... telvm esas velocidades que dices son de aguja. pero reales cuales son?
Las velocidades que llevo puestas en este hilo son reales por cojones, dadas esas rpm, esas ruedas y esa caja de cambios, diga lo que diga el velocímetro. Salvo que el tacómetro este mal, lo que es raro. El tacómetro es el instrumento más fiable del cuadro, aunque la escala no permita leerlo con demasiada precisión.
El velocímetro de los Calis miente como media un 5% más. Así, un C20XE a 248 de marcador va realmente a 235, y un Turbo a 260 de marcador va a 247.
... otra cosa a destacar . que el calibra turbo coje unos 10km/h menos que el 16V. por marcha.
Efectivamente. ¿No es fantástico? Que suerte tener esas relaciones tan cortas .
Yo , lo siento, no he pasado de 230 en mi cali, ni a los dos meses del motor hecho.
No lo sientas que eso son unos 219 reales (según ruedas), un poco más que la punta de diseño.
Hace falta MOGOLLÓN de caballos extra para elevar drásticamente la punta (hay que luchar contra la resistencia del aire, proporcional AL CUBO de la velocidad). El Cali Turbo, con casi 100 pencos más que el 8V, sólo le saca 40 km/h de ventaja en punta (178% de potencia para 120% de punta). Cuanto más rápido, más caballos hacen falta: El McLaren F1, con 423 caballos de ventaja sobre el Cali Turbo, le saca 135 km/h de ventaja en punta (307% de potencia para 155% de punta).
Por eso la aerodinámica es SAGRADA:
... ensanchado como esta ahora no he pasado de 230.
y apartir de los 200 ,205 .cuesta un monton.
¡MIRAD BIEN, LOBOS, MIRAD!
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
pero TELVM.ANTES AS PUESTO QUE EL CALI TURBO COJE LOS 289 KM POR ORA REALES.Y ESO SON MAS DE 300KM/H. ESTAS SEGURO DE ESO.
ES QUE LO VEO UNA BURRADA.
YO SE QUE UN CALI 8V PUEDE LLEGAR CASI A LOS 230KM/H DE AGUJA.
QUE UN 16V PUEDE LLEGAR A LOS 250 DE AGUJA.
QUE UN V6 PUEDE LLEGAR A LOS 270 DE AGUJA.
QUE UN TURBO PUEDE PASAR DE LOS 280 DE AGUJA.
PERO SINCERAMENTE 300 I PICO UN CALIBRA TURBO DE SERIE LO VEO MUY CHUNGO.
De los tableros no me fio, mi 16v marca 240 y mi Bmw 255 y es un 320 150cv, y una leche por mucho Bmw que es con un Prelude de los nuevos a mi colega le marcaba 230 y el Bmw eso, me falta comparar el cali pero no creo que sean 240 reales. A 250 yo tampoco lo he puesto, cuando acabe el rodaje veremos.
yo de marcador lo e puesto a 215, y aun le queda gas como para otros 5 calculo yo... ahora bien de marcador se que marca de mas (me fio mas del ordenador de a bordo, te clavas en alguna velocidad, le pones velocidad media a cero y en unos cientos de metros sabes mas o menos la velocidad mas realmente q en el marcador) , como un 8 o 10%, y las rpm me marca como 1000 menos de las reales por culpa de las esferas que deben estar mal o algo asi, asiq no puedo deciros a cuantas rpm iba (aparte no me acuerdo)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
El primer de la velocidad media coincide con el de la velocidad instantánea prácticamente, eso que comentas es buena idea, yo lo hacía de vez en cuando.
Otra opción, es cronometar lo que tardas en hacer 1Km cuando vas lanzado y mirar el tacómetro del reloj, los que tengáis, es lo más seguro.
yo he llegado a intentar hacerlo con el avión cuando voy a los madriles, AHORA PENSARÉIS QUE ESTOY LOCO, pero cuando está a poca altura (a 5 minutos de aterrizar), que se ven los pivotes de los indicadores de KM, y he llegado a calcular velocidades de unos 400-450Km/h.....
Me cuesta trabajo creer que en 5ª se llegue al corte.
Como bien comenta el compañero, cuando se pasa de 200, elevar la velocidad requiere mas cv que los que se requeriria a baja velocidad; rozamiento aire, por eso no se llega al corte en 5ª
Por otro lado, llevo poco con el calibra, lo he puesto a 200; se que coge mas, pero dudo mucho que llegue a 230.
pero si el 16v en cuarta llega casi a los 210.
yo os aseguro que el 16v llega a los 250 de aguja.
otra cosa es que sea facil o dificil el ponerlo.
de todas formas asta los 230 se pone con facilidad.
pero claro no querais ponerlo a 230 en un km.en una buena recta se pone ypasa.
Los 200 los pasa de sobra, y lo verás cuando te piques con coches que pillan 215 de velocidad punta, y los pases, es la mejor forma.
Yo creo que más de 220-225 no pilla, eso si , considero el marcador muy fiable, con un error no más grande del 3%, y lo sé pq me he tirado mucho tiempo con el tacómetro en la mano comprobando...
Marc... yo con el motor petado he ido a 220 con mi cali i diría que aún le quedaban revoluciones por subir... yo creo que los 250 de marcador osea unos 238 reales los coje.
es que según me esplico a mi un ingeniero ,los velocimetros .por normativa tienen que marcar un 10% de mas.
de todas forma yo persisto que a 240 lo he puesto un monton de veces.
y que he llegado a pasr de los 245.
marc en la foto de tu coche parece que se aprecia que llevas una llanta mas grande.¿verdad?
eso puede hacer que tu coche marque de menos.
pensat en esto. en 4ª coje casi los 210km/h.de aguja.
si en cuarta coje 210,la 5ª que.
otra cosa . al vajar el coche de suspension ,se mete menos aire por devajo. y eso mejora la aerodinamica.
y lo digo porque cuando yo vaje mi cov¡che de suspension, enter que ya no frenava en las curvas de autopista, lo cual lo convertia todo en una recta.y encima mejoraba el cx.
yo os aseguro y asta tengo filmado la aguja a 230km/h.con el coche ensanchado y con las ruedonas que llevo.
una cosa es que no allais tenido la posibilidad de alcanzar una velocidad y otra es que el coche no este capacitado para ponerlo.
a mi en una ocasion me pusieron en un calibra 2.0 a 220 de aguja.
reitero mas . en un opel astra 2.0 8v .me pusieron a 220.
ara no penseis que un calibra 2.0 16v se pone a 250 con facilidad.o cuando a uno le apetece.
no eso no.
apartir de los 230 cuesta y apartir de los 240 cuesta mucho,pero mucho.mucho
pero se llega a poner.
yo a los 250 no he llegado. me han faltado 2 0 3 km. y he sido persistente y lo he intentado, y no he podido,
pero yo he llegado a los 248 o 249 ,no lo se exacto por ser un marcador analogico, y yo nunca he cortado inyeccion en 5ª.
y conozco 2 personas mas que han llegado a poner un calibra 16v a la misma velocidad que yo.
saludos, KILM3R.
sinceramente. no he provado a cuanto se pone marcha atras.
pero con un tigra circule a mas de 140 marcha atras y acave arrancando un arbol.todo eso despues de haber intentado tomar una curba a 160k/h.
le costara mas o menos.
pero si te pones en el peor de los casos osea cuesta arriba ,con el viento en contra .pues no podras.
pero seguro que cuesta abajo con el viento a favor ,llegas al final.
de todas formas repito que lo he puesto 2 veces rozando los 248 y una era cuesta abajo,pero la otra fue llaneandop de camido a valencia.
y tengo una vez filme con una camara de filme la aguja a 230,con el coche ensanchado y con las ruedonas que tengo ahora.
a mas de 230 ensanchado no he podido ponerlo.