Katxis creo que el mnsj esta aki mejor......sorry!!!!!
Primero me gustaria daros la enhorabuena por este foro que mola asako!!!ademas hay jente que realmente entiende y sabe de lo k habla asik FELICITACIONES por parte de un servidor!!!!!
Bueno a lo que vamos;creo que esta tarde desmontare los focos de mi cali para someterlos a una limpieza ya que de sobra es conocido el problema de la excasa iluminacion de los calis evidentemente me refiero a los focos delanteros!!!!
Haber si me haceis el favor de darme unos consejillos para y como debo limpiarlos y ya puestos que tipo de bombillas se le podrian poner para mejorar notablemente la iluminacion..!!!!
Al cristal por dentro, agua y jabon, desengrasante, incluso alcohol isopropilico, que luego no deja residuos (seria lo ideal, el alcohol)
PEEEROOOOOOO... No tocaria para nada las parabolas reflectantes, porque son muy delicadas, se rayan facilmente, y empeoraras la situacion... Como mucho, yo le daria con aire comprimido, con un bote de aire de limpieza que puedes encontrar en tiendas de electronica o informatica. O con la manguera de hinchar las ruedas, jijiji...
Para la optica de cristal, las lupas gordas que se ven alcohol y mucho mimo.
Si te animas esta semana quedamos y les pegamos una batida a ambos Calis
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
deja q corra el agua sobre los cromados y luego le das con un trapito con cuidado como si fuera un artefacto explosivo muxo cuidado q te llevas el cromado, a mi asi me salio bien
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
Ein...?.
A ver, a ver...que si quedais por ahí para el rollo este de las luces, etc...
igual me acerco yo a Patatalandia, uy digo, Siberia-Gasteiz, -jejeje...- desde Bilbao y me podíais echar un cable, nunca mejor dicho...
Spanyx-Tropic...
Me comentais lo del relé, lo pillo y me echais el cable.OK?.
¿Es difícil?.No urge, pero si mejora la luminosidad, bienvenido sea.
Agur.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Consejo: como dice el compañero Tropic al cristal con lo que quieras, las lentes de los elipsoidales si las desmontas con limpiacristales "con alcohol" ya que se evapora y cuando se calienta no soltara gases. La parte interior del faro que es cromada con un trapo limpio que no suelte pelusa y seco y sin apretar ya que el cromado salta muy facil, yo me cargue uno asi y tuve que cambiarlo. El faro lo venden despiezado en la opel. el resultado es de lujo, pero no ilumina mucho más.
A si ke tenemos a un bilbaino!Alli tengo yo la parienta...anda que menudas farras que me monto por el casco!!!!! jejejeje Si quieres quedar mikel le dices a tropic, ya que yo durante la semana no suelo estar conectado....el tine mi movil, le dices y quedamos en Gasteiz....... y na de "patatalandia" jeje!! bueno compis ya me comentareis!!!!
Por cierto los focos los he dejado impecables simplementeconagua y fairy!!!tb le subido un poquillo las luces y la verdad ,algo si que ha ganado pero todavia lejos de tener unabuena visivilidad!!!!
ESKERRIKASKO TA GERO ARTE DENOIK!!!!se entiende no...
En lo referente a este tema hará mes y pico limpié los focos a fondo, lo que dio buen resultado fue limpiar la lente d las luces d cruce (en la foto la primera x la izquierda) por delante y por detrás. Saqué el papel con el q lo limpié negro como el tizón. Además se me ocurrio la idea d poner cinta americana (es como cromada) en la pieza d metal q esta en medio d la lente y la bombilla, la q hace q no pase la luz para evitar q salga hacia arriba. Pensé q al igual se derretiría o algo, pero creo q agunta el tipo d mala manera
Total, q ahora ilumina como un coche normal y antes no veía nada d nada.
Yo tambien tengo problemas con la iluminación de mi calibra y quiero probar a limpiar los faros. Me surge una pregunta; es facil desmontar los faros? hay que desmontar paragolpe o algo?
"Adu" tirado!!! exo si tines que quitar el faldon delantero para posteriormente poder quitar el tornillo que agarra por debajo al foco....una vez quitado los tres amarres (2 arriba uno abajo) no tines mas que soltar el cableado y ya los tines fuera...no tines complicacion!!!!
suerte!!!
Si te refieres a quitar los critales no tines mas que quitar las grapas que lleva para sujetar el cristal al plastico negro.... na complicado!!!!!Bnga suerte, si te surge alguna duda+ aki tamos toos pa´ echarte una mano!!!!
saludos!!!
Pues eso, que esta mañana me puse manos a la obra. Desmonte el paragolpes, saque los faros, los desmonte y los he limpiado. La verdad es que se nota, no tanto en la iluminación creo (esta noche lo probare) pero si que se ven relucientes.