Codigo para el ordenata
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Codigo para el ordenata
Muy wenas necesito haber si podeis darme el codigo para los parametros para reprogramar un ordenador de abordo de un 16v y cambiarlo para un 8v
muxas gracias
muxas gracias
en mi caso se volvieron locos,despues de probar con todos los codigos que el tio tenia en un libro para el calibra resulto que al final era el mismo codigo del vectra B con el mismo motor,segun el mecanico de la opel por que la centralita o ne se que gaitas era de la ultima edicion del calibra y venia con cosas mas modernas que los calibras un poco mas antiguos...205rallye escribió:De todos modos, si te lo van a programar en la pelo, con que les des el numero de bastidor, deberian de saber que codigo meterte.....

Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
- 205rallye
- Moderador
Parece mentira, la verdad es que igual el tio se lo curro, para disimular la cagada que hizo al principioECOBUS escribió:en mi caso se volvieron locos,despues de probar con todos los codigos que el tio tenia en un libro para el calibra resulto que al final era el mismo codigo del vectra B con el mismo motor,segun el mecanico de la opel por que la centralita o ne se que gaitas era de la ultima edicion del calibra y venia con cosas mas modernas que los calibras un poco mas antiguos...205rallye escribió:De todos modos, si te lo van a programar en la pelo, con que les des el numero de bastidor, deberian de saber que codigo meterte.....el caso es que me funciona de PM con este codigo,con los demas que me probo me salian cosas raras en el consumo instantaneo.... el tio se porto e incluso se molesto en llamar a la opel,para que le confirmasen el codigo,encima no me cobro

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
yo estuve alli mientras lo hacia,y te juro que saco un libro y metio todos los codigos que tenia para el calibra x20xev,y ninguno funciono,casualidad que tenia un vectra x20xev en el taller y lo estuvo comparando,y me dijo "voy a probar a meterle el codigo del vectra a ver si hay suerte" al meterlo daba todos los datos bien el ordenata,cosa que con los codigos que venian para el calibra ,ninguno iba bien,total que para asegurarse el tio llamo a la opel y les dio el numero de bastidor y le confirmaron lo que dije antes... igual mi calibra es un bicho raro....205rallye escribió: Parece mentira, la verdad es que igual el tio se lo curro, para disimular la cagada que hizo al principio![]()

- 205rallye
- Moderador
Pudiera ser, que si es de segunda mano, al anterior tio se le jodiera o no lo llevara y le metiera el de un vectra......ECOBUS escribió:yo estuve alli mientras lo hacia,y te juro que saco un libro y metio todos los codigos que tenia para el calibra x20xev,y ninguno funciono,casualidad que tenia un vectra x20xev en el taller y lo estuvo comparando,y me dijo "voy a probar a meterle el codigo del vectra a ver si hay suerte" al meterlo daba todos los datos bien el ordenata,cosa que con los codigos que venian para el calibra ,ninguno iba bien,total que para asegurarse el tio llamo a la opel y les dio el numero de bastidor y le confirmaron lo que dije antes... igual mi calibra es un bicho raro....205rallye escribió: Parece mentira, la verdad es que igual el tio se lo curro, para disimular la cagada que hizo al principio![]()
Si lo compraste nuevo....pues no se....sera un bicho raro

a que te refieres a que el motor que llevo es de un vectra??205rallye escribió: Pudiera ser, que si es de segunda mano, al anterior tio se le jodiera o no lo llevara y le metiera el de un vectra......
que va es el de serie,lo compre de segunda mano pero te aseguro que es el de serie

- 205rallye
- Moderador
No me refiero al motor, me refiero al ordenata, que igual se le jodio el ordenata y le metio el de un vectra....ECOBUS escribió:a que te refieres a que el motor que llevo es de un vectra??205rallye escribió: Pudiera ser, que si es de segunda mano, al anterior tio se le jodiera o no lo llevara y le metiera el de un vectra......
que va es el de serie,lo compre de segunda mano pero te aseguro que es el de serie,aunque lo del codigo del ordenador,siempre me ha tenido mosca,sera por que llevo otra ecu diferente a los demas x20xev?
el ordenata se lo puse yo,y si,procede de un vectra,pero eso no tiene nada que ver,cada motor lleva su codigo...205rallye escribió: No me refiero al motor, me refiero al ordenata, que igual se le jodio el ordenata y le metio el de un vectra....

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Una puntualización, no es cada motor es cada centralita y aun asi hay variaciones según el año, los motores como el C20XE y X20XE han montados dos diferentes centralitas lo que equivale a que sus ordenadores tengan el codigo correspondiente a esa centralita.cada motor lleva su codigo....
C20XE
ECU BOSCH M2.5
42
EE:02
--------
8603
84
EE:01
---------
8603
84
EE:02
---------
8603
84
E6:02
----------
8603
ECU BOSCH M2.8
No hay datos disponibles de momento
X20XE
ECU Siemens Simtec 56.1
129
E6:01
---------
6200
ECU Siemens Simtec 56.5
138
E6:01
------
6200
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- 205rallye
- Moderador
Si, pero si llevas el de un vectra y el tio buscaba codigos de calibra, normal que no funcionara ninguno. Como dice Doc, lo que cuenta no es el motor, sino la centralita....ECOBUS escribió:el ordenata se lo puse yo,y si,procede de un vectra,pero eso no tiene nada que ver,cada motor lleva su codigo...205rallye escribió: No me refiero al motor, me refiero al ordenata, que igual se le jodio el ordenata y le metio el de un vectra....,por eso fui a la opel,a que lo reprogramasen.....
Solo tienes que ver, que los unicos parametros que funcionaron, eran los del vectra....
el tio de la opel me dijo que la centralita que llevo y algunas cosas mas solo lo llevaban los ultimisimos calibras,que habia muy pocos asi,y ademas lo confirmo delante de mi llamando a la opel,me dijo al colgar el telefono "cuidalo que como este hay pocos" no se igual me lo dijo por pelotearme.....205rallye escribió: Si, pero si llevas el de un vectra y el tio buscaba codigos de calibra, normal que no funcionara ninguno. Como dice Doc, lo que cuenta no es el motor, sino la centralita....
Solo tienes que ver, que los unicos parametros que funcionaron, eran los del vectra....
si es asin
el motor de ecobus es diferente al mio,lleva la varilla de aceite al izquierda y los demas ecotec a la derecha,ademas de que lei por hay que lleva admision variable y una centralita mas actual.
seguramente llevara el motor que montaron hasta el 2002 los astra g sportive y los vectras.
lo de poner codigo de un vectra ...simplemente es que no haya informacion de ese motor ecotec para los calis al ser los ultimos calibras montados .
el motor de ecobus es diferente al mio,lleva la varilla de aceite al izquierda y los demas ecotec a la derecha,ademas de que lei por hay que lleva admision variable y una centralita mas actual.
seguramente llevara el motor que montaron hasta el 2002 los astra g sportive y los vectras.
lo de poner codigo de un vectra ...simplemente es que no haya informacion de ese motor ecotec para los calis al ser los ultimos calibras montados .
pues tio,igual esa es la respuestatonios escribió:si es asin

CONFIRMADO,hoy he ido a la pelo a montar un volante que he pillado,y al tener airbag no me atrevia,el volante procedia de otro calibra ecotec,de entrada no me valian las clemas de conexion y me ha tenido que poner las mias,me ha dicho que este calibra ECOTEC,no es como los demas,me ha comentado lo de la admision variable,y de que la electronica cambia respecto a los otros ECOTECS,y me ha comentado lo de que el motor del astra sportive es el mismo,coincidencia de lo que tu me dijiste Tonios,por cierto,me ha comentado que el prefiere este ECOTEC antes que los primeros 16 v,segun el la electronica es mas refinada (ecotequeros abramos el paraguastonios escribió:si es asin

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hombre como dijo Napoleón junto a las piramides XX siglos nos contemplan.
Ten presente que tu motor ecotec esta diseñado un decenio despues que el de los primeros 16v, en algo se tiene que notar.
Yo desde luego que si hubiera buscado un ecotec hubiera buscado uno del modelo como el tuyo, los primeros motores con la leyenda ecotec fuerón los que les dierón mala fama haya por el año 94.
La gente que tenia esos primeros modelos se quejaba de un elevado gasto de aceite (algo similar les ocurrio mas tarde cón los Dtis).
Ten presente que tu motor ecotec esta diseñado un decenio despues que el de los primeros 16v, en algo se tiene que notar.
Yo desde luego que si hubiera buscado un ecotec hubiera buscado uno del modelo como el tuyo, los primeros motores con la leyenda ecotec fuerón los que les dierón mala fama haya por el año 94.
La gente que tenia esos primeros modelos se quejaba de un elevado gasto de aceite (algo similar les ocurrio mas tarde cón los Dtis).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
hombre yo lo sabia,lo lei no se donde y busque un cali con ese motor pero es casi impsible.
el mio es del 5/95,y tiene ya 148000 km y va bien y de aceite si me gasta pero es algo infimo,le he calculado 1 litro en 5000 km
de todas formas si le veo falta de brio no se a lo mejor es que necesito mas de 150 cv
no se ,en casi un año y 10.000 km no he tenido ningun problema(toco madera),y estoi muy agusto con el.
pero casi seguro que ya mismo le acompañara un v6
el mio es del 5/95,y tiene ya 148000 km y va bien y de aceite si me gasta pero es algo infimo,le he calculado 1 litro en 5000 km
de todas formas si le veo falta de brio no se a lo mejor es que necesito mas de 150 cv

no se ,en casi un año y 10.000 km no he tenido ningun problema(toco madera),y estoi muy agusto con el.
pero casi seguro que ya mismo le acompañara un v6