GPS k tenia en mi petrolas al cali y entre los extras existe un medidor digital de tension de la bateria. Bien, en mi petrolas la tension oscilaba en torno a los 13.5 y 13.7, y en el cali me marca 11.3 o asi.
Sabe alguien si esto es normal? puede haber algo jodio? gracias.
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- JoshuA
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Hice una prueba, con la radio puesta el coche encendido y las luces puestas, al acelerar el coche en torno a las 4000RPM las luces se atenuan. Cuando las vueltas vuelven a 900 las luces recuperan su potencia.
Alternador en las ultimas? algun cable mal?
Alternador en las ultimas? algun cable mal?

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Hola.
Hace poco medi la tension de la bateria en el C20NE de mi hermano y en el mio C25XE y el resultado fue el mismo.
Con el coche sin cosumos y recien arrancado tenemos entre 13,2 y 13,5V.
Segun encendemos los servicios del coche, la tensión va bajando hasta unos 11,5V con todo encendido (ventilador al maximo, electroventilador a la maxima velocidad, luna termica, aire acondicionado, todas las luces encendidas y el mechero calentando).
La tension la medi en la bateria, directamente en los bornes.
Saludos.
Hace poco medi la tension de la bateria en el C20NE de mi hermano y en el mio C25XE y el resultado fue el mismo.
Con el coche sin cosumos y recien arrancado tenemos entre 13,2 y 13,5V.
Segun encendemos los servicios del coche, la tensión va bajando hasta unos 11,5V con todo encendido (ventilador al maximo, electroventilador a la maxima velocidad, luna termica, aire acondicionado, todas las luces encendidas y el mechero calentando).
La tension la medi en la bateria, directamente en los bornes.
Saludos.
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Gracias por la info, Manolo
A mi me da 11.5 pero no tengo todo eso encendido, tiene k haber algo..... y la prueba de las RPM con todo a saco me lo ratifica. Voy a probar lo k me dijiste Toretto a ver k sale.
La bateria es de 55 amperios, de cuanto es el alternador?

A mi me da 11.5 pero no tengo todo eso encendido, tiene k haber algo..... y la prueba de las RPM con todo a saco me lo ratifica. Voy a probar lo k me dijiste Toretto a ver k sale.
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- Carlos
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Confirmo lo dicho por Manolo V6 y Telvm, con el motor en marcha las mayoria de los coches dan una tensión entre 13 y 14v, un menor voltaje de 13v con el motor en marcha es señal de que el alternador no va bien.
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Eso suponiendo que el voltaje por debajp de 13V se mida en la bateria, porque repito que si esa corriente se la da la instalacion del autorradio, puedes ser (y casi con total seguridad) del cableado.Carlos escribió:Confirmo lo dicho por Manolo V6 y Telvm, con el motor en marcha las mayoria de los coches dan una tensión entre 13 y 14v, un menor voltaje de 13v con el motor en marcha es señal de que el alternador no va bien.
Hasta que no mida con un voltimetro directamente en los bornes, no lo sabremos con seguridad.......
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yo en mi coxe en parao no paso de 10v y arrancao a 3000rpm mas o menos 11.5v pero nunca e pasao de ay, me tiene preocupado pero lo e dejado un poko de lado ya que el del gsi le pasa lo mismito a si ke pense que podia ser "normal" pero me teneis asustado con lo del alternador kaput, la bateria es libre de mantenimiento, una bosch de 70 amperios hora donde esta el fallo??
un saludo
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- Carlos
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Pues a mi eso no me suena nada bien, supongo que la medición la habras realizado en los bornes de la bateria para descartar fallos en el cableado. Si es asi creo que a tu alternador le ocurre algo. Seria conveniente que cuando tengas un rato le echaran un vistazo a las escobillas por si acaso.2.0_16v escribió:yo en mi coxe en parao no paso de 10v y arrancao a 3000rpm mas o menos 11.5v
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- JoshuA
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Bueno, he comprobado con un voltimetro conectado a la bateria y con todo a saco y a 4000rpm marca 13.7v
Me da k el fallo esta en el cableado del sensor del navegador
Aun asi las luces se atenuan, asi k no se k carajo pasa
Me da k el fallo esta en el cableado del sensor del navegador

Aun asi las luces se atenuan, asi k no se k carajo pasa

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- Carlos
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Hechale un ojo a este hilo y veras si es importante un cableado en condiciones.
viewtopic.php?t=289&postdays=0&postorder=asc&start=0
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Vaya!, ahora entiendo por k las luces no alumbran una mierda, incluso a todo trapo (cruce, carretera y antinieblas)!!
Gracias compi
, en cuanto tenga algo de tiempo le monto el rele a las luces a ver k tal 
Gracias compi


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Yo también tendré que ponerme manos a la obra con el tema de las luces cortas porque no se ve un pimiento por la noche. Muy probablemente ponga unas de estas de alta visión de Philips (que estén homologadas, claro) y además un cableado directo a batería con relé (instalación paralela a la actual).JoshuA escribió:Vaya!, ahora entiendo por k las luces no alumbran una mierda, incluso a todo trapo (cruce, carretera y antinieblas)!!
Gracias compi, en cuanto tenga algo de tiempo le monto el rele a las luces a ver k tal
Saludosss
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