Renesis si controlas de chapa y pintura estaria bien un brico con documentacion sobre ello, porque parece una chorrada pero tiene su arte. Sobre todo por distinguir tipos de pintura que hay unos pocos, formas de aplicacion, tipos de pistolas, aerografos, tecnicas y demás. Yo al tema de pintar le pego bastante bien, pero me gustaria aprender cosillas, que la verdad es una asignatura que tengo pendiente por machacar y perfeccionar jejejeje. Cuenta conmigo como alumno
Renesis escribió:Quiero rescatar este post para preguntarle a manolo si efectivamente keda tan adentro el bombin como para no poder meter la llave bien..
Hola.
Sinceramente, aun no las he puesto. Pero tiene pinta de quedar bastante dentro.
Ya he instalado una manilla (la derecha) y a quedado bien.
La Manilla izquierda no la he puesto hasta que consiga la parte de atras (metalica) de un vectra-b y al ponerla conseguir que el bombin salga hasta su posicion.
Ya he instalado una manilla (la derecha) y a quedado bien.
La Manilla izquierda no la he puesto hasta que consiga la parte de atras (metalica) de un vectra-b y al ponerla conseguir que el bombin salga hasta su posicion.
Saludos.
Explica el proceso de adaptacion Manolo please, estoy muy interesado, dime aparte de las manillas, q mas debo ajenciarme.
Gracias.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
Renesis, realmente no hay adaptacion en la puerta derecha. El montaje a sido.
1º: Quitar el panel de la puerta.
2º: Soltar los dos tornillos de 10mm que sujetan la manilla, por dentro de la puerta, a una pieza metaliza que tiene el bombin de la cerradura.
3º: Sacar la manilla original y sacar la tapa metalica.
4º: En la tapa metaliza hay un interruptor que debemos anular. Simplemente se cortan los dos hilos y se aisla convenientemente.
5º: De la tapa metalica tambien salia una varilla que se encargaba de abrir la puerta desde la cerradura. Como la vamos a anular esta varilla de quita (yo la guardo por si acaso).
6º: Montamos la nueva manilla y conectamos la unica varilla que lleva.
7º Lo montamos todo y ya esta.
Para la puerta izquierda me tengo que hacer con una tapa metalica de un vectra-b, que como es la pieza encargada de sujetar el bombin de la cerradura, al poner el del vectra la sacara a su posicion para este tipo de manillas.
Cuando monte (mañana si consigo la tapa) la puerta izquierda ya sacare unas fotillos.
ManoloV6 escribió:Renesis, realmente no hay adaptacion en la puerta derecha. El montaje a sido.
4º: En la tapa metaliza hay un interruptor que debemos anular. Simplemente se cortan los dos hilos y se aisla convenientemente.
Pq los anulas??
La manilla derecha no tiene cerradura, por lo que la funcion de este interruptor queda anulada.
Yo, en mi caso, preferi cortar los hilos y guardar el interruptor en sitio seguro. Tambien podria haber dejado el interruptor puesto, pero con riesgo de ruidos extraños en la puerta si no se sujeta bien.
Lo ideal hubiera sido dejarlo puesto de "palo" en la manilla con su grapa, pero no tenia las guias la manilla para esto (en la manilla izquierda si lo pude hacer).
Alguien sabe que es lo que activa el "deadlock" de cierre? Me refiero al cierre de 90 grados, cuando llevas la llave hasta la horizontal....
Manolo, has pensado al quitar cerraduras en como mantener el deadlock con la alarma? Si es por switch esta chupado, pero si es mecanico...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Leaniz, si kieres, te puedo conseguir las manillas del Vectra B... pero las traseras, las q no llevan cerradura a ningun lado. El coche es 5 puertas.
Yo pille las mias de un turbo y llevan agujero para cerradura al lado del piloto y del copiloto, pero deje alli las carcasas interiores metalizas. Seran las mismas q en un Calibra o las mismas q en un Vectra B? Lo digo xq las manillas del calibra son planas y con cierre a los dos lados y las del vectra son redondeadas y sin cerradura en el copi, las mias son un cruce entre ambas, redondeadas y con cerradura a ambos lados, seran diferentes tambien las carcasas interiores? De ser asi, mecawenlaputa, xq se kedaron alli, pense q servirian las mias.
Alumnoeuiti_SS escribió:Leaniz, si kieres, te puedo conseguir las manillas del Vectra B... pero las traseras, las q no llevan cerradura a ningun lado. El coche es 5 puertas.
Yo pille las mias de un turbo y llevan agujero para cerradura al lado del piloto y del copiloto, pero deje alli las carcasas interiores metalizas. Seran las mismas q en un Calibra o las mismas q en un Vectra B? Lo digo xq las manillas del calibra son planas y con cierre a los dos lados y las del vectra son redondeadas y sin cerradura en el copi, las mias son un cruce entre ambas, redondeadas y con cerradura a ambos lados, seran diferentes tambien las carcasas interiores? De ser asi, mecawenlaputa, xq se kedaron alli, pense q servirian las mias.
Un cordial saludo.
Pues si te digo la verdad no te puedo ayudar con el tema de las carcasas interiores...tengo un poco verde el tema...
Leaniz, puedo conseguirte las dos, las delanteras y las traseras, te he comentado las traseras xq como he leido q kerias dejar el coche sin cerraduras...
El color, pues grises como las nuestras, seria imprimarlas y pintarlas, xq aunq sean grises, el acabado no es tan aspero como las nuestras. Si necesitas imprimacion y color determinado, tambien te lo puedo pillar aki (con factura).
Alumnoeuiti_SS escribió:Leaniz, puedo conseguirte las dos, las delanteras y las traseras, te he comentado las traseras xq como he leido q kerias dejar el coche sin cerraduras...
El color, pues grises como las nuestras, seria imprimarlas y pintarlas, xq aunq sean grises, el acabado no es tan aspero como las nuestras. Si necesitas imprimacion y color determinado, tambien te lo puedo pillar aki (con factura).
Un cordial saludo.
El tema es que primero me tengo que echar una alarma buena porque solo tengo la de serie. Me tendré que poner una con mando tipo cobre, gemini, etc...
"Abusaré" de tus buenas intenciones y cuando lo tenga te pediré las manillas...
Además me tengo que informar primero de si se pueden quitar todas las dos cerraduras (conductor y copi) y luego quitarlos. Lo mismo que el varillaje pero esto por ahora no lo tengo tan claro...
Si se pueden quitar las cerraduras, lo que no se puede tengo entendido, es quitar la manilla por completo.
Eso si, hazte a la idea de que si quitas todas las cerraduras, el dia que la alarma se ponga tonta, o te quedes sin bateria, deberas entrar por el maletero (yo puedo vivir con esto )
Alumno: Por experiencia, la carcasa metalica que soporta la maneta va ligada a la misma, determina la posicion del bombin, el enganche con la carroceria, etc... Si te llevas una maneta, carcasa con ella
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ya que sale el tema de nuevo os vuelvo a esponer las practicas realizadas en la Torre:
1-Si solo cambias la carcasa exterior y no el bombin se te queda el bombin unos mm dentro de la misma (como a Loko Gt),
El bombin del tipo Vectra B es más largo que el del tipo Vectra A, los calibras montarón ambos tipos según su año de fabricación.
2-Para sacar el bombin hace falta la llave, sino no hay nada que hacer, y una vez sacado el bomin o bien cambiamos los dientes uno por uno o lo llevamos a adaptar al cerrajero.
Pues, en fin si aun sigue alli y me lo confirman, q me lo pillen, pero como no siga ahi, a ver de donde cojones saco yo una carcasa metalica q se adapte a estas manillas y 2 bombines a medida. Suputamadre.