Humo por la varilla
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Humo por la varilla
Ya se q no es un cali, pero es una cosa q quizas a mas de uno nos ayude
una amiga se a comprado un fiat punto turbo diesel de segunda mano. Hoy me he acercado a echarle un vistazo, y mientras comprobava algunas cosillas, me a dado por quitarl la tapadera del filtro, y estaba fatal, totalmente negro y pringoso
Al principio no sabia exactamente q era eso negro tan pringoso q tenia, hasta q saque la varilla del aceite. Estaba mas negro q los cojones de un grillo. Le he mirado el nivel, y la verdad, o es por q esta caliente o esta asta arriba de aceite
Sobrepasa unos 3 cm de la linea de MAX!! pero claro, puede q al estar caliente la medida no sea buena
bueno, el caso es q arranco el motor, y veo q la luz del aceite tarda un porron en apagarse, y me voy pal motor, con el motor encendido, y al quitar la varilla comienza a salir humo por el agujero!!!!
mis conclusiones, intentando ser un poco optimista, son q hay exceso de aceite, y se esta quemando, pero claro, son mis conclusiones
le he dicho q cambie con urgencia los filtros y el aceite!!
¿Por que pensais que ocurre esto??
echadme un cable, q aun q sea diesel mi amiga me a pedido ayuda!
Pd.- por cierto, la posicion de la caja del filtro, es como si fuera una caja SFI de un 16, justo antes de la mariposa, y justo encima
un saludo y gracias!
una amiga se a comprado un fiat punto turbo diesel de segunda mano. Hoy me he acercado a echarle un vistazo, y mientras comprobava algunas cosillas, me a dado por quitarl la tapadera del filtro, y estaba fatal, totalmente negro y pringoso
Al principio no sabia exactamente q era eso negro tan pringoso q tenia, hasta q saque la varilla del aceite. Estaba mas negro q los cojones de un grillo. Le he mirado el nivel, y la verdad, o es por q esta caliente o esta asta arriba de aceite
Sobrepasa unos 3 cm de la linea de MAX!! pero claro, puede q al estar caliente la medida no sea buena
bueno, el caso es q arranco el motor, y veo q la luz del aceite tarda un porron en apagarse, y me voy pal motor, con el motor encendido, y al quitar la varilla comienza a salir humo por el agujero!!!!
mis conclusiones, intentando ser un poco optimista, son q hay exceso de aceite, y se esta quemando, pero claro, son mis conclusiones
le he dicho q cambie con urgencia los filtros y el aceite!!
¿Por que pensais que ocurre esto??
echadme un cable, q aun q sea diesel mi amiga me a pedido ayuda!
Pd.- por cierto, la posicion de la caja del filtro, es como si fuera una caja SFI de un 16, justo antes de la mariposa, y justo encima
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- Adu
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¿Que edad tiene el coche?
Me temo que por lo que cuentas ese coche ha sido mal tratado. Yo no lo habria comprado
Que heche humo negro por el hueco de la varilla es falta de compresion. Si me cuentas que tiene 3cm el nivel por encima, ufffff, seguro que ha jodido algun reten, mira si tira aceite.
Amigo Mario, desde lejos no me atreveria a deccirlo, pero ese coche no tiene buena pinta.
Lo del testigo de aceite encendido imagino que te referiras al de presion de aceite. Si tarde en apagarse es que tarda en coger presion. Esto sera mas acentuado en frio no?
Cuanto le ha costado el coche?
Me temo que por lo que cuentas ese coche ha sido mal tratado. Yo no lo habria comprado
Que heche humo negro por el hueco de la varilla es falta de compresion. Si me cuentas que tiene 3cm el nivel por encima, ufffff, seguro que ha jodido algun reten, mira si tira aceite.
Amigo Mario, desde lejos no me atreveria a deccirlo, pero ese coche no tiene buena pinta.
Lo del testigo de aceite encendido imagino que te referiras al de presion de aceite. Si tarde en apagarse es que tarda en coger presion. Esto sera mas acentuado en frio no?
Cuanto le ha costado el coche?
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- Carlos
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Todo eso que nos cuentas suena muy mal, lo primero seria hacerle un cambio de aceite y filtro, despues repetira eso que has hecho o sea mirar si desprende vapores por la tapón del acite y si se apaga rapido el testigo de la presión del aceite, si el resultado es el mismo ese motor esta muy mal.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
en un gasolina es muy critico que tire aceite por la varilla (humo)
en un gasoil es menos problematico,pero de todas formas que le cambie el aceite ,todos los filtros y el agua de refigeracion.
mira que comprar un coche y no mirar ni siquiera como lleva el aceite
llevar el aceite por encima del max en un gasoil con turbo es una putada y gorda.peor que un gasolina atmosferico
en un gasoil es menos problematico,pero de todas formas que le cambie el aceite ,todos los filtros y el agua de refigeracion.
mira que comprar un coche y no mirar ni siquiera como lleva el aceite

llevar el aceite por encima del max en un gasoil con turbo es una putada y gorda.peor que un gasolina atmosferico
- sergio 16v
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lo de el filtro de aire pringoso puede o debe de ser por el exceso de aceite. lo del aceite negro es lo mas normal del mundo en un diesel, incluso que sople un poco por la varilla tambien es normal.
que cambie el aceite como bien te han aconsejado, y con urgencia, un exceso de aceite tan grande no es nada bueno para el motor.
que cambie el aceite como bien te han aconsejado, y con urgencia, un exceso de aceite tan grande no es nada bueno para el motor.
Los gasoil siempre dejan el aceite negro negro, eso seria normal, lo del huno en la varilla no tanto, pero algo por el tapon siempre sale, no mucho pero sale, lo del aceite mas alto de la marca max en frio es grave, nunca tiene que pasar la marca max, ya que se esta batiendo el aceite con su degradacion, un cambio de aceite y filtro y a la medida.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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- Carlos
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Mi opinión más detallada sobre el tema seria esta:
En el caso de que gaste aceite algunos espabilados hechan mucho más aceite de lo que necesita el motor para estar más tiempo sin añadir aceite.Cabrita escribió:Le he mirado el nivel, y la verdad, o es por q esta caliente o esta asta arriba de aceite
Si esperas un par de minutos la mayoria del aceite habra vuelto otra vez al carter y te podria marcar de menos no de más.Cabrita escribió: Sobrepasa unos 3 cm de la linea de MAX!! pero claro, puede q al estar caliente la medida no sea buena
Creo que eso indica un mal estado de la bomba de engrase o que los casquillos del cigueñal esta fritos.Cabrita escribió: bueno, el caso es q arranco el motor, y veo q la luz del aceite tarda un porron en apagarse
Es normal que salga vapores del aceite, si sale mucho pon la mano sobre el agujero del tapón y si notas claramente las pistonadas es que se le pasa la compresión al carter.Cabrita escribió: con el motor encendido, y al quitar la varilla comienza a salir humo por el agujero!!!!
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- Cabrita
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joder
Muchas gracias a todos!!
la verdad es q pienso q el tio q le vendio el coche se la ha colado dobla a mi amiga, pero en fin, cada uno hace lo que quiere con su dinero...
le cambiare el aceite y los filtros, y veremos si mejora algo
si ya se lo decia yo, "comprate un calibra"... pero nada, la gente no se entera!!
un saludo y ya os contare si disminuyo o no los "vapores"
de este petrolas!!
Muchas gracias a todos!!
la verdad es q pienso q el tio q le vendio el coche se la ha colado dobla a mi amiga, pero en fin, cada uno hace lo que quiere con su dinero...
le cambiare el aceite y los filtros, y veremos si mejora algo
si ya se lo decia yo, "comprate un calibra"... pero nada, la gente no se entera!!
un saludo y ya os contare si disminuyo o no los "vapores"
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- 205rallye
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Amigo mio, creo que ese coche esta reventado, y encima un fiat....uf....
Una cosa, cuando el coche esta caliente, deberia bajar el aceite con respecto a cuando esta frio, ya que con el motor en marcha el aceite esta repartido por todo el interior, haciendo su funcion de lubricacion, mientras que en parado y en frio, TODO el aceite reposa en el carter.
Como bien te ha dicho todo el munod, cambia aceite, filtros, correas y todo lo que se tercie, y no estaria de mas que le miraran la compresion.
Si lo compro en un compra-venta, todo esto se lo tiene que hacer GRATIS TOTALMENTE, ya que la ley estipula que todo articulo de segunda mano se vendera con NO MENOS de 1 año de garantia. Si se oponen, denuncia.
Si lo compro a un particular, que intente hablar con el, aunque dudo que sirva de nada, asi que....ajo y agua....
Una cosa, cuando el coche esta caliente, deberia bajar el aceite con respecto a cuando esta frio, ya que con el motor en marcha el aceite esta repartido por todo el interior, haciendo su funcion de lubricacion, mientras que en parado y en frio, TODO el aceite reposa en el carter.
Como bien te ha dicho todo el munod, cambia aceite, filtros, correas y todo lo que se tercie, y no estaria de mas que le miraran la compresion.
Si lo compro en un compra-venta, todo esto se lo tiene que hacer GRATIS TOTALMENTE, ya que la ley estipula que todo articulo de segunda mano se vendera con NO MENOS de 1 año de garantia. Si se oponen, denuncia.
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SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Cabrita
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205rallye escribió:Amigo mio, creo que ese coche esta reventado, y encima un fiat....uf....
Una cosa, cuando el coche esta caliente, deberia bajar el aceite con respecto a cuando esta frio, ya que con el motor en marcha el aceite esta repartido por todo el interior, haciendo su funcion de lubricacion, mientras que en parado y en frio, TODO el aceite reposa en el carter.
Como bien te ha dicho todo el munod, cambia aceite, filtros, correas y todo lo que se tercie, y no estaria de mas que le miraran la compresion.
Si lo compro en un compra-venta, todo esto se lo tiene que hacer GRATIS TOTALMENTE, ya que la ley estipula que todo articulo de segunda mano se vendera con NO MENOS de 1 año de garantia. Si se oponen, denuncia.
Si lo compro a un particular, que intente hablar con el, aunque dudo que sirva de nada, asi que....ajo y agua....
tu lo as dicho, ajo y agua!lo compro a un particular, ya le dije q se esperara a q yo terminara los examenes, pero no, a veces la gente se cree q comprar un coche es como quien se compra unos zapatos
espero q pa la proxima aprenda
un saludo
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- 205rallye
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Sin entrar en comentarios sexistas de ningun tipo, la practica mayoria de tias, no tiene ni puta idea de coches, con lo cual se la meten doblada y al contraCabrita escribió:tu lo as dicho, ajo y agua!lo compro a un particular, ya le dije q se esperara a q yo terminara los examenes, pero no, a veces la gente se cree q comprar un coche es como quien se compra unos zapatos
espero q pa la proxima aprenda
un saludo

Normalmente, quieren hacerlo por si mismas, no se, por dar a pensar a los demas que no necesitan a un tio para ir a comprar un coche, pero admitirlo:
Una tia, necesita a un tio para ir a comprar un coche, tanto como necesitamos nosotros a una tia para comprar.....ropa, por ejemplo (yo al menos, porque tengo el gusto en el culo

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- Cabrita
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no soy machista pero picha! lo has clavao!205rallye escribió:Sin entrar en comentarios sexistas de ningun tipo, la practica mayoria de tias, no tiene ni puta idea de coches, con lo cual se la meten doblada y al contraCabrita escribió:tu lo as dicho, ajo y agua!lo compro a un particular, ya le dije q se esperara a q yo terminara los examenes, pero no, a veces la gente se cree q comprar un coche es como quien se compra unos zapatos
espero q pa la proxima aprenda
un saludo.
Normalmente, quieren hacerlo por si mismas, no se, por dar a pensar a los demas que no necesitan a un tio para ir a comprar un coche, pero admitirlo:
Una tia, necesita a un tio para ir a comprar un coche, tanto como necesitamos nosotros a una tia para comprar.....ropa, por ejemplo (yo al menos, porque tengo el gusto en el culo)
la trampa: el coche esta por fuera muy cuco, y por dentro tb, pero un coche no es solo carroceria, el motor es el corazon de un coche
y si no tienes ni papa de mecanica, q les pasa a muchas mujeres y muchos hombres, pues coño, si conoces a alguien q te peude echar un cable!! pues no seas cagaprisas
enfin, ya os comentaré!
buenas noches!
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pues aunque os parezca raro mi opinion es diferente, al comprar un coxe lo mas importante es q no este picado y el chasis este bien, el motor?, si es muy importante pero motores hay miles pa ponerles, que haces con un chasis picado?, tienes que tirar el coxe , como le ha pasado a un amigo mio que se compro un cali en barna y un dia empezo a hundirse de atras hasta que llego casi al suelo, lo llevo al taller y era que la amortiguacion trasera habia perforado el chasis que estaba enterito picado, no hay solucion, ningun chapista arregla eso, pregunto incluso en la opel le pedian 950.000 pelas por el chasis, te cagas, al final cali pal desguace, vaya marron.
efectivamente con el motor en caliente el nivel de aceite es menor en la varilla porque hay menos en el carter, y si encima en caliente marca 3 cm por encima del max pues mal vamos.
Probablemente si el coche lleva tiempo así el catalizador y la sonda lambda han podido pasar a mejor vida
Probablemente si el coche lleva tiempo así el catalizador y la sonda lambda han podido pasar a mejor vida
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