La prueba irrefutable sobre la "toma RAM"

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

La prueba irrefutable sobre la "toma RAM"

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:Yo no soy ingeniero y lo que sigue es pura especulación amateur basada en observaciones, pero creo que con una toma de aire frontal el motor respira mejor y gana una saludable dosis de par. Mi C20NE con toma RAMair y casi 200.000 km. a cuestas midió 183 Nm a la rueda en banco, cuando lo normal son 170 Nm nuevo. Esto se nota en mejor aceleración y recuperación.
He aqui la verdad universal e indiscutible sobre eso q haceis llamar, "Toma RAM"

CAPACIDAD DE AIRE DE UN MOTOR

Motor de cuatro tiempos.

Importancia de la capacidad de aire.

Tal y como se ha visto en las expresiones teóricas de la potencia de un motor, su valor es directamente proporcional a su capacidad de aire, es decir, a la cantidad de aire que es capaz de hacer circular por su interior.

Esta afirmación no es tan solo una consideración teórica, sino que, con la dispersión normal que se obtiene en un caso real, puede afirmrse que es cierto.

...FIGURA...

Por ello, para hacer aumentar la potencia de un motor será preciso aprovechar en todo lo posible su capacidad de aire para, de esta forma, poder introducir y quemar más combustible, y asi desarrollar más potencia. ...

Y este, si q es ingeniero.
Dr. Ingeniero Industrial, Juan María Egaña Arregui.

Con todo, decir q siempre es mejor hacer la combustion con exceso de aire, si se hace con defecto, se producen inquemados q ademas de ser producto de una quema defectuosa (vamos, como no debe hacerse) nos suponen perdidas economicas, es tirar gasolina a la basura. Al fin y al cabo, el aire es gratuito, la gasolina no.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Good Point Mister ;)

Ya tenemos base cientifica para el efecto "RAM" :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

desde que le plante la toma ram a mi virago ha dejado de exar humo negro por los escapes, sintoma claro de quemado de gasolina,otra prueba
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con todo, decir q siempre es mejor hacer la combustion con exceso de aire ...
Cuidadín con esto. Mejor para el consumo, pero no mejor para la salud del motor. Lo ideal es mantener la mezcla en la estaquiométrica, y en ciertas coyunturas (acelerando a saco, o a toda pastilla) es preferible que vaya rica. En motores turbo con presión de soplado alta: Mezcla pobre + pedal == picado masivo == BADABÚM.

No hay peligro de 'empobrecer en exceso' la mezcla por instalar una RAMair. Por bien diseñada que esté y aunque viajemos a 250 la sobrepresión es como mucho de unas pocas fracciones de bar, y esto cae perfectamente dentro de los parámetros de las ECU standard, que en el mapeado traen 'curva' para hasta un 25% más de lo normal.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Mi experiencia con toma Ram:

Tienes mas par,no se si mas potencia.
Consumo se eleva como 1.5 litros a los 100.

Por lo tanto me veo dando la vuelta al tubo cuando quiera consumir menos.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder