He aqui la verdad universal e indiscutible sobre eso q haceis llamar, "Toma RAM"TELVM escribió:Yo no soy ingeniero y lo que sigue es pura especulación amateur basada en observaciones, pero creo que con una toma de aire frontal el motor respira mejor y gana una saludable dosis de par. Mi C20NE con toma RAMair y casi 200.000 km. a cuestas midió 183 Nm a la rueda en banco, cuando lo normal son 170 Nm nuevo. Esto se nota en mejor aceleración y recuperación.
CAPACIDAD DE AIRE DE UN MOTOR
Motor de cuatro tiempos.
Importancia de la capacidad de aire.
Tal y como se ha visto en las expresiones teóricas de la potencia de un motor, su valor es directamente proporcional a su capacidad de aire, es decir, a la cantidad de aire que es capaz de hacer circular por su interior.
Esta afirmación no es tan solo una consideración teórica, sino que, con la dispersión normal que se obtiene en un caso real, puede afirmrse que es cierto.
...FIGURA...
Por ello, para hacer aumentar la potencia de un motor será preciso aprovechar en todo lo posible su capacidad de aire para, de esta forma, poder introducir y quemar más combustible, y asi desarrollar más potencia. ...
Y este, si q es ingeniero.
Dr. Ingeniero Industrial, Juan María Egaña Arregui.
Con todo, decir q siempre es mejor hacer la combustion con exceso de aire, si se hace con defecto, se producen inquemados q ademas de ser producto de una quema defectuosa (vamos, como no debe hacerse) nos suponen perdidas economicas, es tirar gasolina a la basura. Al fin y al cabo, el aire es gratuito, la gasolina no.
Un cordial saludo.