Sacar tornillo sin cabeza
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- decibelios
- Calibrero Silver
Sacar tornillo sin cabeza
Hola, como la función "search" no va, me veo obligado a poner éste post.
Tengo que sacar el tornillo del cigueñal (el del lado de distribución, que sujeta al piñón), el problema es que no tiene cabeza.
¿cual creéis que la mejor manera de sacarlo?
Se descarta el soldar una pieza al tornillo, ya que se me calentaría el cigueñal.
Gracias.
Tengo que sacar el tornillo del cigueñal (el del lado de distribución, que sujeta al piñón), el problema es que no tiene cabeza.
¿cual creéis que la mejor manera de sacarlo?
Se descarta el soldar una pieza al tornillo, ya que se me calentaría el cigueñal.
Gracias.
Corsa C20LET
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
A taladro. mide bien la profundidad del agujero en uno q tengas sin tornillo, mide bien el tornillo y con cuidado. Imagino q ese tornillo llevara un par de apriete fuerte, no? Esta jodida la cosa, cometelo directamente, o con taladro o con una piedra fina para debastar, pero paciencia. Como esta exactamente el tornillo respecto del agujero, a ras? Un poco adentro o un poco afuera? Si esta a ras o un poco adentro... a taladro. Si esta un poco fuera, puedes probar a hacer un surco para meter un destornillador, pero si el par es alto...
Los extractores, no recomiendo los q YO he usado, los de rosca a izkierdas. Si el par es fuerte, lo partiras y lo dejaras dentro, con la consiguiente multiplicacion del problema del tornillo descabezado q a su vez aloja un extractor roto de acero intaladrable.
Si no puedes calentar el cigüeñal... el soplete descartado tambien.
Hay otros extractores, q son hexagonales con puntas en los vertices del hexagono, se taladra, se meten a martillazos y con un giramachos especial q traer... se intenta girar de nuevo. No los he probado, pero como sean del mismo material q los anteriores q te he comentado, se romperan igualmente.
Suerte. En cuanto sepa algo de lo tuyo, si aun lo necesitas, te aviso y si no, disculpa si te tengo pendiente, sq estoy muy liado hasta este viernes.
Un cordial saludo.
Los extractores, no recomiendo los q YO he usado, los de rosca a izkierdas. Si el par es fuerte, lo partiras y lo dejaras dentro, con la consiguiente multiplicacion del problema del tornillo descabezado q a su vez aloja un extractor roto de acero intaladrable.
Si no puedes calentar el cigüeñal... el soplete descartado tambien.
Hay otros extractores, q son hexagonales con puntas en los vertices del hexagono, se taladra, se meten a martillazos y con un giramachos especial q traer... se intenta girar de nuevo. No los he probado, pero como sean del mismo material q los anteriores q te he comentado, se romperan igualmente.
Suerte. En cuanto sepa algo de lo tuyo, si aun lo necesitas, te aviso y si no, disculpa si te tengo pendiente, sq estoy muy liado hasta este viernes.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 21 Jun 2005, 12:39, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- decibelios
- Calibrero Silver
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
puedes probar a meter la cola de una lima en el agujero e intentar girar, tambien vendria bien calentar aunque sea solo un poco el cigueñal con una pistola de calor
tambien roscar a izquierdas y meter un tornillo duro e intentar que al apretar uno se afloje el otro
el problemas es que ese tornillo es el ke mas par lleva en todo el coche
tambien roscar a izquierdas y meter un tornillo duro e intentar que al apretar uno se afloje el otro
el problemas es que ese tornillo es el ke mas par lleva en todo el coche

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
mal pinta la cosa. Yo tengo el mismo problema. El tornillo de abajo de más a la izquierda de la admisión está partido. Intenté soldar un tornillo gordo para sacarlo, pero esos tornillos están muy bien apretados, que es como deben ir. Incluso los demás que los puse nuevos me cotó lo mío sacarlos.
Al soldar hasta parecía que se derretía el aluminio de la culata.
Como no me hace ningún soplido extraño el coche pues ahí se kedó el pu.. tornillo
Al soldar hasta parecía que se derretía el aluminio de la culata.
Como no me hace ningún soplido extraño el coche pues ahí se kedó el pu.. tornillo
Calibra 2.0 16v Ecotec
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Un tornillo tal q asi como dices... es imposible de encontrar. Lo estuve buscando yo y nada, lo mismo con una retuerca o tuerca a izkierdas. Pregunte en las mayores ferreterias industriales de varios poligonos y nada.Srg_turbo escribió:Con un macho de rosca a izquierdas
Un cordial saludo.
hay muchas formas de intentarlo pero niguna fiable al 100%
te serbiria de mucho saber como se ha roto (aflogando ,apretando o por golpe)
tambien dependiedo de como este roto (dentro o fuera del taladro) si esta por dentro del taladro las opciones son taladrar e intentar sacalo con machos de izquierdas ,estractores exagonales, colas de limas y demas
otra tecnica es taladrar y roscar el cacho de tornillo (derechas)
meter un tornillo mas laargo que el taladro que tiene el ciguellal, luego lo aprietas asta que haga tope en la parte interna del taladro das unos golpes en la cabeza del tornillo y siges apretando ,repite esta operacion un par de veces y sacas el tornillo,para que lo entiendas estamos deformando la punta de tornillo para que se gripe en la estraccion y nos saque el roto
pd-los tornillos machos ,terrajas ,tuercas de izquierdas esisten ,pero son de uso minoritario,por poner un ejemplo todos los racores para gas(butano ,propano ,acetileno)lo son
te serbiria de mucho saber como se ha roto (aflogando ,apretando o por golpe)
tambien dependiedo de como este roto (dentro o fuera del taladro) si esta por dentro del taladro las opciones son taladrar e intentar sacalo con machos de izquierdas ,estractores exagonales, colas de limas y demas
otra tecnica es taladrar y roscar el cacho de tornillo (derechas)
meter un tornillo mas laargo que el taladro que tiene el ciguellal, luego lo aprietas asta que haga tope en la parte interna del taladro das unos golpes en la cabeza del tornillo y siges apretando ,repite esta operacion un par de veces y sacas el tornillo,para que lo entiendas estamos deformando la punta de tornillo para que se gripe en la estraccion y nos saque el roto

pd-los tornillos machos ,terrajas ,tuercas de izquierdas esisten ,pero son de uso minoritario,por poner un ejemplo todos los racores para gas(butano ,propano ,acetileno)lo son
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si, pero las aplicaciones para fontaneria y gas creo q no llevan roscas metricas, llevan pasos mas estrechos. En fontaneria se q si, en gas creo q tambien, con lo q no te servirian para este menester.
Yo optaria por el taladro, y aun asi, tendras q agujerear bastante, sin salirte del tornillo. Si tienes un taladro de mesa... mejor y depues de sacado todo, reparas la rosca con un macho, poco a poco hasta q kede OK.
Un cordial saludo.
Yo optaria por el taladro, y aun asi, tendras q agujerear bastante, sin salirte del tornillo. Si tienes un taladro de mesa... mejor y depues de sacado todo, reparas la rosca con un macho, poco a poco hasta q kede OK.
Un cordial saludo.