itv K.O.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- eR NiNio
- Calibrerito Iniciado
- Contactar:
itv K.O.
ola gente.. oy sabado me acerque a pasar la itv por primera vez en mi vida,y la primera vez de mi cali desde q lo adquiri y...
desfavorable por culpa de los gases...
me a dicho q debo regular eso,pero ay alguna manera?o sera problema del catalizador?si fuera el catalizador,alguien tendria uno por ay del 16v 150cv?
un saludo y gracias
desfavorable por culpa de los gases...
me a dicho q debo regular eso,pero ay alguna manera?o sera problema del catalizador?si fuera el catalizador,alguien tendria uno por ay del 16v 150cv?
un saludo y gracias
CaLiBRa... FeeL THe PoWeR!!
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En k posicion tienes la clavija k hay en el motor arriba a la derecha? en A o B?
para pasar la itv la clavija debe estar en A, k contamina menos
Si es problema del catalizador yo estoy en la misma
En feuvert me dejan el catalizador nuevo en 340 eurazos, casi la mitad de lo k vale en la opel.....
para pasar la itv la clavija debe estar en A, k contamina menos

Si es problema del catalizador yo estoy en la misma

En feuvert me dejan el catalizador nuevo en 340 eurazos, casi la mitad de lo k vale en la opel.....
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- eR NiNio
- Calibrerito Iniciado
- Contactar:
esq se me ace extraño.. el catalizador esta desde febrero cambiado,es de 2ª mano pero estaba en perfecto estado
por lo q me a dicho el tio ese,las emisiones eran casi identicas en ralenti como acelerado nose si eso tiene algo q ver.. estoy un poko pez en mecanica pero me encantaria aprender
por lo q me a dicho el tio ese,las emisiones eran casi identicas en ralenti como acelerado nose si eso tiene algo q ver.. estoy un poko pez en mecanica pero me encantaria aprender

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Prueba lo k te dije: mira en k posicion esta la clavija y si esta el la B desconecta la bateria toda la noche y cambiala a A.
Luego en un taller k te hagan una prueba de emision de gases a ver k tal
Si no es esto puede ser k tengas el escape con alguna fuga.
Luego en un taller k te hagan una prueba de emision de gases a ver k tal

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Tiburón
- Calibrero Casual
Como tengas alguna fuga en el escape (picado) es muy difícil que pases la itv, pero si quieres te doy un buen consejo respecto a los gases:
Lo más importante es ir a la itv con el motor bien caliente (hace mejor la mezcla y emite menos gases) y para ello lo mejor que puedes hacer es desbravar con él unos kilómetros exprimiéndole de lo lindo (en marchas cortas) para que suelte toda la mierda.
Te lo digo por experiencia (he pasado muchas itv's a todo tipo de coches y te sorprenderías lo que se bajan los gases)
Un saludo y suerte !!
Lo más importante es ir a la itv con el motor bien caliente (hace mejor la mezcla y emite menos gases) y para ello lo mejor que puedes hacer es desbravar con él unos kilómetros exprimiéndole de lo lindo (en marchas cortas) para que suelte toda la mierda.
Te lo digo por experiencia (he pasado muchas itv's a todo tipo de coches y te sorprenderías lo que se bajan los gases)
Un saludo y suerte !!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Contactar:
esq pueden ser cien mil cosas, una toma o salida de aire en la admision, lo justo para q varien los gases pero el coche no haga extraños, un picazo en el escape, la sonda lambda...
mirar a oki lo q tubo q cambiar y la q lio para pasar la itv... al final lo soluciono moviendo el regulador de CO del fluidometro, su caso era un 16v
mirar a oki lo q tubo q cambiar y la q lio para pasar la itv... al final lo soluciono moviendo el regulador de CO del fluidometro, su caso era un 16v
Turbo X-perience
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Contactar:
uuuuuummmm esto es mu interesante, y me gustaría saber si realmente funciona y no tiene ninguna "contrindicación", pq si es así nos podemos ahorrar más de un dolor de cabeza.....Srg_turbo escribió:lo soluciono moviendo el regulador de CO del fluidometro, su caso era un 16v
SALUDOS
Calibra 16v-150cv
- eR NiNio
- Calibrerito Iniciado
- Contactar:
Sergi yo soy de zaragoza
pos ombre rallye mi modelo es del 91 Z - 1646 - AN nose si llebare eso q tu comentas,de todas maneras yo me voy a tomar nota de todo lo q abeis comentado y probare a luego medir los gases en el taller,algo tendre q acer en el mes q me an dado de plazo...
muchas gracias a todos!
pos ombre rallye mi modelo es del 91 Z - 1646 - AN nose si llebare eso q tu comentas,de todas maneras yo me voy a tomar nota de todo lo q abeis comentado y probare a luego medir los gases en el taller,algo tendre q acer en el mes q me an dado de plazo...
muchas gracias a todos!
- 205rallye
- Moderador
Coño!!!! otro mas!!!! Como esta mos creciendo los maños ultimamente....eR NiNio escribió:Sergi yo soy de zaragoza
Si te apetece, ultimamente venimos quedando todos los viernes sobre las 19:00/30 en la calle amsterdam los calibreros maños...
Si quieres pasarte....nos das un toque por aqui o por privado

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Lo que????205rallye escribió:De que año es tu coche?? A lo mejor llevas potenciometro en el KKlimetro y lo llevas al maximo.....
Es una ruletita que esta en el mazacote que hay al lado de la caja del filtro de aire. Si mal no recuerdo, para bajar los gases tienes que girarla a izquierdas.....

Ese potenciometro NO ES REGULABLE POR EL USUARIO. Yo no aconsejaria tan a la ligera tocar ese potenciometro y descalibrar el caudalimetro

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
En los primerrisimos modelos SI era regulable por el usuario, ya que tenia una pedazo de ruleta que te cagas para poder ser movida con facilidad.Tropic escribió:Lo que????205rallye escribió:De que año es tu coche?? A lo mejor llevas potenciometro en el KKlimetro y lo llevas al maximo.....
Es una ruletita que esta en el mazacote que hay al lado de la caja del filtro de aire. Si mal no recuerdo, para bajar los gases tienes que girarla a izquierdas.....![]()
![]()
![]()
Ese potenciometro NO ES REGULABLE POR EL USUARIO. Yo no aconsejaria tan a la ligera tocar ese potenciometro y descalibrar el caudalimetro
El no tocarla....bueno, eso es como tocar los tornillos de los carburadores, que tocarlos los tocaras, pero de aquellas maneras lo dejaras.....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM